El propósito de la Meditación Transpersonal es empezar a tener en nuestras mentes una nueva idea: la idea del ser universal, la idea de la unificación del criterio acerca de la información de sabiduría en nuestra conciencia y del orden del universo, porque estas ideas de unificación de criterios, esta idea de comprender que somos seres universales, es la que va a facilitar la posibilidad de participar en un mundo unido sin fronteras y sin límites.
Mientras tengamos en nuestras mentes ideas parciales o de sectores del universo, o de creencias que puedan chocar o entrar en conflicto las unas con las otras, no existe posibilidad de poder participar de un mundo unido y fraterno. Por eso nuestro primer trabajo es un trabajo puramente mental y espiritual, donde la meditación transpersonal nos ayuda a abrirnos totalmente a la comprensión que unifique el criterio humano acerca del universo mismo y de todos los sucesos que dentro de él se dan.
Ese es el propósito de esta meditación transpersonal. Tratamos de conseguir lo que llamamos: la enseñanza silenciosa. Tenemos una frase que nos ayuda a comprender mejor esto: en la experiencia con el silencio aprendes a escuchar a tu maestro. Eso quiere decir que tratamos de entrar en otras dimensiones mucho más rápidas, mucho más eficientes. Vamos a entrar a ese estudio de la experiencia con el silencio y lo que puede suceder dentro del silencio es algo maravilloso, mucho más eficiente de lo que sucede en medio del bullicio. La información del universo siempre está disponible para aquél que esté dispuesto a aprender.
La información la podemos comparar también con la energía, con la abundancia, con los recursos… es decir, siempre existe, jamás ha dejado de existir, ni dejará de existir. Los cambios que hay con respecto a energía, con respecto a información o con respecto a recursos… se originan en la posibilidad de usarlos o de dejarlos de usar en un momento dado. Las intensidades están relacionadas directamente con la misma intensidad de utilizar o no utilizar cualquiera de los elementos que están presentes en el universo.
Es decir, la información está, y nosotros podemos tener acceso a ella con la meditación transpersonal, pero si yo no la utilizo, la información no fluye porque no la voy a necesitar. La energía está, pero si yo no uso energía para mover nada, la energía tampoco fluye. Eso no indica que la energía no está, sino que yo no la uso. Igual pasa con los recursos (que son parte de la energía), si yo no hago nada, yo no necesito recursos, eso no indica que los recursos no existan, sino que yo no los estoy usando.
Con la Meditación Transpersonal iremos despertando en nosotros ciertas facultades que están en nosotros (en algunas más desarrolladas que en otros, en otras apoyadas por una estructura genética que facilita esa manifestación de percepción o de facultad) permiten que realmente llegue a nosotros la enseñanza silenciosa. Es importante comprender que todo lo que imaginamos, todo lo que podemos traer a nuestra mente, no es una locura ni es una fantasía, porque nuestra mente siempre está percibiendo ondas de frecuencia de pensamiento que las transforma en ideas, en imágenes y en una cantidad de elementos que pueden permitir la creación o la creatividad.
En la Meditación Transpersonal producimos el contexto apropiado para permitir la enseñanza silenciosa o la revelación que se da cuando se trata de información novedosa para la persona misma que la recibe. No necesariamente novedosa para la humanidad, puede ser que otras personas ya la hayan recibido, inclusive la hayan codificado en libros o la hayan verificado en inventos. La revelación puede suceder en cualquier momento, no tengo necesariamente que estar meditando. Puede ser en el mundo de los sueños y en general cada vez que tenemos esto que llamamos chispazos de genialidad.
Todas estas son las formas de la enseñanza silenciosa que ya está en nuestra conciencia, en el interior de todos nosotros y que sean precisamente en los momentos en que podamos estar dispuestos totalmente a aprender a hacer algo nuevo, a descubrir nuevas cosas de pronto de formas más eficientes aún que la misma lectura.
Pincha en la siguiente imagen para ver el vídeo: