El Pensamiento. ¿Qué es el pensamiento? el pensamiento es una onda de frecuencia con una variable dimensional. ¿Y esto qué quiere decir? Que lleva toda la información que une todos los niveles del universo desde el Absoluto inmanifestado hasta los puntos más densos de la materia y de las experiencias humanas.
El pensamiento ha tenido muchas definiciones a lo largo de la historia con respecto al ser humano. Muchas veces las personas dicen “somos lo que pensamos”. En realidad el pensamiento es una de las más poderosas herramientas que el Padre ha dispuesto para nosotros, es más, es la herramienta de la creación, es la herramienta que usa el Padre para hacer todo lo que existe y a nosotros se nos ha dado la facultad de pensar, de dirigir nuestro pensamiento tanto en el sentido de emisión como en el sentido de recepción. Por eso podemos decir que los seres humanos ya tenemos la condición básica de los creadores; la capacidad de pensar, de percibir, de traer información y de aplicar esa información a la materia.
Vamos a empezar a profundizar un poco más en esto de las dimensiones. Ya habíamos hablado acerca de las dimensiones en otras entradas del Blog, vamos a retomar esto para entender que la onda del pensamiento tiene el mismo comportamiento que cualquier otra onda de transmisión, que las ondas sonoras… solo que su proceso tiene una característica que no tiene ninguna otra onda: es la VARIABLE DIMENSIONAL, es decir, que pueda modificar su velocidad de propagación y su frecuencia vibratoria de una forma instantánea hasta abarcar cualquier dimensión del universo.
En general las ondas de transmisión tienen unas variables que las definen muy claramente dentro de la física:
- La velocidad de propagación.
- La intensidad de su vibración.
Podríamos decir que una onda sonora tiene una velocidad de propagación de 340 m/s y que puede tener diferentes intensidades de vibración que es lo que permite que tengamos comunicaciones en diferentes ondas o bandas de frecuencia y que no se interfieran las unas con las otras.
La diferencia entre una onda sonora y una onda lumínica es muy grande porque la lumínica puede tener una velocidad de propagación de 300.000 Km/s, igual puede tener variables de frecuencia vibracional que llamamos escalas cromáticas. Pero la onda del pensamiento tiene una condición única y es que su velocidad de propagación es infinita y se demora el mismo tiempo en ir de aquí a la galaxia de Andrómeda y volver que lo que se puede demorar en ir de un lado al otro de tu salón. Eso es a lo que me refiero con lo de “variable dimensional”: que pueda tener instantáneamente acceso a cualquier lugar en diferentes niveles de frecuencia.
No podemos medir la onda del pensamiento con ningún elemento físico, no existe algo que pueda medirla, solamente la podemos comparar con las ondas que podemos medir.
Vamos a recordar algo de las dimensiones: Primero tomamos al ser humano. El ser humano tiene un cuerpo físico que es tridimensional, va desde la dimensión 1ª a la dimensión 3ª. Solamente hasta la 3ª dimensión podemos hablar de materia física. Las dimensiones no son sino frecuencias vibratorias. Cualquier frecuencia vibratoria que pase de la 3ª dimensión ya entra a una dimensión no física. Las dimensiones no físicas son evidentes en nosotros (y me gustaría nuevamente recordarte que no me creas ninguna cosa que yo diga, sino que verifiques la información en tus propias experiencias) por favor verifica que en tu interior hay un archivo que no es físico.
El cuerpo físico es elementalmente fácil verificar que es sólido, es visible, es perceptible y está hasta la 3ª dimensión. El campo mental donde se desarrolla la personalidad y donde se archivan las creencias de nuestra personalidad comienza a vibrar en la 4ª dimensión, va de la dimensiones más densas hasta la 5ª dimensión y en estas dimensiones tenemos nosotros dualidad, se llaman: frecuencias bajas. A partir del nivel de la comprensión, en el mismo campo mental, empiezan otras dimensiones que comienzan de la 6ª dimensión y van hasta la 9ª dimensión que es la máxima vibración posible del campo mental.
Cuando decimos que el campo mental no es un archivo físico (pero que es absolutamente real) es para empezar a comprender las dimensiones del Universo y de la Divinidad.
Quiero saber si ¿Tú alguna vez has visto un sentimiento o un pensamiento? ¿Con tus sentidos físicos lo has palpado? Con los sentidos físicos no, pero aun cuando ninguno de nosotros ha visto jamás un pensamiento ¿Tú cómo sabes que las demás personas piensan? Nosotros sabemos que nosotros pensamos pero ¿cómo sabes que los demás piensan? Si jamás nadie ha visto un pensamiento.
Los comportamientos diferentes muestran la personalidad, pero si hacemos una disección física vas a ver que la estructura orgánica de los cuerpos físicos es exactamente igual: el cerebro de dos personas es exactamente igual, las glándulas están situadas exactamente en el mismo lugar y cada vena está en el mismo lugar, en eso somos iguales pero resulta que nuestros comportamientos no son iguales, nuestras creencias no son iguales, nuestros pensamientos no son iguales… pero nunca nadie ha visto nada de esto con un microscopio ni al investigar el interior del cuerpo humano porque está en otra dimensión que no es física y al no ser física no es perceptible por los sentidos físicos. Los cinco sentidos físicos perciben el mundo tridimensional. Espero que tú puedas estar seguro de que en tu interior existe una dimensión no física.
Adicionalmente a esto, la característica del sentimiento y la característica del pensamiento tienen grandes variables dentro de cada uno de nosotros. Para ti ¿es diferente un pensamiento que trae un sufrimiento o un miedo a tu mente a un pensamiento que te trae un nivel de alegría o de intuiciones? ¿O es el mismo pensamiento? Son pensamientos diferentes.
Los pensamientos diferentes (al igual que las ondas sonoras que llevan una u otra información) tienen diferente frecuencia vibratoria. Los pensamientos que vibran entre la 4ª y la 5ª dimensión:
- 4ª dimensión es cuando nuestra mente se llena de miedos, de aprensión, de lo que llamamos pesadillas.
- 5ª dimensión son los que llamamos pensamientos cotidianos, donde hay una dualidad entre las cosas que se hacen agradables y desagradables y yo pienso de esa manera.
- A partir de la 6ª dimensión la dualidad empieza a desaparecer para dar paso solamente a un proceso de armonía total y es donde empiezan los pensamientos que son muy hermosos y los sueños que son muy hermosos.
Cuando nos preguntamos sobre el mundo de los sueños hay mil especulaciones acerca del sueño. Los sueños son parte del proceso mental mismo, pero resulta que la mente en la medida que cambie de frecuencia vibratoria entra a unas u a otras dimensiones. Lo mismo que los pensamientos y la sensación de los sentimientos, en los sueños nuestra mente entra a diferentes dimensiones que generalmente van desde la 4ª a más o menos la 7ª dimensión (en el mejor de los casos). Pocas personas a menos que estén entrenadas, pueden acceder a dimensiones superiores a esas.
Cuando tú tienes una pesadilla (cualquier tipo de pesadilla) ese es un sueño de la 4ª dimensión. Cuando es un sueño cotidiano: sueñas con tu trabajo, sueñas con actividades comunes y corrientes es un sueño de la 5ª dimensión. Cuando sueñas algo que dices “que cosa tan bonita la que vi o que cosa tan hermosa, no había visto esto en ninguna parte” eso son sueños de la 6ª dimensión. Y cuando es súper espectacular, ya son de la 7ª dimensión o a veces de 8ª dimensión (quedas en una sensación de armonía y éxtasis impresionante). ¿Esto es fácil de verificar para ti?
Por supuesto que voluntariamente se accede a diferentes niveles de frecuencia mental, por eso la alquimia es una técnica para aprender a pensar, para que el pensamiento no sea automático sino dirigido y voluntario. Eso va a permitir no solamente una reestructuración del campo mental sino que va a permitir un cambio de frecuencia voluntario que te lleve (no solamente en el sueño sino en la vigilia) a entrar a niveles de percepción mucho más altos de los que usualmente entran las personas. Ese es un secreto simple de la percepción que vamos a explicar en esta entrada.
El tercer archivo del ser humano (el archivo de Consciencia) no lo estamos utilizando ahora, porque por decirlo de alguna manera está dormido o desconectado de nuestra mente, porque ese archivo comienza a vibrar en la décima dimensión y su máxima vibración, cuando se desarrolla totalmente, va hasta la dimensión 18.
La máxima vibración posible del ser humano es la dimensión 18, sin embargo los maestros nos hablan de 40 dimensiones del universo y el Absoluto (lo que llamamos el centro absoluto de información inmanifestada del universo, donde está la totalidad de la información para la creación, para la administración y para la pedagogía del universo) está en la dimensión 40.
Cuando hablamos de 40 dimensiones, esto es una forma de medición que enseñan los maestros, eso no quiere decir que no existan otras formas de medición u otras unidades de medida. Para poner un ejemplo aquí muy físico: la distancia de una pared a otra de tu habitación puede ser 5 metros, pero esa misma distancia puede medirse con otras unidades de medida: en pulgadas, en varas, en codos, en pies… puede medirse con diferentes unidades de medida y eso no hará que la distancia cambie, solamente cambia la unidad de medida.
Cuando tú veas a alguien que te hable de la dimensión 238 entiende que lo único que esta persona está diciendo es que está utilizando una unidad de medida diferente, pero no que está cambiando ni las dimensiones del universo ni el orden del universo. Aquí solamente vamos a utilizar la medición de 40. Esa forma de medición es algo enseñado por los maestros. El cambio dimensional es el cambio de frecuencia vibratoria.
Hay dos formas de medición:
- La intensidad de una frecuencia vibratoria.
- La velocidad de desplazamiento.
En la frecuencia vibratoria del movimiento tú observas, por ejemplo, la hélice de un avión: cuando está parada pueden contar el número de aspas, si se mueve muy lentamente tú todavía puedes contar cuantas aspas tiene, si se mueve un poquito más rápido ya tu vista no alcanza a determinar cuántas aspas tiene. Entonces empiezas a ver muchas pero son las mismas 4 pequeñas y si se mueven muy deprisa desaparecen de nuestro campo visual (ya no las vemos).
Esto es igual que nuestros niveles de percepción física, perciben ciertos niveles de frecuencia. A nivel auditivo hablamos de los infrasonidos y de los ultrasonidos, en la vista hablamos de los infrarrojos o de los ultravioleta: que son frecuencias vibratorias que se salen del rango de percepción física.
En las frecuencias vibratorias del universo esos cambios de frecuencia se llaman cambios dimensionales. El pensamiento tiene una condición que no tiene ninguna otra onda de frecuencia en el universo (es única en el universo) y es que puede venir desde la dimensión 40 hasta la dimensión 1 o puede interactuar entre cualquier dimensión.
Razón por la cual dicen los maestros que si aprendes a sintonizar tu campo mental en una frecuencia, tú puedes traer información de cualquier lugar del universo. Aun cuando nuestra mente usualmente no subiría más de la 7ª, 8ª o 9ª dimensión (porque es la máxima frecuencia posible de la mente) los maestros de sabiduría son los que pueden reducir las frecuencias vibratorias superiores para llevarlas al nivel de nuestra dimensión mental.
Vamos a recordar que una percepción directa de Dios, de los creadores, o de las jerarquías superiores del universo para nosotros resulta imposible por dos razones:
Porque nuestra máxima frecuencia utilizable ahora aún es muy baja.
- Porque nuestros cuerpos físicos no podrían resistir la frecuencia vibratoria de altísima intensidad de las jerarquías del universo.
Por eso cuando alguien dice “yo quiero hablar cara a cara con Dios” eso es un decir pero no sabe lo que está diciendo porque eso es como exponerse a algo más que la bomba atómica, porque la radiación atómica es una altísima frecuencia vibratoria que quema cualquier cosa que está a tu alcance y la vibración atómica aun es más baja que la frecuencia de Dios.
Todas estas dimensiones se van reduciendo en su esencia a través de las jerarquías y de los maestros y llegan a nosotros transformadas al nivel de nuestra propia percepción. Con esto quiero decir que la información de Dios que nos pueda llegar a nosotros a través de las dimensiones llegará únicamente a través de los maestros que reducen las frecuencias vibratorias para llegar a nosotros.
De hecho cuando tú enciendes un televisor, una radio… ese aparato solamente es un receptor de ondas de frecuencia. Las frecuencias vienen por el aire (en este mismo instante están pasando por tu habitación las ondas de televisión, de radio, de teléfono) no te das cuenta de ellas porque no están graduadas a la frecuencia vibratoria de nuestros sentidos físicos o mentales. La radio o el televisor vuelven las ondas de frecuencia en una vibración compatible y perceptible con el oído y la vista en nosotros y por eso la imagen aparece.
Hoy podemos estar jugando un partido de fútbol en la China y simultáneamente verlo aquí en directo en España. Ese es un pequeñísimo ejemplo de la tecnología humana. Igual en cualquier galaxia lejana pueden estar ahora reunidos los maestros creadores y podría llegarnos eso en vivo y en directo hasta nuestras mentes: reduciendo las frecuencias a nuestra percepción en el evento de que se nos permitiera hacer eso. Imposible no hay nada pero quiero decir lo que significa la onda del pensamiento.
En esta entrada vamos a retomar algo que ya hablamos en el Blog que es principio de la creación del universo desde el archivo de la dimensión 40 o Absoluto e Inmanifestado. Nos interesa explicar un poquito el proceso de la creación por una razón sencilla: porque NOSOTROS SOMOS CREADORES DE NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA, de nuestra propia correspondencia, de nuestra propia condición mental, de nuestras propias circunstancias que rodean la vida de cada uno de nosotros. Somos creadores de eso.
La pregunta es ¿cómo hago para crear todo lo que sucede en mi vida interna y externamente? Para crear eso utilizo dos cosas:
- La onda del pensamiento.
- La información que con ella puedo percibir.
Si a mejor opción utilizo la información humana, entonces creo una situación caótica para mi vida. También esta es modificable si aprendo a utilizar el pensamiento y a dirigirlo a otro lugar y a traer información de otro archivo.
Vamos a echar un vistazo a la creación del universo: EL PROCESO DE LA CREACIÓN es un proceso muy sencillo: el Absoluto inmanifestado en la dimensión 40 contiene la totalidad de la información del universo (cuando decimos la totalidad de la información quiere decir que tiene la información para la creación y cuando decimos la creación estamos diciendo de todo cuanto existe en el plano tridimensional físico en el universo entero) eso obviamente incluye las galaxias, los universos, los soles, las estrellas… y todo lo que exista sobre los planetas.
El Absoluto Inmanifestado (para poner una comparación humana) es como si fuera la biblioteca o el internet que contiene la totalidad de la información que maneja el ser humano. Entonces una persona va al internet y no va a tomar toda la información porque no le alcanzaría la vida para mirar toda la información que tiene codificada el ser humano, pero va a mirar alguna cosa específica que sea de su interés. Si la persona quiere saber cómo se hace una galleta entonces puede ir a internet y buscar la receta de una galleta, pero esa información está en el archivo general. Puede buscar cualquier información.
Del Absoluto los Creadores hacen exactamente eso que es el equivalente a lo que hacemos nosotros en internet: un creador dice “voy a diseñar plantas para sembrar un planeta” entonces va al internet cósmico: al Absoluto Inmanifestado y obtiene la información de las plantas apropiadas para un planeta que está a tal distancia del sol (que depende de la temperatura…) de ahí saca la información y con esa información el Creador lo construye. Esto es una equivalencia para decir que el Absoluto es el centro de información.
Ahora espero que nosotros tengamos una concepción diferente de Dios, ya no como persona ni como ser caprichoso… sino como un centro de información de altísimo nivel energético en una frecuencia vibratoria que se sale de cualquier posibilidad de medición humana. Por eso sería más lógico comparar a Dios con una luminosidad que con una persona. Lo mismo será en el resto de jerarquías del universo, por eso los llaman Seres de Luz, no tienen forma para nosotros.
Del Absoluto Inmanifestado salen dos tipos de elementos:
- Partículas elementales: que conforman lo que llamamos la triada del universo o el principio fundamental de creación (son de
característica femenina).
- Ondas de información: son de característica masculina.
Cuando en la primera parte de Divinidad habla de la creación dice “el Verbo Divino” y dice en la creación “y dijo Dios, hágase la tierra y dijo Dios hágase la luz” y según fue diciendo Dios se fueron haciendo las cosas. Ese Verbo Divino o esa analogía con “dijo Dios”, ten en cuenta que como Dios no es persona, no habla por ondas sonoras, cuando se dice “dijo” se refiere a un pensamiento, a una onda de frecuencia emanada del Absoluto que lleva la información genética, los diseños genéticos… a esa información genética emanada a través de la onda de frecuencia de pensamiento Divino es a lo que se refiere con Verbo Divino.
Lleva la información genética (podemos comparar información genética con esto), en este momento estoy grabando esta información en el ordenador, lo que se transmite por el aire ninguno lo vemos pero el ordenador allí lo codifica y lo transforma nuevamente en lenguaje escrito, e igual lo puede transformar en lenguaje audible, e igual en imágenes, e igual lo puede transformar en formas, porque lleva un código. Igual el pensamiento lleva un código genético que permite que la materia se organice (es la forma de la creación desde la Divinidad).
Cuando la información del pensamiento del Absoluto se une con las partículas elementales, se producen las creaciones. ¿Cómo se transmite? Por la onda del pensamiento.
El Padre universal fecunda a la Madre universal con una onda de pensamiento y de ahí viene la idea de la Inmaculada Concepción. Una onda del pensamiento del Padre fecunda la materia para que se hagan las formas. Cuando el Absoluto Inmanifestado a través del Padre universal y de la Madre universal se unen se produce lo que llamamos el Todo Manifestado: es toda la tercera dimensión del universo.
No es necesario irnos muy lejos en dimensiones porque sobre la tercera dimensión están plasmada toda la información del Padre. Por eso los maestros de sabiduría dicen no necesitas irte a otra dimensión para conocer a Dios porque si conoces la creación conoces al creador. Todo lo que está creado y manifestado en la tercera dimensión contiene la información del Absoluto.
¿Qué hay en el Absoluto? Todo lo que ves en la tercera dimensión, solo que aquí está manifestado en la 3ª dimensión y en el Absoluto está inmanifestado en la dimensión 40. Fíjate lo simple que es la creación, no hay ningún misterio.
Las partículas elementales están y ocupan el universo entero. No hay ningún lugar del universo donde no estén las partículas elementales, de hecho están aquí en el aire, las estamos respirando… los gases están compuestos de partículas elementales.
La estructura que vamos a estudiar es el ÁTOMO DE HIDRÓGENO, es el más interesante que hay para el efecto del estudio de la Divinidad. Porque el átomo de hidrógeno es el átomo más simple que hay, solamente tiene un protón, un electrón y un neutrón. Pero el hidrógeno es un gas que tú no lo puedes percibir con tus sentidos físicos, ni siquiera puedes olerlo… simplemente es un mínimo de los constitutivos del aire.
Las partículas elementales los maestros las llaman el GRAN OCÉANO CÓSMICO DE PARTÍCULAS ELEMENTALES; se llama la parte femenina del universo. Su existencia es lo mismo que la existencia de Dios: es eterna y no tuvo un antes y un después porque provienen de las dimensiones donde no hay tiempo ni espacio.
Las partículas elementales ¿por qué razón se estructuran? El hecho de que un átomo contenga más protones, electrones y neutrones que otro átomo no es por casualidad, no hay nada que sea por casualidad, sino que en el NEUTRÓN hay una información genética que los maestros llaman GENÉTICA ATÓMICA que es la que determina la acumulación de partículas subatómicas en un átomo. Y la combinatoria atómica va a ser la que genera moléculas y las moléculas células iguales.
Solamente los dos elementos: el masculino y el femenino están presentes en el universo entero. Cuando un Ser Inmortal desea manifestarse físicamente, él toma un diseño genético del Absoluto o lo puede copiar de alguno que ya esté creado. Toma ese diseño genético y lo aplica a las partículas elementales y eso es lo que se llama una MATERIALIZACIÓN.
Si un Hermano Mayor quisiera manifestarse en cuerpo físico en el planeta tierra o quisiera hacerlo en la galaxia de Andrómeda, él no va a viajar con un cuerpo físico (por eso la idea de viajar por el espacio es una idea primitiva o primaria porque los seres superiores no viajan: se ubican, se manifiestan) porque las partículas elementales de las que están compuestos los cuerpos físicos son exactamente iguales en todas las partes del universo.
Lo que hace es: usando la onda del pensamiento en las dimensiones sin tiempo ni espacio proyecta su Conciencia a cualquier lugar del universo en segundos y allí copia el archivo físico que puede aparecer o con un cuerpo físico igual al de la galaxia de Andrómeda o 10 segundos después estar en el planeta tierra con el mismo cuerpo. ¿Cómo hizo eso? no viajó, uso la materia que está en el universo entero, la materializa y la desmaterializa y lo que se traslada es su espíritu (pero ese espíritu se traslada por la dimensión sin tiempo y sin espacio) por eso esto es fantástico. Por eso esto de los viajes y la tecnología, eso es solamente hasta la 5ª dimensión, es decir, hasta el 5º nivel de desarrollo de Conciencia donde todavía usamos tecnología de 3ª dimensión.
Por ahora es suficiente para nuestro conocimiento de física entender que las partículas elementales ocupan el universo entero y que la información que las organiza es una información masculina (el pensamiento Divino).
No confundas un canal con una materialización, eso es otra cosa diferente porque el canal es un receptor (como decir una radio) que percibe unas ondas de frecuencia que las transforma en un lenguaje: eso es un canal. Pero una materialización no es un canal, una materialización es un Ser que puede tomar un diseño genético o copiar uno cualquiera.
Cualquiera de nosotros puede ser copiado y para poner el ejemplo es tan fácil como coger un disquete en un ordenador. Es copiar tu estructura genética, tu estructura mental… es un clon perfecto hecho en cuestión de segundos y dentro de ese clon entrará un espíritu que no es copiado y se manifestará en cualquier lugar. Cuando se vaya a ir de allí no sale caminando: se disuelve en luz, se desmaterializa (pero esa es una condición de los inmortales) nosotros aún estamos un poquito lejos de poder hacer eso.
A partir de comprender cómo se hacen las creaciones, vamos a empezar a ser CREADORES DE NOSOTROS MISMOS usando el pensamiento (esa es la idea de alquimia).
Vamos a trabajar unas preguntas a ver si has comprendido:
- ¿QUÉ ES LA EMANACIÓN MASCULINA DEL ABSOLUTO?
Ondas de frecuencia variable dimensional que llevan un código genético para la creación. Las personas dicen ¿por qué se habla de Dios y no de Diosa? ¿Por qué se habla de maestros y no de maestras? Porque cuando se habla de creación se está usando un principio masculino porque Dios está emanando la característica masculina, pero Diosa es todo lo femenino.
Como lo femenino es receptor y lo masculino es emisor, cuando los maestros enseñan usan su característica masculina y cuando los Dioses crean usan su característica masculina, pero los Dioses y los maestros son seres andróginos: masculinos y femeninos simultáneamente.
Nuestra mente es un andrógino: no es ni masculina ni femenina. La mente cuando está percibiendo información es femenina y cuando está emanando información es masculina. Tiene las dos condiciones simultáneamente y puede ser usada a voluntad en uno u otro sentido aunque para nosotros es más fácil utilizarla en el sentido masculino: pensar, pero sería maravilloso aprender a utilizarla en el sentido femenino: dejar de pensar (para que puedas vibrar con una información superior).
La emanación masculina del Absoluto es una onda de frecuencias que lleva la información de los diseños genéticos de Dios y por eso es válido decir que Dios crea con el pensamiento. Dios crea con el pensamiento todo lo que existe porque su onda de frecuencia llega a entrar en contacto con partículas elementales en cualquier lugar del universo y se manifiesta la información físicamente. En el fondo todo lo que existe (aun lo hecho por el ser humano) no es sino información materializada.
El sillón en el que tú estás sentado ahora es información materializada, porque está compuesto de partículas elementales pero está materializado de acuerdo con un diseño humano (en forma de sillón) pero todo lo que puedas ver en la 3ª dimensión solamente es información materializada, no hay ninguna cosa que no sea información materializada.
Toda la materia (partículas elementales) es femenina porque es la que puede recibir el código genético. Por eso dicen los maestros que “EL PENSAMIENTO ES EL MENSAJERO DE LA CREACIÓN”. El pensamiento no es ni masculino ni femenino, es el mensajero de la creación, es lo que lleva la información. Por supuesto en el momento que la lleva es masculina y lo que lo recibe realmente es una característica femenina. Lo recibe otra mente o lo reciben las partículas elementales.
- ¿QUÉ ES LA EMANACIÓN FEMENINA DEL ABSOLUTO?
Partículas elementales que igualmente descienden de frecuencia vibratoria, descienden de dimensión porque en el Absoluto están inmanifestadas.
La única función del Absoluto es contener la totalidad de la información y contener lo masculino y lo femenino. Lo que llamamos Creadores (no es uno solo, los creadores son como los ingenieros, existen diferentes especialidades) son los encargados de la creación. Cualquier cosa que vemos que no está hecha por el hombre son diseños Divinos.
Jesús no es un Creador y esa es una de las conclusiones que a nivel filosófico o religioso tenemos nosotros: confundir a Jesús con Dios. Eso no lo dijo nunca el maestro Jesús, eso es una interpretación nuestra. Él dijo claramente “mi Padre me envió”. Todos somos enviados del Padre, no solamente Jesús, sino que estamos en diferentes niveles de desarrollo.
Un maestro puede ser de diferentes niveles. Si es un maestro del campo humano-mortal: tendrá un cuerpo físico mortal. Si es un maestro del campo inmortal: él puede (si así lo desea) materializarse en una forma física aun cuando él puede entrar y salir de la materia. Pero los maestros de mayor jerarquía no hacen eso de materializarse porque no es su función (para eso están otras jerarquías que hacen esa función).
La función del Absoluto no es crear, el Absoluto no crea, el Absoluto contiene la información para la creación. Quién crea es el Creador, que también es una emanación del Absoluto, pero ese es el que está dispuesto para tomar esa información y hacer la creación.
Por eso dicen los maestros de sabiduría que lo que nosotros llamamos Dios es la primera manifestación del Absoluto, pero no es el Absoluto tampoco. El Absoluto está un poco más allá del nivel físico, porque no crea (el Absoluto no es creador).
De acuerdo con la unidad de medida utilizada, la 40 dimensión es la máxima. Esa es una unidad de medida que nos dan simplemente los maestros. Es como decir que los ingleses usan la pulgada y los europeos el centímetro. Digamos que los sistemas de medición que nosotros utilizamos o lo que llamamos MATEMÁTICAS son también códigos del universo que nos han sido dados (lo mismo que el lenguaje) si nos preguntamos ¿el lenguaje de dónde viene? el lenguaje no fue diseñado por el ser humano, fue enseñado al ser humano. Igual pasa con las matemáticas, la geometría, la física… porque las dimensiones son enseñadas al ser humano y luego lo que hacemos es en experimentación verificar su existencia. La deformación del lenguaje si es nuestra.
Los maestros de sabiduría dicen algo con respecto al lenguaje: el lenguaje es una forma de comunicación de diseño Divino. Nosotros manejamos el lenguaje muy pobremente y basta con ver el diccionario, el 80% de las palabras son desconocidas para nosotros. Las que utilizamos son muy poquitas. Pero el lenguaje tiene todas las posibilidades para la expresión exacta de lo que quisiéramos comunicar (en su origen), pero pasa lo mismo que con la genética: poco a poco nosotros lo vamos deteriorando o deformando y el lenguaje termina por no comunicar con la perfección con la cual fue diseñado. Se empiezan a generar opuestos (humanos, no Divinos), pero el lenguaje original es Divino.
Lo mismo que la genética original. La genética que nosotros tenemos hoy es una genética absolutamente deteriorada por violación a las leyes. Lo mismo pasa con el lenguaje. La genética original es para 1.200 años de longevidad en el ser humano, algún día la retomaremos nuevamente (igual pasará con el lenguaje). Después de 1.200 años se ha agotado la energía, pero agotarse la energía no es enfermar. Digamos que la persona moriría de viejo o de agotamiento energético, no de enfermedad.
El conocimiento del Padre transmite los códigos genéticos del diseño Divino. Sería mejor decir “y pensó Dios” en vez de “y dijo Dios”.
- ¿CÓMO RECIBE LA MADRE EL PENSAMIENTO DEL PADRE?
Es lo que se llama la Inmaculada Concepción. Porque la onda de frecuencia fecunda a las partículas elementales y ahí se forman y se estructuran. Conociendo esto, vamos a aplicarlo a nuestro proceso humano.
La onda de frecuencia de pensamiento fecunda las partículas elementales con el código genético. La recibe simplemente porque todo lo femenino es receptor. Es lo mismo que ¿cómo recibe mi mente un pensamiento? Las partículas elementales son la madre universal, todo lo femenino. La materia del universo es 100% femenina.
Para nuestra mente a veces es un poco complejo entender una información que se sale de los sentidos físicos. Pero podemos poner ejemplos físicos: en la fecundación, dentro de la actividad sexual en las especies, los espermatozoides llevan un código genético (que es más fácil de entender para nosotros, el ADN es codificable) que va a mezclarse con lo femenino: el óvulo y va a empezar a producir la multiplicación de las células.
Ese efecto es exactamente el mismo que la creación Divina solo que una vez la creación Divina se ha materializado, los primeros seres no se llaman nacidos sino que se llaman manifestados. Cuando alguien se pregunta por el primer hombre, la primera mujer, la primera gallina, el primer gallo… los primeros especímenes masculinos y femeninos de cualquier especie vegetal o animal ¿de dónde vinieron? vinieron por la manifestación, son creados adultos. Los creados adultos vienen de lo inmortal y los nacidos de los adultos (ya como pequeños): todo lo que nace, muere (porque entra la ley de la naturaleza) eso son nacidos como mortales.
Los maestros dicen esto: todo lo que nace muere pero lo que no muere nunca vuelve a nacer. Porque ese es el proceso del desarrollo espiritual que lleva a recuperar o a aprender una condición que es materializar y desmaterializar. Pero cuando nacemos transmitimos la información genética de lo masculino a lo femenino generando un ser que nace pequeño y se desarrolla asimilando (de acuerdo con la estructura genética) los nutrientes de la madre tierra.
Pero los patrones originales: los que luego se van a multiplicar millones de veces eternamente, esos no son nacidos sino que son manifestados o creados adultos. Por eso es la referencia de que Adán y Eva no nacieron como niños, porque no fueron seres nacidos sino seres creados. La descendencia de Adán y Eva son seres nacidos y por lo tanto son seres mortales: todo lo que nace muere.
Lo que pasa con la TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DARWINIANA es que Darwin, como muchos otros seres humanos, fue totalmente torturado y traumatizado por la religión en su momento. Él quiso explicar que el universo no necesitaba a Dios (por supuesto a la creencia de Dios). De ahí fue que él sacó su teoría de la evolución de las especies, pero la ciencia no ha podido comprobar (y no podrá hacerlo) dónde están los eslabones que hubo en la evolución, que son llamados el eslabón perdido, es más, el proceso que nos pintan hoy está totalmente revaluado, rebatido por la ciencia misma, porque simultáneamente existen en este momento todos los extremos y puntos intermedios de la cadena darwiniana, pero en ninguno de estos puntos se puede ver la transmutación o la mutación de una especie a otra.
Para irnos al punto más cercano de esta cadena, según Darwin, es un ser humano eterno. No es posible encontrar la mutación de primate a ser humano: no la podemos encontrar porque no existe, pero no solamente esa, sino también todas las demás porque en este momento están los moluscos, los seres básicos, los seres unicelulares como las amebas… y no hay ninguna evidencia científica de que estos seres estén transformándose en otros, sino que son especies diferentes que se mantienen constantemente por reproducción o se adaptan pero no cambian.
Lo que pasó con Darwin es que él quiso excluir a Dios de la creación porque fue traumatizado con esa idea. Lo mismo le pasó a Nietzsche, cuando dijo una verdad (que yo digo que es una de las grandes verdades filosóficas): el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza. Es una de las grandes verdades de la filosofía, pero el hombre se imaginó un Dios de acuerdo a su propia limitación (porque no tenía como imaginarse otra cosa) y eso es normal.
Adán y Eva como seres inmortales no tienen que morir. Los seres inocentes cuando su mente se contamina (que es la relación que está analógica en lo del paraíso terrenal) se contamina con el conocimiento del bien y del mal: en ese momento se vuelve mortal. Se volvieron mortales porque pasaron de ser inocentes a ser ignorantes (y el ignorante siempre es mortal), el sabio regresa a la inmortalidad.
Las razas son una situación que es necesaria para la evolución y la combinatoria de razas da diferentes aspectos. Las razas son creadas y las combinatorias si son cruces que podemos hacer los seres humanos. El asunto es que las personas creen (entre tantas cosas falsas que creemos, porque así nos las han enseñado) que Adán y Eva fueron dos seres únicos y resulta que ni son únicos, ni son los primeros, ni serán los últimos, ni son de una sola raza, sino que Adán y Eva son como mínimo cuatro razas y se crean constantemente, no una sola vez, se crea cada vez que se inicia una civilización en un planeta donde no la hay.
Los cruces genéticos pueden dar cierto tipo de características diferentes, pero todos son creados: los gorilas o los primates son creados gorilas (no es que se transforman en humanos) y los humanos son creados humanos. La Conciencia dentro de ellos es lo que llamamos la Conciencia Divina. La Conciencia no es ni mineral, ni vegetal, ni animal, ni humana… la Conciencia es Divina.
La Conciencia está involucrada dentro de toda la materia y dentro de todas las formas, pero no es ella, está allí solamente tomando información (eso es lo que realmente es la evolución: el desarrollo de la Conciencia). Todos los seres (como el homo neandertal) fueron creados al igual que los primates y obviamente desaparecieron al igual que muchas otras especies que desaparecieron y que hoy están aún desapareciendo del planeta, que llamamos especies en vías de extinción.
Dentro de algunos años, si seguimos como vamos, nuestros descendientes tendrán que conocer algunas especies solamente en las enciclopedias, porque ya no los van a poder ver físicamente, se extinguen, pero eso no quiere decir que mutaron, sino que cumplieron su función dentro del proceso evolutivo como pasó con los dinosaurios… como cualquier especie que desaparece del planeta (no del universo).
Simplemente desde la creación, vamos a comprender, que las creaciones son específicas (pongo este ejemplo con algo humano): la fábrica Volkswagen inicialmente empezó a producir unos coches y dedicaron mucho tiempo a producir el Volkswagen escarabajo. Hoy tenemos el golf, polo… pero nadie va a decir que el escarabajo mutó en el golf (aunque viene de la misma fábrica) sino que los ingenieros de la Volkswagen hicieron ahora un diseño diferente, usan los mismos materiales y las mismas máquinas pero hicieron un diseño diferente. Igual pasa con Dios: hace diseños diferentes y usa los mismos elementos para crearlos, no mutan, son creados.
Llegará el día en que la especie humana va a tener una característica muy diferente a la que ahora podemos apreciar sobre la superficie del planeta tierra. No en la forma humana, sino en la perfección de su manifestación. Por ahora solo voy a hacer un pequeño referente: cuando alguien pueda estar frente a Hermanos Superiores (que están sobre el 5º nivel de desarrollo de Conciencia) alguien diría “yo estoy en el cielo con ángeles” en la concepción mental que tenemos de ángeles como un ser muy perfecto, muy hermoso… física y espiritualmente. Entonces si va a haber una transformación; pero es que estas razas de hermanos superiores, no tienen la alteración genética que tiene la nuestra.
Nosotros somos una combinatoria de razas y de procesos de violación de ley y lleva más o menos unos 13.000 años produciéndose. Por eso manifestamos características muy diversas. Posteriormente nuestros espíritus van a nacer de otra genética (no de la que tenemos ahora), sino de otra genética, porque el espíritu no es la genética, toma la genética.
La violación a la ley de la naturaleza la iniciamos desde la experiencia muy temprana de la evolución humana y la iniciamos violando la alimentación que corresponde al ser humano, violando los ciclos de acción y recuperación, haciendo cruces genéticos no compatibles entre seres humanos y desarrollando adicciones y una serie de vicios de alimentación y comportamiento que se salen la ley de la naturaleza produciendo el efecto del deterioro genético. Ese deterioro solamente es necesario para la experiencia de aprendizaje, no algo bueno o malo. Así es como se produce, luego vamos a ver cómo se retoma.
Son creaciones y es perfecto porque las creaciones se van adaptando a dos circunstancias:
- A la necesidad del espíritu que lo ocupa.
- A las circunstancias del medio en el que se vive y aun dentro de la misma creación hay unas variaciones que se llaman adaptación, pero no mutación: se adaptan.
En este momento los genes de ninguna persona son iguales a los de otra y nuestras estructuras genéticas son todas diferentes. Son muy similares (todas de la raza humana) pero no hay dos estructuras genéticas iguales ni hay dos personalidades iguales… todas son diferentes. Vamos a entrar a acercarnos más a nosotros mismos en nuestra experiencia humana desde la creación.
Una Conciencia con mayor desarrollo necesita un cuerpo más especializado. Esa es la razón por la cual el maestro Jesús no podía tener un cuerpo engendrado por una persona cualquiera y hubo necesidad de traer un Ser materializado que en la biblia se le conoce como el Arcángel Gabriel. Porque este Ser materializado es lo que míticamente (en la mal llamada mitología griega, porque no es mitología sino historia griega) se llama el cruce entre los hijos de los Dioses y las hijas de los hombres.
En la medida en que nuestro espíritu se desarrolla vamos a requerir de cuerpos físicos con genéticas más especializadas y esas son las de los Hermanos Superiores. No es nuestra genética la que se va a transformar ahora, nuestro espíritu va a abandonar este cuerpo que tenemos ahora y va a nacer en otro cuerpo de otra genética con mayores posibilidades de albergar un espíritu con mayor desarrollo.
Vamos a hacer unas preguntas para reconocer algo sencillo de esta estructura del pensamiento. Tenemos cuatro preguntas:
- ¿Qué hay de Dios en ti? (Entiende de la información Divina en ti).
- ¿Cómo puedes conectarte con Dios?
- ¿Cómo puede Dios expresarse a través de ti?
- ¿Cómo puede Dios manifestarse a través de ti?
Fíjate que la Divinidad está presente en todo cuanto existe. Vamos a decir que la Divinidad está presente en toda la materia, sólo que de una forma no consciente hasta antes del ser humano. Una estructura atómica (la básica: un átomo básico de hidrógeno) contiene un neutrón, un protón y un electrón (las tres partículas elementales) donde el neutrón es la Esencia Absoluta del Ser (andrógina), el protón es la parte masculina (que llamamos positiva) emanada del neutrón y el electrón es la parte femenina (que llamamos de carga negativa) emanada también del neutrón.
Fíjate que la Divinidad dentro de la materia (y la materia es todo) está presente en el neutrón. Pero en todos los seres cuya estructura es anterior al humano no hay conciencia de la Divinidad que contiene. Las flores son una manifestación perfecta de Dios, porque son una estructura genética materializada que no es de diseño humano. Nuestro cuerpo físico también es una estructura genética perfecta materializada y no es un diseño humano tampoco. Transmitimos la genética, no la diseñamos, pero la expresión de la Divinidad de una forma consciente es algo que solamente puede hacer el ser humano (es el único que puede empezar a comprender su propia Divinidad).
- ¿Qué hay de Dios en ti? (Entiende de la información Divina en ti).
El cuerpo físico no es una creación del hombre, es una estructura genética cuyo diseño es Divino y los seres humanos (como todas las demás especies) lo transmitimos. La Conciencia es una información Divina que se ha ido codificando a través del proceso de evolución que procesa la personalidad, porque la Conciencia está llena de verdades Divinas. La verdad solamente es la verdad del universo.
La parte del pensamiento también es una parte Divina en nosotros y como cualquier herramienta puede ser utilizada con sabiduría o con ignorancia, pero igual es un diseño Divino (la capacidad de pensar). La mente es como el aparato y el pensamiento es como la onda que emite. Imagínate que la mente es un emisor-receptor pero la onda de frecuencia que emite es producida en la mente pero lanzada al aire (eso es lo que es el pensamiento). La onda de frecuencia la produce la mente, pero el pensamiento es una herramienta que la mente usa.
Fíjate que el ser humano es totalmente Divino con excepción del ego. Todo lo demás en nosotros es Divino: el cuerpo físico, la Consciencia, la comprensión, el pensamiento… todo es parte de la Divinidad. Lo único que no es de la Divinidad en nosotros es el ego, que es una estructura de información humana (no Divina). La cultura humana es la información de la ignorancia y es la que no es Divina, sino que es parte de un proceso pedagógica que conforma la posibilidad de violar las leyes. El ego se va en contra de la ley para descubrir su existencia.
A la estructura de la personalidad se le llama el hijo del hombre porque es información humana y a la Conciencia se le llama el hijo de Dios porque es información Divina. Fíjate que lo que hay de Dios en nosotros es prácticamente todo porque las partículas elementales de las que está compuesto el mismo cuerpo físico también son divinas.
- ¿Cómo puedes conectarte con Dios?
Después de lo que acabamos de explicar fíjate que será fácil: con el pensamiento. Pero ¿qué tipo de pensamiento? Con pensamientos que llamamos de amor. Como la frecuencia vibratoria en nuestra mente genera una condición receptiva, SI YO PIENSO DESDE AMOR, YO ESTOY CONECTADO CON INFORMACIÓN DE SABIDURÍA.
El asunto es ¿cómo pienso desde amor? necesitas pensar desde la comprensión de que todo cuanto existe y sucede tiene un propósito perfecto y necesario. Es decir, sacar de la mente las ideas de bien y mal para poder pensar en amor. Cuando pensamos desde amor tú puedes conectarte con la información de Dios, vendrá a través de los maestros que la transforman y cuando piensas cualquier cosa que te produce desarmonía en tu interior como sufrimiento, rencor, resentimiento, angustia, estrés… ese pensamiento es de baja frecuencia: esos son los pensamientos que se originan en las creencias humanas.
Cuando estamos hablando de dirigir el pensamiento, solamente va a transformar tu mente: eso es lo que te va a producir una capacidad de percepción de frecuencias superiores, si estás suficientemente entrenado como para dirigir tu pensamiento voluntariamente hasta allí. Usualmente lo podemos hacer de una forma automática o espontánea, esto es lo que hacen los inventores que están pensando en descubrir algo y eso que están pensando descubrir es correspondiente, les llega a su mente por la onda del pensamiento. Entonces la persona dice ¡Eureka! ¡Lo descubrí!: entró en percepción de la frecuencia de información del universo.
- ¿Cómo puede Dios expresarse a través de ti?
–Cuando tu palabra y tu verbo sean totalmente amorosos y no descalifiquen a nadie ni a nada.
- ¿Cómo puede Dios manifestarse a través de ti?
–Cuando tus comportamientos y tus actitudes sean totalmente respetuosos.
Fíjate que la Divinidad está expresándose siempre. De ahí que los maestros dicen: Dios no es una creencia, es una presencia permanente porque está manifestado y expresándose constantemente en el universo entero y lo único que no es de la Divinidad es el ego humano.
En este momento Dios está presente en nuestros cuerpos, en todo lo que existe, en las flores, en los planetas, en el sol, en las estrellas, en el agua… porque están allí las partículas elementales conformando las estructuras con los diseños Divinos y su manifestación es constante. No vemos a Dios porque nos estamos imaginando a un Dios inexistente, como una persona un poco caprichosa de barbas blancas. Eso no es Dios, en el mejor de los casos eso es un maestro humano.
El respeto del que nos hablan los maestros es algo totalmente abarcante porque ellos dicen: respeta a todo ser viviente, respeta las experiencias de todos los seres vivientes, respeta las culturas de todos los seres humanos, respeta las experiencias que cada quien vive… eso es un respeto absoluto. Cuando te dicen que respetes todo, quiere decir que tu voluntariamente no le vas a quitar un cuerpo a ningún ser, a ninguno (ni cucaracha, ni mosquito, ni pulga, ni mosca, ni animal, ni muchísimo menos humano), eso a nivel de respeto en el físico.
A nivel de respeto en la experiencia significa que tú no vas a descalificar a nadie: ni al ateo, ni al creyente, ni al musulmán, ni al cristiano, ni al judío… porque si los descalificas no los estás respetando. Significa que no vas a intentar alterar las experiencias que las personas viven: ni la del rico, ni la del pobre, ni la del enfermo, ni la del atleta.
El respeto es un punto de amor muy neutro que no entra en conflicto con nada ni con nadie. Ya cuando las personas no manejan el respeto sino que manejan el fanatismo es cuando las personas dicen: “Ud. ofendió a Dios y me ofendió a mí porque ofendió a mi Dios y respete mi Dios” esa es una persona que está en estado de fanatismo, pero la persona que está en un proceso de comprensión profunda respeta toda orientación.
Cuando tú a una persona le ayudas a estudiar o lo orientas en el estudio, el que está modificando la experiencia es él, no tú y eso es lo que todos necesitamos hacer. Modificar una experiencia es cuando yo no acepto a alguien y yo le impongo o yo le prohíbo, pero cuando simplemente le enseño y acepto que él decida aprender o no lo que yo le enseño ahí yo no estoy haciendo ninguna interferencia, ahí estoy haciendo un servicio. Cuando yo no acepto a alguien y quiero modificarlo a mi manera, ahí es donde entro a ser irrespetuoso, pero cuando yo le ofrezco algo a alguien que él voluntariamente acepta, sea enseñanza o apoyo, yo no estoy modificando nada, estoy mostrándole algo que él puede utilizar o no en su experiencia.
Vamos a decir qué es Dios en cada uno de nosotros: Dios está en nosotros de la siguiente manera:
- Como información: está en el cuerpo físico y en la Conciencia. En la Conciencia hay una parte que está en el archivo superior que llamamos “Conciencia Permanente” que ahora no estamos usando (está dormida) y hay otra parte que está en el campo mental que llamamos “Comprensión” que es lo que tú ya sabes (no lo que crees), lo que ya sabes es parte de la Divinidad en sí, eso es una parte de Dios en nosotros.
- Dios está en nuestro pensamiento cuando nuestros pensamientos son puros. Los pensamientos puros son los que no dejan ninguna desarmonía y ninguna alteración y ningún sufrimiento en nuestro interior, sino que dejan paz, dejan armonía.. eso son pensamientos puros.
- Está en la palabra cuando nuestra comunicación es totalmente amorosa hacia todos los seres.
- Está en la obra cuando aprendemos a actuar con sabiduría.
A esos cuatro aspectos los llamamos “vivir en la gracia de Dios”. Eso es todo un reto. Cada vez que yo tengo un pensamiento, con el cual yo me siento mal, eso no es un pensamiento de amor, no importa si es hacia mí o hacia otra persona o hacia otro ser.
Voy a decir algo desde el principio de amor para nosotros, para no irnos a confundir: cuando los maestros nos dicen “respeta a todos los seres vivientes” fíjate bien que yo no es que les esté haciendo un favor a los otros seres vivientes, sino que me lo estoy haciendo a mí. Una persona dice “yo renuncio a maltratar a ningún ser viviente” eso para su desarrollo espiritual es algo formidable, pero eso no está cambiando la experiencia de los seres que son parte de las cadenas de alimentación de la naturaleza. El conejo no va a dejar de ser el alimento de las águilas y de otros seres, ni ningún otro animal va a dejar de ser alimento de otro.
Cuando tú no le quitas la vida a un venado no significa que un jaguar no se lo vaya a comer, lo que quiere decir es algo diferente para ti (no para el conejo, ni para la tortuga, ni para el mosquito…) que tú estás entrando en la condición del Ser de convivencia pacífica y respetuosa y amorosa (tú).
Fíjate en lo que dicen los maestros de sabiduría: “TODO LO QUE TÚ HAGAS A LOS DEMÁS TE LO HACES A TI MISMO, POR FAVOR NO TE HAGAS DAÑO A TI MISMO Y TODO LO QUE TÚ HACES COMO BENEFICIO A LOS DEMÁS TE LO HACES A TI MISMO, PERO ESO NO CAMBIARÁ LA EXPERIENCIA DE NINGÚN OTRO SER, CAMBIA LA TUYA”.
El principio de amor es que tú respetes las experiencias de los demás aunque los demás no lo hagan. Que tú no entres a ser depredador aunque los depredadores existen y son necesarios en la naturaleza para mantener el equilibrio, porque si yo soy depredador jamás podré tener la experiencia de convivir en paz.
Y en esto de no comer carne, tampoco hay que ser fanático, el hombre necesitará regresar a la condición natural del alimento que le corresponde a su especie y ni siquiera es algo vegetariano, es algo naturista. REGRESAREMOS A LA CONDICIÓN DE ALIMENTO CRUDO, NATURAL… QUE SON TODAS LAS SEMILLAS Y TODOS LOS FRUTOS DE LA TIERRA. Ese es el alimento del hombre.
Nuestra capacidad de asimilación y nuestra capacidad de masticación (aunque podemos recurrir a las máquinas para moler) se han debilitado precisamente con el paso del tiempo y los hábitos inapropiados. Hay muchos alimentos, que crudos, nuestro cuerpo no los puede asimilar (no tiene las enzimas digestivas para ello) se ha debilitado el sistema enzimático.
No solamente es un asunto de respeto a los otros seres sino que es un aspecto de volver a la ley original que rige la especie humana. La ley de la naturaleza dice un alimento específico para cada especie. El ser humano por naturaleza no es un carnívoro pero por la experiencia puede serlo, es más, necesita pasar por esa experiencia. En la medida en que se regresa a la armonía, también regresamos a la alimentación correspondiente y en la alimentación correspondiente no tendrás que irrespetar a ningún tipo de ser.
Recuerda que eso no le va a solucionar el problema a los seres que están dentro de las cadenas de alimentación, sino que tú vas a retornar a tu orden natural y la salud y el proceso mental va a cambiar en todos, todos vamos a tener un cambio muy grande cuando eso suceda; por ahora estamos en la experiencia de aprender a reconocer la ley y respetarla, más adelante llegaremos a la recuperación de todos los sistemas enzimáticos Divinos.
El ser humano no necesita comer nada (absolutamente nada) de origen animal. Por ahora, tal y como está nuestro proceso en el planeta tierra, es inevitable, porque no solamente están debilitados nuestros sistemas asimilativos sino que está contaminado todo el planeta y necesitas suplir con cantidades de cosas; pero en la medida que retornamos nuevamente al equilibrio ya no será necesario usar absolutamente nada de origen animal para la subsistencia del ser humano.
De hecho, los primates y los gorilas que en sus estructuras biológicas son bastante similares al ser humano, son 100% naturistas. El gorila es 100% naturista y es uno de los animales más grandes y poderosos que hay dentro de la tierra. Su sistema asimilativo todavía está dentro del orden natural. Si hoy comemos la alimentación del gorila nos indigestamos, no la podemos asimilar ahora, no tenemos enzimas para esto, las perdimos, pero se recuperan.
Hay una sugerencia con respecto a los niños: no intentes forzar sus destinos. Hay niños que nacen vegetarianos y hay otros que nacen carnívoros. Si nació carnívoro tu hijo, necesita comer carne, pero si él decide volverse vegetariano, respeta su experiencia. Pero si nació vegetariano no intentes volverlo carnívoro. Resulta que desde nuestra concepción de nutrición, cuando nosotros creemos que el ser humano no puede vivir sin carne, los padres con muy buena intención se angustian porque su hijo nació vegetariano y le embuten carne a la fuerza y por supuesto deterioran su sistema asimilativo y después ya no puede asimilar los vegetales.
Es más bien: observa y respeta que experiencia trae cada uno, no fuerces la vida porque hay unos códigos de evolución y hay unos códigos de destino que necesitamos reconocer y respetar.
Para irnos acercando al pensamiento vamos a decir unas preguntas:
- ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO ES EL MENSAJERO DE LA CREACIÓN?
Indudablemente porque a través de la onda de frecuencia del pensamiento, viaja a través de todo el mundo y de todas las dimensiones la información Absoluta del universo o la que en cualquier momento nosotros podamos sintonizar o requerir. Hoy en día es mucho más fácil comprender esto porque tenemos un desarrollo científico y tecnológico que nos ha permitido descubrir el funcionamiento de las ondas electromagnéticas, de las ondas sonoras y de las ondas lumínicas.
Hoy sabemos que una onda de información puede transmitir una información, la puede convertir en imágenes, la puede convertir en sonidos e inclusive en formas. Hay unas proyecciones que la ciencia está empezando a utilizar que se llaman los HOLOGRAMAS donde las proyecciones de ondas a través del espacio pueden manifestar una figura tridimensional (no en una pantalla) donde tú puedas ver a una persona como si fuera físicamente real. De hecho nuestros Hermanos Superiores esto lo usan con frecuencia y su tecnología es tan perfeccionada que tú puedes asegurar que estás ante un ser físico con el que estás hablando y compartiendo y solamente es una proyección holográfica.
Con esto quiero decir que a través de ondas de frecuencia se puede transmitir cualquier tipo de información. Ejemplos simples (de los más elementales que podemos poner) es como cuando nosotros vamos a grabar una cinta magnetofónica en una grabadora y la podemos grabar a distancia a través de un micrófono que efectivamente transmite una onda sonora que va a ser captada por esa cinta y va a ser reproducida más tarde. Exactamente lo mismo pasa con el pensamiento en el universo, solo que la onda del pensamiento tiene un poder infinito, porque avanza y abarca las dimensiones del universo.
Por eso los maestros llaman al pensamiento el mensajero de la creación, porque a través de él nuestra mente no solo puede recibir una información de la totalidad del universo (obviamente estamos recibiendo la que es comprensible para nosotros) sino que simultáneamente nuestra mente es como un aparato emisor-receptor de ondas de frecuencia que tanto puede emitir información como puede recibir información. La forma pedagógica de los seres superiores no es “el verbo” como lo es para nosotros, sino que es “el pensamiento”.
Obviamente, anteriormente todo esto de las ondas de frecuencia no se conocía y por eso en la primera parte de la Biblia (donde habla de la creación) habla acerca del Verbo de Dios: vamos a entender que el Verbo de Dios es el pensamiento de Dios y ya desde un punto de vista científico es una onda de frecuencia variable dimensional que lleva la información de la creación a todos los lugares del universo. Ese es el gran poder que tiene el pensamiento.
El trabajo está en las creencias, porque nosotros pensamos de acuerdo con nuestras creencias, de acuerdo con nuestra personalidad, por eso estamos buscando una nueva forma de pensar sustentada en una nueva mentalidad con una nueva información que nos permita una potencia de percepción y de emisión también más poderosa y más profunda.
Las ondas de frecuencia vibratoria las podemos comparar con una emisora de radio. Hay emisoras que son locales y emisoras internacionales. La diferencia es la potencia que utiliza cada una de estas emisoras. Una emisora local puede ser una emisora que usa ondas de frecuencia larga (bajas frecuencias) y no requiere demasiada potencia y generación energética, pero una emisora de onda corta o de onda ultracorta de microondas (que requiere un generador mucho más grande porque requiere más energía) pero también sus ondas van mucho más allá de las fronteras, ya no son locales sino internacionales.
En el pensamiento pasa exactamente igual: tenemos pensamientos locales, pensamientos que pueden ser planetarios, otros pueden ser universales… evidentemente es lo mismo, la energía, la frecuencia vibratoria y la onda varía de acuerdo a como yo pienso. Definitivamente los pensamientos de sufrimiento, de angustia, de estrés, de conflicto… son pensamientos de baja frecuencia y son totalmente locales. Solamente aquellos pensamientos que son de alta frecuencia, que llevan un mensaje de amor… pueden ir mucho más lejos y mucho más profundo, igualmente sintonizan el centro de información del universo, de donde se trae información de mucha mayor sabiduría. Por eso para percibir también necesito aprender a pensar, porque hasta allá va a llegar mi pensamiento.
- ¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN PODRÍAS RECIBIR CON EL PENSAMIENTO?
Vamos a recordar lo que llamamos la REVELACIÓN: es la información que viene de los maestros, de los ángeles… Una información directa de Dios nosotros no la recibimos porque es una frecuencia muy alta. Las jerarquías del universo que manejan las diferentes instancias de administración, funcionamiento, pedagogía del universo… independientemente del nombre que las personas le asignen o le den, normalmente llamamos maestros a esas jerarquías. Son los que perciben la información superior del centro Absoluto (del Creador) y la van transformando a frecuencias que son manejables para otros seres como nosotros.
Lo que llamamos revelación es una forma de enseñanza de las jerarquías superiores hacia nosotros que viene exactamente a través de la bondad del pensamiento. Esto obviamente puede suceder en un sueño (ahora vamos a explicar la relación del pensamiento con los sueños), puede venir algo que normalmente llamamos intuición o que llamamos telepatía o que llamamos canalizaciones… simplemente imágenes que nos llegan a nuestra mente, pensamientos que a veces no estamos muy seguros de donde vienen.
Voy a decir algo que más adelante vamos a ampliar: los pensamientos que nosotros podamos llamar propios (los que se originan en mí mismo) son muy pero muy poquitos, menos de los que suponemos. La gran masa de pensamientos en nuestra mente no son propios, los que son propios no llega ni siquiera al 10% del total. El otro 90% (o un poco más) de los pensamientos habituales en nuestras mentes son pensamientos percibidos de otros emisores que pueden ser humanos o a veces no humanos.
Pero como nuestra mente está sintonizada en emisoras locales (es decir, nuestros pensamientos aun no llegan a ser pensamientos totales de amor) nuestro pensamiento habitual puede ser conflictivo para nosotros: estrés, angustia… las preocupaciones normales de la cotidianidad. Esos pensamientos no van muy lejos ni se perciben de muy lejos, sino de muy cerca. Lo que normalmente nosotros percibimos es de otras mentes humanas y a veces creemos que esos pensamientos son nuestros, pero no son nuestros.
Haz la pequeña observación de pensamiento (estoy seguro de que esto nos habrá pasado a todos, es más, seguramente nos sigue pasando cotidianamente, pero la idea es que ahora nos vamos a hacer conscientes de eso). Por decir cualquier ejemplo elemental, tu podrías entrar a una joyería a ver las joyas porque te parezcan hermosos los cristales o porque te llame la atención el arte de estos artículos y tú puedes tener muy claro en tu interior que tú eres una persona respetuosa, con principios de honestidad y no se te va a ocurrir para nada ir a tomar algo que no te pertenece.
Eso puede estar muy claro para nosotros, pero sin embargo podría pasar por tu mente una idea en un momento dado…el señor está muy distraído y no me sería difícil tomar algo sin que él se diera cuenta… si alguna vez has sentido este pensamiento tú pueden estar seguros de algo… ese pensamiento no es tuyo, solamente que tu mente lo percibió, porque todo pensamiento que va en contra de los principios fundamentales (algo que yo no haría pero que efectivamente pasó por mi mente – no es tuyo). Igual si tienes un martillo y estás clavando un mueble y de repente piensas en escalabrar a alguien, también está en contra de tus principios… igual vas a darte cuenta de que ese pensamiento no es tuyo.
Con esto quiero decir que hay muchos pensamientos que no son nuestros, pero nuestra mente los percibe porque es un receptor de información. Hay personas que se sienten mal e inclusive vienen a Consulta de Psicoterapia y me preguntan o incluso van al sacerdote: “confiéseme padre que por mi mente pasó tal cosa”. Pero ya con mayor sabiduría comprendemos que estos no son pensamientos propios, son pensamientos ajenos percibidos por tu mente en estado de recepción.
Generalmente no somos muy conscientes de en qué momento nuestra mente está percibiendo y en qué momento está emitiendo información. Podemos entrenarnos para hacerlo voluntariamente y ese será uno de los ejercicios para traer información del centro del universo (a través de los maestros).
Te explico en otra entrada del Blog como diferenciar la información que recibo. Dijimos que lo que puedo recibir con el pensamiento puede ser prácticamente cualquier tipo de información. Puede ser información de tipo científico, de tipo botánico, de tipo espiritual, de tipo estructural del universo… de lejos o de cerca, depende de tu capacidad de probabilidad para graduar la frecuencia vibratoria de tu mente y estar abierto a lo que recibes sin confundirlo con lo que emites. No será muy difícil de hacer.
- ¿CÓMO MANEJARÍAS TÚ TU PENSAMIENTO PARA RECIBIR INFORMACIÓN DE AMOR?
Porque necesito manejarlo voluntariamente. Cuando estoy escuchando la radio y sintonizando las emisoras, estoy seleccionando dos cosas:
- Una onda de frecuencia.
- Una banda sonora.
Y lo que la radio va a captar es una frecuencia exactamente igual a la de la emisora; cuando coincidan la que la radio percibe con la emisora, entonces entra la frecuencia.
Con la mente pasa exactamente igual: cuando mis pensamientos son de angustia, sufrimiento o de estrés son pensamientos de baja frecuencia, si en ese momento sintonizo algo, voy a sintonizar emisoras que están en sufrimiento, estrés y angustia porque coincide la frecuencia vibratoria.
Para poder recibir un mensaje de amor a través del pensamiento yo necesitaré elevar la frecuencia de mi pensamiento. ¿Cómo la elevo? con pensamientos de amor. Los pensamientos de amor son pensamientos totalmente exentos de dualidad, exentos de cualquier carga de sufrimiento, de estrés, de angustia o de preocupación (son lo que te permiten comprender el valor que todas las cosas, todos los seres y todas las personas tienen, independientemente de su nivel de evolución) eso son pensamientos de amor, esos te pueden llegar a percibir información muy profunda del universo.
Hay otro tipo de pensamientos un poco más simples que los maestros llaman simplemente pensamientos puros. Cuando le preguntas a un maestro que son pensamientos puros ellos te responden: “PENSAMIENTOS PUROS SON TODOS AQUELLOS CON LOS QUE TÚ TE SIENTAS FELIZ”, porque los pensamientos puros hacen que tu energía interna suba mucho porque tu frecuencia vibratoria aumenta, porque el pensamiento puro es de una frecuencia más alta que un pensamiento que te traiga miedo, frustración o tristeza.
Para poder recibir información superior necesitas dirigir tu pensamiento voluntariamente a cosas muy pero muy agradables y por supuesto a comprender el valor de todas las cosas. Por eso el ejercicio de aprender a pensar requiere también conocer un poco los principios del universo.
Porque la frecuencia ya es lejana a la frecuencia del cuerpo físico y se desenlazan algo que llamamos entrelaces electrónicos, porque ya no coinciden en frecuencia. En realidad, no pensar en nada o poner la mente en blanco (esto sencillamente podría ser visualizar el color blanco o estar pensando en blanco), los ejercicios de aislamiento mental, todos los ejercicios de soltar el pensamiento pueden tener dos efectos:
- Recuperar energía.
- Sintonizar información.
Si es un pensamientos dirigido como hacemos en una meditación a lugares de mucha paz y de mucha armonía: tu pensamiento aumenta bastante de frecuencia vibratoria y en ese momento existe la posibilidad de que te entre información superior. Si tu mente está muy receptiva puede recibir muchas cosas.
En general todos los ejercicios de apartar nuestros pensamientos de lo cotidiano hacia pensamientos que tengan más armonía permiten no solamente equilibrar la mente y descansar sino recuperar muchísima energía y también la posibilidad de sintonizar información.
- ¿CÓMO PUEDES SABER QUE LA INFORMACIÓN RECIBIDA ES DE AMOR?
Esta es la pregunta más importante. Tu mente es un receptor y emisor pero ¿cómo sabes qué tipo de información recibes? ¿Es de amor o no es de amor? Hay algo interno que es fácil de identificar: los sentimientos internos, la sensación interior. Si un pensamiento te deja una total sensación de paz, de armonía, de equilibrio, como de una paz impresionante… estás percibiendo un pensamiento de amor. Inversamente cuando lo que piensas o recibes te deja con miedo, angustia o preocupación es un pensamiento de ignorancia. Esta es la forma de evaluarlo.
Los maestros de sabiduría dicen: “TODO PENSAMIENTO DE AMOR SIEMPRE TRAERÁ UNA SENSACIÓN MUY AGRADABLE DE PAZ Y DE ARMONÍA Y DE ENTUSIASMO PARA VIVIR”.
Por eso es que el pensamiento tiene tanta influencia sobre nosotros, porque genera estados mentales que se transforman en actitudes y las actitudes se transforman en comportamientos y los comportamientos en resultados y todo viene de mi pensamiento.
PENSAMIENTO —— ESTADOS MENTALES —– ACTITUDES ——- COMPORTAMIENTO —— RESULTADOS
Acuéstate con un pensamiento de amor y observa la calidad del sueño a diferencia de cuando te acuestas con un pensamiento de sufrimiento.
El pensamiento es una de las más poderosas herramientas que nos ha entregado la creación para que la podamos utilizar. Como toda herramienta, el pensamiento puede ser utilizado positiva o negativamente (eso ya depende de la sabiduría que yo tenga para manejarlo) pero el pensamiento en sí mismo es algo tan fabuloso, tan extraordinario, que podríamos decir que su capacidad es prácticamente ilimitada.
Vamos a entrar a recordar unos elementos simples de la física, de las ondas de transmisión. No te asustes, No vamos a trabajar ninguna cosa compleja, lo único que necesitamos para entender esto es saber multiplicar por 2 o dividir por 2. Esto es muy fácil.
Las ondas de transmisión desde el punto de vista de las leyes de la física tienen tres elementos que las definen y las determinan claramente:
- La velocidad de propagación (V) – (distancia que recorre una onda en 1 seg.)
- La longitud de onda (λ) – (distancia de una cresta a otra)
- La frecuencia vibratoria (f) – (número de oscilaciones de la onda en 1 seg.)
Todas las ondas tienen estas mismas características independientemente de si son lumínicas, si son sonoras o si son del pensamiento. Solo cambian los elementos: la velocidad de propagación, las longitudes de onda y las frecuencias vibratorias.
Ejemplo: si la velocidad de propagación de una onda sonora es aproximadamente de 340 m/s. Ese recorrido en 1 seg. es lo que llamamos velocidad de propagación. Einstein dijo que la máxima velocidad posible era la velocidad de la luz, que la ciencia la calculó en 300.000 Km/s. Einstein dijo que después de esa velocidad lo que habría sería un cambio dimensional (más allá de la velocidad de la luz) donde él planteó que el tiempo empezaría a contraerse, el tiempo tiene la tendencia a desaparecer (lo que nosotros conocemos como tiempo) y por supuesto el espacio tendría un valor muy diferente para nosotros a partir de esa dimensión.
Ahora vamos a explicar de una forma sencilla por qué eso se llama CAMBIOS DIMENSIONALES. La otra parte de las ondas es la longitud de onda que es la distancia de una cresta a otra. La longitud de onda tiene una relación directa con la frecuencia vibratoria porque en la medida que tu acortes la longitud de onda, la frecuencia vibratoria que es el número de oscilaciones en 1 seg. aumenta. En 1 segundo esto puede tener miles de oscilaciones. Ese cambio de oscilaciones (más o menos oscilaciones en 1 seg.) es lo que llamamos cambio de frecuencia vibratoria. Las ondas vibran, la energía vibra dentro de la onda en la medida en que va a la cresta y desciende a la parte de abajo.
Longitud de onda (λ) y frecuencia vibratoria (f) tienen una relación directa (es decir, una relación inversa) donde al disminuir la longitud de onda a la mitad, aumenta la frecuencia vibratoria al doble. (Por eso te decía que para entender esto solamente necesitamos saber dividir por 2 y multiplicar por 2) a nivel de matemáticas no se necesita más conocimiento.
La onda del pensamiento a nivel de velocidad de propagación tiene algo que se llama infinito. ¿En cuánto tiempo crees que la onda de pensamiento está en Australia desde este instante? No se puede ni medir el tiempo, piensa en Australia y tu pensamiento ya está en Australia, pasaría lo mismo si pensaras en la galaxia de Andrómeda o en cualquier otro lugar del universo. Esa velocidad tan instantánea es lo que los maestros llaman variables dimensionales: es el mismo tiempo para un lugar muy cortito que para uno muy largo.
No se puede aún, para nosotros, transmitir un pensamiento sin utilizar ningún medio, porque aún no hemos desarrollado la telepatía: donde yo voy a transmitir mi pensamiento tan claramente como una llamada telefónica a una persona que esté en Australia y pudiéramos medir el tiempo y sincronizáramos nuestros relojes, y le dices que vas a pensar y a qué hora y él te dice en cuanto tiempo lo recibe, pero eso lo mediremos cuando tengamos desarrollada la telepatía.
La telepatía existe pero no la manejamos conscientemente. Creo que tú has verificado la telepatía. A mí me ha pasado que de pronto hace rato que no ves a una persona, no sabes dónde está esta persona, no tienes idea en algunos años de ella, pero un día cualquiera empiezas a pensar en ella y de pronto suena el teléfono y es esa persona que hacía años que no veías. Eso es una verificación de telepatía, pero tú no sabes quién pensó primero en quien, porque a lo mejor tú empezaste a pensar en esa persona porque esa persona empezó a pensar en ti (aun cuando pudiera haber sido al revés, tú empezaste a pensar y la persona se acordó de ti y te llamó).
Como decíamos que el pensamiento es el mensajero de la creación, que lleva la información, voy a poner un ejemplo porque me gustaría que entendiéramos que para los seres que manejan las dimensiones ya voluntariamente no existe la necesidad de lo que nosotros llamamos viajar. Hoy los científicos de la tierra buscando desarrollar una estructura interplanetaria, se encuentran con unas distancias inmanejables para nuestra ciencia. De aquí al sol hay unos 150 millones de Km, si llegáramos a la velocidad de la luz, dividiríamos 150 millones de Km/300.000 Km y nos daría un tiempo de 8 min 30 sg para llegar al sol a la velocidad de la luz.
Las mediciones del universo para nosotros como posibilidad tecnológica son dramáticas, 2.537 años luz, eso significa que viajando a la velocidad de la luz nos demoraríamos 2.537 años luz en llegar a la galaxia de Andrómeda. Todavía aun usando la velocidad de la luz a nivel desplazamiento estamos lejísimos. Necesitamos miles o millones de años de nuestro tiempo para ir de un lugar a otro.
Empezamos a pensar: como nos van a visitar a nosotros seres de todo el universo, a esas distancias y aun a la velocidad de la luz (suponiendo que tuvieran unos vehículos que pudieran desplazarse a esa velocidad) aun así son miles de años. Afortunadamente no funciona de esa manera porque sería bastante complejo el acceso a los diferentes lugares del universo.
Funciona por la onda del pensamiento. Las partículas elementales que rodean el planeta tierra son las mismas que rodean la galaxia de Andrómeda o cualquier otra galaxia a cualquier distancia que tú quieras. Todos estos cuerpos físicos sin excepción están compuestos de dos elementos: partículas elementales organizadas bajo una información genética. La información genética puede ser transmitida por la onda del pensamiento: así es como el Padre hace la creación.
Nosotros podemos transmitir un plano técnico de un lugar al otro del planeta en unos segundos prácticamente, utilizando internet puede llegarte a tu pantalla muy claramente y es un ingeniero que transmitió un plano desde España a otro que esté en Australia y ese ingeniero puede coger ese plano y construir una máquina en Australia utilizando ese plano porque la materia física que existe en Australia es la misma que existe en España.
Con el universo pasa lo mismo: como la materia física que existe en el planeta tierra (las partículas elementales) son las mismas que existen en cualquier lugar del universo, suponte que aquí hay un Maestro Inmortal de cuerpo físico materializado viajando a gran velocidad, porque él a través de su onda de pensamiento transmite sus archivos genéticos, transmite su pensamiento y su propio espíritu viaja a esa velocidad de Consciencia. En fracciones de segundo su pensamiento está en Andrómeda y ha materializado un cuerpo exacto al que tiene aquí ahora en Andrómeda y su espíritu se trasladará por la línea del pensamiento a ese cuerpo y ya está allá (en segundos) pero no puedo llamarlo exactamente un viaje, se llama una ubicación espacial.
Por eso es que los Seres Superiores ni siquiera usan tecnología, los Hermanos Superiores (los que aun usan tecnología) ellos si se desplazan a velocidades inmensas pero no aun como esas, porque la velocidad del pensamiento es superior a cualquier otra.
Del 7º nivel del desarrollo de Consciencia en adelante no se usa tecnología para nada porque no es necesaria. ¿Para qué puede ser necesaria la tecnología para un ser inmortal? ¿Para viajar? Es que se ubican en cualquier lugar del universo… ¿para sanarse? No se enferma de nada, no tiene ni cuerpo, puede tomarlo o quitárselo… ¿para crear algo? crea con el pensamiento todas las formas. Tecnología solamente mientras no hemos logrado la inmortalidad.
LAS DIMENSIONES SON ESTADOS VIBRATORIOS QUE NOS LLEVAN A ESTADO DE SÓLIDOS O NO SÓLIDOS, MIENTRAS QUE LOS NIVELES DE DESARROLLO ESPIRITUAL TIENEN QUE VER CON LOS CONTENIDOS DE INFORMACIÓN EN LA CONCIENCIA.
Los NIVELES DE DESARROLLO ESPIRITUAL los podemos comparar con los niveles de desarrollo intelectual. Decimos que un niño de primaria tiene un desarrollo intelectual (a nivel del conocimiento humano) primario, uno de bachillerato tiene un conocimiento intelectual medio y un universitario o especialista tiene un desarrollo intelectual mucho más alto y por supuesto le permite una mayor facilidad para hacer cosas porque tiene una mayor información.
La analogía con la Conciencia es igual: una persona con un nivel 3 de desarrollo de Conciencia tiene mucha menos información de sabiduría que uno con un nivel 5 y uno de un nivel 7 tiene completa la información de sabiduría a nivel humano. Los niveles de evolución son acumulación de información, las dimensiones son cambios de frecuencia vibratoria que pueden desaparecer de nuestros campos de percepción físicos o apareces en ellos (depende del cambio).
De nivel de sabiduría no se puede descender porque la sabiduría no se pierde, pero la energía si se puede perder y la vibración también puede descender o ascender. Vamos a mostrarlo ahora con las dimensiones para hacerlo más claro.
Por ahora vamos a entender dos cosas simples de las ondas de propagación (de las ondas de transmisión): Si cortas por la mitad la longitud de onda (λ) aumentas la frecuencia vibratoria (f) al doble. Las dimensiones superiores son longitudes de onda más corta con frecuencias de vibración mucho más altas.
Cuando las frecuencias son muy altas (ya para nuestro campo científico) las llamamos radiaciones. Las radiaciones (como tienen una onda de frecuencia tan alta) queman y por eso es que nos podemos quemar cerca de una radiación. Lo que vimos aquí como rayos ultravioleta de los filtros de la capa de ozono, esos son los que queman, pueden producir ampollas en la piel. Es una onda de frecuencia alta en una vibración muy alta, pero una radiación atómica (la explosión de una bomba atómica) es una onda de frecuencia muchísimo más alta que la de un rayo ultravioleta y esa no te produce una ampollita sino que quema completamente tu cuerpo, desaparece el cuerpo físico.
La radiación atómica es parte de la frecuencia de Dios, por eso cuando las personas dicen “yo quiero hablar cara a cara con Dios” le podemos decir: ¿tú lo que quieres es exponerte a la bomba atómica? Y desaparecerías, no puedes resistir la frecuencia de Dios, es decir, la frecuencia de la energía nuclear porque en el núcleo está la información Divina.
Vamos a ver lo que se llama la VARIABLE DIMENSIONAL: Al disminuir de longitud de onda aumenta la frecuencia vibratoria, entonces, una longitud de onda cero sería igual a una frecuencia infinita (λ=0, f= ∞) y una frecuencia de vibración cero sería igual a una longitud de onda infinita (f=0, λ=∞). Esto es lo que los maestros y los físicos nucleares llaman los dos extremos del universo.
Había un físico que ha sido famoso por sus planteamientos, físico inglés Stephen Hopkins. El habla precisamente de los dos extremos del universo. La ciencia común y corriente habla de un Big Bang como origen del universo, de una gran explosión. Ahora vamos a explicar cómo se da esa gran explosión desde el punto de vista filosófico y físico también. Sin embargo este físico fue el primero en plantear otra teoría adicional: que la expansión del universo no era infinita, que tendría un límite y que llegaría el momento que al cesar la expansión comenzaría la contracción y a esa contracción la llamaría Big Crunch.
En este momento para la ciencia el Big Crunch es teoría, el Big Bang no es teoría, porque con todos los telescopios al observar el universo se observa un universo en expansión, se está expandiéndose, las estrellas se están alejando, eso da pie para verificar que hay una explosión que origina la expansión pero la expansión termina.
Para entender esto de una manera simple vamos a definir que es el tiempo, para entender que existe un tiempo que llamamos cero. El tiempo es una relación donde hay una distancia sobre una velocidad. El tiempo es variable completamente, no es algo fijo. Pongamos un ejemplo matemático para entender esta pequeña ecuación. Yo aquí tengo una distancia a recorrer (100 Km de distancia), yo voy a recorrer esa distancia a una cierta velocidad, vamos a suponer que a 100 Km/h, eso me daría cuanto tiempo = 1 hora.
Tiempo = distancia / velocidad
Fíjate en esto porque es donde empieza el proceso de las dimensiones de una manera simple. Solo con el hecho de que yo aumente la velocidad, inmediatamente tengo un cambio muy importante en el tiempo y en la distancia, solamente por aumentar la velocidad.
También hay cambio en la distancia pero este es un cambio para nuestra mente tridimensional (aunque es sencillo de aceptar, me parece que la distancia es fija) la distancia es relativa a tu capacidad de recorrerla y es fijo aparentemente. El valor de la distancia es relativo y el valor del tiempo es relativo y esas dos relatividades dependen de la velocidad. Esa es la teoría de la relatividad.
La velocidad o la frecuencia vibratoria es lo que determina los cambios dimensionales. Si yo aumento la velocidad a 200 Km/h el tiempo se redujo a la mitad, ahora el tiempo ya es media hora. Si bien es cierto que la distancia siguen siendo los mismos 100 Km para mí como individuo que experimenta la sensación de la distancia, la distancia para mi tiene ahora (no físicamente sino en la sensación) un menor valor.
Una distancia a recorrer en un Jet (2.000/3.000 Km) en el avión es apenas 1, 2 o 3 horas. En la prehistoria el asunto era un poco diferente que para nosotros hoy en día, no porque el planeta se encogió. Quiere decir que la distancia tiene un valor relativo en la sensación mía frente a la distancia, porque físicamente no, pero tiene un valor relativo porque si estuvieras en una nave interplanetaria que te lleva de aquí a venus en unos 3 o 4 minutos sería muy diferente su sensación interna de si te montas en un cohete Apolo que se pueda demorar unos 2 años en llegar a Venus. La sensación con mi tiempo va a ser muy diferente. La distancia como sensación relativa va a tener un cambio con respecto al tiempo.
Hagamos de una vez el salto cuántico total para comprender lo de las ondas. Voy a aumentar mucho más la velocidad, pero muchísimo más: hasta el infinito, entonces el tiempo en ese instante es = cero. Si V = ∞ —– t = 0
Cero tiempo es la dimensión 40 (o un poco más debajo de eso, solo que las diferencias son muy pocas) eso quiere decir que en tiempo cero no hay pasado ni futuro y desde ese punto es desde el que tú puedes ver simultáneamente todo el pasado de la humanidad y todo el futuro de la humanidad en el presente. Desde esa dimensión podrías ver al maestro Jesús dando el sermón de la montaña.
La distancia pierde totalmente el valor porque cuando me desplazo en tiempo cero la distancia no tiene la más mínima importancia (ante velocidad infinita, la distancia existe físicamente pero tiene cero valor para mi).
De la dimensión 40 a la dimensión 0 son los cambios de frecuencia vibratoria entre las disminuciones de longitud de onda y los aumentos de la frecuencia vibratoria o las velocidades. La velocidad de desplazamiento (aunque es diferente a la frecuencia vibratoria) produce efectos de cambios dimensionales iguales: desaparece de los campos de percepción.
El ejemplo más elemental es: si tú tienes la hélice de un avión que tiene 4 aspas y está parada puedes contar fácilmente las aspas. Si empieza a girar muy lentamente tú puedes seguir contando las 4 aspas, pero si gira un poquitín más rápido (aun cuando puedas ver las aspas) tú ya no sabes cuántas aspas son y si gira aún más deprisa desaparecen del campo visual. Recuerda que el campo visual tiene un rango de frecuencia perceptiva igual que el auditivo… todos los cinco sentidos tienen unos rangos de percepción.
La ciencia los clasifica: los del oído en Hertz – por debajo de 16 Hertz de frecuencia vibratoria hay unos infrasonidos no perceptible por el oído humano. El salón de tu casa está lleno de cantidades de ruidos que nuestro oído no capta porque está fuera de nuestro campo de percepción. Igual la vista: los infrarrojos son franjas lumínicas que nuestro ojo no capta, o los ultravioleta. Todas esas son frecuencias que están fuera del nuestro campo de percepción. Todas esas variables son las que dan las dimensiones.
Entonces los dos extremos del universo de acuerdo con la física son: Dimensión = 0 (Big Bang) eso quiere decir que hay cero movimiento. Un sistema atómico o un sistema solar es exactamente igual: tiene un núcleo que tiene neutrón, protón y tiene unos satélites que llamamos electrones. Los electrones se mantienen a una cierta distancia del núcleo por dos fuerzas que se anulan: la fuerza de atracción (que llamamos electromagnética) y la fuerza centrífuga que tiende a tirarlos hacia fuera. Eso sucede porque el electrón tiene movimiento. El electrón está girando alrededor del núcleo, el protón por ser positivo (y el electrón negativo) se atraen el uno al otro, porque son dos opuestos complementarios y lo que los mantiene separados es la fuerza centrífuga de la rotación (son las 2 fuerzas que mantienen el equilibrio).
Los espacios interatómicos entre la materia son gigantescos, como lo que puede ser de la tierra al sol, la materia se puede comprimir y cuando la materia se comprime hay un espacio dentro de la materia y esto es lo que la tecnología superior utiliza para penetrar en el interior de las montañas o de la tierra. Atravesar una montaña como si esa montaña fuera para nosotros una nube de vapor (aire) o como un submarino se desplaza dentro del agua. Así los aparatos de ellos se desplazan dentro de la tierra, dentro de las montañas… también salen de las montañas; son intraterrenos.
Estamos hablando de lo que la ciencia llama el Big Bang. Cuando el protón se llega a tocar con el electrón se produce una explosión, eso es lo que se llama labotómica: la fusión nuclear. No se tocan por los movimientos pero en el momento en el que el electrón no tenga movimiento (que es la fuerza que lo mantiene separado) sería atraído inmediatamente al núcleo y al tocar el electrón el núcleo se produce la gran explosión (eso es la bomba atómica) pero imagínate tú lo que pasaría si los planetas dejaran de girar alrededor de los soles: serían inmediatamente atraídos por los soles y al entrar en contacto explotarían inmediatamente.
Esta es la teoría de la física que nos habla del origen del universo como una gran explosión y que por supuesto no está desencaminada de la filosofía ni muchísimo menos. La otra teoría también está en la parte filosófica pero es inversa a esta.
El movimiento va desapareciendo porque (calcula la ciencia) que hay una especie de puerta de inercia que lo mantiene y que se va perdiendo con el tiempo. De hecho lo que dicen los científicos es que la luna girando alrededor de la tierra cada año se está acercando a la Tierra y que algún día la luna caerá sobre la tierra. En ese giro han medido (según los científicos) que ahora hay menos distancia de la tierra a la luna de la que había hace miles de años y que se está acortando y que algún día la luna caerá sobre la tierra y que la tierra y los planetas caerán sobre el sol: ese será el final de nuestro universo, pero mientras tanto están naciendo oportunidades.
La sensación de que hoy el tiempo nos rinde menos que antes es bastante real, aun cuando los relojes siguen marcando 24h ahora los días nos alcanzan para hacer menos cosas, parece que realmente estuviera habiendo un acortamiento del tiempo (por eso la distancia y el tiempo son sensaciones). Las dimensiones son cero movimiento y las ondas de frecuencia son cero tiempo.
Si tenemos una distancia gigante de velocidad de propagación tengo una onda muy larga. Vamos a acortar la onda (la vuelvo una onda muy corta) ultra frecuencia, una microonda, fíjate: va desapareciendo el tiempo cuando voy dividiendo la distancia en 2. Divido en 2 la distancia de una cresta a la otra, en la medida en que la divido en 2 la frecuencia vibratoria está aumentando porque, es proporcionalmente inversa la división por 2 al aumento de frecuencia vibratoria, pero ¿qué quiere decir el aumento de frecuencia vibratoria? Que los extremos de una onda de una cresta a la otra cada vez es más cortito.
Cuando se llega al TIEMPO CERO: los dos extremos de la onda se tocan, es la máxima frecuencia vibratoria y cuando se tocan empieza toda la contracción. Eso son los dos extremos del universo según los maestros, pero igual son los dos extremos del universo según los físicos. No hay ninguna diferencia entre la espiritualidad y la ciencia, solo que la espiritualidad se basa en la percepción y la ciencia en la medición. Por eso algún día se van a unir la medición con la percepción y este día tendremos la sabiduría total y no la creencia.
Ahora vamos a hacer esto demasiado fácil, vamos a decir que las 40 dimensiones del universo son:
- 1 Dimensión Absoluta: que es la dimensión 40.
- 30 Dimensiones Espirituales: que son las jerarquías del universo.
- 6 Dimensiones Mentales: que son las nuestras (las humanas).
- 3 Dimensiones Físicas: que nos las dimensiones de la materia.
En total eso suma 40 dimensiones del universo. No se te olvide que al comienzo de esta entrada dijimos que la división en 40 es solamente una forma de medir, que no excluye otras formas diferentes de medir, es que estamos usando una base de medición 40 pero igual podríamos usar otra y que a veces vemos libros en que nos hablan de la dimensión de 238. Es como si dijéramos que la distancia de una pared a otra aquí la pudiéramos medir en milímetros o la pudiéramos medir en centímetros o en metros. En metros serían 5 m, en centímetros 500 cm y si fuera en milímetros 5.000 mm.
Entonces cuando te hablan de dimensión 238 o cualquier otra dimensión lo que te están diciendo es que se utilizó una unidad de medición diferente, no que el universo cambió de frecuencia vibratoria. Esta medición que estamos utilizando es una dimensión que utilizan los maestros y simplemente nos dieron esa medición.
Hay una dimensión que llamamos: DIMENSIÓN CERO que es accionarios dimensionales entre 1 y 0: es cuando los electrones empiezan a acercarse a los átomos, se llama la contracción de la materia que los físicos llaman la materia nutida de lo cual dicen ellos que la materia de toda la galaxia (si no hubiera espacios interatómicos) cabría toda en una pelotica de tenis, así de gigantescos son los espacios. Pero que esa pelotica de tenis pesaría trillones o quintillones de toneladas. Entonces 1 cm3 de materia neutrónica no podrías sostenerla en ninguna parte porque se hunde dentro de la tierra por el peso tan impresionante que tiene.
Las tres dimensiones físicas (solamente lo que es materia sólida) las puedes tú medir fácilmente. ¿Cuáles son los seres de una dimensión que físicamente tú puedes ver? Todos los seres que no tienen movimiento, que están estáticos, son seres de una dimensión (porque no tienen movimiento) es más, si cualquiera de nosotros se queda parado en un sitio fijo, ahora que estás tú sentado, estás en la dimensión 1, no te estás moviendo. La segunda dimensión es cuando el movimiento es sobre un plano y la tercera dimensión es cuando el movimiento es sobre el plano y sobre la altura. Esas son las dimensiones geométricas.
De la dimensión 1 hacia abajo (el 0 y los fraccionarios dimensionales) son los que producen la contracción de la materia y llegan hasta el Big Bang (la gran explosión) donde va aumentando otra vez la temperatura.
La estamos viendo en la TV, en los volcanes, porque el magma incandescente del centro de los planetas es porque la presión tan grande que hay en el centro o la gran masa está comprimiendo los átomos y está produciendo una fusión. Al aumentar la presión aumenta la temperatura y por eso lo que hay en el centro de la tierra es lava (piedra derretida por la temperatura) y explotan los volcanes. Eso ya es acercarse a la dimensión cero, lo ves en el interior de la tierra.
Vamos a hacer un dibujo del ser humano para verlo en sus 40 dimensiones. Hemos dicho que el ser humano tiene 40 dimensiones, pero si es maestro solamente tiene 18. Nosotros tenemos un cuerpo físico que lo pintamos como una esfera y nuestro cuerpo físico tiene 3 dimensiones (1 a 3), tenemos un campo mental que tiene 6 dimensiones. Los niveles de frecuencia vibratoria en nuestro campo mental, los que son de: miedo, angustia, sufrimiento, donde se desarrollan las pesadillas…son los niveles de la 4ª a la 5ª dimensión. Los niveles espirituales o niveles de comprensión empiezan en el campo mental a partir de la 6ª dimensión y van de la 6ª dimensión hasta la 9ª dimensión.
Aquí tenemos 3 dimensiones + 6 mentales (hasta la 9ª dimensión) por eso es que hablan los maestros de la 6ª dimensión, de la 8ª dimensión y de la 9ª dimensión… luego viene nuestro campo espiritual permanente que lo llamamos el campo de Consciencia que comienza en la 10ª dimensión con los seres que tienen aún poco desarrollo de Conciencia: caníbales, violentos de toda clase… y el campo de Conciencia llega hasta la dimensión 18 cuando se desarrolla completamente. Si está muy desarrollado podemos decir que estamos por la dimensión 15 y eso es la máxima dimensión humana por ahora. De la dimensión 19 hacia arriba están las jerarquías del universo (la religión los llama maestros ascendidos, ascendidos ya sobre la experiencia humana que es la última de las físicas).
Como más adelante vamos a hablar de sueños dimensionales, te digo algo para que recuerdes algo elemental:
- Si tienes una pesadilla tienes un sueño de 4ª dimensión.
- Si sueñas con los negocios es un sueño de 5ª dimensión.
- Si sueñas con un lugar de armonía tienes un sueño de 6ª dimensión.
- Cuando tus sueños sean tan espectaculares que digas ¡yo nunca había visto tanta belleza, nunca había sentido tanta energía! Esos son los sueños que están entre 7ª, 8ª y 9ª dimensión.
A veces en los sueños (si nos vamos haciendo conscientes) tú te encuentras con los maestros en la 6ª dimensión y la mínima dimensión a la cual descenderá un maestro para enseñarte algo será la 5ª dimensión (si verifica que no puedas subir tu a la sexta), en el caso de que llegues a la condición de discípulo.
Los niveles internos nos permiten identificar en que dimensión vibra nuestra mente en el sueño o despiertos porque si mis pensamientos en este momento me llegan a traer algún tipo de sufrimiento ya están en la 5ª dimensión y si el sufrimiento o el estrés es más grande o la confusión es más grande o tengo mucho miedo ya me entré a la 4ª dimensión mental estando despierto.
En estados de meditación elevados se puede llegar inclusive hasta más allá de la 10ª dimensión y recibir información directa de tu Consciencia. Aunque las personas al salir de la meditación, a veces no van a recordar mucho, siente que hizo algo maravilloso pero no recuerda exactamente el que. Se puede llegar muy profundo porque al irse aquietando la mente lo que pasa es que empieza a haber cero movimiento y esto nos va a llevar a un punto muy alto de frecuencia, empieza a haber un acortamiento.
Ahora vamos a decir algo súper simple para entender esto: ante una velocidad infinita cualquier distancia vale cero para ti y ante una velocidad cero cualquier distancia vale infinito para ti. Por eso los maestros nos hablan de tiempo cero. Si yo no me estoy moviendo, un metro es una distancia infinita (si estoy en cero movimiento), pero si mi velocidad es infinita, cualquier lugar del universo está a TIEMPO CERO.
El pensamiento se ubicará en cualquier lugar del universo en tiempo cero. De ahí que los maestros dicen si aprendes a ubicar tu pensamiento con sabiduría, a darle a tu mente una característica femenina, tu puedes traer información de cualquier lugar del universo. Esto no es algo nuevo, esto lo han hecho la totalidad de los científicos, inventores o receptores a lo largo de la historia de la humanidad.
¿De dónde crees que vienen los inventos que hacemos los habitantes de la tierra? vienen de la información de archivos del universo, que son mentes que empiezan a sintonizar porque están creando. Alguien está inventando un motor que no se había construido en la tierra y su trabajo de crearlo, armarlo y hacer que funcione hace que su mente piense cómo y al estar pensando en cómo, el a veces casi sin darse cuenta dice ¡se me iluminó la bombilla! Efectivamente se le iluminó la mente con la idea. Entonces dice ¡lo descubrí!, si lo descubrió porque esa información no la sabia antes, pero no lo inventó.
Hay personas que traen la misión o la función de traer tecnología a un planeta como fue el caso de micro series, el mismo caso de Thomas Alva Edison, o cualquier otro inventor. Lo que sucede es que no necesariamente tenga un gran desarrollo espiritual pero si una estructura genética que le permite una mente muy aguda y muy perceptiva.
Su parte espiritual (por decir algo) podría estar aproximadamente en el 3er nivel de desarrollo, lo que los hace correspondientes con una sociedad humana de tipo democrático, como la nuestra, pero a nivel de creador humano, tienen la habilidad de concentrarse y de pensar profundamente cómo crear algo, lo que sea que vaya a crear: un teléfono, un motor, una bombilla eléctrica, un generador… lo que sea. Y al empezar a concentrarse en esa creación, al empezar a pensar en eso (sin que el mismo lo sepa siquiera) su mente está sintonizando la información del universo para hacer ese invento o esa creación.
Todos los inventores, todos los científicos, toda la tecnología punta hoy en el planeta (obviamente esto no será un reconocimiento científico abierto porque para ellos es como quitarle valor a su investigación), todos reciben información o canalizada o en sueños cuando es algo que no está descubierto por la ciencia humana. Cuando ya está descubierto por la ciencia y está codificado en los libros y en el internet entonces le decimos al estudiante: investigue con lo que ya tiene descubierto el hombre.
Eso sucede en todos los inventores, es más, posiblemente a cualquiera de nosotros de forma muy espontánea nos pueden llegar ideas fabulosas o inclusive sueños que decimos “wow” esto tiene que ser de quién sabe dónde porque esto nunca lo he visto aquí. Es cuando nuestra mente entra en frecuencia vibratoria superior y efectivamente percibe a través del sueño.
Creo que tú habrás experimentado que cuando hay un agotamiento energético por alguna razón, como falta de sueño, un dolor intenso, una enfermedad, preocupaciones bastante fuertes… la frecuencia vibratoria desciende y lo que tenemos por las noches son pesadillas. ¿Has visto la relación entre pesadillas y estados mentales algo depresivos? O aun cuando hay dolor físico y mi cuerpo para controlar el dolor consume una gran cantidad de energía vital y desciende la frecuencia: se va a la zona baja de la 4ª dimensión, son pesadillas lo que tenemos en el sueño. Pero cuando estamos bien, contentos, alegres… sube la frecuencia y nos muestra las dimensiones superiores: tenemos sueños espectaculares.
Espero que te haya quedado claro la relación que hay entre la velocidad y las dimensiones donde si aumento la velocidad las distancias tienden a cero y el alcance que esto tiene dentro del universo es muy grande. Si desciendo muchísimo la frecuencia vibratoria y el movimiento, entonces las distancias tienden a valer infinito porque si yo no me muevo, nunca llegaré a recorrer una distancia y si me muevo muy lento la recorro pero en mucho tiempo.
Vamos a decir algo de la ley de causa y efecto y con el proceso del científico que trajo la información para hacer la bomba atómica: el científico es muy raro (prácticamente nunca) tiene una intención destructiva, sino una intención investigativa, pero lo que vemos nosotros alrededor de los científicos, son unos grupos políticos que no son los científicos, pero están pendientes de ver que descubre el científico para canalizarlo dentro de sus funciones que les han correspondido en el universo.
Quienes utilizaron el descubrimiento de la física nuclear para producir una bomba, que se pueda utilizar en la guerra, no fueron los científicos sino los políticos y los militares, es más los científicos a veces inclusive destruyen planos y cosas que descubren precisamente porque se dan cuenta que los no científicos, que tienen otros intereses dentro de sus funciones podrían hacer uso desastroso de esto. Hay historias de muchos científicos que han hecho experimentos, que han destruido porque se dan cuenta que va a caer en manos de alguien no científico que tiene una intención diferente.
Pero los científicos no son los que hacen las guerras sino los que traen la información y la ciencia. Una guerra biológica no tiene nada que ver con los científicos, porque todo el estudio de las bacterias los científicos lo hacen con un propósito de salud hacia la humanidad, pero igual se puede convertir en mal.
Hay otro aspecto, para que no nos liemos con el asunto de la ley de causa y efecto, o de lo que las personas llaman karma: aun el político, aun el militar que va a hacer uso del invento del científico no tienen la más mínima responsabilidad, de que alguien que va a ser cocinado por la bomba atómica, haya generado esa correspondencia con la bomba atómica.
Aquí vamos a recordar algo que estamos enseñando en otra entrada del Blog para que estemos tranquilos: nadie le causa daño ni beneficio a otro, solamente que cada quien es correspondiente con su propia experiencia y por supuesto yo puedo escoger los actores necesarios: científicos, militares, políticos o cualquier otro que me corresponda para mi experiencia. Ellos no tienen la culpa de mi experiencia, solamente tienen la ignorancia correspondiente con mi necesidad de experiencia. Porque si no nos vamos a llenar de culpa o inculpación.
El Espíritu de Hitler va al mismo lugar que el de la Madre Teresa de Calcuta porque el Espíritu jamás comete errores, el Espíritu no es el que está con contaminaciones, no es el que tiene ignorancia, sino la personalidad y la personalidad se disuelven y no queda nada de ella. Los Espíritus, las Consciencias son hijos de Dios. No es la Consciencia la que comete errores.
Entonces sus experiencias de aprendizaje podrán ser muy diferentes, pero experiencias en personalidades con cuerpo físico, en la Conciencia no hay experiencias, ni hay errores ni castigo, porque el archivo de Conciencia no tiene esa función.
En total stand by, cuando no hay cuerpo físico. Evoluciono solamente cuando tengo cuerpo, porque es cuando se pueden vivir experiencias de verificación y medición de resultados.
Los mecanismos de bloqueos a la memoria son mecanismos de defensa que usa nuestra parte psicológica cuando no comprende algo (y no es solamente los sueños). Cuando una persona por ejemplo tuvo una desilusión sentimental muy grande y cada vez que se acuerda de la experiencia de lo que cree que le hicieron, entonces tiene un gran dolor y un gran sufrimiento y la persona dice “no quiero volver a acordarme de esto” y empieza a dar una orden psicológica a su mente de que bloquee el archivo (no es que lo borre), bloquee el acceso al archivo de memoria.
Finalmente a las personas que hacen este ejercicio lamentable, empiezan a sucederles que no se acuerdan de muchas cosas, se les olvida todo, porque dieron una orden a la mente para que bloquee recuerdos porque no manejan los recuerdos.
Igual pasa en los sueños: cuando hay muchas pesadillas, sueños de 4ª dimensión y son muy confrontantes, yo empiezo a ordenarle a mi parte mental que no recuerde los sueños, los archiva en otro lugar (en otro cajoncito mental) al cual no tengo acceso y yo digo que “no soñé”; sí soñé, siempre sueño pero bloqueo el acceso al sueño y eso se puede recuperar haciendo ejercicios.
Yo diría que es imposible pasar por una experiencia de vida, tener un cuerpo físico, una personalidad y no aprender algo… y cualquier cosa que aprendes es evolución. Lo que sucede es que hasta ahora no muchas personas son conscientes de su misión. Hasta el 3er nivel de desarrollo de Conciencia humana y de ahí para atrás todo el proceso de evolución ocurre de manera automática y solamente empieza a ser consciente nuestra evolución a partir del 4º nivel, cuando yo dejo dos creencias (antes es automático):
Mientras yo tenga esas dos creencias, mi evolución es automática y por supuesto poco eficiente (pero normal). En el momento que yo comprenda que nadie me perjudica y nadie me beneficia, en ese momento me hago consciente y mi evolución ya no es automática sino voluntaria y se hace mucho más eficiente. Aspiramos a lograr eso en estas entradas del Blog y en los Talleres de Psicología Transpersonal que periódicamente iniciamos en la Asociación de Psicología Transpersonal Cajal, que cada uno de nosotros se haga consciente de su misión de una forma voluntaria y la haga mucho más eficiente.
El nivel de evaluación pedagógico de la Conciencia es la evaluación de lo que se sabe y la evaluación de lo que no existe como información, que se llama inocencia. En la Conciencia no hay ningún tipo de ignorancia lo que hay es una parte de inocencia (donde no hay información) y otra parte de sabiduría (que es la información recogida a lo largo de las experiencias.
Pongamos un ejemplo muy sencillo: si un evaluador pedagógico de un niño cualquiera en un colegio, encuentra que el niño aún no sabe dividir, que apenas está en los rudimentos de la multiplicación, en su próximo curso el niño se va a enfrentar a problemas de división, porque eso es exactamente lo que no sabe hacer aun y de ahí para arriba.
Si alguien en su Conciencia no tiene codificada aun la necesidad del respeto a los demás y los resultados del irrespeto, exactamente viene a aprender eso. Aprende los resultados del irrespeto y aprende la necesidad del respeto en una experiencia donde va a haber mucho irrespeto, pero mucho y el irrespeto va a causar profundos niveles de sufrimiento. Es una correspondencia que se llama pedagógica evolutiva del destino.
No es jamás la Conciencia la que vive experiencia alguna ni está sometida a ninguna cosa, es la personalidad la que llamamos el laboratorio experiencial pero la personalidad por ser totalmente temporal después de las experiencias se disuelve por lo tanto no queda problema allí y la Conciencia solamente asimila lo que es bonito y hermoso (la comprensión).
Igual una Conciencia y una personalidad que son correspondientes con la estructura genética del clonar, es exactamente igual que cuando una persona (aun cuando no sea clonada) nace con una condición genética específica. Se supone que el clonado es la esperanza de que la ciencia tenga una genética corregida (se supone). Mientras sucede que la ciencia avance suficiente en ese campo habrá los errores normales y los espíritus que los aprovechen y nada se desperdicia en el universo: ni el sabio ni el ignorante, ni el error ni el acierto, todo se aprovecha.
Estábamos hablando de la estructura del pensamiento. Es importante comprender la estructura del pensamiento porque es una herramienta que esperamos utilizarla de una manera voluntaria, consciente, dirigida y sostenida, ese es el principio de la alquimia.
Habíamos dicho para concluir que el pensamiento es el mensajero de la creación porque a través de él traemos toda la información que necesitamos para construir y crear nuestras vidas. También nuestra mente es un emisor que puede llevar información a otros lugares de acuerdo con las frecuencias y dimensiones que manejemos voluntariamente o aun involuntariamente. También explicamos que en la creación del universo aquello que lleva la información genética de las creaciones de Dios es la onda del pensamiento que al integrarse con la materia física, con las partículas elementales, genera todas las formas que existen (y esa es la forma de creación que utiliza el Padre).
Como nosotros tenemos la capacidad de pensar también somos creadores, aun cuando seamos los menores de los Dioses del universo, en este momento ya tenemos la capacidad de crear y fundamentalmente tenemos la capacidad de crear nuestras propias experiencias, tenemos la capacidad de crear nuestras relaciones y podemos crearlas a veces con sabiduría y otras veces desde la ignorancia y los resultados nos lo muestran claramente.
Comprendiendo la estructura del pensamiento (que no tiene límites) la última parte que trabajamos (que es lo más simple para entenderlo) es una simple relación de la física:
- Ante una velocidad infinita cualquier distancia vale cero, quiere decir que cuando la velocidad alcanza la velocidad del pensamiento no hay tiempo ni distancia y a eso la llamamos la dimensión de Dios o también dimensión 40.
- Inversamente ante una velocidad cero cualquier distancia vale infinito. Cuando no hay movimiento cualquier distancia que quisiéramos recorrer no la recorreríamos en ningún tiempo.
Estos dos aspectos de la velocidad son los que determinan lo que llamamos los dos extremos del universo: o bien la máxima contracción o bien la máxima expansión.
Para concluir esta entrada decimos: la onda variable del pensamiento une todas las dimensiones llevando la información del Ser. Por eso para que la información de la Divinidad llegue a nosotros te aseguro que no necesitamos movernos del lugar de donde estemos ahora, pero sí necesitamos aprender a pensar, a pensar desde sabiduría y a pensar desde amor y nos irá llegando la información.
Poco a poco iremos comprendiendo que la totalidad de la información que manejamos los habitantes del planeta tierra (no solamente la que es de tipo psicológico transpersonal, sino la que es de tipo tecnológico) toda esa información sin excepción ha sido información revelada por los maestros de sabiduría a través de las personas que han sintonizado su pensamiento con ese tipo de información.
Obviamente no estamos inventando ninguna cosa, sino que estamos aprendiendo a usar el pensamiento para percibir la información que ya existe y no hemos construido ninguna cosa nueva porque en el universo no hay nada nuevo ni viejo, todo siempre es. Es nuevo para nuestra experiencia en el planeta tierra y cada vez irán a haber cosas más maravillosas para todos nosotros en la medida en que nuestro espíritu se desarrolla y se haga correspondiente con nuevas y mejores experiencias (no solamente en el campo humano sino también en el campo tecnológico). Igual esa información ya existe y eso es lo que hace el pensamiento de los inventores: traer información, por eso es tan importante el pensamiento.
Aprendimos en esta entrada:
- El padre y la madre son emanaciones del Ser Absoluto. A veces las personas se preguntan por qué se habla de Dios y no de Diosa o porque se habla de los maestros y no de las maestras, o de los ángeles y no de las ángeles. La razón por la cual no se utiliza usualmente la palabra en femenino para referirse a estos Seres es porque la emanación siempre es una característica masculina mientras que la recepción siempre es una característica femenina. La información siempre vendrá como una característica masculina porque es una emanación de los maestros hacia nosotros, es una emanación de Dios hacia nosotros o es una emanación de los ángeles hacia nosotros. En ese sentido todas las emanaciones son de tipo masculino y todos los receptores son de características femeninas porque es lo que tiene la capacidad de recibir.
Los Seres Superiores no son masculinos o femeninos, son andróginos. Dios es un andrógino, los maestros son andróginos perfectos, los ángeles son andróginos. Lo que sucede es que al darnos información a nosotros ellos necesitan usar su característica masculina porque es la de emisión, pero entendemos que el universo es un complemento perfecto, un equilibrio maravilloso dentro de lo masculino y lo femenino que siempre está unido y es la causa de toda creación.
Cuando empezamos a comprender esto nos damos cuenta de que nosotros estamos utilizando esas mismas herramientas masculinas y femeninas. Como nosotros estamos haciendo un proceso de aprendizaje, de desarrollo espiritual… entonces los maestros de sabiduría nos hacen una recomendación (o una sugerencia): denles a sus mentes fundamentalmente la característica femenina, no tanto la masculina, porque Uds. están en proceso de aprendizaje. Cuando vayan a hacer el proceso de enseñar, ahí si denle a su mente característica masculina.
La forma de darle a nuestra mente una característica femenina es dejar de pensar en cambiar las cosas a nuestro alrededor, o a las personas, o luchar contra la vida porque el EGO requiere modificar el entorno para acomodarlo a sus creencias. Es una característica masculina en nuestro interior y como la característica masculina es emisora y no receptora entonces bloquea la recepción de información, porque yo quiero que el universo funcione como yo digo y el universo jamás va a funcionar como yo quiero o como yo digo, siempre funcionará como es y funciona de una manera perfecta, lo que no está perfecto aun es mi capacidad de entender que funciona perfecto. Llegar a comprender esto es lo que estamos trabajando ahora con el pensamiento.
- El Padre fecunda a la Madre con el pensamiento y de ahí viene aquella concepción que está en la biblia de inmaculada concepción. Gabriel no lo hizo con el pensamiento porque cuando nace un niño físico eso es una fecundación física. Cuando se manifiesta un ser adulto que no nació, esa si es una fecundación espiritual. Pero los seres manifestados son seres que nunca son nacidos porque lo que nace, muere y lo que no muere jamás volverá a nacer. Ese es el principio del desarrollo superior.
La mente de todos los seres humanos independientemente de la característica del cuerpo físico es andrógina (la mente). La mente no es física, es uno de los campos espirituales. El cuerpo físico si tiene la característica masculina o femenina pero es muy importante que efectivamente el sexo femenino tenga por lo general (no siempre) mayor facilidad receptora que el masculino. Dicen los maestros de sabiduría que una unión totalmente armónica entre un hombre y una mujer que se complementen perfectamente en los tres campos: físico, mental y espiritual, los convierte a los dos en algo que ellos llaman UNIDAD PERFECTA DE RECEPCIÓN Y EMISIÓN porque se complementan los principios masculino y femenino.
En cuanto a la experiencia personal, el hecho de que en algunas ocasiones nuestra Conciencia haya tomado cuerpo femenino y en otras ocasiones tome cuerpo masculino es porque efectivamente la experiencia dentro de un cuerpo masculino es diferente a la experiencia dentro de un cuerpo femenino y las dos son igualmente enriquecedoras y valiosas, aun cuando ahora nuestros cuerpos sean de hombres o mujeres, te aseguro que en muchas ocasiones habremos usado ambas características.
- El pensamiento es el mensajero de la creación porque trae la información para hacer cualquier creación humana o Divina. Las creaciones humanas también son traídas con el pensamiento, todas sin excepción.
- Que Dios está en el hombre en cuerpo, pensamiento, palabra y obra, porque tu cuerpo es una creación perfecta de Dios. El diseño genético no es humano. Cuando tu pensamiento es de amor, tu palabra es de sabiduría y tus obras son de servicio, sabrás que eres la creación de Dios y ahí es cuando se produce Navidad. Si mi pensamiento está lleno de conflictos y de odios, mi palabra es de agresión y mis obras de violencia, son la manifestación de la ignorancia en mí. Igual puede suceder cualquiera de las dos. La idea es que voluntariamente nos convirtamos en creación Divina.
- Las ondas de pensamiento abarcan las 40 dimensiones del universo y diríamos que es la única onda de trasmisión que tiene esa característica, por eso la llaman los maestros: VARIABLE DIMENSIONAL. Puede ir a cualquier dimensión y por eso es posible la comunicación con todos los lugares del universo desde el lugar donde estemos.
- ¿Cómo se determinan los dos extremos del universo con la variable dimensional? La máxima contracción (d
onde los electrones se tocan con los protones), o la máxima expansión (cuando la frecuencia vibratoria es tan alta que llegan a tocarse los dos extremos de la onda y ahí empieza la contracción). Cada vez que divides la longitud de onda entre 2 aumentas la frecuencia vibratoria al doble. En la medida que una frecuencia vibratoria está aumentando muchísimo significa que la longitud de onda cada vez es más corta. Llega a ser tan corta que es cero y cuando es cero se produce la gran contracción (Big Crunch). Lo mismo que cuando la presión es tan grande que los electrones llegan a tocarse con los neutrones y se produce la gran explosión (Big Bang). Pero eso es por cero movimiento.
- Que el hombre está determinado solamente por 18 dimensiones, después de las 18 dimensiones ya no hay más experiencias humanas porque a partir de la dimensión 19 están los maestros ascendidos. Algunos dicen que el maestro Jesús vino de la dimensión 25. Claro que para comprenderlo a él… es un pedagogo universal (no solo planetario). Los hermanos mayores son planetarios.
Hay una velocidad del pensamiento que es infinita pero es variable. Variable porque puede ir tanto dentro de la 3ª dimensión como dentro de la dimensión 40 o cualquier dimensión intermedia y es la única onda que tiene esa posibilidad, las otras son ondas de transmisión, que cambian las frecuencias vibratorias, pero no varían su velocidad de propagación (la del pensamiento si varia su velocidad de propagación) porque puede ir igual de rápido a una distancia muy corta que a una muy lejana.
Pincha en la siguiente imagen para ver el vídeo:
La información contenida me parece fundamental para entender el crecimiento personal y las diferentes actitudes y comportamientos de las personas. Es muy importante saber y comenzar a explorar el poder del pensamiento. Gracias.
Hola Gloria Esperanza;
Muchas gracias por tu comentario. Saludos.
Muchas gracias, comprendi muchas cosa que me preguntaba
Hola Ulises;
No hay de que, lo hago con mucho gusto.
Un saludo.
Jajajajaja te digo que que me pareces una persona muy comprensible pero que aún que das todo el merito de tú conocimiento y compresión a unos tipos de d/Dios/es (la barrita porque se supone que el dios religioso va con ‘D’ mayúscula), cuando si según todo lo que compartes en este blog es de tipo intelectual que son palabras que inventamos nosotros por darle explicación a las cosas, sin embargo me encanto la forma en la que entrelasaste la religión, la ciencia y la filosofía en un solo blog en forma de divulgación.
Hola José
Gracias por tu comentario.
Saludos.