Meditación con el Caleidoscopio y la Película Mental. Los publicistas de anuncios saben muy bien que el mejor modo de programar a una persona para que haga una acción determinada es llevarlo a un estado cerebral alfa, para que no analice la información que recibe.

Ya sabes que cuando transformas tus ondas cerebrales beta en ondas alfa, la neocorteza (el cerebro pensante y analítico) deja de actuar. Cuando las ondas cerebrales se ralentizan, abandonas el dominio de la mente consciente para entrar en el reino del subconsciente.

El efecto de las ondas cerebrales alfa es un estado en el que somos altamente sugestionables. La SUGESTIONABILIDAD es la facilidad para creer, aceptar y asimilar información sin analizarla. En ese estado estás tan ensimismado, tan concentrado en lo que estás viendo, que pareces hipnotizado.

Cuando el mensaje se haya grabado en tu cerebro, cada exposición al anuncio imprimará las mismas redes neuronales, reforzando así el mismo programa, convicción y pensamiento.

Al ralentizar tus ondas cerebrales te separas de la mente analítica, tu cerebro entra en trance y eres más sugestionable. La capacidad de sugestión, como te he dicho, es la facilidad para asimilar información sin analizarla.

El fin de la publicidad es llevarnos a depender de objetos externos, y a consumirlos, creyendo que nos harán más felices o mejores. La estrategia es muy sencilla, si logras taponar por un momento los sentimientos de carencia, miedo, rabia, oposición, prejuicio, dolor, tristeza y ansiedad en las personas, estos desarrollaran dependencia hacia alguien o algo externo a ellos mismos para poder ahuyentar esos sentimientos.

Tú ya has aprendido a entrar en trance y a llevar al cerebro a producir ondas cerebrales alfa y theta con los ojos cerrados durante la meditación. Pero si pudiéramos generar ondas alfa e incluso theta y exponernos voluntariamente a información relevante en relación con nuestros sueños y objetivos vitales, podríamos reprogramarnos para sustituir los estados inconscientes que experimentamos a diario por otros sobrenaturales.

El propósito del vídeo del CALEIDOSCOPIO en la meditación, es que al fijar la mirada en el centro de las figuras del caleidoscopio, quedemos hipnotizados por la hermosa simetría y las cambiantes formas.

El propósito de la PELÍCULA de tu nuevo futuro “Mind Movies” es:

  • Definir qué deseas crear en tu nuevo futuro.
  • Programar tu mente consciente e inconsciente para ese nuevo mañana.
  • Transformar tu cerebro y tu cuerpo de tal modo que reflejen este futuro.
  • Asociar repetidamente las imágenes con música y las afirmaciones para generar nuevas redes neuronales en el cerebro y acondicionar emocionalmente el cuerpo a una nueva mente.

Primero observamos el vídeo del caleidoscopio antes de mirar la película mental, porque te ayuda a alcanzar y sostener con los ojos abiertos el estado de trance alfa y theta que abre la puerta entre la mente consciente y la subconsciente. Si entras en estados alfa o theta mientras meditas, eres más sugestionable a tu propio proceso de programación.

El caleidoscopio induce un estado de trance con el fin de que tú subconsciente se abra a la programación, y la película mental es ahora el programa. La película mental influye  en tu mente subconsciente igual que nos influyen los anuncios de la televisión, pero de manera más positivas y constructivas.

Cuando miras las imágenes del caleidoscopio en una habitación a oscuras, incrementas los niveles de melatonina y favoreces los cambios cerebrales. Antes te pido que te relajes y reduzcas la frecuencia  de la respiración. A medida que tu respiración se ralentiza, también lo hacen tus ondas cerebrales, pasando de beta a alfa.

A la película mental le sumamos una CANCIÓN que te motiva y te inspira hasta tal punto que te arranca del estado de reposo, transforma tu realidad y te conecta con la energía de tus recuerdos futuros.

Y si aunamos imágenes poderosas y conmovedoras referidas al futuro con PALABRAS Y FRASES que refuercen el contenido y combinamos todos esos elementos con emociones elevadas y música inspiradora, estamos creando recuerdos a largo plazo que transporta nuestra biología del ayer al nuevo mañana.

El poder de las PELÍCULAS MENTALES reside en que te permiten construir una realidad inédita, tan sólo recordándote a diario:

  • Las decisiones que debes tomar.
  • Las conductas que debes observar.
  • Los sentimientos a partir de los cuales te tienes que guiar.

El momento ideal para mirar la película mental es hacerlo a primera hora de la mañana y justo antes de acostarte, porque en esos momentos somos más sugestionables:

  • Si la miras en cuanto te levantas, empiezas el día en positivo, alerta y centrado en lo que deseas conseguir a lo largo de la jornada y en el futuro.
  • Cuando la miras antes de ir a la cama, tu mente subconsciente seguirá viéndola en sueños, alineará tu cuerpo y tu mente con el futuro y dará con soluciones que tu sistema nervioso autónomo podrá poner en práctica mientras duermes.

La película mental es como dirigir un radar a tu nuevo futuro. Y según visitas una y otra vez este mañana desde el corazón y la mente, todos tus pensamientos, las elecciones, las experiencias y las emociones que experimentas entre la realidad presente y la futura son ajustes de rumbo que te conducen a tu propósito.

Y cuanto más vivo mantengas este porvenir mediante la intención, la atención, la energía y el amor, más fácil será que se haga realidad, porque estás recordando el mañana igual que recuerdas  el ayer.

Tu trabajo consiste en:

  • Enamorarte de esta visión.
  • Lograr que circule tu energía.
  • No permitir que las circunstancias, las actitudes programadas de antemano, los sentimientos negativos o los hábitos inconscientes te desvíen de tu propósito.

Si no puedes sentir las emociones  y crear la energía de tu futura realidad, es posible que no reconozcas o no confíes en esa experiencia imprevista cuando te topes con ella. Esto es así porque tu energía y estado emocional no se encuentran en sintonía con esa vivencia; así que en lugar de sentir seguridad o de reconocerla, podría invadirte el miedo o la incertidumbre.

El propósito común de todas las manifestaciones es que preparan al cuerpo para seguir a la mente a un nuevo futuro intencional. Si dedicas tiempo a estudiar, memorizar y crear las redes neuronales del mañana, es ahí donde fluye la atención. Ya sabes la regla de oro: LA ENERGÍA FLUYE DONDE PONES LA ATENCIÓN.

Para terminar, existe UNA FORMA MÁS DE UTILIZAR LA PELÍCULA MENTAL. Es que tú escojas una escena de la película mental y la desarrolles en un espacio y tiempo determinado con el fin de dotar a la escena de cualidad tridimensional durante la meditación. Ya sabes de la importancia de ser consciente:

  • Del espacio que ocupa tu cuerpo.
  • De abrir el foco de atención hacia el espacio que envuelve tu cuerpo.
  • Incluso al espacio que ocupa la habitación en el espacio.

Cundo inicias el proceso de aportar dimensión a tu película, te pido, que antes de ver nada mentalmente, entres en la escena en cuanto presencia. Quiero que sepas que participas en esta escena como consciencia. La idea es que tu cuerpo está ausente y que careces de sentidos. Tan sólo sé una PRESENCIA en el vacío, incapaz de ver, oír, saborear o sentir nada.

A continuación te pido que percibas lo que tienes a tu derecha, a la izquierda, encima de ti y debajo. Esta acción de percibir aporta a la escena estructuras, formas y espacio tridimensionales. Al expandir tu consciencia hacia lo que sea que hay en el espacio, los sentidos empiezan a incorporar otras sensaciones, lo que añade a la escena nueva formas, estructuras, texturas, olores, imágenes y sentimientos.

Y cuando la escena cobra vida en tu mente, en el tiempo y espacios futuros, comienzas a encarnar tu cuerpo físico del mañana. Te pido que sientas los brazos, las piernas, los músculos hasta notar toda la anatomía en esa escena. Sólo entonces estás listo para moverte por ella y experimentar tu realidad.

Si estimulas simultáneamente las suficientes redes neuronales asignadas a objetos, cosas y personas en un espacio y un tiempo específicos, tu posibilidad de vivir una experiencia HOLOGRÁFICA completa se incrementa. Si te conviertes en presencia y despliegas una escena totalmente dimensional, antes de que te des cuenta estás viviendo una experiencia sensorial de tu futuro, igual a las de la vida real, en el momento presente y con los ojos cerrados.

Si continuas practicando esta meditación, las experiencias que vivas haciéndola, se te harán más reales que cualquier otra del pasado. Tus sentidos se amplifican sin que ningún estímulo externo te estimule. Sencillamente estás tumbado con los ojos cerrados. La combinación de todos tus sentidos, crea una nueva experiencia para ti.

Cuando participamos en una situación novedosa, todo lo que vemos, oímos, olemos, saboreamos y notamos viaja al cerebro. Cuando la información llega al cerebro, los grupos de neuronas empiezan a organizarse en redes. En el momento en que las neuronas forman una cadena, el cerebro límbico produce la reacción química que conocemos como emoción.

Como la experiencia enriquece el cerebro y genera una emoción que activa genes distintos, en ese instante profundamente sensorial que se produce cuando tú experimentas una vivencia interna, transforma tu cerebro y tu cuerpo en la misma medida que si el futuro ya hubiera acontecido.

Como tu cuerpo no participa, la energía de la nueva vivencia actúa como plantilla de la realidad física. Cuanta más energía inviertas en el mañana y cuanto más experimente y te abras emocionalmente a él antes de que suceda, más profunda es la impronta energética que dejas en esa realidad futura.

Tu cuerpo seguirá a tu mente a ese porvenir desconocido, porque tu energía ya ha llegado. Y según prosigas colocando allí tu atención y tu energía, mayor será el amor que te inspire y, como el amor es el nexo de unión entre todas las cosas, te estarás  vinculando con ese futuro y, en consecuencia, atrayéndolo hacia ti.

INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA MEDITACIÓN CON EL CALIDOSCOPIO Y LA PELÍCULA MENTAL

  • La película mental sirve para ayudarte a tener claro el futuro que deseas crear y, al mismo tiempo, te ayuda a reprogramar tu mente subconsciente hacia un nuevo destino.
  • La visión del calidoscopio permite a tu cerebro pasar de ondas cerebrales beta a alfa y theta que son las asociadas a estados de trance hipnóticos.
  • La canción, de la película, es el ingrediente perfecto para elevar tu energía y, por lo tanto, enamorarte de tu nuevo futuro.
  • La meditación consta de 4 secuencias:
  1. Comenzamos centrándonos en el corazón y sostenemos emociones elevadas durante varios minutos al mismo tiempo que emitimos la energía hacia el exterior del cuerpo.
  2. Seguidamente, nos instalamos en el presente: abre los ojos y mira el caleidoscopio.
  3. Una vez en trance, observa tu película mental. Lee en voz alta las potentes afirmaciones de cada imagen. Esto te ayudará a grabar, con mayor intensidad, cada afirmación en tu subconsciente. 
  4. Cando hayas visto la película mental mira el caleidoscopio mientras escuchas la música de la película mental. Según observas las formas del caleidoscopio en estado de trance al mismo tiempo que oyes la canción, tu cerebro evocará por asociación las imágenes de la película. De este modo programas en tu cerebro la creencia de que el mañana deseado ya ha sucedido, mientras que las emociones indican a los nuevos genes que transformen tu cuerpo en el plano biológico en anticipación al nuevo futuro.
  • Para hacer la meditación búscate un lugar donde estés en calma e intenta bajar al máximo la intensidad de la luz, de manera que puedas observar el vídeo con la máxima oscuridad. Esto permite que tus niveles de melatonina aumenten facilitando el cambio de tus ondas cerebrales.
  • Observa el video a diario durante los cuarenta «famosos» días e intenta mirarlo dos veces al día, recién levantado y antes de acostarte.
  • No es aconsejable manifestar más de un propósito o película a la vez.
  • Puedes registrar en un diario las maravillosas sincronicidades que se revelarán en la ruta que te llevó a la materialización de ese futuro.