¿Qué es la VIDA? ¡Ay! ¡Dios mío! ¿cuántas teorías, maestros, gurús, religiones, terapeutas….nos acribillan todos los días con sus interpretaciones sobre la VIDA? Pues, aquí está «la que faltaba». Si has llegado hasta aquí, si sigues leyendo, te prometo que te lo explicaré de una forma simple y sencilla. Aunque es un tema extremadamente profundo, no es complicado; es mi concepción mental, intelectual; es mi sistema de creencias la que lo complica todo. Por favor, mantén tu mente abierta y curiosa.
Cuando me despierto y miro por mi ventana, veo que todo el Universo está compuesto de tres cosas: Materia, Formas y Vida. ¿Tú ves esto complicado? Los científicos lo enredan todo; con esas teorías que no hay dios que las entiendan. El universo entero es realmente sencillo. La vida no es materia, ni forma. Estas son sus manifestaciones, que son cosas muy diferentes. La vida se manifiesta como Información Vibracional (energía). Si, por favor, vete acostumbrando a esta «palabrota». Todo en el universo es información vibracional.
La vida, por un lado, se manifiesta como la información vibracional para la forma, y como información vibracional para animar la materia. Por tanto, como ves, la vida es independiente de la materia y de la forma. A ver si estás atento ¿Cuál será la información para la forma? y ¿Cuál para animar la materia? No te preocupes, ya te lo digo: -Para la forma se llama Genética y para animar la materia se llama Vida.
¿Y sabes lo que está haciendo siempre la vida? -Entra y sale constantemente de la materia. Si hombre, la vida es aquello que habrás leído como «Chispa Divina» en los libros, (que nadie te lo explica). Lo de «Chispa» va porque es de luz (fotones), Divina porque se origina en la esencia del Ser del universo y es una frecuencia vibracional altísima. Como es una información vibracional a una frecuencia de la «leche» no la percibo con mis sentidos físicos, aunque es muy fácil y evidente de reconocer ¿Estamos vivos o no estamos vivos? Yo que escribo ahora esto y tú que estás leyendo esto es porque estás vivo.
Pero no te vayas a creer que la vida es sólo movimiento perceptible. Una piedra tiene vida, su frecuencia vibratoria se llama Delta y es de 0,2 a 4 Ciclos / Segundo(Hercio). Un árbol plantado tiene vida, su frecuencia es Theta y es de 4 a 8 Hz; y es más, la viga de madera, que hay en algunas casas, que parece inerte, pues tiene vida, (aunque cambia su experiencia). ¿Sabes por qué? -La vida es lo que mantiene la materia organizada. Todo lo que hay tiene vida, simplemente es que hay vida activa y dinámica (vida animada) y hay vida estática (vida inerte). Si en una roca no estuviera la Esencia de Vida, no tendría forma, ya que sus moléculas se desorganizarían.
¿Recuerdas lo que era la materia? Hemos dicho que todo en el universo es información vibracional, o energía, pues bien, cuando la energía se vuelve un poco más densa decimos que es materia y cuando la materia entra en frecuencia vibratorias superiores, ya no la llamamos materia, sino simplemente, energía. Como las hélices de un helicóptero, cuando está parado las veo, cuando está en movimiento no las veo, porque giran a gran velocidad, pero yo sé que están ahí.
Hay por tanto cuerpos que son simplemente cuerpos energéticos (no son cuerpos de materia). ¿Te suena algún cuerpo energético? (Te has dado cuenta tú también, que soy un preguntón) –El espíritu (los seres humanos tenemos cuerpo, personalidad-mente y espíritu) es un cuerpo energético y tiene vida (máxima frecuencia); es una organización energética, y esta organización energética contiene vida. LA VIDA NO PUEDE PERDERSE.
Si, tú como yo hemos escuchado hasta la saciedad que somos espíritu (pero nadie te lo explica), si porque nuestro cuerpo físico es un cuerpo experiencial (el coche), lo necesitamos para la experiencia de la personalidad-mente (el conductor), cuando sobreviene el estado que llamamos muerte, el espíritu («conciencia», el pasajero dormido, que es lo que somos) y la vida salen de él, entonces este cuerpo ya no tiene una experiencia como tal, ¿y sabes lo que hace? -Comienza a desorganizarse, la materia orgánica se desorganiza, la composición de sus partículas elementales cambia, porque la información vibracional que la mantenía unida sale y esa materia orgánica o estructura atómica desorganizada (vida inerte), se integra al océano cósmico de partículas.
A ver si nos aclaramos un poco, por si llevas un tiempo perdido. No desesperes, ¿sabes que para instalar una información nueva en tu sistema nervioso, a nuestras edades, hemos de leer el texto de 20 a 30 veces? Pues sí, para hacer una espina dendrítica en la neurona (aprendizaje) o para hacer «carne» (como digo yo) esta información, no basta sólo con entenderla, para instalar y hacerla tuya, hay que leerla muchas veces, además debes hacerte preguntas sobre ella (hay que estar en el «misterio»).
Comenzamos diciendo que el universo está compuesto de materia, forma y vida. La forma se origina porque las partículas elementales entran en contacto con una información genética que da la forma, y para animar a esta entra en contacto con la esencia del espíritu (lo que somos) que la anima. Esta esencia del espíritu está formada por la «Chispa Divina» la más alta frecuencia vibracional, que viene del archivo Absoluto de la Esencia del Ser y por el archivo de Conciencia. La conciencia ya permite que la forma se anime y cobre movimiento y tenga experiencias. ¿Por qué? Porque la experiencia es típica y única del archivo de conciencia. Donde no hay experiencia, no significa que no está la vida, significa que la conciencia no está allí. Allí está la chispa divina. ¿Te acuerdas del ejemplo del árbol que había sido cortado y se utilizaba de viga? Ahí lo que no hay es conciencia, no hay movimiento, no hay experiencia; pero esa experiencia ya la tuvo cuando estaba plantado.
Lo que te he querido decir con todo esto (espero que no haya sido un tostón) es que las manifestaciones de vida son en todo lo que existe inmortales, son eternas, son permanentes y es erróneo utilizar la expresión: perdió la vida. La vida, entra y sale de la materia. La vida es información vibracional que da forma y anima a la materia. Es imposible perder la vida. Esta conciencia que Yo Soy siempre será eterna. Si tú logras que tus 50 billones de células, de las que estás compuesto, comprendan esta información, perderías el miedo más grande que amenaza a la humanidad, el miedo a perder la vida. Te digo esto, porque como psicólogo, compruebo que este miedo a la muerte, genera el más grande de los sufrimientos humanos y que nos chupa cantidades ingentes de energía vital, que impide llevar una vida plena y satisfactoria. ¡NO PIERDAS TU VIDA, VIVE SIN MIEDOS! ¡NO TIENES NADA QUE PERDER!