Organización del Universo. El funcionamiento del Universo y el proceso de su reconocimiento y comprensión por parte de los Seres evolucionantes, está regido por lo que llamamos las Jerarquías Universales.
Las cuales, están divididas, en niveles y grados de sabiduría, correspondiendo el orden jerárquico superior, a la mayor sabiduría y siendo su acción la más abarcante. A las jerarquías inferiores, corresponden los menores grados de sabiduría, y su acción está limitada a su capacidad de Comprensión, por lo cual abarcan solamente espacios y grupos muy pequeños, dentro del Universo.
Las relaciones, entre individuos de diferente nivel, se establecen únicamente, a través de la información que, por diferentes medios, los seres de otros niveles suministran a los que saben menos, para facilitarles la Comprensión de su experiencia y darles la posibilidad de Asumir su Vida, para que, con sus propios medios, puedan superar las limitaciones que les impiden acceder a las siguientes escalas, dentro de las Jerarquías Universales.
Cuando nos referimos al VERBO DIOS se refiere al pensamiento de Dios. En las entradas del Blog sobre Alquimia del Pensamiento enseñamos que la ONDA DEL PENSAMIENTO cubre todos los espacios dimensionales del universo y lleva la información de Dios o del hombre, a cualquier parte del universo.
Cuando la información (que es masculina) entra en contacto con las partículas elementales (que son femeninas), se forman todas las estructuras físicas del universo. Ese Verbo que está en la Biblia, se refiere a la onda del pensamiento, que abarca el universo entero y sus dimensiones; y por supuesto esa onda lleva una información, que se llama INFORMACIÓN GENÉTICA y se transmite por esa onda. Ese es el Verbo Creador.
Como no se conocía eso en aquella época, no era fácil hablar de algo que no había tecnología para expresar, la palabra Verbo era apropiada en ese momento y así se transmitió a través de los libros sagrados. Es una información que se transmite, solo que no por el aire, sino por las ondas del pensamiento, en todas las dimensiones.
Espero que dejemos de creer en Dios para pasar a sentir su presencia y saber que somos parte integral de Dios mismo. No es exagerado decir que somos Dios porque somos parte de Dios mismo, de su creación.
Eso no significa que nuestra mente haya comprendido la información aún; eso tampoco significa que la Conciencia tenga codificada toda la información del universo, mas sin embargo, si somos Dios porque somos hijos de Dios.
Toda la estructura dentro de la cual está inmersa nuestro Espíritu es una creación de Dios, no es creación del hombre. Es fácil reconocer su presencia si lo siento como “ES”. De lo contrario, estoy esperando a que se me aparezca un señor con barba blanca; no voy a ver eso.
Otra de las ideas distorsionadas, equivocadas, que tenemos los seres humanos, son nuestras creencias acerca del bien y el mal. El bien y el mal, como tal, no existen, esos son conceptos absolutamente relativos, asociados a nuestra ignorancia. En el universo no existe ni lo bueno ni lo malo, lo que existe solamente es lo necesario.
Tan necesario es aquello que llamamos el mal, como tan necesario es aquello que llamamos el bien y son necesarios, no son ni buenos ni malos, solamente tienen un propósito definido dentro del principio pedagógico del universo.
Pensar en la lucha entre EL BIEN Y EL MAL es nuestro problema conceptual, que llamamos la lucha de los opuestos. Pero los opuestos no son sino aspectos regidos por la ley de polaridad y son complementarios el uno con el otro, por lo tanto el uno no puede excluir al otro. Los dos son necesarios para hacer, o CREACIÓN O COMPRENSIÓN y no serán ni buenos ni malos.
Para neutralizar esa idea del bien y del mal, te propongo que pienses esto con respecto a los sucesos cotidianos: Todo lo que sucede a nuestro alrededor solamente es necesario para el propósito Divino de Amor. Que yo lo catalogue como bueno o malo, ese es un problema mío.
Nos vamos a liberar de esa idea de lucha y de esa interpretación de demonio, que no existe, porque vamos a empezar a entender la Verdad. Vamos a sacar muchas ideas de nuestra mente que no son verdaderas, sino falsas, pero necesarias.
Vamos a seguir con las jerarquías. DIOS, que es la 2ª jerarquía del universo tiene un área de acción que es igual que la del Absoluto, solo que es la manifestada. La totalidad manifestada del universo es el radio de acción de Dios.
Pero la función general de Dios es un poco diferente a lo que suponemos. La función de Dios es manifestar a los Creadores, porque los Creadores son específicos:
En la universidad se preparan los ingenieros, pero ¿qué tipo de ingenieros?, no tenemos ingenieros universales, es decir, no hay una persona que conozca todas las ciencias del planeta tierra y las maneje a la perfección todas, porque no hemos desarrollado la capacidad de manejar ese volumen de información simultáneamente.
Un ingeniero se especializa en un área y otro en otra área y son complementarios los unos de los otros. Los ingenieros ¿qué hacen? -creación. Hacen creaciones asociadas a su conocimiento, a su ingeniería, que se complementan con las creaciones de otros ingenieros. Eso mismo hace Dios.
Dios es como la gran universidad de los Creadores, que llamamos los DIOSES CREADORES. Esa era la idea de los egipcios y por eso a veces no entendemos muy bien ciertos aspectos de la historia cuando se nos habla del politeísmo o del monoteísmo; y nos preguntamos si hay un solo Dios o son muchos. Dios es una sola Esencia que se manifiesta a través de diferentes jerarquías.
Los Dioses Creadores son ingenieros y cada uno tiene su “especialidad”. Por ejemplo el ingeniero diseñador de cierto tipo de plantas, el ingeniero diseñador de especies animales, o el ingeniero diseñador de la especie humana, en las diferentes razas. Y todos emanan de esa universidad (para poner la analogía) que es la copia primera del Absoluto, Dios. Es como la universidad donde se preparan los Creadores.
Dios está en la dimensión 39, de ahí para abajo vienen los otros Creadores, que están entre el 39, 38; y dimensiones muy altas.
Y después ya viene el campo de los MAESTROS ADMINISTRADORES del universo, que es otra jerarquía con otras especializaciones. Es distinto un ingeniero, a un administrador de empresas y es distinto un administrador de empresas a un pedagogo. Todos son complementarios los unos de los otros pero cumplen funciones diferentes; eso es lo que llamamos JERARQUÍAS.
Las jerarquías son evolucionantes en la medida en que ellos tienen menos información de la cadena del Absoluto. En la medida en que adquieren más información van a ir hacia el Absoluto. Dios ya tiene la misma información del Absoluto; se diferencia en que:
Dios se puede inmanifestar y hacer parte del Absoluto, o se puede manifestar y hacer parte de la creación, ambas cosas pueden suceder.
Los CREADORES son todos los Dioses especializados en creaciones específicas, manejan la totalidad del universo y crean todas las formas de vida. También lo que nosotros llamamos materia inerte, también tiene vida.
- VIDA es una Esencia que permite la cohesión de la materia animada o inanimada. Para que una roca pueda ser roca, es porque las moléculas están cohesionadas y los electrones están entrelazados.
- VIDA es una Esencia Eterna que, o anima la materia, o permite que se organice y se cohesione y entra y sale de la materia como tal, sin dejar de ser lo que es, sin ni siquiera ser la materia misma. Es la Esencia de Dios fluyendo a través de la materia. Por eso no es correcto decir: “perdió la vida”, la vida no puede perderse, lo que se pierde es la forma, no la vida.
“ES SINÓNIMO VIDA Y ENERGÍA E INFORMACIÓN”.
Después viene otra jerarquía, que llamamos los SEMBRADORES DE VIDA. Estos ya son MAESTROS ADMINISTRADORES y tienen la función de llevar la SEMILLA a los diferentes lugares del universo.
Cuando se está creando o se está formando un Planeta, inicialmente los planetas son como Soles, bolas incandescentes y después se van enfriando y se van condensando, porque después tienen que aparecer sobre ellos todo aquello que puede sustentar las especies, entonces tendrá que aparecer el agua, las especies vegetales, las animales, las humanas, todas las que correspondan.
Las semillas que van a germinar para generar todas esas especies son las que transportan los Sembradores de Vida, las llevan a diferentes lugares del universo y siembran cada Planeta con las especies que correspondan.
Uno de los problemas de la ciencia es la exclusión de Dios, eso es totalmente comprensible porque, a todos nosotros nos vendieron una idea falsa de Dios y por supuesto en esa idea yo no creo, porque para mí es falsa.
Entonces, cuando a un científico, que no tenía conocimiento de Psicología Transpersonal, le vendieron esa idea de Dios y él empezó a hacer mediciones científicas sobre la materia, obviamente que tenía que dejar de creer en ese Dios.
Pero cometió un pequeño error: lo excluyó totalmente del universo entonces no puede explicarse cómo se formó el universo (si quitamos a Dios de la ecuación) y se lanzan una serie de teorías, que igual son creencias, aunque sean CREENCIAS CIENTÍFICAS.
Las otras creencias las llamaremos CREENCIAS RELIGIOSAS, que vienen a confrontar las ideas de la generación espontánea, de la evolución darwiniana o de los procesos de que la selección natural pueda producir una mutación. La selección natural no produce mutaciones, lo que produce es la especialización de una especie. Y todo eso sucede porque no hay una correcta comprensión de Dios, ni en el científico ni en el religioso.
Las especies humanas también fueron sembradas en los Planetas, también fueron traídas. No se va a encontrar nunca, porque no existe, el famoso “ESLABÓN PERDIDO”. Lo del eslabón perdido es algo que, científicamente, hoy ya no tiene sustento, no entiendo por qué se sigue enseñando en los colegios y está más que revaluada esa teoría.
Es evidente que en este mismo instante, simultáneamente, están presentes los dos extremos que nos muestra Darwin como evolución, porque están los seres primarios, en los mares, los moluscos, los seres unicelulares y también los seres muy desarrollados como los seres humanos. Y si todos están presentes, no vemos ningún eslabón donde ellos se estén transformando dentro de esa supuesta cadena, no la hay. No vemos en ninguna parte donde un mono se esté volviendo hombre, no lo hay.
Para los Seres Superiores no existe la palabra imposible. El abono es la fusión de dos gases, entonces pueden transportarlo en forma gaseosa o inclusive pueden transportarlo en forma acuática; igual que traen las semillas pueden traer cualquier cosa a cualquier lugar del universo.
En otras entradas te he hablado sobre el tipo de Espíritus que evolucionan en este Planeta:
Lo que llamamos originario, a veces hablamos de Espíritus no-originario, desadaptados, pero ¿qué significa eso? En el fondo, todos tenemos un solo origen, que es el Absoluto, porque todas nuestras Conciencias, sin excepción, son emanadas del Absoluto como hijos de Dios.
Lo que llamamos Originarios lo podemos comparar con lo que nosotros llamamos aquí los colegios. Entonces están los hijos de los hombres que van a los colegios (a distintos colegios) y cada colegio dicta todos los cursos, hasta bachillerato y luego va a la universidad, entonces decimos que ese niño es de ese colegio; pero si lo cambiamos de colegio para que termine bachillerato, no está habituado a él porque viene de otro colegio y a veces le cuesta trabajo adaptarse al nuevo colegio.
Es como si un médico que estudió en España medicina, por ejemplo, se va a EEUU a practicar medicina. Resulta que en EEUU no le vale lo que estudió en España y tiene que volver a estudiarlo allí. Entonces puede entrar en un estado de desadaptación. Esa es más o menos a nivel espiritual, cuando espíritus que hicieron sus primeros procesos de evolución hace mucho tiempo en un planeta, en algún momento dado, son trasladados a otro planeta para continuarla, o para complementarla o para servir; eso es lo que se llama espíritus no originarios: cambiarles de colegio.
Volviendo a las jerarquías, los Creadores están dentro de la totalidad del universo en el sentido en que están creando diferentes formas, mientras que Dios, como tal, tiene la función de que se manifieste el universo. El área de acción es igual porque ambos son Dioses Creadores. Unos son Dioses especializados (los creadores) mientras que el otro es el Dios Absoluto.
En una universidad hay varias ingenierías, pero los ingenieros no podrán manejar toda la información que la universidad tiene, por eso se divide en áreas y facultades. Igual pasa en el universo.
Hay muchas historias verdaderas cuando dicen, por ejemplo, que el trigo lo trajeron de Venus, que el maíz de otra parte; en realidad todas las especies vienen de fuera porque los planetas originalmente no tienen vegetación mientras se están formando, la vegetación viene después y tiene que ser sembrada en ellos.
Por ahora la tecnología para los viajes interestelares, no es correspondiente con el Planeta Tierra, porque nosotros somos un planeta aislado del resto del universo, porque somos seres “peligrosos”, “patógenos”, “contaminantes”. Eso no es malo ni bueno, solo es un estado de evolución.
Mientras tenemos agresión, mientras no tengamos respeto, mientras manejamos violencia, necesitamos estar aislados del resto del universo pacífico. Solamente cuando alcancemos el profundo estado de PAZ en nuestro interior, entonces la tecnología para desplazarnos, que hace parte de Asociaciones de Hermanos del Espacio, será disponible, antes no. No hay posibilidad de viajar a otros planetas civilizados, con civilizaciones iguales o superiores a la nuestra, por el método de la NASA.
Luego vienen los SERES DE LUZ que son los MAESTROS PEDAGOGOS del Universo. ¿Qué hacen ellos? Como son pedagogos necesitan que haya discípulos. Lo que hacen es organizar y regir las formas de vida.
Las jerarquías de los Dioses son las 3 primeras:
- EL ABSOLUTO.
- DIOS.
- CREADORES.
Las jerarquías de los Maestros son (algunos los llaman arcángeles):
- MAESTROS ADMINISTRADORES: los que las personas conocen como las jerarquías de Miguel.
- MAESTROS PEDAGOGOS: lo que las personas conocen como las jerarquías de Lucifer.
LUCIFER es parte de los Seres de Luz, de hecho, el nombre Lucifer, quiere decir exactamente “el que trae la luz”, es decir, el que trae la información para sacarnos de la oscuridad.
Los SERES DE LUZ lo que hacen es llevar información pedagógica al universo entero y los Maestros, que ya son administradores de pedagogías, los MAESTROS ASCENDIDOS manejan todo el universo habitado, donde no está habitado ellos no tienen oficio. Lo que hacen es organizar la formación de las Conciencias, o sea que los Maestros Ascendidos trabajan con la información de la Luz.
Todo proceso pedagógico, necesariamente tiene que desarrollarse a través de algo que para el alumno o el discípulo, manifiesta una dificultad. ¿Qué es lo que necesita aprender cualquier persona? Necesita aprender lo que no sé, lo que ya sé no tiene propósito. ¿Qué representa para una persona lo que no sabe? -un problema por resolver.
En realidad lo que sucede no es un problema, sino que hay una información que él no conoce y para poder llegar a conocerla necesita experimentarla, cometer errores y tener dificultades para descubrir la información que no conoce.
Los Diseñadores Pedagógicos diseñan problemas, es decir, ejercicios pedagógicos mal llamados problemas. Es como si el niño le dice al profesor: -por favor, no me ponga problemas; el profesor no le está dando problemas, le está dando una oportunidad de aprender. Pero si el niño no está consciente de eso podría decir: ¡cómo es de malo el profesor!, estoy aquí jugando, divirtiéndome y viene y me pone problemas y me da trabajo; yo podría cogerle fastidio al profesor porque no alcanzo a comprender el beneficio que representa que yo aprenda.
De ahí vino la idea de Lucifer como Diablo, porque LUCIFER, como diseñador, director pedagógico del universo, necesita crear ejercicios pedagógicos que nosotros lo volvemos problemas. A todo lo que nosotros nos enfrentamos que tiene niveles de dificultad, lo llamamos problemas y son las oportunidades de aprendizaje y decimos que es obra del Diablo y en realidad son procesos pedagógicos del universo. Y por eso se le asignó a Lucifer la característica de demonio.
El Diablo y el Demonio es otra cosa y tiene el nombre de EGO. El ego humano, aunque es parte de la ley del universo, no es creación de Dios, es creación del hombre. Es necesaria para la pedagogía, pero el ego es precisamente aquello que se opone a la sabiduría, porque cree que sabe y no sabe. El ego es un proceso necesario para el descubrimiento de la verdad, que se desarrolla a través de la creencia humana y de las culturas.
Otra forma de ver las jerarquías del universo es la siguiente:
- CREADORES (el Absoluto, Dios y los Creadores)
- ADMINISTRADORES (Miguel)
- PEDAGOGOS (Lucifer)
¿Dónde tiene que ir Lucifer? -a los que no tienen información, a los que necesitan la luz. La luz tiene que ir donde no la hay, es decir, tiene que ir a la oscuridad, y se conoce con el nombre de infierno. Infierno no porque sea una cosa mala, ni mucho menos, sino porque dentro de las Leyes del Universo, las 3 leyes que rigen los procesos pedagógicos, se llaman las 3 Leyes Inferiores del Universo y están asociadas a lo que nosotros creemos que es el infierno, como castigo, pero no es ningún castigo, sino que es la oportunidad de salir de la oscuridad y aprender.
Cuando dice que a Lucifer se le envió a los infiernos, es lógico. Yo tengo que enviar al pedagogo donde están los ignorantes o los inocentes, porque no voy a enviar al pedagogo donde están los sabios, no tiene nada que enseñarles; tiene que enseñar a los que no saben, los que saben están en el triángulo superior y esos son las jerarquías de Miguel.
Lucifer también está y pertenece al triángulo superior, pero su función no está en el triángulo superior, ya que ahí no tiene nada que enseñar. Tiene que ir donde no saben, por eso Lucifer va al triángulo inferior y de ahí surge la creencia de que fue enviado a los infiernos como castigo; pero no fue enviado como castigo, sino como pedagogo.
Y no se rebeló contra nadie ni entró en la pelea con Miguel porque se rebelaran contra Dios, lo que sucede es que, los problemas como tal hacen que nosotros salgamos de la armonía y hace que interpretemos ciertas cosas equivocadamente mientras logramos comprender lo que nos enseñan. Son falsas interpretaciones que hace nuestra ignorancia, por eso estamos buscando salir de la ignorancia para comprender el orden perfecto del universo.
A ese Ser imaginario, superior a nosotros, porque es capaz de hacer algo que nosotros no podemos hacer, se le llamó DIOS y se le asignó una característica que no podía ser de otra manera; porque yo no puedo interpretar algo sino desde lo que yo conozco, por lo tanto tuve la necesidad de imaginarme un Dios a mi imagen y semejanza.
Para cada una de las Razas del Planeta, el Dios que se imagina es exactamente de su misma especie, de su misma raza y de su misma cultura. Para un indígena, Dios es un señor con taparrabos y pluma; para la raza africana, Dios es un señor crespo con piel negra; para las razas blancas, Dios puede ser un señor rubio con piel blanca y así sucesivamente. Todas las razas crearon un Dios a su imagen y semejanza.
Crearon un Dios distorsionado porque no tenía otra forma de interpretar la creación, no tenía información para hacerlo y tenía que imaginarse lo más cercano a él mismo. Esa es la razón de las malas interpretaciones, que son inevitables y son necesarias para que podamos descubrir la Verdad.
Luego todo eso se vuelve fanatismo y vienen las agresiones y las imposiciones y las personas empiezan a pensar: Dios no puede hacer eso, nos estamos matando en nombre de Dios. Ni Dios ni el diablo eran ninguna de esas dos cosas.
Hoy, en la medida en que avanzamos en nuestro desarrollo espiritual, comenzamos a comprender que el Universo y la Divinidad es otra cosa totalmente diferente y empezamos a comprenderlo gracias a la ayuda de los Maestros Pedagogos y de los Maestros Administradores.
Y hablando de las leyes, dentro de Leyes del Universo está la LEY DE CORRESPONDENCIA. Yo me puedo hacer correspondiente con un accidente, eso no necesariamente sea parte de la pedagogía, pero en otras ocasiones sí. Un accidente en que la persona no muere pero queda limitado, es parte de la pedagogía, pero un accidente donde pierde definitivamente el cuerpo, es parte de una intervención para sacar momentáneamente a una persona que está violando la ley y no quiere aceptar ponerse en el orden del universo.
Pero en general, toda experiencia que es difícil para un ser humano en cualquier campo, es parte de la pedagogía porque resolviendo las dificultades se adquiere la sabiduría. Cuando una persona resuelve un problema, el problema ya no es problema, se convierte en una herramienta. Esa es la pedagogía del hombre y de Dios, en diferentes proporciones.
La pedagogía va dirigida a los niños y los niños somos los hijos de Dios. El universo entero tiene un solo propósito: LA PEDAGOGÍA DE LOS HIJOS DE DIOS. Por supuesto para la ciencia, resulta inadmisible, pero es un problema de la ciencia, no de Dios.
Igual cuando hacemos malas interpretaciones de la realidad de Dios o de los Creadores, ese es un problema de la filosofía, no de Dios. Cuando alguien no cree en Dios, eso para Dios no tiene ningún problema; cuando alguien tiene una imagen ficticia de Dios, eso no es ningún problema para Dios, es problema de la persona. Jamás la Divinidad tiene problemas como nosotros.
Ahora podemos tener una idea más clara de la Divinidad, una idea que nos permita liberarnos de miedos, de angustias y de sufrimientos.
Los Maestros de Sabiduría están dentro del orden de los Maestros Inmortales y los Hermanos Mayores.
MAESTROS ASCENDIDOS:
- Su área de acción es todo el universo habitado.
- Su función: organizar la formación de Conciencia.
El Maestro Jesús, dentro de las jerarquías que se llaman jerarquías de los Micaeles, porque son los que enseñan el camino a la Conciencia; que la Conciencia es precisamente donde se almacena el resultado de la pedagogía. Estos maestros, que se llaman ascendidos, organizan la formación de todas las Conciencias de los Hijos de Dios fundamentalmente dentro de la experiencia humana.
Después vienen otros maestros que se llaman los MAESTROS INMORTALES.
Te lo resumo, la información va bajando de los Creadores a: Administradores, Pedagogos y Niños a los que está dirigido todo.
Y, por favor, olvídate del bien y el mal, eso es una interpretación falsa de la creencia humana.
- No hay bien ni mal, al Dios no se le sale nada de las manos y no hay nada que esté mal. Todo lo que sucede es PERFECTO; que yo no lo pueda sentir como tal, ese es problema mío, de mi ignorancia.
- No hay culpables ni hay castigos de ninguna naturaleza.
- Los sucesos no me afectan, me gustaría que comprendieras que yo me afecto con ellos, que es diferente. Si yo me afecto con ellos es porque no sé cómo manejarlos o relacionarme con los sucesos, pero el problema es que yo no tengo información suficiente. Ahí está el aprendizaje y el propósito de Amor detrás de todo suceso.
En el ascenso todos vamos a pasar por todas las jerarquías hasta llegar de vuelta a casa (el Absoluto).
¿QUÉ OCURRE CUANDO MUERES?
No pasa nada, es como cuando sales del colegio, luego puedes volver a entrar al instituto y sigues tu estudio donde lo habías dejado. Hay 3 causas de muerte:
- El agotamiento de la energía de las células: vejez.
- La violación a la ley del universo (si violo la ley voy a ser retirado momentáneamente para que adquiera una nueva personalidad que deje de violar la ley)
- Misión cumplida: alguien que vino a hacer algo específico y lo terminó de hacer.
No importa si lo terminó de hacer a los 3 meses, a los 15 años o a los 35 años. Antes de terminar la energía de su identidad biológica pero tampoco está violando la ley, se llaman muertes por misión cumplida. Un niño de 3 meses vino a darles una enseñanza pedagógica a sus padres, esa era su misión. A los 3 meses la cumplió y se regresó nuevamente a su estado espiritual.
Todas las ENFERMEDADES hacen parte de la violación a la ley de la naturaleza, sin excepción, y por supuesto a pensamientos en contra del orden del universo que generan la violación a la ley de la naturaleza. El destino hace que vayamos en contra de la ley de la naturaleza para poder aprender de ella.
Eso que nosotros llamamos MUERTE, no es ningún drama, es algo extraordinariamente maravilloso, porque la muerte es solamente la renovación total de todos los procesos. Se renueva el cuerpo, se renueva la personalidad, se renueva el destino, se renueva la misión, se renueva la experiencia, todo se renueva; no sé por qué le tenemos miedo a eso; es porque la cultura nos enseñó a tenerle miedo. VIVIR SIN MIEDO ES ALGO EXTRAORDINARIO.
Volvamos al campo de los maestros. Los MAESTROS INMORTALES son los Maestros de Ley que rigen ya en las galaxias, procesos más pequeños. Rigen los procesos de la Ley Universal. Estos son los que se encargan de que la pedagogía se mantenga, es decir, son como los Rectores de los colegios, los que les dicen a los profesores cómo tienen que hacer para enseñar y si no lo echan del colegio.
Los Maestros de Ley, básicamente se encargan de regir los procesos, son como los Rectores del colegio de Dios.
Luego vienen los HERMANOS MAYORES, también son del orden de los inmortales, pero son los más cercanos a los seres encarnados. Ellos rigen galaxias y su función es vigilar los procesos de la Ley Universal. Están entre el 6º y el 7º nivel del desarrollo de Conciencia.
Ellos están vigilando, sin ser los directores del colegio, están vigilando que, ni los alumnos, ni los profesores, se salgan de la pedagogía. Solamente están vigilando, ellos no van a tomar ninguna acción, porque para la acción hay otros seres que llamamos los Hermanos Superiores.
Los HERMANOS SUPERIORES ya son físicos (están entre el 4º y el 5º nivel del desarrollo de Conciencia). Tienen contraste armónico. Es la última etapa antes de los hermanos mayores y viven en un estado total de Armonía.
Las civilizaciones de los hermanos superiores no tienen ni enfermedades, ni violencia, ni agresión, ni fronteras, ni límites, ni pobreza, ni escasez; no hay ningún problema porque ellos ya lo solucionaron todo y por eso están próximos a pasar a los inmortales.
Ellos, como todas las jerarquías, están asimilando cada vez más información, pero no están aprendiendo de la violencia, porque esa etapa ya la pasaron. En algún momento dejan su cuerpo voluntariamente. Ellos son los que vienen en misiones especiales.
Manejan la tecnología superior y se encargan de cosas más cercanas como sistema solares. Los llamamos hermanos del espacio o asociaciones de hermanos del espacio o federaciones de hermanos del espacio.
Los Hermanos Superiores lo que hacen es aplicar la ley a través de la tecnología. Evitan:
- Que nosotros desarrollemos más tecnología de la necesaria.
- Que hagamos un uso inadecuado de la tecnología que ya tenemos.
- Evitan cosas que se salen de las manos de la tecnología de la Tierra, de nosotros los habitantes de la Tierra, cuando eso no es necesario que suceda, porque tienen cómo hacerlo.
Tienen la tecnología y el poder para hacerlo, pero son físicos. Y precisamente por ser físicos es que actúan en el plano físico donde nosotros no podemos actuar.
Ejemplo: en el caso de las transiciones que se producen en el planeta, entre un ciclo y otro, que la ciencia llama las “glaciaciones”, o los diluvios; la tecnología de la Tierra no tiene ninguna posibilidad de hacer nada frente a un cataclismo de esta índole. Esa es función de los Hermanos Superiores que sí tienen la tecnología y son los que se encargan de preservar las especies, las tecnologías, las personas, para volverlas a sembrar cuando los planetas se estabilizan; y por eso son exactamente “el arca de Noé”.
Si nosotros hacemos lo que estamos haciendo: rompiendo la capa de ozono, contaminando los mares y los ríos, acabando con las especies, contaminando los suelos, deteriorando todos los medios ambientes; está permitido por la pedagogía y, por supuesto, lo que los Hermanos Superiores hacen es vigilar que no nos extralimitemos en eso.
La contaminación de residuos atómicos y cantidad de cosas que se nos están saliendo de las manos a nosotros, son solamente parte de la pedagogía. Lo que no está permitido es que desarrollemos tecnología como para poder ir a contaminar otros lugares del universo.
Para el Universo no hay nada que sea grave. Los Hermanos Superiores tienen una tecnología tan espectacular; hay algo que se llama: EL RAYO BLANCO. Al final de los procesos de civilizaciones creamos tantos residuos nosotros, que ellos le pasan el rayo blanco al planeta y reorganiza absolutamente toda la materia del planeta y la vuelve a dejar con humus fértil: ni cemento, ni plásticos, ni residuos atómicos, ni contaminación en el aire; todo desaparece y vuelve a quedar el planeta equilibrado y armónico para iniciar su proceso otra vez.
Es como el niño que está rompiendo para aprender: ¡déjalo que rompa! En el fondo es como aquello que decimos: “aproveche el tiempo que tiene para evolucionarse”. Es como al niño que le decimos: aprovecha ahora para estudiar. Si tú no aprovechas ahora que eres niño y tiene el apoyo de tus padres, después seguramente te va a ser difícil hacerlo.
Es como mostrarnos que los tiempos que tenemos para evolucionar, en un momento dado, dentro de un ciclo del mismo planeta, están limitados. Tiene el propósito de que tomemos conciencia de que necesitamos aprovechar la oportunidad de aprender y no el aparente “terrorismo de las profecías”. Siempre las profecías al final dejan una esperanza.
En realidad no hay nada grave, no hay nada a lo que tenerle miedo. Desafortunadamente, mejor diremos, correspondientemente, dentro de los procesos de ignorancia, a veces el terrorismo es necesario para impulsar la acción. Si vemos que no se mueve, probamos a base de miedo, mientras no tiene conciencia. Cuando ya hacemos conciencia, el terrorismo no es necesario, porque nos movemos por decisión consciente de hacerlo.
Ahora vamos a los HERMANOS DEL TERCER NIVEL (somos más del 80% en este planeta). Estamos circunscritos a un solo planeta, aislados del resto del universo y por eso a estos planetas se les llama “planetas carcelarios” o “paraísos aislados” para que no contaminemos otros lugares del universo mientras aprendemos.
Es como el niño que está en estado de destrucción, sí, perfecto, tiene derecho a hacer eso, pero mientras tanto no le lleves al salón de porcelanas, hasta que aprenda a no romper; mientras tanto déjale que rompa, pero en la habitación de romper. Por eso hay que aislar.
Cuando una persona consciente, voluntaria, pacíficamente, por comprensión de que ha completado lo que estaba haciendo aquí, decide abandonar su cuerpo, entonces no se llama suicidio, simplemente pide autorización para hacerlo porque cumplió lo que estaba haciendo.
Eso sucede en algunas culturas isleñas, donde ciertos caciques, aun estando muy bien de salud, cuando cumplían su misión, que no solamente era dirigir, organizar, administrar el pueblo, sino preparar nuevos caciques; cuando ya estaban los nuevos caciques para asumir sus funciones, ellos decían que ya no tenían nada más que hacer allí. Entonces ellos tomaban una lancha y remaban mar adentro voluntariamente, sin angustia, sin estrés, sin miedo y sin sufrimiento: decisión de abandonar su cuerpo.
¿QUÉ ES LA BOMBA ATÓMICA? y ¿cuánta energía genera una explosión atómica?, es impresionante la energía que genera, pero ¿dónde está esa energía? Está en los núcleos de los átomos, ahí está la máxima energía; digamos que ahí está la energía de Dios.
Igual pasa en el centro de un Ser humano. En el centro de sus células también hay incandescencia y energía atómica, por supuesto que existe la posibilidad que alguien aprenda a manejar esa energía y pueda generar calor. Toda la materia en el fondo es energía. La materia se puede convertir en energía y la energía en materia, solo sería cuestión de aprender a hacerlo.
Volvamos a los HERMANOS DEL TERCER NIVEL. Somos nosotros. También los hay en otros planetas pero no tenemos contacto con ellos porque, al igual que nosotros, están aislados. Hay muchos planetas equivalentes al planeta tierra que albergan civilizaciones de nuestro mismo nivel de evolución pero que no tenemos contacto con ellos al estar aislados.
Los Hermanos del tercer nivel están circunscritos a un planeta, sin poder salir de él y su función es verificar la existencia de la ley. En eso estamos ahora nosotros: verificando la existencia de la ley del universo para poderla comprender y aprender a manejarla.
Después vienen los HERMANOS DEL SEGUNDO NIVEL, que están circunscritos a un país. Ya no están por todo el planeta, están un poco más aislados porque produce disgregación y sectarismo.
La mayoría de los habitantes del planeta tierra es gente buena, no digo sabia, sino buena. Los que llamamos “los malos”, cuyo nombre es ignorancia profunda, son muy pocos y son los que generan la violencia, el sectarismo, a esos los llamamos 2º nivel y ocupan ni siquiera un país completo, sino una sección de un país. Están diseminados por el planeta entero pero en pequeñas secciones.
Después vienen los HUMANOS DEL PRIMER NIVEL. De estos ya casi no hay porque son seres bastante primitivos; son unas regiones muy pequeñas dentro del planeta y lo que hacen es generar los procesos básicos de Conciencia. Allí están las personas que ni siquiera llegan al más mínimo nivel de sentimiento, sus procesos son absolutamente instintivos, muy cerca del animal y fácilmente pueden ser antropófagos, pueden desmenuzar a cualquier otro ser sin sentir absolutamente nada, porque no está el sentimiento desarrollado.
De ahí para abajo tenemos otros seres que entran en el plano de los INOCENTES.
Los REGENTES Grupales ya son Seres de los planos de la naturaleza porque hacen la función de regir los reinos naturales. Ejemplo: las plantas y los animales tienen regentes grupales, sobre todo ciertas especies, como los mosquitos, los insectos; en los bosques hay regentes grupales que rigen todas las especies. Es como la Conciencia colectiva de ellos, como el jefe de ellos.
Los GNOMOS son como Regentes elementales, son los individuales de cada planta, pero el Regente grupal es como aquel que les dirige a todos, el que les puede decir: -hagan o no hagan esto.
Cuando una persona aprende a hacer acuerdos con los Regentes grupales, es la persona que puede entrar a un bosque para que no le pique ningún mosquito, ninguna serpiente, porque hace un acuerdo como compromiso de amor y de respeto. Mientras lo cumpla, el Regente grupal le ordenará a todos los de su especie: -a esta persona, la respetan; y ni siquiera le picará un mosquito.
Los otros ya son los SERES ELEMENTALES, que son los espíritus de la naturaleza y animan la existencia de la naturaleza, así como nuestro espíritu ánima nuestro propio cuerpo.
Después viene ya una jerarquía mayor que llamamos los GUARDIANES INOCENTES, pero esta es jerarquía del lado del descenso, mayor energía pero en descenso. Los Guardianes Inocentes están sobre los planetas y lo que hacen es proteger las experiencias de vida, a estos los llamamos los ÁNGELES.
Y después vienen los PROTECTORES INOCENTES, que también son otras formas de ángeles solo que ellos ya son ángeles específicos, ÁNGELES DE LA GUARDA.
Y finalmente los que llamamos los RADIANTES INOCENTES, en todo lugar donde hay vida y lo que hacen es conceder dones y cualidades especiales. A estos los llamamos las HADAS. Pero estas son jerarquías del lado izquierdo, es decir, todavía están en descenso, son inocentes. Tienen mucho menos nivel de evolución que el ser humano pero con mucho más nivel de energía.
Se pueden hacer ACUERDOS con el ángel de la guarda, con el ángel de la guía, con las hadas, con los regentes grupales de los reinos; la persona que aprende a manejar esto, puede ir a cualquier lugar del planeta, desierto, montaña, mar, bosque; y no le pasa absolutamente nada, los seres lo cuidan y lo protegen, pero tendrá primero que tener su mente como la de un niño.
Un Ser humano es mucho más evolucionado que un Ángel y que un Hada, y que un Elemental, pero con mucho menos nivel de energía disponible. Recordemos el proceso de ascenso y de descenso para esta última parte de la energía.
En el proceso del Universo, en el ABSOLUTO está el punto de máxima condensación de la materia, es tan condensada que los electrones tocan con los protones y se produce la gran explosión (big-bang). Entre esos dos puntos hay un movimiento constante que tiene un solo giro, pero en ese giro:
- En el lado izquierdo de DESCENSO, están todos los Seres que llamamos INOCENTES.
- Y hacia el lado derecho de ASCENSO están todos los Seres que llamamos de SABIDURÍA.
Para poder adquirir sabiduría se necesita estar en ascenso porque mientras se está en descenso, lo que se está adquiriendo es condensación para poder entrar a la experiencia que da la sabiduría.
Entonces, como todo proceso del UNIVERSO, está entre los dos extremos que llamamos la dimensión 4O (que está arriba en el Absoluto) y la dimensión «O» (que está abajo), está regido por planos energéticos que llamamos DIMENSIONES. Mientras más alta es la dimensión, mayor es el nivel de energía que existe disponible.
Cuando una persona dice, “quiero hablar cara a cara con Dios”, no sabe lo que dice porque eso es un poco más que ponerte al lado de la bomba atómica. Si una persona le pide a Dios algo, Dios le responde a través del Ser humano más cercano a él, desciende toda la información a través de las jerarquías. Dios no nos soluciona ningún problema.
Mientras menos descenso tiene, más energía maneja. Mientras más condensado está menos energía maneja.
Los Ángeles son pequeñas esferas de luz, no los vemos porque nos enseñaron que tenían una forma que no tienen. Cuando tú ves esos pequeños destellos de luz a los lados de tus ojos, o a veces arriba, estás viendo a los ángeles y a veces a los Maestros, están ahí.
Los Ángeles pueden actuar sobre la mente del ser humano implantando pensamientos, para guiarlo, para dirigirlo o para protegerlo; actúan a través de los seres humanos pero no toman esa forma. Los ángeles pueden mandar a una persona a que te ayude. Si tú estás en un momento de peligro, el ángel busca un ser humano que esté cerca de ti que te pueda ayudar y le pone en la mente, en el pensamiento, que vaya hacia ti. Todas esas frases repetitivas en nuestra mente, son pensamientos inducidos por Ángeles.
Si hablamos del TIEMPO, vemos que es algo totalmente relativo, porque el tiempo va a ir desapareciendo en la medida en que nosotros vamos acelerando nuestras frecuencias vibratorias:
- Ante una velocidad cero, cualquier distancia vale tiempo infinito.
- Inversamente, ante una velocidad infinita, cualquier distancia vale cero tiempos.
El tiempo es una relación directa entre la velocidad de desplazamiento o la velocidad vibratoria. En la medida en que aumenta la velocidad, el tiempo se encoge y finalmente desaparece. Por eso el TIEMPO ES RELATIVO.
Por otro lado, en el PROCESO HUMANO, puede parecer que existen muchos dramas en la actualidad. Tú te das un golpe en un dedo, y eso es un porcentaje muy pequeño de tu cuerpo físico, pero ese dedo es el que sientes. Lo mismo pasa en el proceso humano, aquellas cosas que nos inquietan y que nos duelen son en las que concentramos toda nuestra atención, pero en realidad son minoritarias.
A nivel de noticias, resulta que NOTICIAS son las cosas que son dramáticas para nosotros. Las cosas positivas y maravillosas que suceden todos los días en el planeta, tanta gente extraordinaria que está trabajando en cosas muy bonitas, no son noticia, pero no por eso dejan de suceder. Entonces no hay que preocuparse.
En un aspecto más profundo, NO EXISTE EL MAL EN EL UNIVERSO, ni el bien tampoco, solamente existe un proceso necesario para un propósito de Amor, que se llama EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA.
Las llamadas “FUERZAS DEL MAL” simplemente son los procesos pedagógicos del universo. Cuando estamos aprendiendo algo, a veces hay un sufrimiento (porque no sé manejarlo), a veces hay un dolor (porque cometí un error), pero eso no se llama el mal, solamente son las experiencias necesarias.
Podemos sacar de nuestra mente la idea del mal, porque no existe, solo hay un PROPÓSITO y ese propósito:
- Es el propósito de Amor del Padre.
- Es la pedagogía de Amor para sus Hijos.
A partir del propósito se hacen todos los diseños, por eso los diseños de Dios son perfectos, porque están sustentados sobre un propósito profundo de Amor.
Sobre los diseños se hacen todas las administraciones, porque los diseños y las creaciones, es necesario administrarlas. Y para poder tener administradores necesitamos hacer pedagogía y eso es todo lo que conforma la administración del universo.
Es muy parecida a las administraciones humanas, con la diferencia de que el propósito del Padre es un propósito perfecto de Amor; el del hombre es un propósito que, inicialmente, puede estar en vía contraria, porque es el propósito de la sobrevivencia; mientras ese sea nuestro propósito, todo lo que construyamos sobre ese propósito, va a ser bastante doloroso y caótico, pero será necesario para llegar a comprender el del Padre.
El propósito del hombre es sobrevivir y mientras no cambiemos ese propósito no vamos a poder vivir en Paz. Jamás pienses en sobrevivir, porque sobrevivir implica lucha, implica agresión, implica ley del más fuerte, implica una serie de procesos violentos, necesarios dentro de esa etapa.
¿En qué podíamos pensar en lugar de eso? En algo simple: SOLAMENTE PIENSES EN SERVIR. Que el propósito sea servir. Cuando una persona hace ese pequeño cambio en su interior, todo lo que se va a originar en ese proceso se modifica instantáneamente en su vida.
Aparentemente, cuando no tenemos información, alguien dice: pero si pienso en servir, ¿de qué vivo?, porque la persona ignora lo elemental del universo: que para el SERVICIO están disponibles todos los recursos del universo, con solo proponerse servir, lo demás se os dará por añadidura. Cuando la persona no sabe eso, piensa que tiene que sobrevivir, ese es el error del ser humano mientras no sabe, por eso son tantas las luchas y tantas peleas.
El INSTINTO DE SOBREVIVENCIA no es nada pacífico. Observa los animales, en los documentales de la 2; como ellos no tienen una conciencia, como no tienen una personalidad, como no tienen razonamiento, están regidos por la ley del instinto, ellos pueden estar en paz pero tirar a matarse para quitarse la comida. Aquí no hay nada que se pueda llamar maldad ni ignorancia, solamente hay instinto de sobrevivencia. Mientras estamos regidos por ese propósito, todo lo que hagamos nosotros será guerra. Algún día saldremos de eso.
Mirando lo que es ORGANIZACIÓN UNIVERSAL, veíamos que el universo tiene una información sencilla, que se llama INFORMACIÓN ÚNICA, ABSOLUTA Y CENTRALIZADA. Quiere decir que el PUNTO ABSOLUTO de donde se origina el universo entero, contiene la totalidad de la información del universo. Cuando decimos la totalidad significa que tiene la información para:
- La Creación de todas las formas que existen en el universo, conocidas o no conocidas por nosotros.
- La Administración de la totalidad absoluta del universo de todo lo que existe.
- La Pedagogía de todos los Seres que existen en el universo.
No hay ninguna información que falte.
De ese Centro Absoluto es de donde todos los seres del universo toman la información para cumplir con sus funciones, cuando somos conscientes de ello. Cuando no somos conscientes de ello, igual la información está presente. Por ejemplo, en todos los Seres físicos está presente la información de Dios y está presente en 2 aspectos básicos automáticos:
- El instinto, es decir el comportamiento de la especie, que es instintivo.
- La forma de la especie.
Esos dos aspectos son informaciones tomadas del Centro Absoluto del universo, de las cuales ni siquiera somos muy conscientes hasta que empezamos realmente a desarrollar la Conciencia humana. Esa información fue tomada del Centro Absoluto.
Mientras no somos Seres aún racionales, o conscientes o comprensivos, nuestros procesos son totalmente guiados y dirigidos, no están al azar. Y son dirigidos por otros seres que llamamos los Regentes y los Administradores, que toman también la información del Centro Absoluto.
El Universo tiene un único punto de origen y básicamente es un gran centro de información. Sería más técnico, en lugar de figurarnos a DIOS como una persona, imaginarlo como un potente ordenador, porque te aseguro que respondería más a la realidad de la Divinidad, porque es un CENTRO ABSOLUTO DE INFORMACIÓN.
El origen es centralizado, pero no la administración. La administración del universo es absolutamente descentralizada, quiere decir que, en cada punto del universo –tomemos como ejemplo el planeta Tierra-, es un planeta que está aislado del resto del universo y necesita ser así mientras albergue en su experiencia seres con algún nivel de agresión. Porque la agresión no se va a extender por el universo, la agresión se centraliza en puntos específicos del universo que son aislados con el propósito de que se aprenda a través de ese proceso, a dejar de ser agresivo. Mientras podamos aprender eso vivimos aislados.
Pero ¿cómo se está administrando ese mundo aislado? -descentralizadamente. Aunque se utiliza la misma información del universo que nos llega a través de los Maestros, pero no son ellos tampoco los que la aplican, nos llega a través de los Hermanos Mayores y los Hermanos Superiores, pero tampoco son ellos los que la aplican. La aplican los que llamamos “los Gobiernos”. Esa administración es del Universo, aunque ellos creen que es de ellos.
¿Tú te has dado cuenta de algo obvio? Parece ser que los Romanos «intentaron» la democracia, y digo intentaron porque no fue así. Eso es parte de un proceso administrativo del universo destinado a un cierto nivel de desarrollo evolutivo de civilización.
Lo que podemos observar es que ahora la democracia está en el planeta entero, pero antes había dictaduras, los imperios, los reinados. No es algo parcial que suceda solo en una parte del planeta y cuando vienen cambios se van haciendo en todo el planeta. ¿Por qué se generaliza por todo el planeta? -porque es la información de la administración del universo aplicándose. Finalmente la aplican los mismos seres humanos pero esa información que están usando es información del Absoluto. Esa es información administrativa.
Administrar un planeta cuando sus habitantes no son conscientes de asumir por si mismos sus propias funciones y responsabilidades, es algo complejo para nosotros. Para el universo es sencillo, porque para eso pone a los dictadores, a los tiranos y a los gobiernos; porque eso es lo que es necesario mientras no hemos sido capaces de asumir nuestras propias funciones de una manera libre y voluntaria.
Con esta analogía tengo el propósito de que nos demos cuenta de que en el universo ya todo está prediseñado, está calculado, está medido, está experimentado y no hay nada nuevo, pero es absolutamente descentralizado, porque en cada punto se ha ubicado la información y los Maestros lo llaman: INFORMACIÓN SUFICIENTE, EFICIENTE Y OPORTUNA.
A cada persona, a cada lugar, a cada gobierno, en cualquier lugar del Universo, los Maestros encargados de llevar la información le dan la información suficiente, eficiente y oportuna para que cumpla la función que le corresponde y no se vuelven a preocupar de nada más porque ya saben que la información está allí.
Por ejemplo ¿tú crees que un gato que vive en los EEUU se preocupa mucho de cómo viven los gatos en España? -no, no le importa para nada. Pero te aseguro que los gatos que viven en los EEUU se comportan exactamente igual que los que viven en España y no se conocen. Y administran sus procesos de sobrevivencia exactamente de la misma manera, y nunca se han visto. ¿Por qué?, porque tienen la misma información, pero comparten espacios diferentes descentralizados. Eso es lo que los maestros llaman información descentralizada.
Nosotros en el planeta tierra tenemos la misma información que puede tener cualquier otro planeta en el universo que esté con el tercer nivel del desarrollo de Conciencia, y hay muchos. No los vemos, no los conocemos, suponemos que existen, pero donde quiera que estén, tú encontrarás exactamente lo mismo.
Encontrarás democracia, encontrarás guerras, encontrarás violencia, encontrarás gobiernos, encontrarás pobres y ricos, diferencias sociales; porque es parte de una información del universo y, por supuesto, no es buena ni mala, solamente es necesaria.
De los dos cursos que se imparten en este planeta, ¿cuál es más importante? -los 2 cursos son igual de importantes, son complementarios el uno del otro, ambos enseñan cosas diferentes pero igualmente importantes.
Ahora piensa en la raza y en el cuerpo físico como el colegio, no como el alumno, y te darás cuenta de que el alumno puede llamarse el Niño Dios, y el colegio puede llamarse Raza, puede llamarse Cultura, puede llamarse Civilización; El Niño tiene que pasar por todos los colegios para tomar información de cada uno de ellos, información que solo se dicta en ese curso, por lo tanto no podemos hablar de más atrasado o más adelantado, tendríamos que hablar solamente de que dictan materias diferentes y todas son igualmente importantes. Así nos sacamos un poco la idea de que está atrasado o adelantado.
Cuando una persona está en un nivel de ignorancia, yo no diría que está atrasada, está en el punto que le corresponde, está en el momento justo, está en el lugar exacto. Atrasado podríamos suponer al que estaba más adelantado y se volvió pero eso no sucede.
Si un niño está en primaria, y es un excelente estudiante de primaria, ¿está atrasado con respecto a uno de bachillerato? -no, no está atrasado, ese es el punto donde va a hacer su desarrollo y es el punto exacto para él, no está ni atrasado ni adelantado, está en el punto justo.
Con el Absoluto ocurre que no puede hablarse de evolución, ni de crecimiento, de lo que ya es, ha sido y seguirá siendo perfecto en Esencia. No está sujeto a evolución alguna el Absoluto.
El Ser humano, a nivel de diseño, a nivel de forma biológica, como experiencia para el Espíritu, se llama la última etapa de evolución de la Conciencia dentro del mundo de la forma, por eso el Ser humano es tan maravilloso y tan extraordinario dentro de todas las creaciones de Dios, porque es la última etapa.
A partir del Ser humano hacia arriba, ya lo que hay son Seres con la capacidad de entrar y salir voluntariamente de la materia, porque hacen consciente la información. Cada neutrón es una Conciencia.
Para poner un ejemplo que nos ayude a comprender mejor esto, cada gota de agua puede estar contenida dentro de un vaso de agua. Si está mezclada es un vaso de agua, pero si las independizas, son gotas, pero llevan la misma Esencia.
En el Ser humano, a diferencia de lo que pasa en un mineral, es como si todas las gotas se hubieran mezclado en el vaso, entonces tiene una amplitud profunda de recursos y de información. Cada gota puede tener un poco de información, pero si unes todas las gotas, la información es mucho mayor.
El Ser humano ya es un compendio de millones de años de experiencia, de toma de información y estamos empezando a convertirnos en parte del océano. Por eso los Maestros llaman a la Conciencia, “desarrollo”, ¿qué quiere decir eso? Podemos compararla con que cada vez es más amplia, cada vez contiene más información. Y más información significa más amplitud.
Volviendo al asunto de la Organización Universal. Cada uno de nosotros es un administrador de una minúscula, microscópica sección del universo. Y no tiene que preocuparnos absolutamente nada, más que administrar con sabiduría la sección que nos corresponde. No importa si la sección que nos corresponde puede ser algo tan sencillo como la oficina dentro de una empresa y no tengo que ocuparme para nada del resto de la empresa porque yo estoy administrando mi oficina y haciendo lo que tengo que hacer en mi oficina, esa es mi función, es mi responsabilidad y es mi administración.
Puede haber otras personas que tienen funciones más abarcantes y entonces pueden administrar todo el edificio. No importa el tamaño de la función, lo único que nos interesa es que cada uno de nosotros se ocupe de administrar su propia sección y eso es suficiente para el universo.
Por favor, diferencia claramente al colegio de los alumnos. Los colegios como tal, son estáticos, en sí mismos no evolucionan, porque ya están diseñados para un propósito. Supongamos que un colegio tiene primaria, bachillerato y universidad con todas las carreras disponibles. Ese colegio no necesita modificación puesto que ya está suministrando la información para todos los aspectos humanos. Pareciera que el colegio fuera estático; es que el colegio no tiene porqué modificarse, LO QUE SE MODIFICA DENTRO DEL COLEGIO SON LOS ESTUDIANTES, ellos no son estáticos. Los colegios son estáticos pero no tendrán los mismos alumnos ni los mismos profesores.
Cuando decimos que las jerarquías parecen estáticas, lo único estático es el nombre. La pedagogía es un proceso constante, pero los alumnos, los profesores y los rectores no lo son. Si yo siempre lo llamo profesor me parece que es estático pero no es así, los profesores cambian aunque se sigan llamando profesores.
Es lo mismo que pasa en el Universo, el problema es que nosotros estamos llamando Jesús a todos los Maestros que se acercan a nosotros y resulta que no es el mismo, ni mucho menos, ni es uno, son muchos. Si yo los quiero llamar a todos Jesús, para ellos no tiene ninguna importancia, pero te aseguro que no es el mismo, porque el Maestro también evoluciona y también avanza y no se queda ahí. Simplemente es el pedagogo de turno y maneja la misma información que la toma del Absoluto.
Hay personas que tienen la función de armar grupos para protestar. Te aseguro que protestar jamás será la forma de encontrar soluciones, solamente es la forma de demostrar mi descontento conmigo mismo. Yo estoy descontento con el gobierno, con los vecinos, con la situación; ¿será cierto? Yo estoy descontento conmigo, pero no me he dado cuenta de eso, porque yo creo que mi problema está fuera.
Yo creo que el problema es del gobierno y el problema está dentro de mí, y no afuera. El problema es que yo soy correspondiente con el gobierno, con el país, con mis vecinos, con mis entrenadores y con todo lo que sucede a mí alrededor. Cuando yo protesto contra ellos, ¿contra quién estoy protestando?, contra mí mismo, pero no lo sé. Por eso, cuando ya hay algo de entendimiento y de sabiduría, lo que menos se nos ocurriría hacer sería una protesta.
¿Qué haríamos a cambio de eso? Hay que hacer algo, no nos podemos quedar en la inercia y simplemente las cosas pasan y ya, no. Lo que hay que hacer es mirar a tu interior y observa qué parte de ti se está molestando con lo que pasa fuera y ahí encontrarás lo que hay que hacer.
Hay que modificar eso que me molesta dentro de mí. Tiene un nombre sencillo de 3 letras, se llama el EGO. No estoy satisfecho conmigo mismo. Lo que puedo decirme es: “QUÉ MARAVILLOSA OPORTUNIDAD QUE TENGO DE APRENDER A HACER MEJOR LAS COSAS A COMO LAS HE HECHO HASTA AHORA”.
- El primer punto de partida de la sabiduría es fundamental: DEJA DE TRABAJAR SOBRE LOS DEMÁS Y TRABAJA SOBRE TI MISMO. Mientras no empiece por ahí no estoy haciendo nada en sabiduría ni en desarrollo espiritual, porque yo sigo creyendo que el problema mío son los demás, y como ese no es mi problema, yo no puedo solucionar un problema que no existe.
Si creo que el problema son los gobiernos y quitan los gobiernos y el problema sigue; si creo que el problema son las personas y quitan a las personas y el problema sigue; porque el problema está en mí y no puedo huir de mí mismo, donde quiera que yo vaya me voy conmigo. Y si yo llevo el problema dentro, donde quiera que yo vaya, me llevo mi problema. Ese es el punto de partida.
Cuando ya hemos comprendido esto, empieza el verdadero desarrollo espiritual: trabajo sobre mí mismo. Entonces vamos a hacer 2 cosas:
- TRABAJO SOBRE MÍ MISMO en mi desarrollo espiritual.
- CUMPLO LA FUNCIÓN QUE ME CORRESPONDE: administrar con sabiduría los elementos que la vida me prestó, no son míos, me los prestó:
- La vida me prestó un cuerpo físico. Este cuerpo físico corresponde al principio femenino del universo, algunos lo llaman la Madre Tierra, por lo tanto ahí volveremos, nos lo prestó, es materia orgánica.
- Nos prestó una personalidad que se llenó del conocimiento del hombre; eso también lo podemos administrar.
- Nos prestó los recursos materiales: un lugar para vivir, unos bienes para utilizar, un trabajo.
La SABIDURÍA es administrar lo que se te prestó para devolverlo en mejores condiciones.
Si yo ya entiendo que no soy dueño de nada, que no soy dueño de nadie, que solamente puedo administrar mi sección y compartir amorosamente con los demás, doy un tremendo paso en el desarrollo espiritual.
Cada uno de nosotros es un administrador de las cosas que tiene y lo único que se nos pide es administrar las cosas con sabiduría. El presidente del gobierno de cualquier nación del planeta Tierra está elegido desde mucho tiempo antes de que se haga la elección. ¿Y para qué votamos?, votamos para que la gente crea que lo eligió y para que asuma la necesidad de tener un gobierno que él cree que eligió.
La Junta Directiva de una empresa es la que se encarga de hacer la planificación de la empresa, es la que se encarga de decir cuánto personal se necesita, qué clase de personal se necesita, qué clase de productos, qué clase de estrategia de comercialización; para cubrir las estrategias contrata personas para cada sección y esas secciones a su vez puede que contraten a otras personas para cubrir sus propias necesidades y así se forma la estructura de la administración empresarial.
A esa junta directiva, ¿qué es lo que realmente le interesa para que la empresa funcione? -que cada persona se ocupe de su trabajo y lo cumpla de la mejor manera posible y no que pida informes a la junta. Pero si todos los empleados se preocuparan de los informes, los echarían directamente.
Si a alguien le contrataron de portero, con que cumpla su función de portero, está cumpliendo a la empresa entera porque es un complemento más. Es necesario el portero, como la secretaria, como el de la limpieza, como el ingeniero, como el gerente; todos son necesarios. Ese engranaje conforma la estructura administrativa de la empresa. El problema es cuando nos queremos salir de la función que no es la nuestra.
El planeta Tierra funciona de una manera perfecta para el propósito pedagógico del Universo. Es como cuando, ahora con el COVID-19, se quiere sacar la vacuna en un laboratorio donde se están haciendo experimentos y ese laboratorio necesita estar totalmente aislado para no contaminar los cultivos. Lo que sucede en el planeta es lo mismo. Estamos aislados porque aún somos patógenos, pero no porque lo que suceda aquí sea malo ni bueno, es perfecto lo que sucede en el planeta, es necesario, estamos en esa etapa.
Todo lo que se haga en el planeta, aun lo que no nos gusta, es necesario; y si es necesario, existe la necesidad de que alguien ejecute esa labor. Y los voluntarios con trabajos altruistas también son necesarios. ¿Cómo saber si esa es tu función? Si las cosas fluyen y se facilitan, esa es tu función. Cuando deja de ser la función de esas personas altruistas? -cuando empiezan a recibir amenazas, cuando los matan es porque se salieron de la función que les correspondía, porque quisieron jugar a algo que no era la función de ellos, se salieron del orden del universo y la vida, temporalmente, los sacó de acción.
Cuando hay personas trabajando en procesos muy bonitos de ayuda social y vienen a Consulta de Psicoterapia y me dicen que les están amenazando, les digo: tú te estás saliendo de la ley. Si esa fuera tu función todo se facilitaría, entonces cambia de función porque no es la tuya.
No intentes hacer ninguna cosa diferente de aquella que se nos asignó a cada uno de nosotros, pero eso que se nos asignó, hazlo con todo tu Amor. En la medida en que ampliamos nuestra capacidad de servicio, nuestra sabiduría, cada vez vamos a tener más funciones y cada vez vamos a cambiar de función; porque es el mismo ejemplo de un muchacho que no ha terminado bachillerato y entra a una empresa de mensajero; eso no implica que no pueda llegar a ser gerente de una empresa o de esa misma, pero tiene que prepararse, tiene que estudiar, tiene que capacitarse; mientras no haga eso, cualquier intento de pedir el cargo de gerente, será una pérdida de tiempo. Necesito estudiar los principios que rigen la empresa y además necesito capacitarme en su aplicación.
En el Universo solo vinimos a aprender 2 cosas y esas 2 cosas las podemos aprender en cualquiera de los cargos del Universo:
- A APRENDER A SER FELICES.
- A AMAR AL PRÓJIMO COMO A MI MISMO.
Estas son las dos materias fundamentales del Universo y siempre habrá donde cumplirlas.
- Y para aprender a ser Feliz solo hay que enfrentarse a todo aquello que creo que me quita la felicidad. Y eso son miles de situaciones diferentes.
- Y para aprender a Amar al prójimo, solo hay que participar o compartir con personas que tienen comportamientos muy diferentes a los míos, para aprender a amarlos y a respetarlos tal cual como son.
LAS RELACIONES DE APRENDIZAJE POR CONTRASTE INVERSO surgen cuando quiero trabajar sobre el otro. Como no he mirado hacia adentro, quiero cambiar al otro para que se acomode a mí; y no puedo cambiar al otro y entonces vienen todos los choques, los conflictos, las agresiones y ese es el primer problema que enfrentamos los seres humanos. Hasta que nos damos cuenta de que yo no puedo cambiar a los demás, SOLO PUEDO CAMBIARME A MÍ.
LAS RELACIONES DE APRENDIZAJE POR CONTRASTE ARMÓNICO son todas aquellas que hacemos basadas en la Comprensión y la Aceptación. El contraste armónico es cuando yo me adapto al otro. En lugar de intentar cambiar al otro, yo hago un cambio interno que me permita aceptarlo a él como es y en ese momento se genera la armonía, porque ya no hay choque. Si yo acepto al otro ya no hay choque.
Recuerda que las relaciones están dentro de los homogéneos. Cuando se trata de los incompatibles y los heterogéneos, igual los acepto, pero no convivo con ellos. Cuando comparto con el incompatible, es un contraste inverso, pero para que sea armónico lo acepto y lo respeto, pero lejitos.
El vínculo entre heterogéneos no se puede dar mediante acuerdos porque precisamente los heterogéneos no pueden ponerse de acuerdo. Si nosotros tratáramos de poner de acuerdo a un sacerdote con un sicario, ¿cómo haríamos?, cuando cada uno de ellos cree tener la razón. El sicario dice que en la sociedad hay ciertos individuos que en la sociedad sobran y si yo los mato, cumplo 2 beneficios: estoy librando a la sociedad de un individuo indeseable y yo me estoy beneficiando con ese trabajo. El sacerdote tiene otra idea totalmente diferente a esa.
¿Cómo los pongo de acuerdo? No puedo ponerlos de acuerdo porque son incompatibles, son heterogéneos. Y si tratara de ponerlos de acuerdo, alguno ahorcaría al otro, si los pongo a convivir. Cada uno cumple una función muy diferente.
Los acuerdos que nos permiten hacer contrastes armónicos, se pueden hacer entre los homogéneos o familias. El resto por favor no lo intentes porque el resultado es catastrófico. Si tú vas a convivir con una persona absolutamente violenta y agresiva, en tu misma casa, ¿cómo haces un acuerdo con él? Podrás aceptarlo, podrás respetarlo y podrás amarlo, pero si vives separado de él, porque cómo hace alguien para estar en un estado de paz cuando alguien le agrede y a él no le interesa defenderse de la agresión; tendría que apartarse o pelear y como no va a pelear, se aparta.
El PARENTESCO es una de las grandes falsedades de nuestra cultura. Lo que llamamos familia es una de las grandes falsedades de nuestra cultura. La cultura supone que por el hecho de ser parientes, somos afines y por el hecho de ser parientes, somos homogéneos o compatibles, y no es así. Puede ser que sí o puede ser que no, pero eso no lo define el parentesco, eso lo define el espíritu y en el espíritu, no hay parientes, en el espíritu todos somos hijos de Dios.
Los hijos pueden ser totalmente incompatibles con los padres y un hermano puede ser también incompatible, depende de la experiencia que le corresponda vivir.
Los ESPOSOS se supone que tuvieron tiempo de conocerse y tomaron la decisión de juntar sus vidas porque habían verificado que podían hacer acuerdos. Pero como nadie les enseñó a hacer acuerdos y se les olvidó verificar eso y se dejaron llevar por el enamoramiento y cayeron en la trampa del instinto. Y después del enamoramiento te preguntas, ¿pero con quién estoy viviendo?
Nuestros Hermanos Superiores no manejan ni el parentesco, ni lo que nosotros entendemos como familia, ni lo que entendemos como padres o madres. Y por eso sus civilizaciones son de Paz absoluta. Por ahora ellos están lejitos de nosotros, pero nosotros podremos acceder a ellos en la medida en que, internamente, nos preparemos y cambiemos los esquemas limitantes de nuestras mentes, que es lo que estamos buscando hacer en este Blog. Por ahora vamos a seguir trabajando sobre nosotros mismos.
Las incompatibilidades se trabajan con delimitación. Si hay una incompatibilidad con los hijos habrá que generar unos acuerdos desde los padres, pero posiblemente se necesite delimitar ciertas áreas dentro de la misma casa para cada hijo. Y decirle por ejemplo: este es tu cuarto y tu espacio que manejas a tu manera y este otro es el espacio de tu hermano donde tú no intervienes.
El parentesco no nos hace hermanos, ni nos hace compatibles, ni nos hace afines, es un accidente genético, no es nada más. Para nuestros Hermanos Superiores no hay accidentes genéticos porque para ellos la genética es la base fundamental de su civilización. Para nosotros son necesarios los accidentes genéticos para generar los contrastes.
Vamos a ampliar los términos de Auto-Ubicación, Auto-Clasificación, Servicio de Amor y Ayuda Integrada, porque eso es parte de nuestras funciones personales que necesitamos asumir con sabiduría.
- AUTO-UBICACIÓN: para que cada quien encuentre el lugar que le corresponde, yo necesito dejarlo libre, porque si yo le prohíbo, le impongo, etc., él no va a encontrar su propio lugar sino el que yo creo que quiere o que le corresponde y ahí me voy a confundir y le voy a confundir a él. Para que cada quien se ubique, necesito renunciar a prohibición, a imposición, a agresión y a todo tipo de delimitantes de la
libertad porque no se va a poder ubicar esa persona.
Los Hermanos Superiores lo llaman núcleos sociales. En el interior de un núcleo social está absolutamente garantizada la compatibilidad y por esa razón no tiene nada que ver con el parentesco, sino con la compatibilidad y por eso no hay ningún tipo de violencia o de agresión dentro de esos núcleos, sino un respeto total.
Las personas que están en una familia y son incompatibles están para aprender por contraste inverso y eso se llama característica típica del tercer nivel del desarrollo de Conciencia. Es necesaria, pero como estamos aspirando a mejorar, a dejar de pertenecer al tercer nivel, entonces necesitamos a introducir unos pequeños cambios en nuestros esquemas mentales para poderlo hacer.
- AUTO-CLASIFICACIÓN. La auto-ubicación significa que yo no le prohíbo nada a nadie para que él se ubique exactamente en el lugar que le corresponde, la vida lo va a llevar solito. La auto-clasificación es que yo acepto los comportamientos del otro para que él se auto-clasifique.
Si yo le estoy prohibiendo a alguien o lo estoy criticando, lo estoy juzgando, él va a hacer algunas cosas a escondidas o se limitará en hacerlas para evitar la crítica o la agresión, pero no se está mostrando como realmente está. Cuando una persona te pregunta ¿puedo tomar un cubata?, le dices ¡tómate todo el que quieras! ¿Quieres andar con la ropa raída?, anda con la ropa raída. ¿Quieres vestirte como un “dandi”?, vístete como un “dandi”. Como tú te sientas bien, para mí está bien.
Esa persona termina auto-clasificándose a sí mismo porque ya no hará eso ni por llevarle la contraria a alguien, ni por protestar por alguna cosa, sino simplemente porque con eso él se siente bien. Y con lo que él se siente bien, ese es su punto donde está. Y de ahí será evaluado en el curso donde se encuentre. Y eso no es ni bueno ni malo, es el punto de él, y de ahí tendrá que ir avanzando.
Por eso los Maestros dicen que NO HAY JUICIO FINAL, SINO AUTO-CLASIFICACIÓN FINAL. ¿Dónde estoy yo?, ¿por dónde voy de mi camino? Ahí tendré que continuarlo.
Y con respecto al DESTINO, la dificultad radica en que nos cuesta aceptar el destino que cada quien trae. Porque yo quiero que los demás no sufran, porque yo quiero que los demás no tengan destino, porque yo quiero que los demás no aprendan; eso no es lo que quiero en el fondo pero es lo que pretendo cuando no permito que viva sus experiencias.
“SI PUDIÉRAMOS ACEPTAR EL DESTINO DE CADA QUIEN TAL CUAL LO TRAE Y SIMPLEMENTE DARLE HERRAMIENTAS PARA MANEJARLO, SERÍA MUCHO MÁS EFICIENTE LA EDUCACIÓN Y SUFRIRÍAMOS MUCHO MENOS PADRES E HIJOS”.
La situación padres e hijos es lamentable, es casi aberrante, porque las personas se sienten dueños del otro, poseedores y con derecho a interferir, a imponer, a mandar y a ordenar y a dirigirlos como les parece que debe ser, sin saberlo, sin tener ninguna información apropiada. Y de ahí surge esa cantidad de traumas, conflictos, auto-limitaciones, timidez, bajas autoestimas; todo esto es necesariamente lamentable.
Sería mucho mejor que permitiéramos que la naturaleza fluyera e hiciéramos lo que hacen los Maestros: dándoles información suficiente, eficiente y oportuna. Eso es lo que un niño necesita y lo demás son sus experiencias para verificar esa información.
- No mandan, Organizan.
- No imponen, Proponen.
Y si yo no estoy listo para aceptar su propuesta, iré a un planeta donde tengo que enfrentarme a mis propios resultados hasta que pueda aprender, pero no te imponen nada. No es manejo de poder, sino de una gran capacidad de armonización y de sabiduría.
Con respecto a la DROGADICCIÓN de los jóvenes, me gustaría comentar algo con la experiencia que tengo de personas que vienen a Consultan de Psicoterapia, acerca de esto y con los cuales he estado haciendo terapias que han tenido muy buen resultado.
El mayor índice de drogadicción se da en hijos de familias acomodadas. Hay una razón: no es que las personas con recursos económicos sean mejores padres que los que no tienen recursos, lo que sucede es que las personas con recursos económicos tienen algo con qué interferir un proceso mientras que el que no tiene recursos no tienen con qué hacerlo, pero no es porque ninguno de los dos tengan más o menos sabiduría.
Cuando a un niño se le inunda de cosas, sin permitírsele que aprenda a valorar lo que recibe, para él ni siquiera la vida tendrá un valor, nada tendrá un valor para él porque todo lo recibe sin hacer nada. Y cuando la vida no tiene valor, cuando mi cuerpo no tiene valor, soy totalmente susceptible a cualquier vicio.
Las personas que nacen de familias de muy pocos recursos, que tienen que sudar y trabajar para conseguir cualquier juguete, y que tienen que empezar a ganarse la vida por sí mismos, pocas veces caen en drogadicción.
¿Qué es lo mejor que podemos hacer para evitar que los jóvenes caigan en drogadicción? Permítales que ellos valoren lo que tienen. Y solo hay una forma de que lo valoren: que aprendan a ganárselo. Si yo inundo a alguien de cosas, sin permitirle reconocer el valor que tienen, le causo el peor perjuicio del mundo, porque ni siquiera va a valorar, ni su cuerpo, ni sus actos, y caerá el cualquier vicio.
Las estadísticas son abrumadoras. El 80% de la drogadicción está en las clases acomodadas, no en las pobres y no es porque tengan más sabiduría los pobres. La sobreprotección es una manera de inundar.
- El SERVICIO DE AMOR: consiste en suministrar la información necesaria para que los demás desarrollen la Comprensión. Cambia el imponer, el prohibir, el castigar y el agredir, por las herramientas de los Maestros: información suficiente, eficiente y oportuna (información SEO). Una vez has dado esas 3 informaciones, permite que cada quien las verifique por medio de una experiencia, porque si no jamás aprenderá a valorarlas. Y despreocúpate, porque lo demás no depende de ninguno de nosotros, sino del orden del Universo.
- La AYUDA INTEGRAL: consiste en compartir los elementos disponibles dentro de los grupos humanos integrados por un propósito común, donde cada persona asume la responsabilidad de las funciones que le corresponden dentro del grupo. Si das la ayuda fuera de esos términos, te saliste de la ley del universo.
MUY BUENA LA INFORMACIÓN. GRACIAS! En donde las encuentro como referencias para dar clases ? Hay algún libro?
Hola Gladys;
Si, la información la he sacado de las enseñanzas de Gerardo Schmedling.
Puedes encontrar sus libros en Amazon.
Saludos.