Desengramar. La técnica desengramar abre la puerta de tu subconsciente. Abre la puerta a obtener lo que deseas.
Primero necesitamos conocernos a nosotros mismos, tenemos que saber lo que uno quiere en la vida y aprender a reconocer las creencias negativas que tenemos. La técnica te permite liberarlas pero primero debemos reconocer los sucesos que las crearon.
Para tener un nuevo futuro, tu pasado tiene que morir. Para manifestar algo nuevo en tu vida debes:
- Limpiar conflictos.
- Crear la vibración del deseo.
Como ya sabes, la vibración es la que crea nuestra realidad. Si tu puedes cambiar tu energía, podrás cambiar tu vida, por eso es importante eliminar los bloqueos internos que generan creencias de vibración sucia no deseada.
Desengramar es el proceso de purificar creencias. Quitar, limpiar las creencias viejas que nos limitan e instalar creencias nuevas que nos potencian y nos llevan a conseguir nuestros anhelos. Es una técnica ancestral recuperada por Lain – Saga la Voz de tu Alma.
Desengramar significa ser consciente de los conflictos internos, ser consciente de los traumas que crearon las creencias limitantes.
Los traumas se forman cuando en tu pasado sucedió algo traumático, tu mente consciente, ante el conflicto fuerte se desconecta, y es la mente subconsciente la que empieza a grabar todo el episodio traumático. La mente subconsciente es un mecanismo de defensa, que graba y registra creando un programa.
Este programa es el que te protege en el futuro, ante una situación similar, tu inconsciente rechaza esa situación de nuevo, porque el programa de tu subconsciente activa el mecanismo.
El trauma del pasado creó una creencia y esa creencia ha ido creando situaciones y ha ido fortaleciendo la creencia original y creando otras nuevas que la justifican y la refuerzan siempre.
TODOS TUS PROBLEMAS SON CREENCIAS CREADAS POR TRAUMAS Y SUSTENTADAS POR EMOCIONES SUPRIMIDAS QUE SE UNEN A PENSAMIENTOS JUSTIFICADOS.
TRAUMA DE DINERO → EMOCIÓN SUPRIMIDA NEGATIVA DEL DINERO → PENSAMIENTO DINERO MALO
Las creencias se van construyendo como el juego de la torre de bloques, si quitamos el bloque de la creencia original, entonces podemos destruir toda la torre de creencias negativas que nos impide conseguir lo que anhelamos.
Si tu creencia original está formada por el trauma de que el dinero es malo, en el futuro atacaras a quién lo tiene, porque crees que es tu enemigo, porque pone en peligro tu sistema de creencias. A esta creencia añadirás que los ricos son malos, y los justificarás diciendo que es mejor no tener dinero. Vas construyendo tu torre de bloques que protegerá siempre tu creencia original.
Si quitamos el bloque de la creencia original que soporta todas las demás, caerán todas las creencias que refuerzan las originales.
Además, tienes que saber que las emociones suprimidas generadas por el trauma, te crean impotencia y te quitan la imparabilidad. Estas emociones suprimidas sostienen las creencias limitantes que te confunden y te quitan poder.
Como esta emoción se suprimió en tu interior para poder liberarla tienes que revivirla. No recordarla, tienes que revivirla como si estuviera pasando ahora y con los pensamientos y sentimientos de cuando sucedió.
Cuando le quitamos la carga emocional te deshaces de la creencia, el pensamiento se libera y pasa al recuerdo, pero ya no hay sufrimiento, y ya no genera vibración porque no hay sentimiento.
Sabemos que el sentimiento es lo que emite la vibración y que el sentimiento es la suma del pensamiento y la emoción.
SENTIMIENTO: PENSAMIENTO + EMOCIÓN
Tenemos que dejar clara nuestra intención antes de empezar este proceso. Tienes que decirte que este proceso de desengramar es para liberar la emoción, es algo que quieres deshacer de tu subconsciente.
Lo más importante del proceso es tratar de revivir la emoción para poder liberarla y esta información pase a nuestros recuerdos como un aprendizaje más, pero ya no será la base de nuestras creencias y no sufrirás por ello.
El último paso del proceso sería, una vez liberado el trauma, darle la vuelta a la situación y revivir una nueva situación, como a ti te hubiera gustado que hubiera sido. Y si cambias tu pasado vas a tener el futuro que anhelas.
¡Ojo! Muy importante, la clave del proceso es establecer una intención antes de empezar. Tienes que decretar:
- Hago esto para liberar la emoción y deshacer el engrama.
- Hago esto para limpiar mis traumas.
7 PASOS PARA DESENGRAMAR:
1. Escribe todos los TRAUMAS que recuerdes de la infancia:
Lo ideal es hacerlo por áreas: relaciones, economía y salud. También los puedes escribir todos juntos, ya que todo está relacionado. Escríbelo en 1ª persona y metete en la piel y en el momento del trauma.
2. Escribir cada día uno durante 21 días y REVÍVELO 5 veces cada uno:
Revivir no es recordar, es olvidarte de la persona que eres hoy, olvidarte de tus pensamientos y emociones que tienes hoy; y tienes que irte a la persona que eras en el momento que sucedió esa situación, sé el niño que eras en primera persona y desde ahí volver a revivir esa situación en tu mundo interno 5 veces cada día.
3. REVÍVELOS mirándote en el espejo 5 veces:
Te pones delante de un espejo y mirándote a los ojos te lo cuentas a ti mismo, como si se lo estuvieras contándoselo a otra persona 5 veces.
4. COMPÁRTELOS con tu pareja, amig@ íntim@, etc. 5 veces cada uno:
Se lo cuentas a otra persona que ya conozca el proceso. Sé muy honesto, no omitir ningún juicio. Se lo cuentas 5 veces, cada día con cada trauma individual.
5. ESCUCHA 5 veces cada uno de tu pareja:
6. ALMATÍZALO:
Como ya lo has contado tantas veces, la emoción ya se ha liberado, ya no te derrumbas tanto al contarlo.
Tienes que ver el bien de esa situación, darle un significado superior. Hay que entender que esa situación pasó por tu bien. Tienes que escribir el bien que trae esa situación escondido, el tesoro que trae para ti, porque el tesoro que estás buscando está en la cueva en la que todavía no te has atrevido a entrar, que es este dolor.
7. CAMBIA EL PASADO:
Tienes que reacondicionar ese proceso. Tienes que cambiar esa situación. La clave de cambiar el futuro es cambiando el pasado. Porque nuestro pasado está mandando ondas oferta a mi presente y desde mi futuro están mandando ondas eco a mi presente. Lo que ocurre es que el siguiente presente que tú vas a manifestar es la onda oferta que estás emitiendo desde tu pasado que coincidirá con la onda eco de tu futuro que vibre con la misma vibración con la que tú estás emitiendo. Lo que significa que el siguiente presente que tú vas a vivir es la onda oferta de tu pasado que estás emitiendo que resuena con la onda eco que estás mandando de tu futuro que es exactamente igual.
Y ahora vas a reconstruir otra versión de esa situación. Le vas a dar la vuelta al trauma. Vas a cambiarla por otra situación, como a ti te hubiera gustado que hubiera sido. Esa nueva situación la vas a revivir muchas veces. Estas nuevas situaciones las vas a escribir en tu cuaderno. Y las vas a revivir durante 21 días o hasta que sientas que esas nuevas situaciones las tienes integradas totalmente. Si cambias tu pasado tú vas a tener un futuro totalmente diferente. Nunca es tarde para tener un futuro mejor.
Para que esta técnica funcione necesitas tiempo, esfuerzo y coraje. Tu saboteador interno hará de las suyas para que abandones, porque vas a sentir dolor al revivir los traumas y nadie quiere sufrir. Y si logras hacerlo, a pesar todas las escusas, te va cambiar tu personalidad, tu aspecto físico y cambiará tu vida. Hazlo todos los días hasta que limpies los traumas.