La incondicionalidad es la herramienta más potente para volver abrir la puerta al éxito y la prosperidad. Para abrirla no necesitas desarrollar ninguna energía porque la energía ya está ahí y siempre ha estado ahí; lo único que tú necesitas es quitarle los frenos que tú le has puesto, que es lo que la mantiene en un lugar dentro.
Con la felicidad y con la abundancia pasa exactamente igual, no es cuestión de pedir, es cuestión de quitar los frenos que ponemos nosotros. Nos interesa profundamente aprender a amar, que significa Servicio Incondicional (incondicionalidad), que siempre estés dando lo mejor de ti.
Recuerda que EL PROPÓSITO DE TU ESPÍRITU, al tomar estos vestidos físicos, que son diseños perfectos de dios, el propósito ES muy sencillo y es APRENDER A AMAR y el propósito de APRENDER A SER FELICES. Ser feliz por ti mismo sin depender de nada ni de nadie a tu alrededor, eso se llama independencia espiritual y se llama libertad interior. Si alcanzamos eso, abrimos las puertas. Esto requiere que hagamos un profundo trabajo en nuestro interior trabajando la incondicionalidad y ese trabajo no puede hacerlo sino una sola persona: cada uno de nosotros por nosotros mismos.
Me gustaría afirmar una vez más que, todo el trabajo que hacemos nosotros, para modificar el entorno, lo externo a las otras personas, es un trabajo inútil, mas sin embargo es un trabajo necesario.Inútil porque no logramos hacer eso, porque no está dentro de la ley del universo. Necesario porque a través de ese trabajo vamos a aprender algo maravilloso: que ese no es el camino, que por ahí no se puede lograr. Entonces vamos a empezar a trabajar correctamente en nuestro interior.
Con la Incondicionalidad puedes abrir, algo que nosotros durante muchos años hemos cerrado, y es el flujo de la abundancia del universo. Con mucha frecuencia los seres humanos le pedimos a dios una cantidad de cosas de toda índole: le pedimos recursos, le pedimos salud, le pedimos sabiduría… dios como tal, desde el mismo comienzo de la creación, dispuso la totalidad de los recursos del universo, la totalidad de la información del universo, la totalidad de todo cuanto pueda existir, para el bienestar de todos los seres vivientes.
Por lo tanto, cuando las cosas en nuestras vidas no funcionan de una manera satisfactoria, no es asunto de pedirle a dios, él ya puso todo. ¿Cómo hago para pedirle a alguien que me dé lo que ya me dio?, ¿será que el problema es ese?. El problema no es que dios nos haya restringido o quitado nada, ya dispuso todo; somos nosotros mismos los que hemos hecho eso: restringir nuestra propia capacidad de recibir lo que ya está dispuesto; de recibir información, de recibir abundancia, de ser felices, de traer el principio de amor a nuestras mentes, de compartir todo lo que se ha colocado dentro y fuera de nosotros.
Y la razón de hacer esto es que nuestras mentes se han llenado con algo que llamamos “restricciones mentales”, es decir, la restricción en el uso del valor que está dentro de nosotros. La incondicionalidad ABRE LA PUERTA AL ÉXITO Y PROSPERIDAD.
NO LE PONGAS CONDICIONES NI A CUÁNTO VAS A RECIBIR, NI A QUIÉN LE VAS A PRESTAR EL SERVICIO, SOLAMENTE DA LO MEJOR Y JAMÁS SE TE OCURRA CERRARTE A RECIBIR, nunca piensen: es que la vida me está dando mucho. Ni tampoco piensen que les está dando muy poquito; les está dando lo correspondiente a mi capacidad de servicio. Si amplío mi capacidad de servicio, me llegan muchos más recursos, ese es todo el secreto y eso se llama INCONDICIONALIDAD. Y eso va para todo, para relaciones, para negocios, para salud, para lo que sea.
Las personas que están en estado de soledad, que no tienen buenas relaciones, que no tienen pareja, simplemente no saben relacionarse. Y su primera restricción mental es esta: es que yo quiero encontrar una persona que me haga feliz. Esa ya es la 1ª restricción mental porque eso no existe en el universo, no hay nadie que pueda hacer feliz a otro. Si yo no soy capaz de hacerme feliz a mi mismo, no hay nadie que pueda hacer esto. Entonces el universo le va responder de esta manera: tú necesitas aprender que no hay nadie que pueda hacerte feliz con excepción de ti mismo, por lo tanto no te vamos a dar a nadie hasta que aprendas a ser feliz.
Bloqueo. El siguiente bloqueo: el estereotipo. Es que la persona con la que yo voy a compartir, tiene que tener ciertas condiciones físicas, ciertas condiciones intelectuales, tiene que tener ciertas condiciones culturales. Estas son otras restricciones mentales porque estoy poniendo qué, cómo. ¿Qué sería una cosa totalmente abierta?.
Comprendo que soy capaz de ser feliz por mi mismo porque dios ya puso dentro de mi todas las condiciones para que yo sea feliz y estoy dispuesto a compartir mi paz, mi armonía y mi felicidad con las personas que el padre, el universo, la vida o lo que sea que tú creas, tenga dispuesto para que yo haga eso; y a esas personas les daré lo mejor de mi, sin condición y sin restricción. Ahí yo no he dicho ni donde, ni cuando, ni cómo, ni qué, no le he puesto condiciones. En ese momento, SE PRODUCIRÁ ALGO EXTRAORDINARIO EN LA VIDA DE LA PERSONA.
De ahí la importancia de la incondicionalidad, mientras yo ponga condiciones, estoy cerrando puertas, esa es la diferencia en el propósito. Entonces ¿qué hay que hacer para que las ilusiones y los sueños no se bloqueen?: quitar las restricciones. Si tú dices: yo quiero ir hacia el norte, eso ya es una restricción. Si dices: estoy dispuesto a moverme en el sentido que corresponde con la vida y con el orden del universo, entonces te moverás para donde la vida tiene dispuesto que te muevas y TENDRÁS ÉXITO.
Pincha en las siguiente imágenes para ver los vídeos:
Excelentes videos, justo en el momento indicado. Muchas gracias de corazon
Hola Viviana;
Me alegra que te sirva.
Gracias a ti.
Saludos.