Procreación consciente. La idea central que tienes que tener clara es: -SEPARAR TOTALMENTE LA SEXUALIDAD DE LA PROCREACIÓN, porque no tiene nada que ver. Procreación es otro acuerdo, tiene que ver con la civilización, mientras que sexualidad como tal tiene que ver con el individuo. Cómo se maneja la sexualidad es una cosa y cómo se genera una civilización o se mantiene la especie es otra cosa.
Hasta este momento, nuestra procreación en el planeta tierra no es aún procreación consciente, digamos que es procreación automática, pero ahora sí se ha salido de la ley de la naturaleza, porque hay una serie de presiones sociales, hay una serie de situaciones económicas, presiones psicológicas, que van generando que los procesos de procreación no se dan necesariamente entre personas físicamente, genéticamente, compatibles.
Los PROCESOS DE REPRESIÓN. Por eso dicen que un soldado podrá encontrar muy atractiva a una escoba con faldas, cualquier cosa, porque realmente no está reconociendo una compatibilidad, sino una necesidad de otro sentido, carencias energéticas y no tiene tiempo de pensar en compatibilidades.
Cuando se dan ese tipo de situaciones se presentan procreaciones donde no hay una compatibilidad genética, eso generará algunas dificultades en el sentido de que la no compatibilidad va a tener ciertos aspectos que llamamos deficientes. Esas deficiencias son perfectas para los procesos de evolución desde el destino.
Para nosotros, en el planeta tierra, es necesario que eso suceda de esa manera. También sucede que en las familias nacen niños y los espíritus que llegan a ocupar esos cuerpos, a veces son totalmente incompatibles con los padres, con los hermanos y todo eso hace parte del proceso de interacción de la evolución y del destino. Eso en el planeta tierra está perfecto, hasta el tercer nivel. Pero cuando aspiramos a empezar a elevarnos hacia una civilización superior, eso ya no será aceptable.
Aspiramos a empezar a hacer conciencia de la necesidad de procreación consciente. Lo primero es comprender que la procreación es una función social. Por lo general, cuando lo vemos solo desde el punto de vista del instinto materno, instinto de procreación, es una persona que, como sea, quiere tener hijos, porque si no no se siente realizada como mujer. Eso es un poco más femenino que masculino, al hombre no le pasa eso con tanta frecuencia, aunque también le puede suceder. Y a veces, aún por encima de la ley, de lo que la ley te está diciendo, insisten en que quieren tener un hijo y a veces tienen hijos con unos problemas gigantescos, al haber insistido.
Otra situación, aparte de las incompatibilidades genéticas, es que la pareja como tal, no escoge el momento para la procreación. Si decidieron procreación, dejaron esto a un proceso espontáneo y en algún momento se producirá el embarazo. No siempre ese sea el momento más apropiado, porque como no se ha programado, puede producirse después de una fiesta en que las personas hayan bebido alcohol, puede ser en un momento en que su energía vital no esté en las mejores condiciones, puede ser un momento en que su mente tenga ciertos conflictos asociados a cualquier aspecto y esos no serán momentos apropiados para engendrar un hijo.
Lo que la persona está pensando, está sintiendo, sus niveles nutricionales, sus procesos emocionales, están influyendo inmediatamente en la procreación. Ten en cuenta que lo que los padres piensan, se transmite al hijo, en el momento de la procreación. Entonces cuando esto lo dejamos a la espontaneidad, existen grandes posibilidades de que en algún momento no sea lo más apropiado, aún en parejas ya establecidas y con acuerdo de procreación.
Por eso te sugiero, para niveles superiores de desarrollo, no dejar la procreación a la espontaneidad, sino programarlo y esto es lo que se llama procreación consciente. Es importante que la pareja, antes que nada, verifique compatibilidad genética, verifique que no va a transmitir ciertas patologías hereditarias y que sea el momento oportuno y apropiado en que ambos se hayan preparado para ese evento extraordinario, cosa que aquí por ahora no sucede.
Actualmente, lo que está pasando en los hospitales infantiles es un poco lamentable, hay una cantidad de problemas serios por incompatibilidades genéticas. Se ha demostrado científicamente que hay cientos de problemas genéticos, más de los que suponemos, problemas de hígado, de circulación, tendencia al cáncer, calvicie, problemas de oídos, de ojos. Cantidades de cosas vienen por la línea hereditaria.
Y sobre el tema de la REENCARNACIÓN, primero te aseguro que a veces no usamos muy bien los términos, porque no se llamaría exactamente reencarnación al proceso que entendemos como tal, pero es algo científicamente verificado, por supuesto que existe. Negar la reencarnación está bien cuando la confundimos con otras cosas. Te voy a dar una explicación. Lo que dicen los libros es muy real, pero no han sido correctamente interpretadas.
Nosotros estamos formados por cuatro archivos, pero a efectos de esta explicación nos interesan solamente tres: –Archivo genético: -Que se transmite a través de la sexualidad. Este archivo nos da el cuerpo. -Archivo mental (no es físico), que comienza en la 4ª dimensión. La mente es otro de nuestros archivos internos. -Archivo espiritual o archivo de conciencia: -Es un archivo superior. Estos tres archivos son de frecuencia diferente y cumplen funciones diferentes.
EL CAMPO MENTAL ESTÁ COMPUESTO DE TRES COSAS: -MENTE INCONSCIENTE, donde existe el trauma o un sistema de defensas traumático. -Un sistema psicológico que llamamos sistema de CREENCIAS, que conforma el EGO. -Y también está compuesto de un resultado de la experiencia actual, que es una información organizada del mismo tipo de la que hay en la conciencia, que llamamos COMPRENSIÓN. Esta es la composición del ser humano.
Veamos qué pasa a efectos de reencarnación o no reencarnación o transmisión de características genéticas o patologías. En el campo de la conciencia hay dos aspectos: -La parte que ya está llena, la que tiene información que se va a llamar en nosotros: -MISIÓN -y la que está vacía va a corresponder a un diseño que se va a llamar DESTINO, o sea la necesidad de completar lo que nos falta como aprendizaje.
Por eso decimos que destino es un proceso pedagógico del universo. El cuerpo físico se genera por la transmisión genética entre un hombre y una mujer. A partir del instante de la concepción, desde el mismo instante, los pensamientos, las emociones, las intenciones, el lugar, todo lo que hay allí, se va a transmitir en 1ª instancia a un sistema psicológico que se va a formar en la parte también subconsciente, que son los primeros rasgos psicológicos del individuo. Ahí empieza a formarse.
La comprensión y los sistemas de defensas, aún no están en ese niño, a menos que la madre tenga experiencias traumáticas, pueden empezar a instalarse traumas que llamamos traumas prenatales. Te pongo un ejemplo: -Una madre que concibe un hijo que no quería y que se siente llena de culpa o de miedo, genera un trauma en el niño que se está gestando.
El campo de conciencia, el que está asociado a destino y a misión, penetra después de que ha nacido el niño. La conciencia penetra en nosotros por la respiración, con la primera inhalación de aire después de nacer y sale de nuestro cuerpo con el último suspiro, cuando mueres. No es previa al nacimiento sino posterior, la parte de la conciencia es inmortal, por eso la llamamos CONCIENCIA PERMANENTE.
La conciencia permanente es la que recibe la información de la comprensión y se desarrolla con esa información de amor, mientras que el sistema de creencias o el ego, no puede trascender a la parte inmortal o permanente, por lo tanto se disuelven cuando desaparece el cuerpo físico.
Cuando se pierde el cuerpo físico, como el cuerpo físico activa la energía de la estructura física y de las dos estructuras primarias mentales (sistemas de defensas y ego), esas estructuras se disuelven porque ya no hay energía que las nutra y se liberan las otras que se nutren de la energía divina.
Ya sé que esto es un poquito complicado porque hay términos que tienen acepciones parecidas. En general llamamos campo mental y campo espiritual, sin embargo HAY UNA PARTE DEL CAMPO ESPIRITUAL QUE ESTÁ DENTRO DEL CAMPO MENTAL, QUE ES LA PARTE DE COMPRENSIÓN. El cuerpo físico tiene tres dimensiones, el campo mental empieza en la 4ª dimensión y la parte temporal del campo mental va máximo hasta la 6ª dimensión. A partir de la 7ª dimensión, que también hay campo mental, entramos al campo del espíritu, que va hasta la 9ª dimensión y se une con la conciencia en la 10ª dimensión.
Tanto la mente como la conciencia, los dos son espíritus pero de diferentes frecuencias vibratorias, en la medida que son dos espíritus simultáneos en nosotros, uno temporal y otro permanente, que vibran en diferente frecuencia. En general podemos decir que espíritus es lo que no es físico, está más allá de la materia física, aunque tiene muchas dimensiones y estados de jerarquía. Por eso a veces hablamos simplemente del campo no físico.
Después del evento de la muerte, de los sistemas de defensas y de los sistemas de creencias, se saca una copia y se guarda en un archivo llamado “salón de las 1.000 vidas” y es el que se abre en una regresión, también se llama “archivos akáshicos”, o archivos de recorridos universales, y archiva las copias históricas de los egos y los sistemas de defensas, de la parte temporal.
La parte de la comprensión se va para otro archivo superior y se acumula en la conciencia. Después de la muerte, se libera la comprensión que disminuyó el destino anterior, se acumula en su conciencia, aumentando la misión y se guarda una copia del ego en el salón de las 1.000 vidas.
Cuando esta conciencia, para completar su destino, vuelve a tomar un cuerpo físico, otros padres, otra estructura genética, trae un nuevo destino. Si ese destino implica que este cuerpo tenga una limitación física, escogerá padres con transmisión de enfermedades patológicas, genéticas; si no lo requiere, no los escogerá. Escogerá también el signo zodiacal, escogerá también las circunstancias sociales, escogerá todo lo necesario para completar el destino.
El destino se instala a través de los padres, de la cultura y el entorno inmediato. Los archivos de los recorridos evolutivos, el de la misión y el del destino, entran después de que ha nacido el niño, no antes, por lo tanto la conclusión es esta: -Lo que podríamos llamar REENCARNACIÓN es el campo de conciencia y lo que podríamos decir que no retorna y no reencarna es el campo mental, de la parte de los sistemas de creencias y de los traumas. No es el ego lo que reencarna, es la conciencia. El ego no retorna, afortunadamente.
En el universo, como te he dicho en varias entradas del blog, no hay azar. El espíritu está esperando a que nazca el cuerpo para meterse en él, pero ya está previamente establecido, diseñado y programado para eso. Se conoce con el nombre de conciencia crística a la misma conciencia permanente o hijo de dios, es lo mismo. Y el archivo mental está desde el momento de la concepción, por eso la importancia de la procreación consciente.
El espíritu también trae una impregnación de la misión, que llamamos VOCACIÓN. En cuanto a la instalación del destino, de eso se encargarán los padres, los profesores y el entorno, pero la vocación viene directamente de la misión de la conciencia y es esa sensación de inclinación hacia algo específico que impregna la mente.
Los destinos son conjuntos (padre e hijos). Cuando nace un niño con limitaciones, la experiencia no es solamente para el niño, yo diría que es más fuerte para los mismos padres. Si unos padres cambian su forma de pensar y actuar antes de engendrar un hijo, ya les corresponderá otro espíritu diferente.
¿Los traumas pueden venir de otras vidas? Te lo aclaro con un ejemplo de un trauma de un cliente que tuve en mi Consulta de Psicoterapia: -Una persona que no podía entrar en un espacio cerrado como un ascensor: – CLAUSTROFOBIA. Le pregunto a la persona si recuerda si de pequeño le castigaron encerrándole en un sitio cerrado y si lo recuerda entonces es ahí donde se generó el trauma. En este momento comprendió cómo se había instalado el trauma en su mente pero para desinstalarlo de ahí habrá que hacer una terapia.
La conciencia no tiene contaminación de ninguna naturaleza. La conciencia es el hijo de dios y, como cualquier otro hijo, para alcanzar las condiciones de sus padres, necesita primero crecer. Crece con la información de amor y llenar la conciencia toma muchos años, pero ella está tomando información permanentemente desde la personalidad y cada vez se va llenando más, pero no tiene contaminación, porque la parte llena está llena de pureza de amor y la vacía está limpia, tiene ausencia de información. Por eso la conciencia no tiene contaminación. SOMOS SERES DIVINOS DENTRO DE UNA EXPERIENCIA FÍSICA.
En nuestra mente hay una gran distorsión de la realidad. Recuerda que el espíritu son dos partes: -Una es el campo mental, donde está el ego y otra es el campo de conciencia donde está la comprensión. Los TRAUMAS DE OTRAS VIDAS se manifiestan de la siguiente manera: -Cuando un ser humano cualquiera muere, toda la parte mental interior que no haya logrado trasmutar en esa experiencia, es destino sin completar, por lo tanto hará parte de un próximo diseño de destino. En la evaluación del desarrollo de conciencia, la divinidad sabe exactamente qué le faltó por completar y será incluido dentro del próximo diseño y el próximo diseño se instalará en un nuevo campo mental, como un nuevo destino, a través de padres, cultura, entorno o profesores. Entonces no es que se traiga un trauma de vidas anteriores, lo que se trae es un destino que puede estar asociado a traumas.
Los SIGNOS DEL ZODIACO determinan ciertas características de personalidad y el espíritu o la conciencia que va a ingresar, requiere esa característica y escoge también el signo, nada es casual, en el universo no existe la casualidad, todo está regido por leyes.
El ego no trasciende, pero se demora un tiempo en disolverse después de la muerte del cuerpo físico, no se disuelve inmediatamente. Por lo general toma aproximadamente un año en personas comunes y corrientes. Si es alguien entrenado en el proceso de reconocer el estado de muerte, seguramente será mucho más rápido, pueden pasar muy pocas horas inclusive; pero si es alguien supremamente apegado a la materia, existe la posibilidad inclusive de que se convierta en un FANTASMA y ese espíritu puede durar a veces cientos de años sin disolverse; esas son las apariciones.
El espíritu está fuera del tiempo. El espíritu con la conciencia que está en el niño pequeño, puede ser un espíritu con mucho mayor recorrido que el de sus padres y puede perfectamente haber estado ocupando el cuerpo del que fue su abuelo o su papá o su hermano. Ocurre con mucha frecuencia porque los habitantes del planeta tierra, todos somos espíritus condiscípulos y los condiscípulos tienen la tendencia a encontrarse en los mismos cursos, a menos que alguno de ellos pierda un curso y se quede atrás.
LA FUNCIÓN SOCIAL consiste en que, si los padres no son conscientes de la procreación, entonces pueden venir a nacer a través de ellos, espíritus con destinos un poco más complicados. Es decir, para traer espíritus hacia los cuerpos, con un mayor desarrollo de evolución, los padres tendrán que tener un mayor nivel de conciencia y en ese momento entonces, un espíritu más evolucionado los tomará como opción. Por ello hacemos mucho hincapié en los Talleres de Psicología Transpersonal, que periódicamente iniciamos en la Asociación, de la importancia de una procreación consciente.
Una vez se ha hecho la comprensión de la función social, los acuerdos previos de la pareja, para escoger el día, el momento, las condiciones, entonces se produce una concepción en amor. Después de producir la concepción en amor, entendiendo la CONCEPCIÓN EN AMOR cuando la pareja sabe que en esa relación se va a producir concepción porque miró los ciclos de fertilidad, escogió el momento, se preparó mental y físicamente y puso todo su amor en ello. Después viene un proceso que llamamos gestación en paz.
GESTACIÓN EN PAZ significa que la pareja tenga una buena armonía para que la madre no tenga muchos conflictos, ni dificultades, ni problemas de ninguna naturaleza en lo posible, para que no se transmitan al hijo. Mientras el niño se está desarrollando en el vientre materno, está viviendo la vida de la madre, su mente, que se está desarrollando, está en conexión directa con todas las sensaciones y pensamientos de la madre. Entonces si la madre está llena de conflictos, de miedos, de angustias, eso se transmite como rasgo psicológico a ese niño y hará parte de un destino.
Si no es así, entonces transmitirá unas condiciones mucho más pacíficas de amor. Es la razón por la cual a veces en las mismas familias, los hermanos tienen unas diferencias tan gigantescas de comportamiento. Los mismos padres, la misma cultura, la misma experiencia, pero un comportamiento absolutamente diferente. Las condiciones de gestación y los espíritus eran totalmente diferentes.
Después de que ya se ha producido el proceso de gestación, la función de los padres es apoyar el crecimiento armónico y la educación de los hijos y todo eso será parte de un compromiso previo de la pareja. Espero que te des cuenta de la importancia de esto.
Me gustaría decirte ahora que, para poder llegar a vivir en un mundo totalmente pacífico, necesitamos, no solamente prepararnos espiritualmente, sino también aprender a generar procreación consciente, porque de ahí dependerán también los desarrollos de civilización. Y si aspiramos a hacer parte de una nueva civilización, por lo menos será importante que lo tengamos, aquí en nuestra mente, como una idea que podrá desarrollarse.
Pincha en la siguiente imagen para ver el vídeo: