Meditación del Despertar de la Conciencia. El Niño que todo ser humano lleva en su interior, ES un Hijo de Dios, a quien llamamos CONCIENCIA PERMANENTE.
El Niño Interior (Conciencia), por ser de la misma esencia espiritual de su Padre, es un Ser Divino que no hace parte de ninguna forma física o experiencia alguna, mas sin embargo, tiene la capacidad de tomar la información que está implícita dentro de todas las creaciones que existen en el universo, para lo cual, se involucra secuencialmente dentro de todas las estructuras de la materia y dentro de todas las formas que llamamos físicas, sin importar si son formas animadas o inanimadas, o si son del orden mineral, vegetal, animal o humano, puesto que su único propósito es tomar la información que se origina en su Padre, extractándola de todas las creaciones y experiencias que la contienen.
EL NIÑO QUE TODA PERSONA LLEVA DENTRO DE SÍ, ES UN SER DIVINO QUE NO HACE PARTE DE MATERIA NI EXPERIENCIA ALGUNA.
El Niño Interior (Conciencia), es niño porque aún no ha terminado de tomar la información que tiene su Padre, la cual, ha dado origen a todo cuanto existe y sucede en el universo. Cuando el Niño Interior se involucra por primera vez dentro de la forma humana, han pasado miles de billones de años, medidos en tiempo terrestre, desde que fue emanado de su Padre, por lo cual, ya tiene acumulada la información de todos los procesos minerales, vegetales y animales del universo.
Al comenzar la etapa dentro de la forma humana, podrá necesitar al menos otros 40.000 años, antes de terminar de tomar la información de las características humanas y sus diferentes civilizaciones, pasando por todas las razas, y por todas las experiencias dentro de cada una de ellas.
EL NIÑO INTERIOR TIENE ACUMULADA LA INFORMACIÓN DE LOS REINOS DE SU PADRE, CUANDO TERMINE DE TOMAR LA INFORMACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS HUMANAS, ESTARÁ LISTO PARA DESPERTAR.
A partir del cuarto nivel de desarrollo de Conciencia, el tiempo dentro del cual el Niño Interior podrá despertar definitivamente, es tiempo relativo, es decir, que existe la posibilidad de hacer los niveles cuatro, cinco y seis, con el mismo cuerpo físico, lo cual, depende exclusivamente de la intensidad del trabajo espiritual que cada persona realiza y de la capacidad para aprovechar las experiencias presentes para aprender de ellas lo que aún falta en su Conciencia Permanente.
Decimos que es relativo porque, los Pedagogos del Universo, nos conceden todo el tiempo que sea necesario para completar al cien por ciento lo que cada nivel permite aprender y así, como una persona podría aprenderlo en su actual experiencia, otra podría necesitar unos cuantos cientos de años adicionales.
A PARTIR DEL CUARTO NIVEL, EN CUALQUIER MOMENTO, UNA PERSONA PODRÍA DESPERTAR A SU NIÑO INTERIOR, SI TRABAJA INTENSAMENTE EN SU DESARROLLO ESPIRITUAL.
En el séptimo nivel de desarrollo de Conciencia se encuentran nuestros hermanos mayores, es decir, las Conciencias que ya despertaron definitivamente y alcanzaron el estado de inmortalidad; es importante tomar en cuenta, que el Niño Interior no puede despertar hasta cuando esté listo para tomar el cargo de Pedagogo, antes de haber alcanzado ese nivel de desarrollo, no es posible despertarlo, porque sencillamente no ha terminado de tomar la información necesaria para ese cargo, es decir, para esa Jerarquía.
NO ES POSIBLE DESPERTAR AL NIÑO INTERIOR MIENTRAS NO HA TERMINADO DE TOMAR LA INFORMACIÓN PARA SER PEDAGOGO.
Nuestros Hermanos Mayores, antes de entrar a participar de la Jerarquía de los Maestros Ascendidos, y por estar aún dentro del nivel humano, son los Regentes Superiores de todo el Proceso de Evolución de las Conciencias (niños) asignadas al colegio llamado Planeta Tierra.
La función de nuestros Hermanos Mayores, es dirigir, administrar, evaluar y diseñar, los procesos pedagógicos correspondientes con cada Conciencia individual asignada a la Tierra, para lo cual, ponen a nuestro servicio toda su capacidad de amarnos, es decir, toda la información que sus Conciencias ahora despiertas recogieron en su paso por los procesos de evolución, hasta llegar al séptimo nivel de desarrollo dentro de la forma humana.
LA FUNCIÓN DE LOS HERMANOS MAYORES ES DIRIGIR LA PEDAGOGÍA EN PLANETAS CON MENOS DEL SEXTO NIVEL.
Las facultades latentes que yacen dormidas en la Conciencia Permanente (Niño Interior), por SER de la misma esencia del Padre, SON de unas características absolutamente excepcionales.
Veamos ahora, cuáles pueden SER algunas de estas FORMIDABLES FACULTADES que en algún momento tendremos disponibles y podremos utilizar de una manera voluntaria:
- Leer el pensamiento de cualquier ser.
- Tener acceso a la información del pasado, del presente y del futuro de cualquier persona.
- Aprender cualquier idioma, lenguaje o acento, copiando archivos mentales.
- Estabilizar voluntariamente la energía celular del cuerpo físico.
- Revertir el proceso de envejecimiento.
- Sanar cualquier enfermedad o deficiencia física.
A partir del momento en que nos hacemos conscientes de la Presencia Real de nuestro Niño Interior, podemos comenzar el trabajo:
- DEL DESPERTAR ESPIRITUAL.
- DE LA ILUMINACIÓN.
- DE LA ASCENSIÓN.
- DE LA TRASCENDENCIA.
- DEL RENACIMIENTO.
O cualquier otro nombre utilizado, para referirse al extraordinario momento del DESPERTAR DEFINITIVO DE LA CONCIENCIA DEL NIÑO INTERIOR dentro de cada uno de nosotros.
El hecho de comenzar el trabajo del despertar no significa que esto va a suceder dentro de un tiempo determinado, porque el despertar solo sucederá en el momento oportuno, correspondiente y perfecto, por esta razón, le recomendamos a las personas, en los Talleres de Psicología Transpersonal Cajal, que periódicamente iniciamos en la Asociación de Psicología Transpersonal Cajal, no generar ningún tipo expectativas al respecto y solamente disfrutar del trabajo espiritual constante y el despertar de la Conciencia sucederá en el momento menos pensado y de una forma absolutamente sorprendente e inesperada.
Vamos a dar un método de trabajo para el despertar de la Conciencia Permanente (niño interior) el cual, sugerimos practicar constantemente sin ninguna ansiedad o expectativa al respecto.
Para convertir este ritual en un ejercicio práctico, orientado al despertar del Niño Interior, se recomienda practicar constantemente la MEDITACIÓN DEL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA, que tienes al comienzo de la entrada.
Bonita meditacion guiada.La he incluido con tu permiso, en mi meditacion diaria.Gracias.
Hola Vicente;
Me encanta que la incluyas en tu meditación diaria. Yo también la hago. Un abrazo.