En el Silencio Escuchas a tu Maestro. La información que da origen al universo, y a todo cuanto en él, existe y sucede, siempre ha estado disponible para todos los seres que la utilizan, sin embargo, para poder acceder a la información, es necesario primero hacerse correspondiente con ella.
Ahora vamos a entrar directamente a nuestro proceso interior. Esta entrada también la podemos llamar: la enseñanza silenciosa. Pero tenemos una frase que nos ayuda a comprender mejor esto: EN LA EXPERIENCIA CON EL SILENCIO APRENDES A ESCUCHAR A TU MAESTRO. Eso quiere decir que los maestros no hablan como hablamos nosotros; no usan el verbo dentro de las ondas sonoras que nosotros conocemos, sino que hablan en otras dimensiones mucho más rápidas, mucho más eficientes.
Vamos a entrar a ese estudio de la experiencia con el silencio y lo que puede suceder dentro del silencio es algo maravilloso, mucho más eficiente de lo que sucede en medio del bullicio. En la medida en que avancemos en esta entrada, espero que tú puedas reconocer experiencias que estoy seguro que todos hemos tenido, pero que no seamos muy conscientes de ellas.
Vamos a comenzar con una afirmación:
“LA INFORMACIÓN DEL UNIVERSO SIEMPRE ESTÁ DISPONIBLE PARA AQUÉL QUE ESTÉ DISPUESTO A APRENDER”.
La información la podemos comparar también con la energía, con la abundancia, con los recursos, es decir, siempre existe, jamás ha dejado de existir, ni dejará de existir. Los cambios que hay con respecto a energía, con respecto a información o con respecto a recursos se originan en la posibilidad de usarlos o de dejarlos de usar en un momento dado. Las intensidades están relacionadas directamente con la misma intensidad de utilizar o no utilizar cualquiera de los elementos que están presentes en el universo.
Es decir, la información está, pero si yo no la utilizo, la información no fluye porque no la voy a necesitar. La energía está, pero si yo no uso energía para mover nada, la energía tampoco fluye. Eso no indica que la energía no está, sino que yo no la uso. Igual pasa con los recursos (que son parte de la energía), si yo no hago nada, yo no necesito recursos, eso no indica que los recursos no existan, sino que yo no los estoy usando.
Es exactamente el mismo ejemplo cuando tú tienes una carga de electricidad instalada en tu casa y dices: tengo instalado en mí casa 20Kw; es decir, si tú quisieras podrías utilizar los 20Kw simultáneamente. Pero si no enciendes ningún aparato eléctrico en tu casa y miras el contador, el contador marca: cero consumos. ¿Por qué?, ¿eso quiere decir que no hay energía en la casa? no, eso quiere decir que yo no la estoy usando.
Por eso en todos estos aspectos: información, energía, recursos, abundancia; lo único que necesitamos hacer es disponernos a usarlos. Entonces fluirán inmediatamente mientras tanto están estáticos. Por eso esta frase: la información está siempre disponible para aquel que esté dispuesto a aprender.
Esta es una información muy diferente a la información que manejamos los seres humanos, que la manejamos en otras dimensiones y en otros medios. ¿Cómo manejamos la información nosotros los seres humanos? básicamente la manejamos a través del verbo y el verbo lo manejamos a través de nuestro intelecto. Codificamos y archivamos nuestras informaciones inicialmente en libros, en códigos, y ahora últimamente, con un poquito más de eficiencia en otros medios (medios magnéticos). Pero aun así eso sigue siendo supremamente lento.
Recuerda que expresar palabras habladas es muy lento, leerlas es aún más lento y entenderlas es aún más lento, es supremamente lento. Los maestros pedagogos del universo usan otros medios más rápidos y más eficientes que estos; porque si comparáramos la velocidad o la capacidad de nuestro intelecto humano para entender, comprender y asimilar una información (no solamente la velocidad con que nos llegue al oído o a la vista, sino la capacidad de asimilarla internamente) es bastante larga. Entre el tiempo en que yo escucho algo y el tiempo en que comprendo lo que escuché y lo asimilo, aun pasa más tiempo.
Todo ese proceso del intelecto, las ondas sonoras y el oído y la lectura; para los maestros pedagogos del universo, nuestros métodos convencionales los podemos comparar con una tortuga reumática frente a la velocidad de la luz. Más o menos esa es la diferencia.
Como los maestros tienen mucho por hacer, entonces ellos buscan comunicaciones más eficientes. Comprenden que nosotros aun no estemos listos para una mayor claridad con esa información y por eso ellos no se angustian, ni se afanan, pero utilizan otros métodos que llamamos los profesores, los normales y los métodos convencionales de estudiar y aprender. Ellos saben que ese es nuestro proceso actual, pero también saben que podremos dispararnos a otras posibilidades mucho más grandes en la medida que aprendamos a hacerlo. De eso se trata la enseñanza silenciosa.
Vamos a empezar con un ejercicio de preguntas, para que empecemos a buscar respuestas nosotros mismos en nuestro interior. Veamos tres preguntas muy sencillas:
- ¿Qué es la revelación?
- ¿A quién se le da una revelación?
- ¿Cómo se recibe una revelación?1.
- ¿QUÉ ES LA REVELACIÓN?
Primero quiero que tú tengas claro lo que entiendes por el término revelación; piensa si has tenido alguna experiencia de si se recibe o cómo se da.
Revelación es información que recibimos de los Maestros, a la que no podríamos acceder. Esa es la primera clave, pero esa clave ha sido revelada, porque nuestros sentidos físicos no la pueden percibir porque no está disponible a la frecuencia vibratoria de percepción física, razón por la cual, el científico, el investigador convencional niega la existencia de Dios y la existencia del espíritu, porque dice: si nosotros estamos compuestos como dijeron los Griegos de: cuerpo, mente y espíritu; vamos a ver dónde está eso, vamos a una disección, abrimos el cuerpo y solo vemos carne y huesos y sangre y cerebro.
Entonces el científico analiza eso (usando sus 5 sentidos físicos y se le olvida que tiene 37 multiplicaciones de esos mismos 5, pero él mismo no los ha reconocido, no tiene ni idea, aunque son evidentes). Entonces dice: ¿dónde está el espíritu?, ¿dónde está la mente? Aquí solamente hay un cuerpo. Entonces el científico saca una conclusión: la vida y el universo son arcilla. Es una expresión que dijo un científico: arcilla, materia y la materia toma todas las formas del universo.
Eso es evidente pero, ¿cómo las toma? y ¿de dónde viene la información para que las tome? Sin embargo después este mismo científico se hace un auto cuestionamiento; dice: yo puedo verificar que yo tengo sentimientos y que tengo pensamientos, pero no los puedo encontrar en el cadáver ¿dónde están? El mismo se cuestiona esto después, el asunto es que como los sentidos físicos no permiten la verificación de la presencia de dimensiones no físicas, se necesita ser revelado y luego hacemos mediciones de lo no físico.
Las mediciones de lo no físico son este tipo de mediciones: mide tus sentimientos (pero mídelos tú mismo porque nadie sabe lo que tú estás sintiendo); de repente ves tus emociones que se expresan, pero lo que tú puedes estar sintiendo nadie lo sabe a menos que tú lo expreses. Pero es real, por lo que es una medición de un mundo no físico: EL MUNDO MENTAL NO ES FÍSICO.
Luego vienen las situaciones de todas las leyes de correspondencia y los manejos del destino y las situaciones que parecen tan absurdas como que dos personas viviendo en la misma parte, con la misma profesión, con las mismas características; pareciendo todo muy igual, tienen resultados absolutamente opuestos y diferentes. Esto nos permite comprender la existencia del destino y de las experiencias diferentes.
¿Qué tipo de información puede ser revelada al hombre a través de los maestros? Verás que puede ser algo muy simple. Vamos a decir algo ridículamente sencillo: cualquier tipo de información puede ser revelada, desde la más elemental, hasta como freír un huevo puede ser revelado. Tú puedes comprar un libro de cocina; los cocineros han investigado mucho acerca de la culinaria y no necesitas preguntarle a un maestro para ser un buen cocinero. Eso no significa que esa información no pueda ser revelada, pero la persona necesita tener algo que nosotros estamos buscando desarrollar en nuestro interior, algo que la cultura ha limitado tanto que lo hemos escondido demasiado y sería bueno ahora volver a usarlo:
- La capacidad de soñar.
- La capacidad de preguntar.
- La capacidad de saber que puedo obtener la respuesta ante mi pregunta.
Para eso no estoy hablando de los libros, ni de las personas, sino que estoy hablando específicamente de la revelación. Una persona puede preguntar a los maestros ¿cómo se hace el almuerzo? y podría tener la revelación de cómo hacer un almuerzo; así de sencillo, sobre algo tan elemental como esto. O podría preguntar sobre algo tan supremamente complejo que la ciencia no haya llegado a eso y podría tener una revelación si fuera correspondiente con eso.
Es más fácil ser correspondiente con que te revelen como freír un huevo, (porque eso no implica nada para nuestra civilización), a que te revelen por ejemplo como anular la inercia o la gravedad, porque en ese caso implica todo un proceso que va a tener una incidencia sobre la evolución de los seres humanos en el planeta tierra que no es conveniente en este instante con los niveles de agresión y violencia que hay en nuestras mentes, no nos hace correspondientes con eso.
Tu puedes preguntar y te pueden revelar, por ejemplo puedes hacer este tipo de preguntas por ejemplo: ¿existe la tecnología para estabilizar el nivel energético de la célula humana en este instante? es decir, que podríamos darles a las personas un medicamento para que no volvieran a envejecer desde el momento en que se encuentran ahora. ¿Cómo te parecería este invento? ¿Tú qué crees que pasaría con esa tecnología en el desarrollo de personalidad que tenemos en este instante? sería fatal.
- Lo primero que pasaría serían las guerras comerciales.
- Y lo segundo que pasaría es que si eso se pudiera hacer, se estancaría el proceso de evolución de la Conciencia, porque las personalidades no tendrían la herramienta de la transmutación, porque se acaba la necesidad de hacer un cambio interno para obtener otro resultado externo, se acaba esa necesidad.
Eso iría totalmente en contra de la pedagogía del universo; sin embargo esa fórmula puede ser demasiado sencilla, pero no será revelada por los maestros, porque sería un entorpecimiento.
En cuanto a revelación, es más fácil que sea revelada información simple que información que se salga del nivel donde estamos. Solamente en la medida en que nuestra civilización va avanzando y nuestros estados de desarrollo espiritual van avanzando, los maestros van soltando pildoritas de revelación gradualmente.
Como por ejemplo, hace 100 años nosotros aun utilizábamos las calculadoras esas manuales de manivela, o las máquinas de escribir. ¿Por qué se ha permitido en los últimos 100 años un desarrollo tecnológico de sistematización que hoy permite controlar a las personas de una manera mucho más eficiente que antes? Porque ha habido una evolución de la Conciencia que nos ha hecho correspondientes y hoy ya no importa tanto que alguien sepa o no sepa, están las bases de datos, los archivos; pero no tiene mucha importancia y yo empiezo a asumir que voy a estar en las bases de datos y que necesito también empezar a tener un comportamiento que va a estar en las bases de datos pero que esté dentro de lo armónico; porque va a estar en las bases de datos. Todo eso es evolución.
En la medida en que nosotros estamos dispuestos a hacer, a servir, a disfrutar, a aprender y estamos dispuestos a no usar (aquí viene la clave) la fuente convencional, en ese momento se puede producir la revelación. Si yo decido usar la fuente convencional, no necesito la revelación; ¿para qué la necesito? no la necesito, y voy a pedir un favor: la lectura es una herramienta formidable, indispensable y maravillosa para el desarrollo intelectual, para la adquisición de conocimiento, para el desarrollo de la habilidad de la visualización y la creatividad; porque cuando nos contaban historias, o cuando leíamos libros de pequeños, cuando todavía no existía el televisor, nuestras mentes creaban y recreaban una cantidad de imágenes y nos acostumbrábamos a visualizar y a crear internamente.
Esos efectos de la lectura son supremamente importantes como para pensar que podamos desecharlos. Aun siendo tan importante la lectura, no dejes de dedicarle un pequeño tiempo de tu vida a otro ejercicio diferente a leer, para que desarrolles otra habilidad que con el tiempo irá a reemplazar la necesidad de lectura, que será la habilidad para la revelación, la canalización y la información directa. Pregunta en silencio lo que necesites saber.
De vez en cuando intenta un ejercicio simple: así sea que vas a freír un huevo pero no sabes cómo se hace eso, no mires el libro de cocina, pregunta ¿cómo se fríe un huevo? Pero lo vas a saber no durante la media hora que me va a tomar leer la receta, sino que lo quiero saber en los próximos 5 segundos, porque esa es la diferencia de velocidades. Tú, en un momento dado, te darás cuenta de que la revelación se produjo. Ese problema de no creerme a mí mismo es un serio problema para el desarrollo de las facultades.
Los chef reconocidos que hay en el mundo son 100% creativos, no están leyendo libros de cocina; ya leyeron muchos libros de cocina, están creando.
Leer es bien importante, porque nosotros todavía estamos en el tercer nivel, no en el quinto, por eso necesitamos leer mucho. Una propuesta pedagógica es repartir mediante unos acuerdos con los niños; tiempos para lectura, tiempos para historias, tiempos para internet, tiempos para cada cosa; no estamos diciendo suspender una u otra cosa, sino repartir el tiempo. Por ejemplo, ¿te acuerdas lo agradable que era reunirnos con el abuelo y que nos contara historias? Todos los nietos estábamos allí con gran atención a la historia que el abuelo iba a contar, y nuestras mentes empezaban a recrear todo lo que el abuelo estaba diciendo.
Volver a retomar esos espacios (aunque no sean muy largos, de 15 minutos…), volver a retomar los ciclos de lectura, porque la persona que no ha leído lo suficiente no desarrolla ciertas habilidades intelectuales y de visualización, es necesario leer suficiente; eso no implica que no hagamos también los ejercicios para la revelación, pero un tiempo para cada cosa. La información existe en el universo y en este instante va a llegar a mi mente. Así, nada más. La sabiduría es simple.
Los niños tienen en su imaginación las herramientas suficientes de sabiduría para enseñarnos a volver a ser niños. Cuando los niños nos cuentan sus fantasías, lo más apropiado es estimularlos para que nos cuenten más, haciéndoles preguntas inteligentes: me gusta mucho lo que me estás diciendo; dime, qué más hay en ese lugar, qué formas tienen los seres que viste, a qué se dedican, cómo llegan allí; y una cantidad de preguntas que podemos hacer que nos lleguen a facilitar a nosotros una comprensión de lo que el niño está viendo y simultáneamente estimular al niño su capacidad de visualización, de canalización y de ingreso que él hace de una manera normal a otras dimensiones que nosotros no vemos ya como adultos.
Definitivamente el niño tiene una mayor percepción que nosotros, precisamente porque no ha desarrollado un sistema de creencias aun. Por eso es importante estimularlo para que en la medida que crezca no pierda tampoco esa capacidad. Recordemos que la enseñanza silenciosa está dirigida específicamente a la persona que la va a recibir; sea niño o adulto, y viene en una frecuencia vibratoria que no es una onda sonora, sino una onda de tipo mental, la onda del pensamiento, que puede transmitir imágenes, que puede transmitir sensaciones, olores, sabores; cosas que parecen tridimensionales sin que lo sean.
Recordemos también que en el universo la información que da origen a todo cuanto existe y sucede siempre ha estado disponible para todos los seres que la utilizan. Sin embargo, para poder acceder a la información es necesario primero hacerse correspondiente con ella. En general podemos decir que existen dos tipos de características en el manejo de la información del universo:
- La información que manejan los creadores, administradores y pedagogos del universo (que la toman del centro absoluto del universo).
- La información que manejan los alumnos, los discípulos y los hijos de Dios, que la toman de los maestros pedagogos del universo.
En el primer caso se llama: diseñar, orientar y enseñar. Lo cual está a cargo de los regentes universales, también llamados maestros, quienes actúan desde los planos dimensionales no físicos.
En el segundo caso (que es nuestro caso), se llama: experimentar, aprender y comprender. Lo cual corresponde a los seres que están inmersos dentro de la materia física tridimensional con su Conciencia trascendente dormida. Es decir, con el hijo de Dios dormido en su interior.
Sin embargo, ciertas facultades que están en nosotros (en algunas más desarrolladas que en otros, en otras apoyadas por una estructura genética que facilita esa manifestación de percepción o de facultad) permiten que realmente llegue a nosotros la enseñanza silenciosa.
Es importante comprender que todo lo que imaginamos, todo lo que podemos traer a nuestra mente, no es una locura ni es una fantasía, porque nuestra mente siempre está percibiendo ondas de frecuencia de pensamiento que las transforma en ideas, en imágenes y en una cantidad de elementos que pueden permitir la creación o la creatividad.
Sin embargo, en algunas situaciones nosotros armamos de una manera inapropiada o poco funcional los elementos que recibimos con nuestra mente, y ahí es donde viene la necesidad de la experimentación física para poder llevar a cabo la verificación de la presencia de una canalización o de una información apropiada. Aun cuando toda información de todas maneras será definitivamente recibida, para que sepas que la recepción fue de una forma ordenada o aplicable, lo mejor será verificar el resultado que podamos obtener con ello.
Ya sabemos que los resultados los verificamos en 5 niveles:
- Internos: como la sensación de paz o de armonía que nos deje.
- Externos: como los resultados que podemos obtener en el mundo físico, ya sean inventos de tipo técnico o de tipo mecánico, si pueden hacerse funcionar, entonces sabemos que la información se está verificando. O ya sean simplemente aspectos sociales, o aspectos de la salud, o del comportamiento humano, en la medida en que nosotros vamos encontrando resultados satisfactorios y medibles en la aplicación de la información, podemos verificar la presencia de la enseñanza silenciosa; es decir, la información que está llegando a nuestras mentes y que se está transformando en un proceso de realidad en la medida en que la estamos aplicando.
De esta manera cada vez vamos aprendiendo más acerca de las formas como los maestros y los Dioses transmiten su enseñanza y su información. Recordemos que todos soñamos, todos los seres humanos tenemos la capacidad de entrar a diversas dimensiones, es importante aprender a hacerlo de una manera más consciente, en la medida en que hay sueño de revelación, o hay simplemente sueños que llamamos sueños cotidianos, es decir, la repetición de lo que hacemos durante el día, que en la noche nuestra mente vuelve y lo retoma en una dimensión no física y recrea las preocupaciones o las cosas normales que vivimos en el día, sin que a eso lo llamemos una revelación, sino más bien una repetición.
LA REVELACIÓN ES CUANDO SE TRATA DE INFORMACIÓN NOVEDOSA PARA LA PERSONA MISMA QUE LA RECIBE. No necesariamente novedosa para la humanidad, puede ser que otras personas ya la hayan recibido, inclusive la hayan codificado en libros o la hayan verificado en inventos. Pero cuando es nueva para la mente de la persona que la recibe, cuando no la había leído o visto en ninguna parte anteriormente, podemos hablar claramente de que se trata de una revelación para esa persona.
La revelación puede suceder en cualquier momento, no tengo necesariamente que estar dormido. Puede ser en el mundo de los sueños, puede ser en un momento en que mi mente está divagando y de pronto me llega una idea, puede ser en un momento en que estoy concentrado buscando una información y de pronto siento que se me iluminó la mente, y como dicen algunos: “se le encendió la bombilla” y en general cada vez que tenemos esto que llamamos CHISPAZOS DE GENIALIDAD.
Todas estas son las formas de la enseñanza silenciosa de los maestros hacia nosotros y que sean precisamente en los momentos en que podamos estar dispuestos totalmente a aprender a hacer algo nuevo, a descubrir nuevas cosas de formas más eficientes aún que la misma lectura.
Sin embargo es importante que no se nos olvide que la lectura y el estudio son herramientas para el desarrollo de una capacidad que llamamos intelectual y para implementar en nuestras mentes la posibilidad del principio femenino de recepción y la capacidad de analizar, de procesar, de poder realmente hacer un proceso racional acerca de una información para no convertirla en fanatismos, sino en elementos científicos que puedan medirse y puedan replicarse cuantas veces queramos hacerlo.
Desde la revelación pueden venir toda clase de informaciones. Recordemos que en el universo no hay ninguna información que no exista, para ningún nivel: ni físico, ni mental, ni espiritual; incluyendo obviamente todos los aspectos que incluyen lo que llamamos ciencia y tecnología. Toda esa información está en el universo y puede ser revelada; de hecho, ha sido revelada.
En la medida en que estudiamos esto, nos vamos a dar cuenta de que en realidad no existen inventores, esa es una forma de llamarlos nosotros. Más bien podríamos decir que existen personas con la capacidad de sintonizar lo que ya está inventado y manifestarlo en un lugar donde aún no existía. A eso lo llamamos inventores, pero en realidad te aseguro que no hay ninguna persona que pueda inventar nada en el universo, porque en el universo ya no hay nada para inventar, no hay nada nuevo. Puede ser nuevo para nosotros, para el universo no, eso ha sido siempre eterno.
Tenemos la primera parte: que revelación es una información que SE ORIGINA EN PUNTOS QUE NO SON HUMANOS o no conocidos por nosotros aun, por eso tiene que ser revelada, porque no puede ser estudiada.
La revelación a veces no es tan clara, con mucha frecuencia la revelación puede venir en símbolos, puede venir en metáforas o puede venir disfrazada para poner también en funcionamiento nuestra parte intelectual que la va a procesar. Aun cuando la información que viene por revelación en sí misma NO TIENE DUALIDAD, la mente que la reciba si puede tener una gran dualidad, y armarse un gran conflicto él. No es la información, sino la forma como la proceses, ese es otro problema diferente pero muy muy frecuente.
De hecho eso es exactamente lo que ha pasado en la humanidad. ¿Cuáles son básicamente los conflictos religiosos de la humanidad? La información percibida por los diferentes profetas no fue diferente, fue igual, fue la misma, obviamente adaptada a sus lenguajes, a sus culturas, a sus costumbres; eso puede haber variado, pero la información del universo es una sola.
¿Por qué armamos nosotros semejante cantidad de conflictos con base a la misma información? porque se mezcla con nuestro intelecto humano, que al procesarla la deforma y eso es parte del proceso de evolución.
Ya sabemos que la definición de revelación es muy sencilla: información que no proviene de los archivos humanos, por lo tanto proviene de otros archivos, a los cuales inmediatamente no tenemos acceso por el método convencional del estudio o la investigación. Eso es revelación.
Cuando a un estudiante de una universidad cualquiera se le pide hacer una investigación para su estudio, ¿qué es lo que realmente se le está pidiendo? lo que se le está pidiendo es que consulte los archivos humanos; que vaya a las bibliotecas y a las escuelas y pregunte e investigue. ¿Pero que investigue qué? lo que ya está escrito por los hombres.
Lo interesante de esto, en nuestra limitación intelectual, es que si el estudiante utiliza algún otro método no convencional para obtener información, lo primero que le pregunta el profesor es la fuente, la bibliografía. Con ese método nunca vamos a hacer nada nuevo.
Con el método de las bibliografías y de la fuente estaría totalmente estancado el desarrollo técnico, espiritual, filosófico y científico de la humanidad, porque estaríamos solamente dándole vueltas a lo que ya sabemos, y no estaríamos haciendo nada nuevo. Desafortunadamente (o mejor: correspondientemente) con ese método de estudio en las universidades, cuando al estudiante se le pide la fuente y la bibliografía, no se le está pidiendo que haga algo nuevo, porque no está en las mentes que puede hacerse algo nuevo, pareciera que no, aunque es tan obvio que sí.
El estudiante por supuesto que puede recibir revelación, y eso es lo que me gustaría que todos verifiquemos. El problema es que la revelación frente a una universidad no tiene validez; en una universidad no cabe revelación. Dios no tiene validez para ellos. Si el estudiante le dice al profesor que eso lo dijo Dios, lo mínimo es que le mande al manicomio.
¿No te parece interesante? razón por la cual la sabiduría necesitó ser ocultada; para que los genios no fueran al manicomio, porque no tenían fuente reconocida oficialmente. Parece que habrá que hacer un reconocimiento oficial de Dios para que se vuelva fuente, porque Dios no es fuente para la ciencia, aunque toda la base de la ciencia sin excepción está sustentada en Dios. Espero que lo empecemos a descubrir.
Si ya nos quedó clarísimo qué es la revelación, vamos a la segunda pregunta:
- ¿A QUIÉN SE LE DA UNA REVELACIÓN?
A quién la va a usar y que adicionalmente tenga unas condiciones para usarla, y sino no se le da. Por eso en términos generales podemos decir que la revelación se les da a discípulos, a líderes, a pioneros, a inventores, a científicos, a personas profundamente comprometidas con algo; a esas personas se las puede dar una revelación.
En decir, la revelación no es algo generalizado, pero no porque las personas no puedan acceder a ella, sino por otra razón: porque MUY POCAS PERSONAS SE DISPONEN A INVESTIGAR LO DESCONOCIDO. La mayoría de los seres humanos estamos entrenados en investigar lo conocido, con lo cual, si yo voy a investigar lo conocido, yo no necesito una revelación, porque eso está escrito en los libros, para eso no necesito revelación. El maestro no va a perder el tiempo dándome una revelación cuando él sabe que en una biblioteca o en una enciclopedia yo puedo encontrar esa información; vaya e investigue allá.
Pero, ¿en qué momento será cuando el maestro diga: esta persona necesita otra información? cuando el maestro ve dos cosas:
- Que la persona está totalmente dispuesta a aprender y a servir; a usar eso.
- Que el maestro sabe que la información que la persona está buscando no existe en los archivos humanos, por lo tanto no va a poder encontrarla por medio de ninguna investigación de tipo convencional.
En ese momento el maestro puede decidir hacer la revelación, antes no. Esto va para todos los niveles humanos: filosóficos, religiosos, científicos, técnicos; y aun en cosas que parecen demasiado simples, también puede haber revelación. Depende del mecanismo que yo utilice. ¿Hasta ahí estamos claros?
- Compromiso: estar dispuesto a hacer algo con ello.
- Estar dispuesto a hacer algo NUEVO, no lo convencional.
Ahí puede aparecer revelación y siempre la ha habido. En los libros sagrados, todo esto que vemos de los sueños, de los profetas, eso eran revelaciones, porque esas personas no tenían como tener acceso a ese tipo de información y sí la necesitaban.
¿Por qué razón ese tipo de cosas que son para nosotros de tipo espectacular, no prosperan por ahora? Y prosperan otras. Podemos decir que prosperó el desarrollo de las máquinas de vapor, el desarrollo de los motores de explosión interna que siguen actualmente vigentes, el desarrollo de otro tipo de tecnología como la sistematización; pero otras tecnologías que van más allá (cuando entramos a campos dimensionales) no prosperan por ahora en la tierra, porque tienen una relación directa con algo que la ciencia no acepta; tienen una relación directa con el desarrollo espiritual.
Hasta donde es desarrollo intelectual sí está permitido el desarrollo de la ciencia; pero cuando la ciencia ya requiere más que desarrollo intelectual; desarrollo espiritual, entonces ya los administradores del universo no permiten que tengamos acceso a eso, por lo menos que funcione, y por eso este tipo de experimentos terminan “fracasando”.
Sencillamente porque aun cuando es el momento de que sepamos que existen, no es el momento de implementarlos como un proceso constante ahora en el planeta tierra, es la razón por la cual suceden ese tipo de cosas. Pero adicionalmente a eso nos abren una ventana, nos abren una pregunta y nos dicen que hay detrás de eso, por qué pudo hacerse algo y por qué no volvió a hacerse y por qué aparentemente fracasó, nos hacemos preguntas.
Ese proceso de estar estancados en desarrollos tecnológicos, se da porque primero necesitamos un desarrollo espiritual para poder manejar este tipo de tecnología. Definitivamente hay una relación que todavía no hemos unido en el planeta tierra, es un proceso que los maestros saben que se dará en algún momento: es UNIR LA CIENCIA CON LA ESPIRITUALIDAD.
Estas dos corrientes hasta este momento han sido totalmente antagónicas. Hasta este momento la ciencia no acepta la existencia del espíritu ni de Dios, aunque ya es evidente la presencia. Y los procesos religiosos no aceptan que la materia, o la ciencia sean un apoyo 100% indispensable para el desarrollo de la espiritualidad. Como eso son dos posiciones antagónicas, resulta que EL SECRETO DEL GRAN DESARROLLO TECNOLÓGICO SUPERIOR ESTÁ SUSTENTADO EN LA UNIÓN DE ESTOS DOS ASPECTOS.
En la medida en que haya un profundo desarrollo espiritual y una comprensión de las leyes del universo, y una verificación de la existencia de Dios, entonces la ciencia se puede orientar dentro de un proceso armónico. Por ahora, la ciencia sin un referente espiritual, sin un referente del orden de las leyes del universo, la ciencia llega a un punto que es 100% destructiva, porque el poder que puede manejar en el manejo de la energía puede ser tan grande, que puede hasta destruir el planeta y todo lo que en él hay, por falta de sabiduría. Ese es el punto de estancamiento en el desarrollo científico actual del planeta tierra.
Por otro lado, el punto de estancamiento de los desarrollos espirituales y filosóficos tiene la misma situación pero en sentido inverso: en la medida en que haya una lucha contra el desarrollo científico, contra el manejo de la materia, contra el proceso de la perfección de la Divinidad manifestada en la materia misma (que esa es la lucha religiosa). Entonces, esa confrontación y esa dualidad mantienen un estancamiento, porque no termite la unión de dos cosas extraordinarias: lo masculino con lo femenino, que dan la creación.
Estamos ahí, estamos en ese punto. Nuestros hermanos superiores ya pasaron ese punto hace rato y están esperando a que algunos de nosotros lo hagamos, pero ese es el punto del estancamiento científico por ahora.
Estábamos diciendo que para que esto se dé necesitamos discípulos, lideres, inventores, pioneros; dispuestos a hacer algo totalmente fuera de lo convencional, algo totalmente nuevo, que no tiene fuente conocida por el hombre (o si la tiene, conocida) pero no es parte de la bibliografía. La fuente es Dios, pero dile eso a un científico, y verás cómo se pone.
La tecnología que manejamos ahora (hasta donde está permitido que se maneje), ninguna de esas tecnologías, sin excepción, ninguna, ni la más elemental, ni siquiera el manejo de las máquinas de vapor; toda fue revelada, sin excepción. ¿A quiénes? a los inventores del momento, porque los inventores del momento se dispusieron a hacer algo que no existía; por eso se les reveló. Igual a los filósofos también; para empezar a entender el orden del universo se les reveló.
Entre otras cosas me gustaría decir que la comprensión de los libros sagrados, su interpretación correcta no es posible hacerla sin la revelación; porque con los elementos de análisis que nosotros tenemos desde la cultura, es imposible entender un libro sagrado.
Lo que hacemos es una confusión impresionante, que es lo que hemos hecho, de donde surgen cientos de religiones, que cada uno interpreta el libro a su manera y surgen los grandes choques. Para interpretar esto se necesita una revelación, otra fuente.
Finalmente, para terminar este primer ejercicio, veamos la última pregunta:
- ¿CÓMO SE RECIBE UNA REVELACIÓN?
A nivel interno, y eso es exactamente lo que llamamos la enseñanza silenciosa. Como es tan silenciosa, entonces ninguna otra persona puede percibirla, sino únicamente aquél al que la información va dirigida, es el único que la puede percibir, para las demás personas esa persona puede ser un loco, un chiflado, un visionario; puede ser cualquier tipo de cosa porque nadie más puede percibir eso, porque es silenciosa, va solamente a esa persona de una manera específica y determinada. Quién no conozca esto pues ese es el loco, el chiflado, o cualquier calificativo.
Por lo general son informaciones que vienen a través de sueños, de meditación, algo que hoy en día llamamos canalización, apariciones (como las apariciones de Fátima y todo eso…), eso son revelaciones. Como todas las demás revelaciones se mezclan con los intelectos y con los conceptos humanos, y se deforman y se vuelven a veces muchos intereses y ya se queda refundido el sentido.
Esas personas que dicen que escuchan voces, no logran identificar con claridad una diferencia entre lo que se llaman sentidos internos y sentidos externos. Los mismos 5 sentidos externos que tenemos en la estructura genética se repiten 40 veces, en cada una de las dimensiones, pero en ese caso ya no son externos, sino internos.
Yo podría decir que estoy escuchando voces en este momento y alguien me dice: Ud. está loco porque yo no estoy escuchando nada… claro, porque no estoy escuchando con el oído físico, sino con el oído dimensional, que es silencioso, porque solamente lo escucha a quien va dirigido. A veces las personas creen que están escuchando algo físico, y no, lo están escuchando con el oído graduado en otra dimensión. Para él le puede sonar físico, pero si alguien junto a él no escuchó lo mismo, eso no era una onda sonora, era otro tipo de mensaje, pero la persona no logró identificarlo bien. Ese es el mismo mensaje de sueños, de meditación o de canalización; no está dentro de ondas sonoras, sino dentro de ondas de pensamiento que tienen la frecuencia altísima (como vimos en alquimia) y por eso solo llegan a quien van dirigidas.
El concepto de canalización es el mismo principio de la resonancia del universo, es decir, que sin que la persona esté en un sueño profundo, o sin que esté en una meditación profunda, ni tampoco en un aspecto de una aparición física, las APARICIONES muchas veces son holográficas. Eso hoy a nivel científico es ego (ya se puede medir). Cuando no se conocía esto de las proyecciones holográficas, por eso las personas decían ¡milagros!
CANALIZACIÓN es un principio de resonancia en la medida en que hay una frecuencia vibratoria que lleva un mensaje, que comienza a vibrar cerca (o muy en el interior) de la mente de una persona, pero la fuente no es la persona, sino otro lugar. Finalmente, cuando la persona se dispone, si aprende a hacerlo, suelta su propia vibración y permite que su mente vibre como influjo de la resonancia de otra vibración. Ahí aparece el mensaje que se llama canalización. Para eso no es necesario estar dormidos, ni en meditación, ni nada; solamente estar dispuesto a hacer el ejercicio y saber que puede hacerse.
El EJEMPLO DE RESONANCIA más simple que podemos hacer como experimento físico de física elemental es el que está en los libros desde 1850, cuando se le dice a los estudiantes: tomen dos pianos y colóquenlos uno al lado del otro y dígale a un pianista que interprete una obra en uno de esos pianos y el otro déjelo totalmente quieto. Después de estar un rato tocando uno de los pianos, el otro piano (el que nadie está pulsando) comienza a vibrar en las mismas frecuencias de aquel que está siendo pulsado, porque las ondas vibratorias empiezan a resonar y empiezan a inducir una vibración en el que está estático, que llega a ser exactamente igual a aquel que está siendo pulsado. Podemos decir que el piano que no está siendo pulsado por un pianista, está recibiendo una canalización, es decir, está recibiendo por el principio de resonancia una frecuencia que empieza a vibrar exactamente igual a la del que sí está siendo pulsado. Ese es el principio de canalización.
Podemos decir que es como una conexión con determinadas longitudes de onda, pero siempre y cuando la persona se disponga, y eso es solamente un ejercicio o una habilidad mental a soltar su propia vibración para permitir que por influjo de otra vibración su mente vuelva a vibrar, sin que se origine en él su propia vibración.
EL PRINCIPIO DE RESONANCIA, desde el punto de vista físico, básicamente lo que significa o lo que se entiende es que se emite una onda y en el momento en que esa onda rebota y se devuelve, es reforzada en el punto en el que se originó. Eso hace que a fuerza de una repetición sincrónica se pueda amplificar en el infinito cualquier onda.
Lo que sucede es que esa constancia de pensamiento de un maestro cuyas ondas de frecuencia de pensamiento que son muy altas, están entrando en un plano mental humano. Si ese plano mental humano tiene su propia vibración originada en sí mismo, entonces esa es una vibración lenta y está estancada en esa vibración porque tiene un origen, pero si es soltada la mente de la persona a permitir que aumente su frecuencia vibratoria por el influjo de la onda que está llegando, (no a su propia vibración intelectual), se produce el fenómeno de resonancia de pensamiento y el fenómeno de la canalización.
Es sintonización, pero tiene que ver con una resonancia, porque efectivamente cuando yo sintonizo una radio en una emisora, ¿qué es lo que hace la radio? tiene la capacidad de transformar ondas de frecuencia a la capacidad de la emisora misma, por eso podemos sintonizar diferentes emisoras. La mente hace una sintonización de una emisora, pero para sintonizarla ella inicialmente no está vibrando en la frecuencia de la emisora, tiene que convertirse en un circuito que pueda resonar en esa frecuencia, y eso solo puede hacerlo soltando, porque si no lo suelta tiene su propia vibración que no empata con la que viene. Ahí no se da canalización.
Ese es el aspecto mental, porque la mente la tenemos amarrada a pensamientos propios y a creencias propias, y ahí es donde no se dan las canalizaciones; mis creencias no permiten una canalización a menos que yo las suelte. Ese es todo el ejercicio.
Las facultades están latentes en todos los seres humanos sin excepción; latentes, no significa que estén desarrolladas. A veces por estructuras genéticas se facilita el desarrollo de ciertas facultades, otras veces requieren de mucho entrenamiento para lograrlo, pero en cualquier caso, las facultades siempre están y podremos acceder a ellas o a través de entrenamiento, o a través de correspondencia.
Entonces en un momento dado, a alguien le dan una genética especializada para la potencialización de esa facultad. Razón por lo cual los maestros hacen algo que alguna vez hablamos: te acuerdas de lo que llamamos los rastreos genéticos. Ellos dicen: mire, necesitamos una estructura genética que permita o facilite el desarrollo de una facultad para que un maestro pueda llegar a este individuo, porque si no hay esa estructura genética, esa facultad no se presenta con facilidad y no podremos llegar a eso. Pero esa información la van a necesitar en el planeta tierra dentro de 3.000 años, no ahora. Entonces vamos a ocuparnos de que dentro de 3.000 años haya algunos individuos (o por lo menos 1) que tenga esa estructura que facilite ese proceso. Esto no es nada de suerte. Cuando ese individuo nace, los maestros saben que allí está la estructura perfecta y ya viene un espíritu que tiene la misión de desarrollar esto.
Cuando imagina cosas y suceden se llaman premoniciones o profecías; también son revelaciones, porque le están revelando algo que no está en un archivo humano, que va a estar dentro de un tiempo que aún no está presente. Eso es una revelación.
Esa capacidad son facultades latentes en todos nosotros, pero la estructura genética en un momento dado permite que una facultad se manifieste aun sin entrenamiento alguno. Otra persona que no tenga esa estructura genética, podría necesitar años y años de entrenamiento para lograr algo similar, y aun puede ser que ni siquiera alcanzara a llegar a eso.
Por eso es que los maestros nos hablan de estructuras genéticas, y no es casual que hay ciertos cruces genéticos espectaculares cuando nacen genios, porque hay un apoyo entre la estructura y la capacidad que tiene ese personaje para hacer ciertas cosas. De hecho, aun cuando eso ya lo hemos hablado (no vamos a profundizar ahora en ese tema), la estructura genética del maestro Jesús era tan especializada y requería tanta especialización para la misión que tenía, que fue necesario importar esa estructura porque no existía en la tierra. Fue necesario importarla y la trajo el arcángel Gabriel.
- El asunto es muy simple, porque primero no voy a poder imaginar nada que no exista, a veces lo armo mal, no lo armo de una manera funcional, pero todo lo que imaginamos está compuesto de elementos que realmente existen en el universo. Puede ser que el ensamblaje mental que hice no sea el apropiado, pero todo eso existe. Esa es la primera parte.
- La segunda parte (para diferenciar si es que yo me estoy imaginando algo), aun sabiendo que la imaginación es la herramienta de traer información, a diferencia de que esté recibiendo una revelación, es porque en la revelación hay una forma de verificación; bien sea de una aplicación práctica directa (si esto es una revelación de tipo científico) o una revelación funcional (si es una revelación de tipo social), o una verificación interna del estado mental que pueda dejar la información recibida. Esas son las verificaciones que llamamos medición de resultados.
Pongamos un ejemplo sencillo entre revelación e imaginación. Supongamos que no estuviera inventado un motor que funcione con agua y alguien dijera: yo creo que se puede hacer un motor que funcione con agua en lugar de con gasolina y yo creo que ese motor sería tan eficiente que con 5 litros de agua le puedo dar 20 vueltas al planeta, porque sencillamente yo creo que la combustión de dos gases en el interior, derivados del agua misma, que hoy científicamente sabemos que son hidrógeno y oxígeno; de esa combustión yo voy a obtener como resultado agua y voy a volver a descomponer el agua en gases y entonces tendría casi un movimiento perfecto.
Alguien podría decir que se está imaginando eso y otro podría pensar que este tipo está loco, cómo se va a imaginar semejante barbaridad, que con 5 litros de agua le da 20 vueltas al planeta y sigue existiendo la misma cantidad de agua; pero resulta que eso que se imaginó puede no haber sido imaginación, sino revelación, pero también puede haber sido imaginación y no revelación.
Si tomamos en cuenta que no puedo imaginar nada que no exista, entonces la imaginación es una forma de revelación, pero, ¿cuál es la diferencia? que en la imaginación a veces armo equivocadamente los elementos que imagino. Entonces me voy a imaginar, por ejemplo, un aparato receptor de información a distancia, pero no me imaginé la antena como la antena funciona, sino que me imaginé una pata de conejo ahí encima y de pantalla me imaginé una placa de piedra arrugada. Sí estoy imaginando correctamente, pero los elementos que estoy imaginando (aunque existen) yo no los estoy ensamblando correctamente. Pero todo lo que yo imagino, sin excepción, existe.
LA REVELACIÓN ES CUANDO LO QUE RECIBES EN TU MENTE PUEDE SER TOTALMENTE FUNCIONAL, APLICABLE, VERIFICABLE Y MEDIBLE. Ahí sabes que fue revelación, como resultados medibles.
La imaginación es la herramienta de sintonía mental y es la herramienta para sembrar semillas en tu mente, que luego van a ir creciendo, para eso se usa.
Digamos que aun cuando exista, aun cuando esté investigado por el hombre, si alguien dijera: mire, yo sé que esto existe en las enciclopedias de los hombres, yo sé que esto ya ha sido inventado y esto ya ha sido descubierto, pero para mi mente intelectual, hacer esa investigación posiblemente me va a tomar 5 o 10 años y me parece demasiado tiempo y dijera: yo creo que mi mente puede traer esa información de una manera más eficiente y más rápida; por lo tanto, en lugar de irme a buscar por todas las enciclopedias del planeta y a desenterrar la biblioteca de Alejandría, lo que voy a hacer es sintonizar mi mente con los archivos del universo, y si esa persona tiene esa función, tiene esa misión y está comprometida con eso y usa su habilidad posiblemente sucede el fenómeno de la revelación sobre algo que ya estaba descubierto. Pero, ¿qué es lo que se está evitando? se está evitando una investigación muy dispendiosa por el método convencional.
El procedimiento es este: fecundación, incubación y después viene nacimiento y revelación. ¿Cuál es la fecundación de la mente?, ¿cómo se fecunda la mente? se fecunda con la idea, y la idea se trae con la imaginación, cuando yo empiezo a pensar, a imaginar, a visualizar algo nuevo, estoy fecundando.
Después, esa fecundación va a tener un periodo de incubación de la idea, pero la incubación se va a dar si yo estoy comprometido y dispuesto con eso; y si me corresponde como función. Cuando ya se ha producido la incubación, entonces viene exactamente el punto que llamamos iluminación o aparente revelación. Porque en ese momento, la idea que estaba allí llegó a ser manejable por esa mente, o sea, la información estaba en la semilla misma, pero no se ha desarrollado.
Cuando se produce una fecundación física, la información está completa pero no se ha desarrollado como para que tú puedas ver una forma. Supongamos que fue una fecundación humana; una semana después de la fecundación las formas que veas no se parecen en nada a un ser humano, para nada, solamente en la medida en que se van desarrollando y ampliando, empieza a aparecer la forma, pero la información estaba completa. Hay un proceso en que la mente comienza a poder manejar esa información, y ese es el periodo de incubación.
Lo que tuvo Noé fue una revelación. El arca de Noé si es cierta, pero como son todas las relaciones que nosotros hacemos entre nuestras limitaciones mentales y las posibilidades del universo, la diferencia es abismal. Piensa en la tecnología que existía en la época de Noé: cero tecnologías. La tecnología siempre ha existido en todas las épocas de la humanidad, porque en el universo no es nada nuevo, pero las personas, los que estaban allí, estos que nos hablan del loco; esos no manejaban ninguna tecnología.
Imagínate que en este momento yo soy un ser en un nivel primitivo viviendo en la mitad de una selva, y mi máxima tecnología es un tapa rabos, una lanza y una flecha. Imagínate que es ese momento, físicamente, yo veo aparecer un F16, un avión de combate de los de hoy en día; además suelta una bomba y destruye una cantidad de cosas. Desde esa percepción de caníbal con taparrabos, ¿yo que puedo pensar que es eso? En mi mente no hay ningún elemento asociado a tecnología, ninguno, yo pensaré que eso es un milagro, que yo lo que vi pasar fue un pájaro brillante, con una voz de trueno impresionante y soltó un huevo; ese huevo hizo un cráter allí y quemó. Entonces yo voy a escribir eso: pasó un pájaro que soltó un huevo de fuego e hizo un hueco.
El arca de Noé está interpretada de esa misma manera. Ahora vamos a decir la realidad del arca de Noé: el arca de Noé son lo que nuestros hermanos superiores manejan como ciudades o naves flotantes y el tamaño es un poquitín más grande que la que está descrita allí en el arca, porque puede llegar a tener hasta mil km de diámetro.
¿Tú crees que técnicamente nos caben 2 parejas de todas las especies animales y vegetales en el tamaño del arca que está descrita allí? El arca de Noé es cierta, pero no sus características, porque no había como describir las características. Aun para nosotros hoy, con la tecnología que tenemos, describir las características reales de una nave planetaria de 1.000 km de diámetro, con la capacidad para albergar durante años (muchísimos años) a todo un proceso de civilización, con todos sus elementos normales y tecnológicos, para luego volverlos a sembrar en la tierra, con la tecnología que tenemos nosotros tampoco podemos explicarlo; imagínate en esa época. Pero eso fue lo que sucedió y va a volver a suceder próximamente.
Lo que se le ordenó construir a Noé era en su mente la correspondencia con eso. Es lo mismo que estamos construyendo nosotros. Lo que se le ordenó construir es la correspondencia en su mente, que es lo mismo que se nos pide ahora a nosotros. Se nos está pidiendo construir en nuestras mentes (no fuera) la correspondencia con un mundo del 5º nivel.
Construirla en nuestras mentes, a ninguno de nosotros se nos está pidiendo (porque no hay la más remota posibilidad aquí en la tierra ahora) de construir el arca, ni de construir esa civilización, porque no tenemos como hacerlo. Se está pidiendo construir la correspondencia mental, porque en el universo ya todo está construido, pero si no somos correspondientes, nada puede usarse. Eso es lo que se nos pide y eso se le pidió a Noé también. Para construir eso se le dieron 100 años, nosotros vamos con muchísima más prisa, apenas llevamos 5 años.
Las revelaciones son parte del manejo de información del universo con sus tres aspectos, que la información sea:
- Suficiente.
- Eficiente.
- Oportuna.
La revelación siempre va a ser oportuna. Oportuna para momentos maravillosos de la evolución, cuando necesitamos romper estructuras mentales, cuando necesitamos saber de limitaciones, cuando necesitamos abrir canales de esperanza, cuando necesitamos desarrollar entusiasmo; cuando necesitamos muchas cosas, se dan las revelaciones, para que se produzcan los fenómenos que se necesitan.
Pero no es ningún juego de los Dioses, sino que todo esto está regido por leyes matemáticamente exactas, con pedagogía absolutamente verificada y comprobada por los seres del universo, que para nosotros a veces no logramos comprenderla, pero es absolutamente perfecta. La información que no tenemos disponible, será revelada cuando sea necesario. Ni antes, ni después, en el momento oportuno.
Iluminación y revelación es muy parecido, solo que en LA ILUMINACIÓN ES EL ACCESO PERMANENTE A LA INFORMACIÓN; mientras que en LA REVELACIÓN ES SOLAMENTE UN FLASH, no un estado permanente.
La correspondencia mental y espiritual se da cuando entramos primero en un punto de apertura de reconocimiento de la divinidad y de su relación con nosotros, y en una decisión interna de respeto y de convivencia pacífica, armónica y respetuosa. Ahí podemos pensar en alta tecnología, antes no, porque la tecnología va a ser muy destructiva, porque no está dirigida desde amor. Ese es el problema ahora en la tierra, que no hay correspondencia para eso. Esperemos que empiece a haberla.
Todo el desarrollo científico, tecnológico, cultural, filosófico del planeta tierra está sustentado en no más de una docena de personas. ¿Qué hicieron esa docena para llegar a los 8.000 millones de habitantes? Compartir eso.
Por supuesto que habrá alguien al que llamemos foco y comparta con otras personas, tomando en cuenta una altísima probabilidad de que la información se mezcle con el ego y con el intelecto humano y de ahí sea necesario entresacarla, pero ya llegó, así sea mezclada, pero ya llegó.
Ahora vamos a hacer el ejercicio del ENTRESAQUE, porque es necesario entresacar. A veces en los libros veo cosas muy bonitas, pero están tan mezcladas con otras cosas, que digo: a menos que esto se entresaque, este libro es una locura, pero si se entresaca es maravilloso, porque tiene mezclas, mezclas de los conceptos.
Recuerda que los extraordinarios descubrimientos se producen a través de un mecanismo que se llama prueba y error, por lo tanto, habrá errores necesarios (lamentables también), pero igualmente necesarios. La investigación genética está llevando a descubrir algo que nuestros hermanos superiores ya manejan (de una manera diferente, pero también ellos pasaron por esa investigación) y es que existe una estructura genética original, que nosotros ahora no la tenemos pero que se puede recuperar, y que esa estructura genética original está diseñada para una longevidad de 1.200 años sin enfermarse. Esa genética es absolutamente espectacular frente a la nuestra ahora, la nuestra es una genética degradada o degenerada por violación a las leyes de la naturaleza.
Toda esta investigación de la genética que hace la ciencia, va a llegar a descubrir que ese patrón existe, y eso va a generar una gran fuerza y entusiasmo y esperanza en muchas personas que hoy padecen enfermedades complejas y hasta incurables por el hombre. Esa es una investigación muy bonita; no está exenta de errores porque todos los descubrimientos llevan prueba y error.
Hoy en día la aviación que tenemos en este momento es relativamente segura para nuestra tecnología actual, pero mira la historia de la aviación y verás que de 50 vuelos, 34 se estrellaban. Ese era el promedio, hoy no es así. Prueba y error es indispensable, con la genética va a pasar lo mismo.
Lo que pasa es que en estas interpretaciones que hacemos los seres humanos de las leyes del universo, armamos mal ciertas cosas. Por ejemplo el centauro es mitad caballo, mitad hombre. Eso no es un ser físico porque esas no son genéticas compatibles. O la sirena: mitad pez, mitad mujer. No, ahí no hay compatibilidad genética porque son dos especies totalmente diferentes, pero eso tiene un profundo significado a nivel de desarrollo interno, como todas las revelaciones; resulta que nosotros en este mismo instante somos mitad animal, mitad hombre.
En este instante, todos nosotros somos centauros o sirenas, porque aún tenemos comportamientos de características animales poco racionales. Igualmente, a veces tenemos unos chispazos hermosísimos de espiritualidad, de raciocinio, de análisis, de respeto, de comprensión; que se salen totalmente del orden de los animales. Hay una parte humana en nosotros, y hay otra parte animal. Aun somos centauros.
Obviamente, físicamente dibujamos un ser mitológico pero que tiene una asociación directa con un estado espiritual, y ese es uno de los secretos para interpretar libros sagrados: comprender el asunto interno y su relación con lo externo.
- ¿Cuál es la diferencia entre los “libros de los Dioses” y los libros de los hombres?
- ¿Cómo se puede entresacar el mensaje de sabiduría de los libros de los hombres?
Pensemos un momento qué significan estas dos preguntas.
- ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS “LIBROS DE LOS DIOSES” Y LOS LIBROS DE LOS HOMBRES?
Los libros de los Dioses no son físicos, y los libros de los hombres si son físicos. Las enciclopedias, los libros, las hemerotecas, los archivos de todo lo que escribimos, hacemos y publicamos, son libros de los hombres y hoy en día los libros de los hombres tienen unas formas un poco más sofisticadas, que llamamos: los medios magnéticos, pero siguen siendo físicos. Mientras que los libros de los Dioses no son físicos, pero al igual que los físicos, están contenidos en los físicos también.
A veces nos cuesta trabajo descubrir la información de Dios en sus creaciones (que si son físicas), es decir, están escritas en otro tipo de lenguaje. Las flores de las plantas tienen unos códigos genéticos, pero esos códigos genéticos (al igual que los nuestros) no son diseños del hombre, sino de Dios. Entonces, podremos decir que en esas flores y en nuestro cuerpo físico está escrito un código divino, pero esos códigos divinos no están en letras o en imágenes, están en estructuras genéticas que todavía la ciencia no descubre exactamente cuál es el código, aunque ahora la ciencia está en eso.
Pero el origen de los códigos genéticos divinos, no está en lo físico, sino en las dimensiones no físicas; mientras que los códigos del hombre en su totalidad están en los códigos físicos, porque tu miras un motor y puedes ir a una enciclopedia de ingeniería y encontrar toda la descripción y la explicación del motor, su funcionamiento y su construcción en un libro; pero no puedes hacer eso cuando miras una flor.
¿En qué libro vas a encontrar cómo se diseñó el código genético de la flor?, ¿cómo se construye y cómo opera la flor? eso no lo vas a encontrar en ningún libro físico, eso son los libros de los Dioses, pero la verificación está en la flor.
Ya sabemos la diferencia entre los libros de los hombres y los libros de los Dioses, y sabemos también por qué los maestros nos dicen: aprende a leer. Nos dicen eso; “aprende a leer, eres analfabet@”, analfabet@ con respecto al código divino. Conoces los códigos de los hombres, no los de Dios.
En los libros de los hombres, los maestros dicen esto: encontraréis los conceptos de los hombres acerca de Dios, los conceptos de los hombres acerca de la ley, los conceptos de los hombres acerca del universo, los conceptos de los hombres. Dentro de los conceptos se puede entresacar cierta sabiduría, pero si no quieres ver conceptos, sino verdades, entonces lean el libro de Dios.
Ahí viene la pregunta: ¿cómo leo el libro de Dios? en ese libro somos analfabetos y hay que aprender a leer. Estamos dispuestos a aprender a leer ¿verdad?
- ¿CÓMO SE PUEDE ENTRESACAR EL MENSAJE DE SABIDURÍA DE LOS LIBROS DE LOS HOMBRES?
Todos los libros son buenos, tienen cosas bonitas, pero están tan mezcladas, tan interpretadas, que a veces se hace difícil entresacar la verdadera sabiduría, o quizá el autor ni siquiera supo cómo expresar lo que quería y quedó tan mezclado que se pierde, o queda allí oculto hasta que alguien lo pueda descubrir.
Voy a decir algo muy sencillo: para poder entresacar, necesitamos la revelación y esa revelación es la que nos ha permitido traer una información, que no es la primera vez que se trae porque esta es información muy antigua.
Tenemos dos preguntas:
- ¿Por qué los maestros enseñan en los mundos no físicos? los profesores enseñan en los mundos físicos, pero los maestros no enseñan en los mundos físicos.
- ¿Cómo hacen algunas personas para traer información que aún no existe en la tierra?
Estamos hablando de la revelación, de la enseñanza silenciosa, ¿estar dispuesto a qué? a algo más, a estar dispuesto a crear. ¿Crear qué? algo nuevo, que no exista, así será como llegue la revelación, de la información que no existe aún, porque la que existe puedes tener dos ejercicios:
- Buscarla en los libros de los hombres.
- Hacer el ejercicio para saber que tú puedes traerla.
La mente de la mayoría de las personas puede haber estado bloqueada por el principio de la universidad, que se llama “la fuente”. Como nos enseñaron a que todo tenía que tener bibliografía y que todo tenía que tener fuente y que la información que viene de Dios no tiene validez, aprendimos eso, y se generó un bloqueo intenso. Todo tenía que ser conocido y entonces no va a haber nada nuevo; específicamente a los inventores que están dispuestos a crear cosas nuevas se les da la revelación de lo nuevo.
¿Y qué pasa si soy ateo? no tiene ninguna importancia, porque el ateo no existe; el ateo es alguien que cree que Dios no existe, y el creyente es alguien que cree que Dios si existe, los dos están en la misma posición. La divinidad es independiente de que yo crea o no crea en ella y los archivos del universo son independientes de que yo crea o que no crea que exista, mi mente puede traer información.
Te voy a sugerir un ejercicio muy sencillo que puede tener dos sentidos: uno traer información sin fuente (así sea para lo más elemental como freír un huevo) o traer información sin fuente para algo que aún no se esté dando, como por ejemplo:
- Una nueva forma de civilización.
- Una nueva forma de compartir relaciones humanas.
- Una nueva forma de relacionarme con la realidad o con el entorno.
- Una nueva forma para aprender a ser feliz.
Nuevas porque si ya estuvieran investigadas en los libros, encontrarías en los libros la fórmula para ser feliz, y no la encuentras.
Los maestros no enseñan en los mundos físicos, porque para los maestros el mundo físico es tortuga reumática. Los maestros enseñan de la 5ª dimensión hacia arriba. Les gustaría enseñar más arriba, pero el problema es que los discípulos no podemos subir más de la 5ª.
A la 4ª dimensión los maestros no bajan, porque es un mundo oscuro, por ello enseñan de la 5ª hacia arriba, si yo puedo subir hasta a la 5ª, pero si yo pudiera subir hasta la 7ª, me enseñan en la 7ª preferiblemente, o en la 9ª, depende de hasta donde yo suba; pero la máxima concepción que hace un maestro no físico, es bajar hasta la 5ª dimensión. Ese es el mundo de los sueños y eso es lo que tú encuentra en todos los libros sagrados como oración: sueños.
Me gustaría recordarte que no te olvides de hacer tu ayuno mental, puesto que estamos en cuaresma, para desintoxicar nuestro espíritu y permitir que la sabiduría, la información que los maestros tienen disponible pueda llegar con mayor intensidad a cada uno de nosotros. Y no se te olvide que el viernes santo es un día especial para hacer meditación de renacimiento y para traer la información para nuestro espíritu.
Espero que esté clara para ti la razón por la cual la llamamos “enseñanza silenciosa” y espero que esté claro que es una enseñanza constante, permanente y muy poderosa para cada uno de nosotros. Solo es cuestión de aprender a sintonizar nuestras mentes y aprender a discernir acerca de la información que nos llega.
Vamos a trabajar sobre la siguiente pregunta:
¿POR QUÉ RAZÓN TODO SUCESO FÍSICO RESPONDE A UNA EXPERIENCIA INTERNA DE LOS INDIVIDUOS INVOLUCRADOS EN ELLA?
Esta es una pregunta muy interesante y te aseguro que es la base fundamental para la comprensión de las escrituras sagradas. ¿Por qué será?, ¿qué opinas tú? hay una correspondencia directa.
A veces hemos escuchado este tipo de frases que aun cuando no dejan de ser reales, están mal interpretadas (como muchas de las expresiones humanas): Dios ha creado el universo entero con el propósito de reconocerse a sí mismo en su propia creación. Te aseguro que no es Dios el que necesita reconocerse a sí mismo, sino el hijo de Dios, que es diferente. Esta confusión entre el padre y el hijo es una confusión que se ha dado a lo largo de la historia.
El misterio de la Santísima Trinidad, solo por el hecho de que nos dijeron que es un misterio ya bloqueó la mente, por eso ahora lo que necesitamos es desmontar de nuestra mente la idea de misterio. En el universo no existen cosas inexplicables, ni misteriosas; existen cosas inexplicadas o aún no comprendidas, que eso es diferente. No hay misterios, simplemente hay ciertos elementos de la creación, que aún no acertamos a comprender correctamente.
Es importantísimo diferenciar al Padre del hijo, y por supuesto que el hijo de Dios que está dentro de todos y cada uno de nosotros, es de la naturaleza de su mismo Padre, pero solo hay una diferencia entre el padre y el hijo: que el Padre tiene la totalidad de la información y el hijo aún no la tiene. Entonces es el hijo el que necesita aprender, no el Padre.
A partir de comprender esto, podremos entender esta frase: en la correspondencia física, cada persona se reconoce a sí mismo en su estado interior. La forma más sencilla y más elemental de reconocer cual es nuestro desarrollo espiritual y cuál es nuestro estado interior mental, no es más que una simple observación de la realidad que nos rodea a cada uno de nosotros. Ese entorno dentro del cual estamos involucrados y la forma de relacionarnos con él, es la medición matemáticamente exacta de nuestro desarrollo espiritual y de nuestra condición interior.
Sin esa situación física, no sería posible para nosotros reconocer el nivel espiritual que podamos tener en un momento dado. Nos podemos imaginar muchas cosas, porque la mente tiene derecho a imaginar todo, pero dentro de esa capacidad de imaginarnos todo lo que existe en el universo, ¿cuál es el punto real de desarrollo y de correspondencia de cada uno de nosotros? eso es muy fácil de ubicar: observa el entorno dentro del cual te mueves y ahí está la respuesta.
Si comprendemos esta referencia, entonces podremos ver por qué razón, todos los libros sagrados cuando hablan de sucesos históricos, simultáneamente (sin que sea esto exactamente lo que está expresado allí) están hablando de los desarrollos espirituales internos de cada persona y de cada pueblo. De hecho, de alguna manera indirecta lo dicen; pero esto no es claro para las personas, necesitamos que sea muy claro.
La razón por la cual todo suceso físico (sin excepción) corresponde a una experiencia interna de los individuos involucrados en ella, es porque es la única forma de hacer dos cosas:
- De medir mi estado actual de desarrollo espiritual.
- De ampliarlo, de desarrollarlo más cada vez.
En la medida en que vamos desarrollando el proceso espiritual, es decir, el proceso de comprensión del universo, esos entornos físicos van variando sin que esa variación corresponda a un cambio en lo físico, sino un cambio a otros lugares o a otros estados de relacionarme con la realidad misma.
El proceso maravilloso de que todo lo que se inicia en el universo tiene un origen en la parte espiritual y en la parte mental, que poco a poco se manifiesta como una realidad física en el mundo tridimensional, es algo tan evidente, tan sencillo, que casi diríamos que parece absurdo que las personas no se den cuenta de eso; solamente es porque la información que nos vende la cultura y la misma información que perciben los sentidos físicos con respecto al entorno, nos dicen lo contrario.
Pero lo evidente es esto: ¿tú conoces a alguna persona que haga o diga algo sin antes haberlo pensado? nosotros suponemos que alguien habla sin pensar o que dice barbaridades y no es así, surge de su interior; es que ni siquiera el movimiento que parece automático es automático, porque ya había sido previamente pensado e instalado en nuestra mente para que esté codificado; si yo no lo hubiera codificado no puedo tener un movimiento automático.
Ejemplo: una persona está conduciendo un automóvil y ya es experto en manejar automóvil y resulta que se atraviesa un peatón y él inmediatamente frena. Yo podría creer que eso fue un reflejo automático y que él no pensó ni siquiera en frenar; no pensó: tengo necesidad de frenar para no atropellar a este peatón, sino que fue tan rápido que no pensó. Pero si lo pensó, porque para que ese reflejo automático esté codificado en su mente, tiene que haberlo pensado muchas veces.
No hay ninguna acción, ni pensamiento, ni palabra, ni ningún proceso externo que no tuvo un origen previo en el pensamiento. Por eso todo lo que sucede a nuestro alrededor ha sido creado internamente como pensamiento, como actitud, como necesidad de experiencia para verificar mi calidad de pensamiento, para verificar mi nivel espiritual y eso son los sucesos externos a todos nosotros.
Con esto quiero referirme a que la historia como tal, independientemente de si es la que llamamos sagrada o no, igual nos está hablando de las condiciones internas de los individuos involucrados dentro de la historia. Esa parte no está escrita porque nosotros en el libro de Dios no sabemos leer, parecemos ciegos con el libro de Dios, pero es tan evidente que ninguna circunstancia externa puede ser vivida a menos que yo haya creado la correspondencia con esa circunstancia misma. Ese es el gran SECRETO DEL CAMBIO.
Cuando podemos comprender eso, hacemos lo elementalmente simple: empezamos a hacer el cambio interno y las circunstancias, las correspondencias externas comienzan a variar inmediatamente, porque empiezo a proyectar una nueva correspondencia.
Ese no solamente es el secreto del desarrollo espiritual, sino que es el secreto para la interpretación de textos, cualquier texto, en especial los sagrados. La frase correcta sería: los hijos de Dios necesitamos los mundos físicos para reconocernos a nosotros mismos, tanto en nuestros desarrollos espirituales, como en nuestras condiciones vitales, porque allí se reflejan de una forma matemáticamente exacta.
Está claro ¿verdad? pero no se te ocurra trabajar sobre lo externo, porque lo externo solamente es el resultado de lo interno, no al revés. Lo interno no es el resultado de lo externo, eso es lo que la cultura nos ha enseñado, ese es el fracaso de tantas personas; es una inversión de términos, es una inversión del orden correcto, si yo creo que mis problemas internos de angustia, de miedo, de insatisfacción, de frustración, de falta de felicidad, de falta de paz interior; que son muy comunes en cada uno de nosotros en diferentes niveles de intensidad, si yo llego a creer que ese problema interno es el resultado de las situaciones externas, mi conflicto no tiene solución, porque yo voy a estar todo el tiempo luchando contra esas situaciones externas que yo creo que son la causa de mi malestar interior.
Por eso esa es una lucha interminable, es una lucha inútil, más sin embargo, es un lucha necesaria, necesaria para darme cuenta de que no funciona. Hasta que me sature de ese intento. Por eso la humanidad lleva miles de años luchando para cambiar las estructuras políticas, los gobiernos, las circunstancias con las cuales él se siente mal; creyendo que la causa de su malestar mental se origina en algo que está sucediendo fuera, cuando es exactamente lo contrario: LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO FUERA ES EXACTAMENTE EL RESULTADO DE SU MALESTAR MENTAL (interior).
Aunque lo hemos repetido muchas veces (parece que nuestra mente no la asimila fácilmente esta información), si empezamos a comprender nos damos cuenta de que este mundo físico es un resultado de tu mundo interno.
Por eso cuando desencarnamos no estamos haciendo desarrollo espiritual, el desarrollo espiritual se hace única y exclusivamente cuando estamos involucrados con la materia y dentro de la materia, precisamente ante situaciones que para nosotros tienen dificultad. Aun involucrado dentro de la materia, si yo me aíslo de las dificultades, si la ley me lo permitiera, tampoco haría desarrollo espiritual.
En los espacios en que no tenemos cuerpo físico estamos haciendo otras cosas como:
- La disolución del ego; precisamente por la falta del cuerpo, cuando ya no puede tener la experiencia de pelear contra lo físico porque no hay físico.
- Y luego estamos en el maravilloso proceso de evaluar, porque estamos en el proceso de evaluación (no de desarrollo), sino el proceso de evaluación del desarrollo espiritual.
- Y después de este proceso entramos al proceso del diseño del método pedagógico para completar el desarrollo que falta.
- Y luego ese espíritu permanece en una banda energética en espera de que las condiciones perfectas para él se den en algún lugar del planeta, para volver a tomar cuerpo.
Eso es lo que hacemos cuando no tenemos cuerpo y eso lo hacemos en la medida en que estamos aun sin un desarrollo completo.
Recuerdas la relación: APRENDER-ENSEÑAR. Mientras no hemos completado nuestro aprendizaje, tampoco puedo iniciar un profundo proceso de enseñanza. Podré enseñar pequeñas partes de lo que ya haya comprendido. Por eso cuando se nace se trae misión y destino. Pero ya si se trata de un maestro del orden de los inmortales, que ya terminó su carrera, por lo tanto él va a ejercer su carrera, va a ejercer su profesión; y su profesión es pedagogo universal.
Como él en ese momento no está aprendiendo, sino enseñando, él no necesita un cuerpo físico (razón por la cual los maestros no tienen cuerpos físicos) pero pueden tomarlos a voluntad si desean hacerlo. No tienen cuerpos físicos porque su función es enseñanza, pero cuando el proceso es aprendizaje, el cuerpo físico es absolutamente indispensable para el desarrollo espiritual.
No hay razón para pensar que es mejor estar sin cuerpo que con cuerpo, solamente es una circunstancia diferente, pero sin cuerpo no es posible el desarrollo espiritual. El problema es que la cultura nos ha vendido la idea de la lucha contra la materia y aun del desprecio por el cuerpo, cuando es el vehículo más extraordinario para el desarrollo espiritual, adicionalmente a que es fácil reconocer que es una creación perfecta de Dios y no del hombre; Dios no hace cosas inútiles o imperfectas.
Si hay una forma de desarrollo espiritual en los maestros, pero esa es una instancia muy diferente a la nuestra, porque ellos si ascienden en jerarquía, pero ascienden en jerarquía completando los servicios que cada instancia de servicio requieren.
Pongamos un ejemplo muy sencillo: nosotros los seres humanos actuales, para ir del 1er nivel del desarrollo humano en Conciencia hasta el 7º nivel donde termina, nosotros estamos invirtiendo unos 40.000 años. Supongamos que fuera un tiempo exacto, entonces después de 40.000 años esa Conciencia ha pasado desde el 1er nivel del desarrollo hasta el 7º nivel y en el 7º nivel despierta conscientemente, aprende a entrar y salir de la materia, se inmortaliza; pero eso no quiere decir que su función dentro de la experiencia humana haya terminado, ni muchísimo menos, simplemente significa que alcanzó la inmortalidad, pero ¿qué falta ahora? falta algo que está asociado a la ley de compensación y a la ley del compartir.
Ahora ese maestro inmortal se va a dedicar a enseñar, porque ya aprendió durante 40.000 años, es un pedagogo del universo. Él va a estar otros 40.000 años enseñando, dirigiendo y sirviendo a todos los seres que van del 1º al 7º nivel. Cuando termine de hacer esa enseñanza, digamos que sus discípulos ya llegaron también al 7º nivel, por lo tanto ellos se encargarán ahora de seguir enseñando.
Entonces ese maestro va a ser maestro ascendido y pasa a otra jerarquía donde su relación ya no es directamente con discípulos, sino que empieza el proceso de administración, y esos son los seres que jerárquicamente se llaman administradores pero ya no planetarios, sino administradores de sistemas o administradores galácticos. Y en la medida que van completando sus servicios, van ganando más habilidad para servir cada vez más. Van ampliando, cada vez se acercan al Creador y finalmente se fusionan con el máximo administrador del universo: Dios.
Pero mientras no hemos terminado nuestras experiencias dentro del mundo de la materia, es porque nuestro desarrollo espiritual todavía necesita de la materia. La idea de luchar contra la materia que nos ha vendido la cultura, es una idea que:
- En primer lugar es necesaria para aprender a no luchar.
- Pero en segunda instancia es absolutamente limitante del desarrollo espiritual, porque es como si yo lucho contra la mejor herramienta que me han dado para el desarrollo espiritual, la herramienta más extraordinaria que tenemos para el desarrollo espiritual es precisamente el cuerpo físico.
O ¿por qué Dios diseñó un cuerpo físico?, ¿será que se equivocó? o ¿será para molestarme? o ¿será que le gusta mortificar a la gente? Obviamente no es nada de eso, es que el cuerpo físico es la herramienta perfecta y maravillosa para el desarrollo espiritual.
Hay una limitación en nuestra mente que llamamos LIMITACIÓN MATEMÁTICA, es interesante pensar que hay una limitación matemática, lo hacemos en juegos para niños. Nosotros suponemos que Dios es un ser indivisible y que por ser indivisible no podría estar en todos los lugares al mismo tiempo; esa es una concepción limitada de tiempo-espacio.
Nosotros suponemos que una persona no puede estar en dos lugares simultáneamente, porque tenemos una limitación conceptual espacio-temporal. Como ya sabes su Esencia Divina Absoluta también está simultáneamente en todas partes del universo y en todos los seres. Entonces, por darle algún nombre, lo llamamos: Chispa Divina, Partícula Divina, o Padre Mío (a diferencia de Padre Nuestro).
Pero esas Chispas Divinas o Padres Míos que están dentro de cada uno de nosotros y dentro de todos los seres que existen en el universo, son una Esencia de Ser Divina, perfecta, no sujeta a evolución alguna ni a experiencia alguna, porque son la esencia misma de la vida. Pero, aun cuando para nuestra concepción están separadas del Padre Absoluto, en realidad están vibrando siempre en su misma frecuencia de dimensión tiempo y espacio cero; por lo tanto es como si estuvieran unidas.
Aun cuando esta es una explicación dimensional, las matemáticas no alcanzan muy fácilmente a hacer una interpretación matemáticamente exacta de esa percepción de Dios, porque nuestra mente se ha acostumbrado a trabajar de una forma lineal; aquí comienza y aquí termina. Si pudiéramos ampliar un poco más nuestra mente a los campos dimensionales y entender lo que no empieza ni termina, que siempre está unido en un mismo punto aun cuando esté en todas partes, podríamos entender cuál es la diferencia entre lo que llamamos Padre Mío y Padre Nuestro.
Si yo pienso en la medición de espacio-tiempo no puedo comprender la diferencia entre el Padre Mío y el Padre Nuestro, porque el Padre Nuestro está en todas partes, su esencia es universal y no tiene límites de tiempo y espacio.
Como ya te he dicho, la materia es el resultado del pensamiento con relación a la correspondencia. Los sucesos materiales se manifiestan alrededor de uno con el objeto de que se aprenda. Por el lado espiritual se puede llegar a deducir que la materia es el resultado del pensamiento o de la evolución de la Conciencia; por el lado de la física cuántica también se ha demostrado que la materia realmente no existe, todo está hueco.
Cuando hablamos de entrar y salir de la materia, que una persona tenga un nivel evolutivo para permitirse entrar y salir de la Conciencia y se asocia a la inmortalidad, en realidad lo que está sucediendo es que esa entidad se está liberando del tiempo y del espacio; pero es en el tiempo y en el espacio en el único sitio donde se pueden manifestar fuerzas o movimientos, trabajos.
Entonces, ¿en realidad lo que esa persona está aprendiendo no es a manifestar e inmanifestar? claro, es que eso es lo que está aprendiendo, a manifestarse o inmanifestarse sobre mundos tridimensionales sin nacer o morir. Ese es el inmortal.
Es importante comprender cosas simples: estos cuerpos físicos son cuerpos de 3ª dimensión y son cuerpos que llamamos sólidos (aun cuando recuerda que un sólido es algo relativo, porque es sólido dependiendo de la vibración frente a la cual está presente o a la temperatura). El ejemplo más sencillo de que un sólido es relativo lo podemos tomar con el agua, porque el agua es una molécula extraordinaria que dependiendo de la temperatura externa puede ser gaseosa, puede ser líquida o puede ser sólida, sin que el agua deje en esencia de ser lo que es. Es relativa respecto a los cambios de temperatura.
En el universo las cosas sólidas tienen variaciones respecto a los cambios de velocidad o de frecuencia vibratoria y en el fondo no son más que energía, pero resulta que esa energía está manifestada de una forma tridimensional. Dentro de esas formas, en la forma tridimensional estructural, así sea una estructura energética sólida, está inmersa la Conciencia.
A esto se refieren los cuentos de hadas cuando nos hablan del genio embotellado, como en ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA, donde el genio está prisionero de la materia. Prisionero significa que él voluntariamente no puede entrar o salir de la forma física. Recuerda que el espíritu no tiene forma, como Dios no tiene forma o figura, entra dentro de las formas o las figuras creadas en la 3ª dimensión por códigos genéticos. Entra y sale.
El Ser que tiene la condición de entrar y salir de la materia (no el que está como nosotros ahora, que estamos prisioneros dentro de la materia), ahora yo no tengo la capacidad de materializar, desmaterializar o transformar mi cuerpo en otra figura, los Seres Inmortales tienen esa capacidad.
Nosotros no podemos entrar y salir de la materia a voluntad, aunque la parte interna (el hijo de Dios) que está prisionero dentro de la materia, ya es inmortal en esencia, pero simplemente la categoría de seres mortales o inmortales asociadas a desarrollos de Conciencia, se refiere a un desarrollo que le da una habilidad de materializar, desmaterializar, copiar códigos genéticos a voluntad. Transformar la energía a voluntad; esa es la condición que se conoce como el Inmortal, porque la Esencia siempre es inmortal en cualquier nivel de desarrollo.
Las fábulas son maravillosas, por eso yo te sugiero que vuelvas a leer la historia del GATO CON BOTAS. No sé si te acuerdas o es tan antigua que ya no la conocemos. En el gato con botas sale un personaje interesantísimo que se llama el ogro. El ogro se transforma en cualquier cosa: en tigre, en elefante, en ratón, en planta, en árbol. Entonces el gato muy hábilmente le dice: apuesto a que en ratón no te puedes transformar y cuando se transforma en ratón se lo come.
Claro que eso es solamente dentro de la fábula, porque aun cuando se come el ratón, lo único que se ha comido es el cuerpo físico, pero la Esencia nunca puede morir, porque es la Esencia misma de Vida. Eso es lo que son los Inmortales y eso son los Seres que ya son totalmente de energía, de luz y su proceso es básicamente pedagógico.
Pero nosotros, nuestra Esencia no es pedagógica, nuestra Esencia en este momento es de alumnos, de discípulos; estamos aprendiendo, necesitamos indispensablemente la materia.
Por ahora estamos reconociendo que los sucesos físicos y las realidades dentro de los sucesos físicos que cada uno de nosotros enfrenta en la cotidianidad, son el resultado matemáticamente exacto de la ley de correspondencia, donde me veo a mi mismo reflejado en cuerpo, mente y espíritu.
- En cuerpo porque mi cuerpo físico puede padecer dolores, enfermedades, dificultades.
- En mente porque mis relaciones con ese mundo tridimensional, real y físico y todo lo que dentro de él existe, tiene niveles de dificultades que llamamos “problemas”. Si veo dificultades me estoy viendo en mi ego.
- En la parte espiritual porque estoy allí únicamente el tiempo necesario para aprender lo que esa realidad física me enseña, y voy a ver la parte espiritual reflejada en el momento en que yo comprendo lo que enseña la realidad, esa realidad desaparece para mí, esa realidad se inmanifestada y se manifiesta otra. Ahí reconozco la presencia del Espíritu Divino en evolución.
Esto puede hacerse de una manera proyectada o de una manera inversa; es decir, si yo tengo una película de cine, que estoy proyectando sobre un telón, puedo ver esto de dos maneras: Sobre el telón puedo ver proyectado lo que está en la cinta grabado (no está grabado en el telón, sino en la cinta, pero el telón es lo que permite la visualización de lo que en la cinta está grabado), a eso lo vamos a llamar la realidad, porque el telón es el elemento físico sobre el cual puede proyectarse y verse e identificarse lo que en la ciencia está grabado.
Ahora podemos hacer un ejercicio inverso: si yo quiero ver algo diferente proyectado sobre el telón, tendrá que ir a la cinta y modificarla, porque no me resulta posible modificar lo que está en la cinta, trabajando sobre el telón donde la cinta se proyecta. Ese es el asunto de la realidad física histórica narrada en los libros y la realidad interna espiritual que proyecta esas situaciones de experiencias físicas.
Comprendiendo esto nos va a ser muy fácil observar el telón como realidad física y observar sobre el telón lo que necesito cambiar sobre la cinta para obtener una historia diferente. Ahí empieza el desarrollo espiritual. Yo digo: mire, en esta historia que estoy viendo sobre el telón hay un elemento que necesitamos mejorar para tener mayor satisfacción.
Ahora ya no me voy a referir al telón, porque el telón solo me lo está mostrando; me voy a la cinta y sé que necesito hacer una nueva grabación de la cinta. Sin ese elemento, hago una nueva grabación, hago una nueva cinta, hago una nueva película y vuelvo y la proyecto sobre el telón a ver cómo me ha quedado, a ver si realmente ha desaparecido el elemento o el telón vuelve y me lo muestra.
Cuando ha desaparecido estás frente a una nueva realidad y ese es el proceso de comprender que lo físico externo no es más que el telón sobre el cual se proyecta nuestra mente y nuestro espíritu; pero que cualquier cambio sobre el telón necesita hacerse sobre la cinta.
Comprendiendo esto sabemos lo que son libros sagrados y lo que es enseñanza silenciosa. La enseñanza silenciosa no está dirigida al telón, esa es la enseñanza ruidosa, la enseñanza silenciosa está dirigida a la cinta, porque el espectador que asiste a una película, no va al laboratorio de producción, el espectador no es el que va allí, el que va al laboratorio de producción es el director, el productor y hace otra cinta y el espectador vuelve y asiste a la producción.
Por eso el productor está en un lugar silencioso para el público; eso es lo que los maestros llaman la enseñanza silenciosa: las reformas profundas al proceso mental y espiritual están en la enseñanza silenciosa, y su proyección sobre el telón de la vida, sobre el campo tridimensional es la forma de verificar y de reconocer cómo está la cinta y si la cinta no está satisfactoria, volvemos al laboratorio y lo reformamos hasta que la cinta proyecte algo que para nosotros sea 100% satisfactorio. En ese momento ya estamos alcanzando el 6º nivel de Conciencia. Ese es el ejercicio en el que estamos ahora, espero que esté claro.
Hay una historia que se llama LA MÁSCARA. Es una historia muy hermosa porque nos permite empezar a reconocer la esencia de la evolución. En síntesis, de una forma muy resumida, es un personaje que físicamente es muy poco atractivo y se ha enamorado de una princesa muy bonita, pero él piensa que con esa apariencia física no es posible que ella le ponga atención.
Entonces alguien le dice que haga una máscara bellísima y que se la ponga para que la princesa le ponga atención. El elabora una máscara que se la pone sobre su rostro deformado. Es un rostro bellísimo y la princesa se enamora de la máscara y él se comporta todo el tiempo como un príncipe, sin serlo. Él le dice que se va a quitar la máscara porque no quiere engañarla más.
Entonces viene el drama de que se va a quitar la máscara y qué va a pasar cuando ella vea semejante ser tan deforme y tan horroroso. Cuando se quita la máscara ella ve que el rostro que está detrás de la máscara es exactamente igual a la máscara y él queda sorprendido consigo mismo, porque no se había dado cuenta de que todo su ejercicio interno (porque ese es el simbolismo de esto: trabajar sobre sí mismo para aparentar lo que él creía que no era) lo transformó de tal forma que llegó a ser exactamente igual a lo que él quiso ser.
Es una historia muy bonita, porque en la medida en que nosotros vamos ocultando el ego, para que el ego no se manifieste, nos estamos transformando en la Divinidad y cuando vamos a mostrar el ego, el ego ya no existe, el ego ya ha dado paso a la Divinidad que hay en nosotros. Este es todo el ejercicio interior que viene del cambio de la cinta.
Por eso les sugiero a mis pacientes en Consulta de Psicoterapia que actúen “como si”. Dicen los maestros pedagogos del universo: LA REPETICIÓN CONSTANTE SE CONVIERTE EN UN HÁBITO. Alguien muy egoísta, muy agresivo, muy primitivo en todos los sentidos, de pronto ve algo que es el objeto de la mujer súper atractiva, que es la Conciencia, que está tan arriba que para poder llegar a ella necesita hacer algo: que no se note que es un egoísta, que es un salvaje, que es un agresor, que es un animal (LA BELLA Y LA BESTIA).
Entonces comienza a disimular de una manera tan perfecta y tan artística que es un ser totalmente amoroso, puro, flexible, totalmente complaciente, adaptable en todo sentido; empieza a disimular eso, que no se note que es una bestia. De tanto repetir, de tanto hacerlo, de tanto esforzarse por que su bestia no se manifieste (porque si su bestia se manifiesta no va a poder hacer la relación con la princesa), de tanto hacerlo llega el día en que se convierto en eso. Por la fuerza de la repetición, por la fuerza de la costumbre, porque su ego y su animal se han muerto y él no sabía que se estaban muriendo, por la fuerza de disimular la bestia. Eso es el desarrollo espiritual.
El conflicto del ego asociado a dos principios que espero que en ti, si no han desaparecido, al menos se hayan debilitado: los conceptos del bien y del mal. Mientras nosotros tengamos conceptos asociados al bien y al mal, tendremos una lucha constante interna entre el bien y el mal y esa lucha no deja paz, no deja felicidad, no deja armonía; esa es la lucha del ego. El ego es el que cree que hay bien y el ego es el que cree que hay mal.
Empezamos el ejercicio de disimular, pero la cultura nos dijo: eso es falsedad, eso es hipocresía, eso es mentira, eso no es cierto, eso no es sincero, por eso hemos hablado de la sinceridad. Entonces, mi mente que cree que una expresión de Amor que yo tengo que hacer con la fuerza de voluntad (porque no es espontánea en mi) cree que eso es fácil, cree que eso es malo y empieza a generar una lucha interior, porque dice: yo me estoy engañando, yo estoy engañando a las demás personas, yo soy una persona totalmente deshonesta, soy un miserable hipócrita. Se está diciendo eso.
Si yo me estoy diciendo eso a mí mismo, mi tensión interior va en aumento y mi posibilidad de disimular, de que no se note la bestia que hay en mi interior va a fracasar, porque la bestia misma me está traicionando, me está traicionando con las ideas de que eso es falso. Cuando hay tanta tensión interior por mi propia represión, porque no lo estoy haciendo por comprensión; explota y se rompe esa imagen que yo estaba mostrando, hermosa y da paso nuevamente a la bestia interna.
Pero ese problema es porque yo no he comprendido que una expresión de Amor no puede sentirse, una expresión de Amor jamás será sincera (no te vaya a sonar extraño), lo que es sincero es el ego; ese es muy sincero. Una expresión de disimular mi animalidad, mi egoísmo, mi ignorancia; es una expresión de sabiduría.
Pero si yo esa expresión de disimular la hago creyendo que es malo lo que estoy haciendo, ya lo estoy haciendo desde el ego. Necesito saber que lo que estoy haciendo es perfecto, es maravilloso, que es parte de la Esencia Divina. Entonces ahí sí, la bestia se muere, antes no.
Cuando tratas de mostrar el animal que tenemos dentro para ser coherentes, estoy siendo profundamente ignorante, no coherente. Pongamos un ejemplo sencillo de lo que llamamos coherencia: imagínate tú que una persona ha hecho una profunda investigación científica acerca del efecto nocivo del cigarrillo sobre la salud. Ha documentado sus experiencias de 45 años de fumador con el resultado sobre su cuerpo físico y sobre otras personas.
En ese momento la persona tiene un enfisema pulmonar o cualquier otra enfermedad asociada a la adicción al tabaco. Él no se ha podido liberar de su adicción, pero comprende el daño tan grande que se ha causado a sí mismo, y a él le gustaría como un acto de amor enseñarle a otras personas a no caer en esa adicción que él no ha sido capaz de superar.
Ahora pongamos el ejemplo de la coherencia: la persona es un fumador, no ha podido dejar eso, está enfermo, está próximo a morir, pero él, desde un acto de Amor desea que otras personas no vivan esa experiencia si no es necesario. Hace una documentación científica y perfecta de la razón por la cual el cigarrillo no es una opción ni para la salud, ni para el ser humano y después de que termina su exposición perfecta y maravillosa, se fuma un cigarrillo, porque él es un adicto al tabaco.
- ¿Es coherente? No, es totalmente incoherente.
- ¿Esa incoherencia le quita valor a su investigación científica? No, es más, yo diría que le da más valor.
Tiene más valor esa conferencia dictada por un adicto o por un ex adicto que si la dictara alguien que jamás se ha fumado un cigarrillo. Tiene más fuerza porque es su experiencia personal, pero la cultura nos dijo algo (que es el problema de nuestras creencias): que eso es incoherente, por lo tanto, eso no tiene valor y yo ya no miro qué dijo, sino que pregunto: quién dijo.
Ahí volvemos a nuestro problema del que hablamos al comienzo de esta entrada, cuando decimos que un discípulo trae información de una manera diferente y el profesor le pregunta la fuente. Lo que le está preguntando es: quién dijo; y no está poniéndole atención a qué dijo.
Todo este asunto de la coherencia es otra de las grandes limitaciones mentales que tenemos. Para no bloquearnos con eso, por favor no trates de ser coherente entre el animal y la espiritualidad, porque todos en este momento tenemos en nuestro interior el animal todavía vivito y coleando; somos los centauros, pero yo puedo decidir expresar hacia las demás personas mi animalidad o puedo decidir expresar mi espiritualidad. Esa es una decisión mía; los dos elementos están simultáneamente.
Entonces, como yo digo que soy animal, digo que es incoherente que sea amoroso cuando tengo un animal interno, ¿es incoherente? no, porque estoy siendo coherente con la parte espiritual, no con el animal, pero si quiero ser coherente con el animal, también puedo serlo, pero en ese caso falta mucha sabiduría, porque no respeto al otro, no me valoro a mí mismo, no comprendo la necesidad del desarrollo, no entiendo la auto transformación y estoy manteniendo la bestia (porque necesito ser coherente con la bestia).
Deja de ser coherente con la bestia, es una incoherencia si voy a decir “soy una bestia” pero me voy a comportar como un ser espiritual, no, me voy a comportar como un ser espiritual desde el desarrollo espiritual, pero si se conecta la bestia, entonces soy bestia.
Son limitaciones y limitaciones que nos vende la cultura: me siento mal con una expresión de amor, porque una expresión de amor jamás va a ser sincera, porque la sinceridad viene del ego y de los sentimientos, y el amor está muy por encima del ego y muy por encima del sentimiento.
Por favor, no intentes ser sincero con el Amor, simplemente haz el ejercicio de la máscara: disimula constantemente la bestia y manifiéstate como ser amoroso, sabiendo que la bestia está allí y cuando un día cualquiera vuelvas a mirar a la bestia, ella estará muerta de inanición, porque no le volví a dar de comer.
La dualidad interna no es porque hay una parte nuestra que es buena y una parte que es mala, no, la dualidad está en una creencia de eso, que la evalúa o la conceptualiza de esa manera. En realidad, la bestia no es mala ni muchísima menos, ni la espiritualidad es buena ni muchísimo menos, son dos elementos indispensables, complementarios y necesarios el uno para el otro.
Por lo tanto, la palabra no es bien y mal, sino: necesario, importante, inevitable; ahí ya le voy a quitar la idea del bien y el mal. La lucha entre el bien y el mal que nos vendió la cultura es una lucha eterna e inútil. Te aseguro esto: jamás existe la posibilidad de que el bien derrote al mal, no existe esa posibilidad; como tampoco existe la posibilidad de que el mal derrote al bien, porque simplemente son los opuestos complementarios.
Para verlo de otra manera que sea más contundente, es como si pensáramos que lo masculino va a derrotar a lo femenino o lo femenino a lo masculino, cuando los dos son complementarios perfectos del andrógino. El ejercicio es otro: cuando lo femenino y lo masculino se complementan de una manera perfecta y se integran el uno con el otro, regresan a su esencia original andrógina, y toda lucha, todo conflicto y toda dualidad cesan para siempre.
Pero mientras yo haga lucha entre lo que creo que es el bien y el mal, estoy luchando entre dos estructuras complementarias que jamás va a lograr una eliminar a la otra, ni las dos integrarse, porque están en lucha.
El proceso del desarrollo espiritual es la comprensión profunda de que no existe el bien o el mal, y que la única forma de integrar esos dos principios es que mi parte masculina deje de luchar con mi parte femenina, que las acepte a las dos, que deje de luchar con este asunto que yo creo que es incoherencia y que me saque los conceptos de la sinceridad, o de la hipocresía y empiece a integrar aquellos aspectos que consideraba malos, dentro de algo que puedo amar.
Ahí vuelve la enseñanza del maestro Jesús: Amar a tus enemigos, es precisamente el principio maravilloso de integrar el bien con el mal, es decir, lo masculino con lo femenino y regresar al punto neutro del andrógino perfecto.
Esta enseñanza del maestro Jesús es lo menos comprendido que tenemos en la civilización. Lo que tenemos muy claro es un cuerpo crucificado al que estamos adorándole y pidiéndole, pero esa no es la enseñanza del maestro, la enseñanza del maestro es otra cosa.
Por otro lado, hay una asociación falsa (como muchas otras) donde se asocia a la energía con el desarrollo espiritual. LA ENERGÍA NO ES EL DESARROLLO ESPIRITUAL, PERO SIN ENERGÍA NO PUEDES USAR EL DESARROLLO ESPIRITUAL. Aunque esta explicación la hemos hecho varias veces, vamos a volverla a hacer ahora, pero me gustaría decir algo como un ejemplo pequeño para que reflexiones: una cosa es la capacidad instalada para hacer algo y otra cosa es la energía para que esa capacidad pueda ser utilizada. Esto se da en economía, se da en física, se da en salud, se da en el campo mental, se da en el campo espiritual; se da en todo.
Yo tengo una fábrica con una capacidad de producir 10.000 artículos al día, pero no tengo dinero; entonces no puedo poner a funcionar esa fábrica porque no hay la energía para la materia prima. Los alemanes, al final de la guerra, llegaron a desarrollar unos aviones que hoy son los aviones supersónicos (los Jets); en ese tiempo ya existían, pero no tuvieron gasolina para moverlos.
Un motor de 50 caballos de fuerza pero que solamente dispones de 3Kw de energía instalada en tu casa, no puedes usarlo. Puede ser que el motor se mueva con los 3Kw, pero no le podrás sacar más de un caballo de fuerza, porque no hay energía.
Confundir la energía con el desarrollo espiritual, es lo más común que hay. Y creer que desarrollo espiritual está asociado solamente a la energía, es un error lamentable que nos permite a nosotros invertir mucho esfuerzo y mucho tiempo en un camino que si bien es cierto es útil, no llega a dar el resultado que esperamos.
En forma genérica, bajo la palabra energía podemos manejar todos los elementos que permiten mover cualquier cosa que ya exista como creación. Entonces, podemos decir que yo tengo un automóvil, tengo una plancha eléctrica, tengo una estufa, tengo un motor, tengo una bombilla; y todos esos aparatos están allí, pero todos esos aparatos sin energía no pueden ser utilizados, ahora, la energía sin esos aparatos, no puede ser manifestada. ¿Está claro?
Tengo 40Kw instalados en mi casa, pero yo no tengo ninguna bombilla, ni ninguna plancha, ni ningún aparato que utilice electricidad; los 40Kw están instalados, pero no pueden manifestarse en ninguna cosa, porque yo no tengo ningún aparato que pueda utilizar la energía.
Ahora miremos el ejemplo inverso: tengo la casa llena de motores, de bombillas, de ordenadores, de neveras, de planchas, de estufas; de todo lo que requiere energía eléctrica, pero no tengo energía eléctrica instalada, o la que tengo es a penas de 2Kw. Va a ser muy poco lo que yo pueda utilizar de todos mis aparatos, porque no hay energía; hay una relación directa entre lo que se ha creado o está instalado y la energía para moverlo.
La energía no solamente es eléctrica; la energía son miles de características diferentes, de elementos que permiten mover lo que ya está. Para nuestra civilización del 3er nivel, el dinero solamente es una energía, el dinero no es ninguna creación física utilizable como tal (a menos que haya un elemento que pueda usarlo). Es igual que la energía. Una persona con muchísimo dinero en la mitad de un desierto donde no hay nada que comprar, ¿para qué le sirve el dinero? no le sirve absolutamente para nada, porque no hay nada que comprar. Ahora pongamos el ejemplo inverso: una persona en el centro comercial más grande del planeta, pero sin un solo euro en el bolsillo, solo puede mirar, no hace nada más.
Espero que quede claro que hay una relación directa entre energía y movimiento o utilización de lo que ha sido creado. Entonces, energía es cualquier cosa que permite que algo que está instalado pueda usarse o moverse. Eso es energía como definición general. Como las energías son de diferentes niveles, los maestros dicen: en nuestro cuerpo físico se mueven 120 tipos de energías diferentes (solamente en el cuerpo físico).
Por ejemplo: ¿qué es la glucosa en la sangre? Es un azúcar, pero sin glucosa en la sangre una persona se siente en un estado de decaimiento, de cansancio, de desánimo; no es capaz de levantar un brazo una persona que tiene un bajón de glucosa. ¿Qué es lo que no hay? Energía. La energía tiene muchísimas formas.
La relación del universo es una relación excesivamente simple, es formidable el potencial de esa relación que llamamos la relación simbiótica. La primera relación simbiótica es APRENDER ENSEÑANDO, es decir, yo no puedo enseñar sin haber aprendido, y no puedo aprender si no hay algo o alguien que enseñe. Esa es una relación simbiótica; una cosa depende de la otra y la otra de la una y su movimiento mantiene el funcionamiento eterno y perfecto. Ese es el movimiento perfecto: cuando el uno se retroalimenta a su vez del otro. A eso se le llama simbiosis.
El otro elemento que nos permite comprender esto es que la enseñanza del proceso aprender-enseñar conduce a que nosotros tengamos sabiduría, es decir, desarrollo espiritual; pero el desarrollo espiritual y la sabiduría no son utilizables sin energía. Además, sin desarrollo espiritual tampoco puedes tener energía vital. Hay una interacción directa.
El maestro Jesús:
- Enseñó cómo aprender de la vida.
- Enseñó cómo alcanzar sabiduría.
- Enseñó cómo hacer desarrollo espiritual.
Porque eso es lo que nos conduce al Padre. Al maestro Jesús lo definimos como el maestro que enseñó el camino al Padre a través del Hijo, pero el hijo es precisamente el que no sabe, el que necesita aprender.
Los otros movimientos de tipo espiritual, se han centrado en su mayoría en cómo adquirir energía. Por esa razón, aun cuando la energía pueda subir mucho, no importa si en tu casa tienes instalados 3Kw o 300Kw, mientras que no tengas ningún aparato que consuma energía, te da exactamente igual, porque no puedes usar nada, porque no hay nada para usar. Hay que construir lo que vamos a usar con la energía.
Los movimientos de tipo espiritual (aunque sería más fácil llamarlos de tipo energético) que nos hablan de la oración, de la meditación, del aislamiento, del proceso de la alabanza, de mamtrams y todo este tipo de ejercicios que son supremamente útiles, 100% útiles para elevar la energía; pero, ¿qué voy a hacer yo con esa energía?, esa es la pregunta.
Tú traes un técnico electricista y tienes una casa común y corriente y le dices que quieres que te instale en tu casa una potencia de 200Kw. El técnico te va a decir: esa es una inversión absolutamente inútil e innecesaria, porque los aparatos eléctricos que Ud. instala en su casa no consumen más de 5Kw; va a ser un costo altísimo para Ud. instalar 200Kw y los derechos de los 200Kw le van a costar demasiado. Yo le sugiero que instale 7Kw para que le sobre 2. (Eso te diría un buen asesor).
Aquí está pasando exactamente lo mismo; queremos instalar 200Kw, cuando nuestros aparatos solamente necesitan 5Kw. Entonces yo empiezo a hacer una técnica de elevación de energía a través del aislamiento y sin haber hecho desarrollo espiritual y mi energía puede subir hasta un punto que yo conecte inclusive con archivos del universo que no voy a entender para nada lo que me quieren decir; me llega una cantidad de información que no me sirva para nada en ese momento, porque yo no tengo instalado en mi mente nada que pueda comprender o utilizar esa información. Entonces yo digo alguna de estas dos cosas:
- O me volví loco.
- O simplemente me realicé porque ya nada me preocupa, pero no tengo desarrollo espiritual; porque desarrollo espiritual no es aislarme.
Yo me aíslo 6 meses y durante 6 meses no hay nada que altere mi ego, porque mi ego no tiene la más mínima confrontación con nada, ni con nadie; pero en el momento en que regreso a la cotidianidad y me encuentro con las cosas que yo no acepto, que yo no manejo, que no me gustan; entonces se me dispara otra vez el animal. Yo no tengo ningún desarrollo espiritual, tengo cero desarrollo espiritual pero llegué a una realización, porque subí mucho mi energía pero no he instalado el elemento que la usa. ¿Eso está claro?
La energía universal es la energía del Padre, y a esa energía la llamamos la Vida (Chispa Divina) y la energía de la Vida es la que anima la materia para que la materia se mueva. Si la materia no tiene energía, la materia no se mueve. Entonces, la materia se mueve en la medida en que hay energía.
¿Cuál es la diferencia entre un cadáver y una persona que está viva? Son dos cuerpos físicos, porque si el cadáver solo lleva 2 horas muerto, su estructura física está igual a la del vivo, no ha cambiado, pero no se mueve. El cadáver tiene desconectada la energía, y la persona que está viva tiene conectada la energía. Esa energía que llamamos universal es la energía del Padre y es la energía de la Vida. Es 100% universal.
Para volver a este ejemplo; si aspiramos a hacer desarrollo espiritual necesitamos:
- Aprender lo que no sabemos.
- Para aprender lo que no sabemos necesitamos enfrentar el destino y el destino es todo lo que nosotros llamamos oportunidades de aprendizaje.
- Y necesitamos manejar el acceso a la energía.
- Necesitamos armonizar y equilibrar los dos aspectos. A eso los maestros lo llaman la racionalización en el uso de la energía o PUNTO MÁXIMO DE EFICIENCIA.
Toma este ejemplo para la parte humana:
- Necesitamos aprovechar la cotidianidad en la materia, los problemas, las dificultades necesarias para el desarrollo espiritual y simultáneamente.
- Manejar el ascenso de la energía lo suficientemente como para manejar el desarrollo espiritual.
Por eso estas dos cosas tienen que irse haciendo paralelamente. Si no manejo energía no puedo usar la sabiduría, pero si no tengo sabiduría no puedo acumular la energía porque no sé cómo hacer eso. En la medida en que gano sabiduría voy racionalizando la energía y en la medida que tengo energía puedo usar mi sabiduría. Así es como vamos creciendo. Este momento se llama prosperidad.
Nuestro cuerpo nos exige sueño, nos exige alimento, nos exige descanso para recuperar la energía. Durante el sueño es un proceso absolutamente estático, pero, ¿qué es lo que se hace en el sueño estático? Recuperar la energía para la acción del siguiente día, porque si no o podríamos dormir 24h o trabajar 24h, ensaya a hacer eso; eso es lo que proponen las filosofías cuando no tienen suficiente sabiduría de lo que es la simbiosis, o el equilibrio o la armonía.
Entonces le proponen a la persona: repita un mantra 24h al día, perfecto, para que yo pueda hacer eso, tengo que irme a una montaña y aislarme, porque si mi mente está solamente repitiendo ese mantra, no voy a poder manejar ni la contabilidad (porque para manejarla tengo que pensar en los ingresos y los gastos) y no voy a poder atender a una persona que me pide un servicio; no voy a poder hacer nada porque mi mente está totalmente ocupada en eso.
Ocupar la mente en un mantra y desocuparla de todo lo demás va a subir tu energía (porque esta es una técnica de aislamiento). Dormir es una técnica de aislamiento, y todas las técnicas de aislamiento acumulan la energía, pero la acumulan para usarla. Cuando queremos solamente acumular y acumular energía sin pensar en qué la voy a usar o instalar los elementos que la requieren, ahí no hago ningún desarrollo espiritual.
Tampoco voy a hacer desarrollo espiritual si no manejo la energía, porque mi nivel de confusión mental por falta de energía es tan grande que no puedo entender nada. Es la armonía, el equilibrio, la simbiosis, eso es lo que nos da el éxito, por eso estamos enseñando al maestro Jesús de una manera diferente.
ARMONIZAR LOS CHAKRAS, alinear los chakras; hay personas que tienen la habilidad por su manejo energético personal de ayudarle a una persona a alinear sus centros energéticos para que entren en armonía, dejen la dualidad; la desalineación de un centro energético es porque está o muy positivo o muy negativo, no está en neutro. Hay personas que ayudan y facilitan a armonizar esto. Pero tarda más el terapeuta en alinearle los chakras al paciente que el paciente en desalinearlos, porque el paciente no tiene suficiente sabiduría y por ello sale feliz, sale realizado del bioenergético, en paz, en armonía, pero tan pronto se encuentra con el primer problema cotidiano, quedó totalmente desalineado, porque no sabe manejar esto.
Por eso necesitamos un ser humano integral: cuerpo, mente y espíritu, manejados los tres simultáneamente. Con esto está muy claro lo de la energía, vamos a regresar a nuestra enseñanza silenciosa.
Vamos a ver si esto nos ha quedado clarísimo: los sucesos físicos externos corresponden solamente a experiencia externa de los individuos involucrados, por lo tanto, en los sucesos físicos se observa el estado interior de los individuos involucrados. ¿Quieres saber cómo está el estado interior de cualquier persona o de ti mismo? Mira dónde vive, cómo vive y cómo se relaciona, y ahí lo sabrás. Si no puedes saberlo, pregúntenselo a la persona: ¿cómo está su estado interior frente a sus relaciones con lo externo?, eso mide inmediatamente el desarrollo espiritual.
Es evidente que si nosotros vivimos en un planeta del 3er nivel es porque nuestro desarrollo de Conciencia no está en el 5º. Si la medición me está diciendo que estoy en un planeta del 3er nivel porque mi desarrollo espiritual es del 3er nivel, pero aspiro a vivir uno del 5º, ¿qué hago? cambiar tu proyector interior. ¿Cuáles son las características del 3er nivel? Competencia, lucha, egos, sinceridad, hipocresía; todos esos conceptos del bien y del mal, luchas; todo eso es el 3er nivel; deja de hacer eso y haz un desarrollo espiritual y te vas a otro nivel.
Por eso se disuelve el ego. Por eso hemos estado diciendo: dejemos de expresar el animal, pero no significa que el animal no está, sino que al dejar de expresarlo él se va a morir de inanición. Ahí es donde viene ese salto a nuevas experiencias con la realidad (a otras realidades).
Ahora mira cómo se entiende de fácil un libro sagrado. ¿Por qué razón el mal, el demonio, el pecado y el infierno se refieren a la mente, al ego, a la ignorancia y al trauma; que son los elementos? Fíjate ahora que cuando tú lees libros sagrados y empezamos a descubrir la relación simbiótica entre aprender y enseñar y entre la energía y la sabiduría, encontramos que el mal, el demonio, el pecado; se refieren al ego lleno de limitaciones.
El infierno se refiere a la mente que está dentro de un profundo estado de sufrimiento y la ignorancia (que son las creencias falsas que conforman el ego) genera todo el conflicto interior y el trauma genera todas las reacciones automáticas que deterioran tanto la paz interior como las relaciones externas, o las posibilidades de utilizar lo que existe, porque una de las características de fracaso en la vida de muchas personas es que le tienen miedo a hacer aquello que conduce al éxito y eso solamente tiene una palabra: trauma.
Todos estos aspectos referidos en los libros que los convertimos en religión, se refieren a algo interno del ser humano, pero nosotros decidimos crear un demonio fuera que es la causa de mi problema; ahí ya el desarrollo espiritual queda bloqueado, porque mientras yo crea que mi problema es algo externo a mí, llámelo demonio, llámelo fuerzas del mal o como yo quiera llamarlo; no tengo posibilidades de solución a mi problema, porque es irme a la pantalla a tratar de borrar lo que se está proyectando, y no he mirado nunca el proyector.
Todas las referencias históricas, sucesos reales, corresponden con experiencias matemáticamente exactas de los individuos involucrados dentro de esas situaciones. Por lo tanto, dentro de una narración histórica, tú puedes observar claramente y evaluar el desarrollo espiritual de las personas involucradas dentro de la historia (a través de la historia), y podrías formular una herramienta que le ayudara a las personas a crear otra historia que sería otra realidad.
Esas realidades corresponden a limitaciones internas; el demonio está dentro. En la medida en que modifico mi demonio y lo convierto en un ángel, la realidad externa va a cambiar y vamos a escribir otra historia; la historia de los hermanos superiores; esa es la que proyecta el ángel interior.
Pero la historia de las guerras que tenemos de aquí para atrás, esa es la historia del ego manifestado en la experiencia física, eso es lo que está en los libros. Lo puedes ver para uno u otro lado: si estudias la historia ves los desarrollos espirituales y si estudias los desarrollos espirituales vas a saber cuál es la historia. ¿Sencillo? ahí no nos vamos a confundir con las interpretaciones de la ignorancia.
Las palabras tienen que ver con el significado que nosotros mismos les vamos dando. ¿Cómo puede el hombre reconocerse a sí mismo en los sucesos en los cuales está involucrado? El hombre, el hijo de Dios, se puede reconocer a sí mismo; no es Dios el que tiene que reconocerse, es el hijo o es el hombre; recuerda que el maestro Jesús habló de dos hijos: el hijo del hombre y el hijo de Dios, pero en las escrituras parece que se perdió el significado y ya las personas confunden hijo del hombre de hijo de Dios. Las personas que leen esto creen que es lo mismo, pero no, el hijo del hombre es una cosa y el hijo de Dios es otra. Al que se crucifica es al hijo del hombre y no al hijo de Dios, porque es el ego al que se crucifica.
El hombre se reconoce a sí mismo en los sucesos de sus relaciones con el mundo y del entorno que lo rodea: si es un entorno caótico o es un entorno armónico. Ahí se reconoce al hombre en su desarrollo y al hijo de Dios en su desarrollo se le reconoce por la civilización dentro de la cual está ahora involucrada, porque esa es la experiencia correspondiente. En la medida en que hay desarrollo interior, las correspondencias externas empiezan a ser otras totalmente diferentes, y ahí es donde está el secreto de la evaluación.
El hijo del hombre se reconoce en su forma de relacionarse con el entorno; si esa es una forma que le trae conflictos, pérdida de paz; ese es el hijo del hombre. Al hijo de Dios se le reconoce por estar presente dentro de una civilización dentro de la cual existen esos elementos, porque esa es su correspondencia.
Para poner nuestro ejemplo; el hijo de Dios en nuestro interior en este momento está en el 3er nivel del desarrollo de Conciencia en la medida que nosotros vivimos dentro de una civilización del 3er nivel. Es la correspondencia exacta. Y el hijo del hombre (nuestro ego) se reconoce por la forma de relacionarnos con esa civilización. En la medida en que el hijo del hombre cambia la forma de relacionarse con el entorno, aumenta su comprensión y el hijo de Dios se desarrolla más y deja de corresponder a esa civilización.
Por lo tanto, si alguien muere en el 3er nivel en este mismo instante en la civilización del planeta tierra, pero no muere lleno de conflicto y de sufrimiento, sino lleno de paz, de armonía y de aceptación, no nace más en la tierra; nace en una civilización de hermanos superiores, porque construyó internamente un estado que no corresponde ya con esta civilización y entonces va a otra estructura, a otra realidad.
Esto es un suceso evolutivo, es una oportunidad de aprender que cada uno de nosotros voluntariamente ha decidido optar, porque hubiera podido optar por otra cosa y esa decisión viene de su comprensión, porque al ego esto no le interesa, ya que precisamente esto es lo que lo acaba.
Vamos a estudiar las tres claves para que podamos interpretar libros sagrados y podamos ver la enseñanza silenciosa; es decir, la enseñanza que está en los libros pero no en las letras, porque tú lees allí y hay una narración, pero si no tienes elementos para entresacar la sabiduría de esa narración, quedas muy confundido, pero si sí sabes cómo hacerlo, entonces lees más allá de la narración y esa es la clave.
Las tres claves para interpretar libros sagrados:
- Lo físico es una representación real del campo mental.
- El mal, el demonio, el pecado, el infierno; se refieren solamente al campo mental, porque esa es la forma de relacionarnos con el entorno. Si yo digo “vivo en un infierno”, lo que pasa es que tengo un infierno en mi mente por la forma de relacionarme con ese entorno. Podría relacionarme de otra manera con el entorno, entonces el entorno ya no sería infierno para mí; podría ser cielo. Es mi estado mental el que determina que el entorno sea infierno o sea cielo; mi forma de relacionarme con él. Pero cuando yo aprendo a relacionarme armónicamente con el entorno caótico, entonces mi espíritu deja de corresponder con ese entorno y ahí es donde se da el salto a la otra civilización.
- Lo que sucede en el campo mental crea una experiencia directa con la experiencia física o histórica.
Ahora ya tiene las claves para poder entender libros sagrados. Con estas mismas claves puedes leer tanto libros sagrados como libros que no son sagrados; puedes leer la guerra y la paz de Dostoievski o los miserables de Víctor Hugo que no son libros sagrados pero tienen una base histórica muy hermosa. Puedes leer crimen y castigo, que son planteamientos filosóficos bastante hermosos, o puedes leer Shakespeare o las tragedias de Sófocles, o las obras de Homero: en la Ilíada y la Odisea; en todos estos libros encuentras una profunda sabiduría. Vuelve a retomar esas lecturas, pero ahora míralas con otra información.
Para terminar con esta entrada, vamos a mirar lo que aprendimos:
- La información del universo siempre está disponible; es como decir que la energía siempre está disponible.
- La revelación trae la información que el hombre aún no tiene. Puede ser que exista en los libros, pero la que yo no tengo en mi mente y me llega por el medio de revelación, es una información que no tiene una investigación, sino una revelación.
- Dios escribe en el universo y enseña en las dimensiones no físicas. En las dimensiones físicas enseñan los profesores.
- Toda la creación es la escritura de Dios; por eso el científico está estudiando la creación de Dios. Mientras que el literato está investigando el concepto del hombre. Es diferente ¿verdad? porque el científico está buscando aprender, está estudiando la creación de Dios; por eso dijimos que todo el proceso de aprender es el desarrollo espiritual.
- La revelación es la forma de enseñanza de Dios y de los maestros.
- El hombre escribe en libros lo que cree entender del mensaje de Dios.
- Lo físico muestra el estado mental.
- Existen tres claves para entender los mensajes simbólicos:
- El mal, el demonio y el infierno están en la mente.
- La mente crea la correspondencia física narrada en los libros sagrados como historia. Puedes leer cualquier historia y trata de comprender la correspondencia espiritual tanto de las personas allí narradas como de los pueblos involucrados bajo su acción, y ahí sale inmediatamente el mensaje de sabiduría.
- Lo que sucede en el campo mental crea una experiencia directa con la experiencia física o histórica.
Me parece simpático cuando abrimos un libro y decimos “palabra de Dios”; yo diría cuando miro una flor “palabra de Dios”. Cuando miro el universo, las estrellas, las cascadas, o a otra persona en su esencia divina puedo decir “palabra de Dios”, pero cuando miro un libro puedo decir: “palabra del hombre”, porque es interpretación del hombre, Dios no escribe libros y no los va a escribir jamás, porque él ya escribió el libro perfecto (hasta que el hombre lo descubra).
No me creas nada, verifica resultados de satisfacción, eso será sabiduría. Si no soy capaz de obtener resultados de satisfacción, no puedo hablar de que estoy ganando sabiduría.
Muy valiosa información gracias
Las recibo muy gratamente María.