PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL

Psicoterapia Profunda que Sana las Causas de los Conflictos Personales para la Total Liberación del Ser Humano

psicoterapia transpersonal

Terapia Individual

En la terapia individual te ayudamos a que tengas un mayor conocimiento sobre ti mismo. Te ayudamos a entender tus emociones, tus conductas… y cómo tus pensamientos (muchas veces automáticos) dan forma a tu malestar. De esta forma aprendes a dominar tus emociones negativas, mejoras tu capacidad para tomar decisiones y desarrollas una autoestima sana, que te permite relacionarte mejor.

Cita previa

psicoterapia transpersonal

Terapia de Pareja

La vida en pareja puede ser la principal fuente de alegría o de sufrimiento para el ser humano. Cuando la comunicación es fluida, cuando la pasión está en su máximo y cuando hay un compromiso mutuo importante, podemos estar en la cima de la felicidad personal. A veces es inevitable que la relación vaya perdiendo la fuerza inicial y entonces pueden surgir problemas que finalizan en forma de crisis de pareja.

Cita previa

psicoterapia infantil transpersonal

Terapia Niños/Adolescentes

El niño se mueve mucho, va mal en el colegio, parece que no piensa las cosas, desobedece… quizá esté sufriendo un trastorno. Mi hijo adolescente se pasa el día en su cuarto, bajo rendimiento académico, cambio de humor, inestabilidad emocional, problemas de comportamiento, orientación sexual… quizás tenga problemas de ansiedad, miedos, timidez, depresión.

Cita previa

 

PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL

La psicoterapia transpersonal facilita el desarrollo de los clientes y trata de expandir su percatación y su consciencia. Se ocupa de atender la dimensión más profunda del ser humano. Esta psicoterapia se basa en la necesidad de encontrar un sentido profundo a la vida, y se ocupa de proporcionar herramientas y una guía para encontrarlo.

psicólogo transpersonalPsicoterapia Transpersonal es un viaje hacia el interior de la persona. Enfocada principalmente en las causas de los problemas que afectan al ser humano, y no tanto en los síntomas. Entendemos que no se trata únicamente de reducir el sufrimiento de la persona, con la liberación momentánea de las emociones; si no que busca su total liberación mediante una compresión profunda del por qué de su conflicto.

Intentamos ayudar al individuo a ascender a niveles superiores de salud psicológica, a desarrollar su capacidad de asumir la responsabilidad sobre sí mismo y sobre sus relaciones y experiencias, a capacitarlo para que satisfaga de manera adecuada sus múltiples necesidades físicas, emocionales, mentales y espirituales de acuerdo con sus preferencias y predisposiciones personales.

Tratamos, no solo de curar la dolencia particular de la persona, sino que te capacitamos para que aprendas a contactar con tus propios recursos interiores y dejes actuar sin miedo el proceso natural de curación, que es en el fondo un proceso de crecimiento. Consideramos que “la crisis sólo significa cambio” y que “todos los clientes tienen capacidad de autocuración”, la cual se ve reforzada positivamente por la realización transpersonal.

La Psicoterapia Transpersonal funciona óptimamente para personas que ya han iniciado o se plantean iniciar un camino de crecimiento y optimización personal. Personas en proceso de maduración (independientemente de su edad), que intuyen que las fuentes de felicidad no son las que la sociedad acostumbra a señalar y que están dispuestas a reforzar su mundo interior y no tanto la búsqueda incesante de estructuras externas o materiales.

Para alcanzar sus propósitos, hacemos uso de todas las técnicas que se encuentran a disposición. La elección de las técnicas se adapta por completo a las necesidades del cliente y a su estado de consciencia, ya que determinadas herramientas se muestran más eficaces con determinados niveles de desarrollo de la consciencia. Para que ello sea posible, Contamos con conocimientos teóricos y prácticos extensos sobre las técnicas psicoterapéuticas existentes y de esa manera hacer uso de varias de ellas cuando resulte necesario.

El propósito de la psicoterapia es la integración equilibrada de los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales del bienestar, psicólogo transpersonaly en este sentido se parte del supuesto de que la sabiduría interior del organismo se sentirá libre para emerger como fuerza integradora y curativa. Los contenidos, a diferencia del contexto, los determina y proporciona el cliente. El contenido nunca es exclusivamente de naturaleza transpersonal puesto que de forma invariable refleja todas las experiencias vitales del cliente.

Consideramos que para sentar las bases de una nueva civilización, de mayor nivel de satisfacción para todas las personas, es necesario COMENZAR POR ARMONIZARNOS NOSOTROS MISMOS, para lo cual, es indispensable estudiar y practicar las leyes y principios que conducen a la armonía, tomando en cuenta, que SOLAMENTE POR MEDIO DE LA PRÁCTICA CONSTANTE, y desechando las teorías y conceptos que demuestren ser equivocados, es como realmente llegaremos a la salud, y así, podremos desarrollar la paz y la armonía directamente sobre el terreno, con la enseñanza del diario vivir, puesto que, la vida es la mejor escuela y la naturaleza la mejor maestra.

El resultado exitoso de la psicoterapia transpersonal se caracteriza en términos generales por un sentimiento ampliado de la identidad que con frecuencia se asocia a cambios motivacionales. Las motivaciones dejan de estar dominadas predominantemente por los intereses propios y pasan a conformarse en torno a intereses que trascienden a un individuo o a un ego en oposición a los otros seres humanos y separado de ellos. Es probable que la persona manifieste una creciente aceptación de cualquier experiencia humana y así reduzca la necesidad de utilizar sus mecanismos defensivos. La apertura a lo transpersonal suele acompañarse de un sentimiento de libertad personal y una renovada sensación de SER RESPONSABLE Y ESTAR DIRIGIDO DESDE ADENTRO.

TE AYUDAMOS DESDE LA PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL

A alcanzar una compresión profunda para sanar los cuatros problemas que afectan a la humanidad. Para aprender a no luchar con la vida para que LA VIDA FLUYA, no se trata de parar la mente, sino de darle a la mente una información nueva que haga que su proceso mental sea eficiente en lugar de ineficiente. De nuestro sistema de creencias, que conforman la personalidad  humana, se derivan nuestras actitudes, pensamientos, los comportamientos y los resultados que la persona obtiene.terapia individual con maria

Cuando los resultados son poco satisfactorios entonces la persona empieza a pensar cómo solucionar el problema y lo primero que hace es luchar contra lo que él cree que es el problema: si es de relaciones, lucha contra las personas; si es de salud, lucha contra la vida (protesta  contra dios); si es económico, entonces lucha contra el gobierno o contra las personas que tengan más recursos; si es de adaptación entonces lucha contra los lugares y trata de irse a todas partes.

1,) PROBLEMAS DE SALUD: En nuestro cuerpo físico -La ignorancia nos lleva a violar la ley de la naturaleza, al haber perdido la conexión con nuestro cuerpo físico y el no escucharlo, vamos alterando los patrones genéticos y los patrones genéticos van adquiriendo entonces lo que llamamos enfermedades hereditarias o congénitas y además, van debilitando su sistema inmunológico. Entonces las estructuras genéticas que tenemos nosotros, ya son estructuras totalmente debilitadas con el proceso de cientos de generaciones anteriores a la nuestra de las cuales hemos heredado la genética. Pero esa estructura genética que tenemos actualmente es perfecta para la experiencia de cada uno de nosotros, no es ni mala ni buena, y por eso necesitamos AMAR NUESTRO CUERPO como quiera que esté; porque si no lo amo no voy a poder retomar el patrón original porque entonces lucho contra él. En nuestra mente -Todo el trauma que se acumula en el inconsciente y todos nuestros sistemas de creencias falsos y los conflictos que allí se originan, son causa de violar la ley de la armonía. No encontramos en el planeta tierra personas que tengan la mente sana. Estamos en el ejercicio de aprender a sanarla. El ejercicio es que mientras haya cualquier recuerdo en la mente de una persona que le traiga tristeza, sufrimiento, angustia, depresión, desesperación o cualquier otro elemento de alteración, esa mente tiene contaminación, está enferma de ideas y es el efecto de violar la ley de la armonía.

2.) PROBLEMAS DE RELACIONES: En la medida en que nuestro interior se transforma se corresponde con la aparición psicólogo transpersonal de formas sociales diferentes, con la aparición de elementos más satisfactorios y de mejor calidad para nosotros, a los que vamos accediendo. Aparentemente el exterior es el que cambia, pero no es así, somos nosotros los que evolucionamos, los que cambiamos desde el interior. Debemos manejar las situaciones y no ser manejados por éstas. Si yo permito que las situaciones externas manejen mi equilibrio mental y espiritual, yo entro en desarmonía porque las situaciones externas son demasiado variables. Pero si yo me adapto a las situaciones por diversas o diferentes que sean, en lugar de sufrir, entro en armonía. Me corresponde aprender a aceptar la realidad y no tratar de modificarla. TODO ES PERFECTO Y NECESARIO.

3.) PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN: Estamos ubicados en el lugar exacto que nos corresponde. No tiene nada que ver con la suerte, ni buena ni mala; simplemente está regido por la ley pedagógica de la correspondencia. El universo, en su funcionamiento, es totalmente ajeno a todas nuestras concepciones humanas asociadas a lo justo, a lo injusto, a lo bueno, a lo malo o a cualquier otra circunstancia de dualidad; es un proceso perfecto. En la medida que lo podamos entender:  – nos liberamos de la carga conflictiva interna  –nos liberamos de las luchas externas para tratar de desorganizar el orden del universo  –nos volvemos más eficientes en el proceso y le podemos servir mejor a los demás. Mientras yo creo que lo externo es lo que está produciendo mi cambio interior o es la causa de mis satisfacciones o de mis insatisfacciones, yo estoy en un aprendizaje automático porque yo no he ubicado la verdad, ni siquiera la realidad. Yo soy el único generador de todas las circunstancias que han rodeado mi vida de aquí para atrás, de una manera inconsciente; antes no lo sabía y por lo tanto me dediqué al ejercicio de culpar, de pelear, de exigir, de pedir, de sufrir, de guardar rencor… ; pero ahora que sé que soy yo, ya no hay razón para el rencor, ni el resentimiento, ni al odio, ni a la pelea, ni a nada porque todo esto significa ineficiencia; entonces yo me dispongo a ser eficiente. Aquí es cuando dejo de depender, porque ya comprendo que nadie me beneficia, ni nadie me perjudica. En este momento el aprendizaje se hace consciente, cuando yo comprendo que NADIE ME PERJUDICA NI NADIE ME BENEFICIA.

4.) PROBLEMAS DE RECURSOS: Con mucha frecuencia los seres humanos le pedimos a Dios o al Universo una cantidad de cosas psicólogo transpersonalde toda índole: le pedimos recursos, le pedimos salud… Dios como tal, desde el mismo comienzo de la creación, dispuso la totalidad de los recursos del universo para el bienestar de todos los seres vivientes. Por lo tanto, cuando las cosas en nuestras vidas no funcionan de una manera satisfactoria, no es asunto de pedir nada. El problema no es que Dios nos haya restringido o quitado nada; somos nosotros mismos los que hemos hecho eso: restringir nuestra propia capacidad de recibir lo que ya está dispuesto; de recibir abundancia, de ser felices, de traer el principio de amor a nuestras mentes, de compartir todo lo que se ha colocado dentro y fuera de nosotros. Y la razón de hacer esto es que nuestras mentes se han llenado con algo que llamamos “RESTRICCIONES MENTALES”, es decir, la restricción en el uso del VALOR QUE ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS.

Cita previa sin compromiso

psicólogo transpersonal