Reinstalar el Patrón Genético Original. En esta entrada tenemos una frase:
EN NUESTRO INTERIOR EXISTE UN PATRÓN GENÉTICO ORIGINAL CON EL CUAL FUIMOS CREADOS, y ese es el patrón genético original perfecto.
Estamos hablando de la envoltura corpórea. El cuerpo físico, el vestido del espíritu, es la herramienta perfecta y maravillosa para el desarrollo de nuestro propio espíritu. Sin el cuerpo físico no puedo tener un campo mental; sin el campo mental no puedo tener una personalidad; sin la personalidad no puedo descubrir la ley y sin descubrir la ley no puedo hacer desarrollo de Conciencia. Por eso todo está encadenado dentro de un proceso perfecto, no hay nada que sobre o que falte; es perfecto. El asunto es si lo comprendo.
En la medida en que mi cuerpo físico es más sano, en la medida en que lo amo más, en la medida en que lo valoro más y lo acepto más; se convierte en una mejor herramienta para mi desarrollo espiritual, porque también va a mejorar mi condición mental porque hay una relación psicosomática y también inversa del mismo cuerpo hacia la mente.
Cuando tu cuerpo está afectado, tu mente tiende también a lesionarse, a desarmonizarse (a menos que tengas un entrenamiento que por lo general no tenemos). Si el cuerpo físico está más sano y más armónico, también facilita que tu proceso mental sea más amplio.
Finalmente, nuestros hermanos superiores recuperan el patrón original. De hecho para pasar hacia el 6º y el 7º nivel de Conciencia, necesitamos aprender algo con respecto al cuerpo físico; no solamente a sanarlo, no solamente a restablecerlo, sino a aprender a materializarlo y a desmaterializarlo y el proceso empieza con ganarlo y va a empezar con restablecer el principio.
El que yo viole la ley o el que mis antepasados violaran la ley de la naturaleza (que es la que genera las enfermedades físicas) están asociados a los destinos que cada uno de nosotros vive. Cuando nuestro espíritu va a venir a tomar un cuerpo y escoge unos padres que traen una herencia genética patológica y los escoge porque le van a proporcionar un cuerpo con una posibilidad de experiencia para su espíritu, adicionalmente le puede añadir nuevas violaciones a la ley (una vez ya tenga un cuerpo), pero todo eso hace parte del destino mismo, hace parte de la enseñanza.
¿Es justo heredar una carga patológica de antepasados?, vamos a recordar que en el universo no hay nada injusto. No solamente es justo, sino que además perfecto porque traemos un destino y el destino ¿qué es? El destino es un diseño pedagógico que contiene la necesidad de experiencias a las cuales nos enfrentamos para descubrir la ley y para desarrollar las 3 virtudes. Si no me enfrento a experiencias, no podré desarrollar mis virtudes y no podré descubrir la ley. No podré hacer desarrollo espiritual si no me enfrento a experiencias y las experiencias son de todo tipo: experiencias de un cuerpo físico limitado, patológico que se convierte más en una molestia y aunque creemos que no es un apoyo sí lo es; hasta todas las situaciones externas asociadas a las relaciones, a la economía, a las estructuras sociales; todo eso es parte de la experiencia necesaria y por supuesto no tiene nada que ver con lo injusto, sino con lo necesario y con lo perfecto.
Muchas veces necesitamos tomar un cuerpo enfermizo porque existe la posibilidad de que cuando alguien tuvo un cuerpo que tenía una genética muy fuerte, ni siquiera lo valoró o lo aprovechó; abusó de él y el resultado de abusos contra la ley de la naturaleza en una vida (aunque no se hayan vivido en esa experiencia) se pueden vivir en otras.
He conocido personas con una genética muy fuerte que dicen: yo no sé por qué la gente dice que el tabaco, el alcohol o la carne son malos; yo tengo 90 años y todavía salgo al huerto y toda la vida he bebido, he comido carne y he fumado. Esa persona está dilapidando la herencia genética de sus antepasados y no lo sabe.
Puede ser que al no haber comprendido eso, en su próxima experiencia no escoja esa genética, sino una totalmente patológica y enfermiza que al primer impacto de humo le de asma, porque necesita aprender lo que sucede al violar las leyes. Nada es injusto. Ese es todo nuestro proceso pedagógico, es maravilloso.
Los demás no tienen nada que ver con nosotros, eso es individual. Una persona nace con una patología hepática hereditaria, ¿eso que le está enseñando? A aceptar, a no sufrir, a no culpar; obviamente tendrá que ponerle mayor atención a su alimentación que alguien que tiene un hígado muy fuerte.
El que tiene una patología digestiva, tiene necesidad de hacer una aceptación de una mayor atención a su cuerpo de lo que normalmente tendría que hacer. ¿Qué está aprendiendo? A valorar, a amar y a cuidar su cuerpo; porque no lo hizo antes. Ahora lo está aprendiendo y esta situación lo está forzando a que lo haga.
Hay personas que se cuidan excesivamente en la dieta pero no tanto porque amen el cuerpo, sino porque su cuerpo no resiste otra cosa.
Para llegar a que nuestra Conciencia ocupe un cuerpo humano es porque ya ha pasado por todas las otras experiencias. Esto puede tomar 40.000 años aproximadamente, desde el momento en que nuestra Conciencia toma por primera vez el cuerpo humano para esa experiencia hasta el momento en que alcanza la inmortalidad. Este desarrollo se logra en el 7º nivel, cuando ya la Conciencia está totalmente llena, madura y lista para nacer o despertar. Mientras no está totalmente llena, realmente no es posible despertarla, no voluntariamente. Ella despierta espontáneamente dentro de los espacios en que el ego desaparece en la muerte, pero volverá a dormirse para poder continuar su desarrollo, porque la Conciencia no vive experiencia alguna, no está sometida a ningún proceso de confrontación, ella solamente asimila la Comprensión que hace la mente.
La Conciencia es muy cómoda; es como el pasajero que va durmiendo muy cómodamente en el asiento de atrás mientras el conductor se enfrenta a las dificultades del camino. El conductor es la mente y el coche es el cuerpo físico. Pero la Conciencia siempre duerme.
Al final de cada viaje, cuando el coche se desecha porque se agotó y el chofer ya no tiene trabajo porque no hay coche, entonces la Conciencia (este extraordinario pasajero divino), le pide al conductor que le entregue las notas de lo que aprendió del viaje (no los problemas que tuvo en el viaje). Toma esas notas y se va con ellas a buscar otro coche y otro chofer para seguir durmiendo.
El despertar es la iluminación cuando la Conciencia ya no vuelve a dormirse porque no vuelve a tener necesidad de tomar cuerpo, ni de tomar mente. Mientras la Conciencia tenga la necesidad de tomar un cuerpo y de tomar una mente, no está despierta.
Para despertar la Conciencia hay que haber trascendido la experiencia humana, pero la experiencia humana se trasciende en el 7º nivel. Los hermanos mayores ya no son humanos; decimos que están dentro de la experiencia humana en la medida en que ellos tienen una relación pedagógica con todo el campo humano; porque ¿quiénes son los maestros de ley? Y ¿quiénes son los pedagogos del universo con respecto a la humanidad? Los hermanos mayores. Son los pedagogos porque ya aprendieron todas las lecciones del campo humano. Por eso decíamos en entradas anteriores que nos puede llevar 40.000 años llegar al 7º nivel dentro de las formas humanas, pero nos estaremos otros 40.000 años en el 7º nivel enseñando y dando la mano a los que vienen detrás. Ese es el principio de Amor.
Un niño inocente tiene una Conciencia con un desarrollo básico, como todavía no se ha desarrollado el ego en su campo mental, va a recibir una influencia que son impregnaciones de la misión (en su campo mental), pero eso no significa un despertar de Conciencia, significa hacerse consciente de su Conciencia. La parte que tiene que ver con la misión de la Conciencia (también llamada vocación) que son esos chispazos que vienen con los niños, algunos niños que traen mucha sabiduría, muchos talentos; es porque su misión está impregnando a la personalidad, porque recuerda que misión y destino van a estar simultáneamente en la vida de cada uno de nosotros.
Ese es un despertar secuencial, porque en cada experiencia nueva, al tener más desarrollo de Conciencia, esa impregnación será más poderosa y esa es la que va haciendo un despertar paulatino y la persona en su campo mental tiene mucha más claridad para entender la vida que otros. Esa es una influencia de su propia Conciencia. Ese es el despertar paulatino, pero el despertar total es cuando ya despierto el gigantesco potencial que hay en la Conciencia, porque la misión tiene que ver con la parte humana, pero la Conciencia tiene mucho más que eso, porque la Conciencia tiene acumuladas todas las experiencias de minerales, vegetales y animales. En ese despertar será un maestro, por ahora es alguien que usa ciertas virtudes y tiene mayor claridad mental como influencia de su Conciencia. Ese es el despertar paulatino.
Todos nosotros estamos dentro del cono humano (porque ya no estamos dentro del cono animal); para nosotros todo el universo gira alrededor de los humanos, pero para Dios todo el universo gira alrededor de la Conciencia, porque la Conciencia como hijo de Dios está en todos los niveles: minerales, vegetales, animales, humanos; para Dios es todo, para nosotros que estamos dentro de la experiencia humana es como si el universo solamente fuera para nosotros.
La experiencia humana es la última dentro de las formas de materia. La ciencia calcula que la vía láctea contenga 25.000 millones de soles y cada uno de estos soles significa un sistema solar con planetas a su alrededor. ¿Cuántos somos?
Cuando se habla de subconsciente o de inconsciente, nos estamos refiriendo a un aspecto del campo mental que no hace parte de los archivos de memoria a los cuales tenemos libre acceso. Un archivo de memoria activo es como cuando tú puedes recordar dónde colocaste las llaves del coche anoche. Si estás pensando en otra cosa tu mente está en otro archivo, pero si vas a necesitar el coche, tu mente va al archivo de memoria y recuerda dónde las colocó. Esa es la memoria consciente.
En el subconsciente es donde están alojados los traumas o recuerdos a los que no tenemos acceso de una forma voluntaria, sino espontánea. Todo eso es en el campo mental. Consciencia o subconsciente son campo mental, pero Conciencia (sin s) es la parte espiritual divina en nosotros.
Empecemos a trabajar con una afirmación:
“FUIMOS CREADOS CON UN PATRÓN GENÉTICO PERFECTO PARA UNA LONGEVIDAD DE 1.200 AÑOS SIN ENFERMARNOS”.
Esa es la creación genética original. Si este es nuestro patrón genético original, vamos a hacernos unas preguntas acerca de nuestra condición actual.
Estamos dentro de un nivel evolutivo (dentro del 3er nivel) donde es el mismo curso para todos con algunas pequeñas diferencias de escala, donde la longevidad no necesita ir más allá de lo que está yendo ahora para generar una relación de eficiencia entre el ego que tiende a cristalizarse y la posibilidad de adquirir nuevas experiencias. Esa es la relación de eficiencia.
Los maestros pedagogos encuentran que longevidades muy largas no son eficientes para el desarrollo espiritual en niveles primarios, porque una personalidad cristalizada pasa muchos años sin hacer un aprendizaje nuevo y es mejor cambiarla. Encuentran que lo mejor es cambiarla en unos promedios de 60, 70, 80 años, hasta cuando la personalidad pueda adquirir la capacidad de aprovechar un mayor tiempo sin cristalizarse. Ahí empieza nuevamente la recuperación de la longevidad.
Para eso vamos a empezar a pensar 2 cosas:
- ¡Qué maravilla vivir los 1.200 años!
- Que siempre estoy dispuesto a hacer un cambio y que siempre estoy dispuesto a aprender algo nuevo para que no se cristalice la mente.
La longevidad es un resultado de 2 cosas:
- De una estructura genética un poco más fuerte.
- De una menor violación a las leyes de la naturaleza.
Nuestro patrón normal actual está más o menos entre los 80 y los 120 años, aunque pocas personas llegan a los 120 y en condiciones un poco deterioradas.
Vamos a terminar con 2 preguntas para que trabajes sobre ellas:
- ¿Por qué razón se deteriora la estructura genética humana original? y ¿qué se aprende de ello? (Me gustaría que puntualizáramos mucho en cómo violamos la ley de la naturaleza para que eso suceda, porque hay violaciones más sutiles).
- ¿En qué momento puede el ser humano comenzar a revertir el proceso de deterioro de su estructura genética? ese es el proceso en el que nos interesaría entrar ahora.
1. ¿POR QUÉ RAZÓN SE DETERIORA LA ESTRUCTURA GENÉTICA HUMANA ORIGINAL?
No se te olvide lo fundamental de este Blog: la inexistencia del culpable y la inexistencia del mal. Con esas dos comprensiones haremos un salto cuántico fabuloso porque eso será una liberación gigantesca de nuestro interior y ahí podremos empezar a revertir cantidad de situaciones.
El patrón genético original de creación, la estructura genética del ser humano es para una longevidad de 1.200 años sin enfermarse, porque ese es el tiempo perfecto para un renacimiento. Lo vamos a tener en 2 momentos de nuestra experiencia evolutiva humana: en el comienzo y en el final. En el comienzo lo tenemos porque es el patrón que se origina desde los mismos creadores y la instalación de las civilizaciones humanas se hace siempre con ese patrón. Después viene el proceso del deterioro, de la decadencia; que es el resultado de la violación de las leyes de la naturaleza.
Básicamente en el aspecto físico es violación a la ley de la naturaleza, pero esas violaciones solamente son necesarias para nuestros procesos de desarrollo espiritual, porque cuando entramos a poseer el ego (recuerda que el ego es la herramienta perfecta para el descubrimiento de la ley) el ego no solamente nos convierte en mortales, sino que tiende a cristalizarse. Los patrones de longevidad largos resultan poco eficientes en el desarrollo espiritual y por lo tanto la violación a la ley de la naturaleza y el deterioro y el acortamiento del ciclo vital biológico del cuerpo físico se hace necesaria.
Voy a hacer una pequeña explicación de esto para que nos demos cuenta de que ahora estamos próximos a empezar a retomar nuevamente el patrón porque el patrón original (cuando el desarrollo espiritual es alto) vuelve a generar un punto de mayor eficiencia.
El universo en sí mismo es 100% eficiente y las diferentes variaciones de ciclos están asociadas a que la eficiencia se mantenga, que no se pierda eficiencia.
Vamos a mirar el proceso de la eficiencia:
TODO EL PROCESO EVOLUTIVO DEL SER HUMANO SE DESARROLLA EN EL CAMPO MENTAL.
Nosotros no hacemos evolución en el cuerpo físico, ni realmente hacemos experiencias en la Conciencia. La evolución y las experiencias las hacemos en el campo mental. La Conciencia lo que hace es asimilar la Comprensión que en el campo mental se está procesando y el cuerpo físico lo que hace es proporcionar la energía para que la estructura del campo mental se pueda mantener. Eso hace necesario que los 3 elementos que conforman al ser humano estén integrados constantemente.
En este aspecto de la longevidad, la relación entre el cuerpo físico, el campo mental y la eficiencia en el desarrollo de la Conciencia tiene una relación directa.
Recordemos que la esfera mental es el archivo dentro del cual se procesa la experiencia de la evolución humana. En el estado de inocencia (también cuando se inicia la civilización, lo que llamamos el paraíso terrenal, lo que la religión llamó Adán y Eva) la mente es inocente. Adán y Eva son seres inmortales, lo que los hace mortales es el ego (lo único que es mortal en nosotros es el ego), el cuerpo físico en realidad no es mortal y la Conciencia aún menos porque la Conciencia es un archivo permanente, es el hijo de Dios y tiene su misma Esencia. ¿Por qué decimos que el cuerpo físico en realidad no es mortal? porque EL CUERPO FÍSICO se ha originado en 2 aspectos que son eternos:
- Es una estructura de materia, de partículas elementales organizadas y las partículas elementales como la materia y la energía son indestructibles, son permanentes, son eternas.
- El diseño genético es un diseño Divino, por lo tanto ese diseño también es permanente, eterno, porque el diseño de Dios no se pierde jamás. La integración del diseño con la materia da el cuerpo físico y cuando el cuerpo físico se desorganiza, la materia sigue existiendo y el diseño sigue existiendo.
La razón por la cual el cuerpo físico necesita desorganizarse y pasar por el estado que nosotros llamamos muerte, es solamente una necesidad de la mente y es una necesidad del espíritu. Cuando adquirimos ego nuestra mente se llena de creencias falsas, por lo que el ego nos convierte en seres mortales. Es la única parte mortal que hay en nosotros.
El cuerpo físico genera un tipo de energía que llamamos la energía emocional. La emoción es la energía que mantiene la estructura del campo mental. Por lo tanto, no se puede mantener el campo mental sin la energía que se origina en el cuerpo físico. Hay una parte del campo mental que no está sujeta a la energía que se origina en el cuerpo físico, sino que ya hace parte de la Esencia Divina, y su estructura se mantiene por la Chispa Divina o por la energía de Dios. Esa parte es la Comprensión.
Ahora no vamos a mirar el campo espiritual (el campo de la Conciencia) solamente el mental y el físico:
El EGO en su proceso de ir en contra de la ley con el propósito de descubrir que la ley existe tiene necesidad de irse transformando para poder pasar de un aspecto de limitación a un aspecto de sabiduría; y eso es lo que llamamos Comprensión.
El ego tiene la tendencia a cristalizarse, es decir, a no hacer más cambios, a no aceptar nueva información. Llega el punto en que el ego ya no acepta información nueva y deja de procesar la experiencia. En ese momento ya el campo mental es inútil para el desarrollo de la Conciencia porque no le va a aportar nada nuevo. 1.200 años de longevidad cuando el ego se puede estar cristalizando alrededor de los 60, 70 u 80 años (y a veces antes), sería un tiempo perdido con respecto al desarrollo de la Conciencia.
Aquí tenemos nuestra esfera de Conciencia, ella se va llenando poco a poco con las Comprensiones que se han ido procesando en el campo mental. Imagínate que una persona dice en un momento de su vida estas palabras: yo soy así, a mí no me cambia nadie; cuando alguien dice esa frase ya su personalidad está cristalizada y ya es inútil para su desarrollo espiritual, porque su mente ya no acepta nueva información, ya no puede transmutar una creencia, ya no puede aceptar un nuevo proceso interno que le permita un nuevo comportamiento. En ese momento su evolución espiritual se ha detenido. Puede ser que viva unos años más cumpliendo otra función que ya no tiene que ver con él, sino con otros: sirviendo de instrumento de mortificación para otras personas que sí están aprendiendo a hacer un cambio frente a eso.
Mientras existe esa condición de rigidez del ego, los maestros encuentran que una longevidad de entre los 80 y los 95 años (más o menos como la nuestra ahora) es totalmente eficiente para el desarrollo espiritual, en la medida en que no se pierde mucho tiempo esperando sobre un proceso estancado, sino que se desestanca.
En el momento en que el cuerpo físico termina su ciclo biológico y ya no puede sostener ni a la mente ni a la Conciencia, al morir el cuerpo físico (al desorganizarse), la energía emocional que se genera en el cuerpo físico ya no existe y por tanto el ego ya no tiene de qué nutrirse y entra en un estado de disolución para tomar un nuevo cuerpo, con una nueva energía, con un ego renovado, con una mente renovada y poder continuar el desarrollo espiritual.
En la medida en que va pasando el tiempo y nuestra Conciencia se va desarrollando más, los nuevos egos cada vez son egos más débiles, cada vez es menos densos, más flexibles, más fáciles de trabajar pero también muy importante. En ese momento vuelven a ser ineficientes los lapsos de vida cortos, porque en cada encarnación nosotros necesitamos invertir como mínimo unos 25 años para poder desarrollar alguna personalidad que nos permita hacer algún cambio o alguna conclusión. Antes de los 25 años (aun cuando no es una regla fija porque habrá personas que puedan hacerlo antes) no tenemos una posibilidad de trabajar sobre nosotros mismos realmente.
A partir de los 18 podríamos empezar teóricamente un proceso total de auto transformación, pero usualmente a los 18 años en el planeta tierra las personas no tienen suficiente madurez interna como para iniciar un proceso de auto transformación. Están más bien en la idea de experimentar, no en la de auto transformar, sino en la de transformar lo de fuera. Habrá casos en que personas muy jóvenes puedan empezar a trabajar sobre sí mismos profundamente, pero no es lo más común.
Lo que quiero decir con esto es que en el mejor de los casos a partir de los 25 años lo hacemos, pero por lo general tampoco sucede a esa edad, sino que con mucha frecuencia es después de los 40. Después de los 18 años tenemos la posibilidad, pero no es la generalidad, no es lo que se ve. Usualmente es después de los 40 cuando ya has luchado y peleado mucho y te planteas que la vida no es eso y empiezas a mirar un poco en tu interior.
Ese tiempo no se desperdiciaría si la persona tiene un ego suficientemente flexible, si su ego no se cristaliza, si su mente no se cristaliza, si la persona en vez de decir la frase “yo soy así”, dice “yo siempre puedo cambiar, puedo aprender nuevas cosas, mi mente está abierta a nuevas experiencias, a nuevas opciones, a nuevos comportamientos…” entonces ya es más eficiente que viva más; ahí es donde empezará a retomar el patrón de los 1.200 años, que será el último.
La relación que hay es que en un momento dado puede suceder que una persona con una longevidad de 85 años pudiera a esa edad revertir el envejecimiento si su mente está lo suficientemente flexible. Sería un resultado de su desarrollo interno, esa persona de 85 años podría volver a los 25 años de energía biológica (no digo de edad) porque el tiempo es una cosa y la energía es otra; pero si una persona restituye la energía biológica (los 25 años) aunque tenga 100, se va a ver como de 25 años.
En una ocasión una persona me contó una experiencia realmente excepcional para él: conoció una muchacha que él creía que como mucho tenía 25 años, con mucha energía, con mucha juventud, con mucha capacidad, inteligencia y belleza muy grandes. No era española y un día hablando con ella se le ocurrió preguntarle hacía cuantos años que vivía en España y le dijo: hace 90 años que vivo en España. La persona quedó muy impactada con esa información. Esa mujer le contó que había llegado hasta una edad muy avanzada pero que con su proceso de desarrollo espiritual, al no permitir que su mente se cristalizara, un día se hizo correspondiente con lo que nosotros llamaríamos el milagro, hizo la restitución de su energía original y empezó a revertir todo el envejecimiento y llegó a esa edad. La persona decía que posiblemente iba a estar muchísimos años más con esa apariencia física.
Quiero decir que esto es real. No es una meta, sino solamente un propósito de nuestro trabajo espiritual que se dará en algún momento. Por ahora el ejercicio para nosotros es evitar que nuestra mente, que nuestro ego actual se cristalice, que ninguno de nosotros vaya a decir en algún momento la frase mágica del envejecimiento: “yo soy así, a mí no me cambia nadie”, ahí acabas de firmar tu sentencia de muerte, porque no hay nada más que hacer después de eso.
Cuando hablamos del patrón genético original de los 1.200 años, lo que queremos decir es que cuando la mente está muy flexible, morir no es eficiente porque sería tener que volver a hacer todo el trabajo de reconstruir nuevamente la personalidad, de volver a armar el ego, de volver a armar la información y volver a armar todo para seguir el trabajo; en ese momento evolutivamente es más eficiente que la persona tenga mayor longevidad y no menor. Pero eso es cuando se logra el punto de flexibilidad total del campo mental. Antes eso no sucede. Eso empieza a suceder alrededor de que nuestro desarrollo de Conciencia empieza a entrar dentro del 4º nivel (que es el nivel del verde) y por eso estamos enseñando esto ahora.
Porque hay un cierto número de seres humanos en el planeta tierra ahora que ya están entrando en el nivel del verde, y en algún momento podría suceder en ellos el milagro de la reversión. Si no sucediera ahora, igual sucederá otra cosa que también es maravillosa: podrán morir de la manera normal y dejar su cuerpo físico de la manera normal, pero su Conciencia no regresaría a la tierra, latería en otro lugar. Igual sería maravilloso el trabajo que se haga sobre nosotros mismos.
Espero que se haya entendido el proceso de eficiencia en el desarrollo espiritual.
Habíamos hablado que la estructura genética humana original se deteriora en razón a la violación de las leyes de la naturaleza y de ello se aprende a descubrir las mismas leyes y se aprende a descubrir cómo no cristalizar el ego, cómo no llegar a una situación rígida.
La otra pregunta que estábamos trabajando es:
- ¿EN QUÉ MOMENTO PUEDE COMENZAR EL SER HUMANO A REVERTIR ESE PROCESO DE DETERIORO?
En el momento en que no permita que su mente se cristalice a nueva información, a nuevos comportamientos, a nuevas ideas, a nuevas reflexiones; porque en ese momento la mente se convertiría en inútil para la espiritualidad. Ojalá nunca digamos nosotros “yo soy así”. Podríamos usar una frase: “yo ESTOY ASÍ ahora”, pero no que soy así.
Cuando alguien te dice “Ud. es bruto o Ud. es malo”, esa palabra es no será correcta, porque es lo que ya es inmodificable; está así momentáneamente, Ud. no es un ignorante, está en estado de ignorancia momentáneamente, que es diferente. Ese es un estado temporal, momentáneo, saldrá de eso.
El proceso de la sanación mental es indispensable para poder sanar el cuerpo: sanada la mente se puede sanar el cuerpo físico y sanado el cuerpo físico podría empezar a revertir el envejecimiento. Todo nuestro problema a resolver está en el campo mental, lo demás serán los resultados.
Mientras la mente no está sana, la posibilidad de un cuerpo físico sano no existe. Los seres humanos del planeta tierra a nivel de salud nos dividimos en 2 categorías:
- Los enfermos que trabajan.
- Los enfermos que no pueden trabajar.
Porque sano como tal no encontramos un solo ser humano en el planeta tierra, porque todos nuestros patrones genéticos están afectados por la violación a la ley que viene de nuestros antepasados. Cuando un niño nace hoy, ese niño no está violando la ley de la naturaleza ya que acaba de nacer; ese niño está aprovechando las violaciones que hicieron sus antepasados para su experiencia evolutiva.
Ese espíritu va a entrar en un cuerpo que tiene patología congénita, la cual le dará algunas dificultades que en muchos casos serán manejables hasta los 80, 90 o 100 años, pero no podemos hablar de una sola persona que nos diga: a mí jamás me ha dado ni siquiera una gripe, nunca he visitado un hospital o un odontólogo, y todos tendremos necesidad de esto ahora porque es la experiencia dentro de la cual estamos. Sano, sano; aquí no hay nadie.
Cuando un niño muere cumple algún tipo de misión con respecto a su entorno, a sus familiares, pero al nivel de Conciencia del niño no le ha aportado prácticamente nada, por lo tanto tendrá que regresar nuevamente a otra experiencia donde pueda hacer su desarrollo espiritual. Hay espíritus que vienen solamente con una misión de dar una enseñanza a otros (por lo general a sus padres).
Un niño no puede procesar mucha información en su mente como Comprensión, porque no tiene aún la herramienta: la herramienta de la personalidad.
Mientras nosotros no hemos disuelto el ego, la posibilidad de sanación mental, de sanación física y de reversión no existiría. Disolver el ego para que sea eficiente ese proceso requiere que la Conciencia tenga también un desarrollo alto. Es decir, si disolviéramos el ego antes de que él hubiera terminado de cumplir su función, eso tampoco sirve para el desarrollo espiritual, porque el ego es la herramienta para el descubrimiento de la ley.
Hay dos aspectos que hemos hablado muchas veces que se llaman:
- El aplazamiento.
- El aislamiento.
Una persona con un aislamiento puede lograr un aplazamiento, pero luego volverá a entrar nuevamente al proceso de tener un nuevo ego, porque no ha completado su desarrollo. Cuando el ego no sea necesario porque la conciencia esté suficientemente desarrollada, entonces podremos hacer la disolución definitiva. Mientras tanto hacemos disoluciones parciales.
Por ahora, la propuesta de los maestros es: “trabajen para flexibilizar el ego, y cuando él ya no sea necesario, podrán liberarse de él. No lo vean como enemigo porque es una herramienta”. Y es una herramienta aprovechable.
La idea es que nos estamos acercando por un proceso de aceleración de Conciencia y cada vez el tiempo es menor para llegar al proceso en que podamos revertir y entrar a la reinstalación del patrón genético original. La instalación del patrón genético original puede suceder a partir del 4º nivel y si eso sucede, los niveles 4, 5, 6 y 7 podrían hacerse con el mismo cuerpo, porque dentro de un lapso de 1.200 años la persona podría ir desde el 4º nivel hasta el 7º y no perdería los lapsos entre vidas de volver a formar personalidad, de volver a crecer, de volver a estudiar; porque ya no sería necesario para él.
FLEXIBILIZAR AL EGO significa que yo esté dispuesto a ceder, a darle gusto al otro (lo que el maestro Jesús llamó colocar la otra mejilla), que yo esté dispuesto a aceptar nuevas ideas, que yo esté dispuesto a adoptar nuevos comportamientos, que yo esté dispuesto a participar de nuevas formas de civilización; todo eso es flexibilizar el ego.
Cuando una persona dice: para mí esto es inaceptable (y será una frase que escuchemos con mucha frecuencia), eso significa que el ego ya está cristalizando, porque si una persona dice: para mí esto de momento no es comprensible, está dando la opción a que en algún momento pueda comprenderlo; pero si alguien dice que es inaceptable es clarísimo de lo que nos está hablando. No hay nada inaceptable, no existe nada inaceptable; aun aquellas cosas con las que no estamos de acuerdo, no son inaceptables.
Recuerda que estar de acuerdo es una cosa y aceptar es otra. La aceptación es al 100%. Estar de acuerdo es otra cosa, porque cuando una persona no está de acuerdo significa “yo no haría eso”, pero no significa que “yo no acepto que eso exista”. Alguien podría decir: acepto que la violencia existe, pero no estoy de acuerdo con ella; es decir, él no haría violencia. Pero decir “la violencia es inaceptable” es lo mismo que decir: pare el proceso evolutivo, porque solo se puede evolucionar a través de esos procesos de experiencias y de aprendizaje.
Si yo no lo acepto, yo acabo de cristalizar, de bloquear mi mente. Supongo que con frecuencia nosotros escuchamos a personas ante otros comportamientos diferentes a los de ellos que dicen: este comportamiento para mi es inaceptable, eso se escucha con mucha frecuencia; esa persona ya está rígida.
Otra cosa sería si la persona dijera: yo no estoy de acuerdo con ese comportamiento, pero acepto que esa persona tiene todo su derecho y es necesario para él vivir esa experiencia, por lo tanto, no voy a luchar contra él. Yo no lo haría (porque ya no es mi correspondencia).
Ten en cuenta que la herramienta de aceptación es una cosa diferente a la de estar de acuerdo con algo. Puedo estar en total desacuerdo, pero si no acepto la realidad, mi mente ya se cristaliza. Ojalá nosotros no digamos “esto es inaceptable”, porque eso es firmar inmediatamente la experiencia de vivirlo para que deje de ser inaceptable.
Vamos a una pregunta que nos interesa mucho en esta entrada, ya que estamos en el tema de reinstalar el patrón genético original. No sabemos cuándo va a suceder eso porque es un propósito, no una meta. Lo que si podemos hacer es trabajar las herramientas que nos van a ir acercando cada vez más a ese maravilloso momento de la reinstalación.
La pregunta es:
¿CÓMO PUEDES SABER QUE YA COMPLETASTE LAS EXPERIENCIAS DE TU DESTINO PERSONAL?
Mientras no hemos completado las experiencias del destino, no es posible eliminar el ego. Se puede aligerar, se puede flexibilizar, se puede ablandar; pero limpiarlo totalmente no será posible mientras no he terminado mis experiencias evolutivas, porque el ego es la herramienta para el desarrollo de la espiritualidad.
Saber si completaste las experiencias de tu destino personal sería una evaluación interesante de cómo está nuestro estado egoico, mental.
No es matemáticamente exacto que una persona vaya a vivir 1.000 vidas, eso es una especie de promedio. Además las vidas no siempre tendrán el mismo número de años. Eso está sujeto a variables; lo que sí es matemáticamente exacto es el nivel de desarrollo. Mientras no alcance ese nivel de desarrollo no hay posibilidad de pasar. ¿Cuánto tiempo le va a tomar? Eso es variable, porque no importa el tiempo, importa el nivel de desarrollo. La ley del universo en eso es intransigente. Ese es el desarrollo y no hay ni una milésima menos, lo que si le damos es el tiempo que necesite.
Entonces, ¿cómo puedes saber que ya completaste las experiencias de tu destino personal? Está asociado a las 3 virtudes:
- Porque sencillamente no hay el más mínimo sufrimiento en tu interior por nada, por nadie, ante nada, ante ninguna expectativa,
ante ninguna circunstancia; no hay el más mínimo sufrimiento. Ese es un indicador de que el ego ya está bastante débil, porque al ego le encanta sufrir. Fíjate que esto de no sufrir por nada implica una profunda comprensión de la inexistencia del mal. Mientras yo crea que hay mal voy a tener una lucha y un conflicto en mi interior.
- Porque tu paz sea invulnerable, tu reactividad ya no exista, cuando no te alteres por nada, cuando no reacciones por nada, cuando no pelees ante nada, cuando no defiendas nada; sabrás que tu paz está llegando a un punto muy alto.
- Nuestra capacidad de servicio no se pierde. La capacidad de servicio está asociada con mayor razón con servirles a aquellas personas que nuestro ego dice “no me gustan”. Las enseñanzas del maestro Jesús son las enseñanzas de mayor sabiduría que hemos podido conocer en el planeta tierra. Lo que sí es evidente es que hemos podido comprender muy poquito de esas enseñanzas. Estamos buscando empezar a acercarnos a la enseñanza, no a la adoración, no a la petición, no al rito, no a seguir al maestro, no; es comprender y practicar la enseñanza.
Cuando el maestro Jesús dice: “ama a tus enemigos”, está hablando de la 3ª virtud (que no se pierda tu capacidad de servicio porque tú consideres a alguien tu enemigo) por supuesto que desde sabiduría tú ya no considerarías a nadie tu enemigo, porque eso ya no existiría en tu mente. Existiría alguien que está en desacuerdo contigo (y tiene todo el derecho de estarlo), pero no es tu enemigo.
Si estás dispuesto a servir a las personas que están en desacuerdo contigo sin condiciones, sabrás que ahí está la 3ª virtud.
COMPLETANDO LAS EXPERIENCIAS DEL DESTINO, SE PUEDE REINSTALAR EL PATRÓN GENÉTICO ORIGINAL DE ARMONÍA Y SALUD PERFECTA.
Las ESFERAS DE CREACIÓN contienen toda la información para la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu. Llamamos esferas de creación a los centros que contienen la información para todos los niveles humanos: la información para el cuerpo, la información del campo emocional, las de los campos mentales, las de los campos espirituales y la de los campos de la divinidad (que son las esferas plateada y dorada).
Todas esas esferas contienen información para la armonía de cada centro y por eso los maestros hablan de armonizar. Armonizar es centrar, alinear es centrar las esferas.
Cuando alguien dice: vamos a alinear los chakras, estamos diciendo lo mismo que armonizar los chakras, pero ¿qué es desarmonía? Cuando no estoy en el centro. Cuando estoy en algún extremo, estoy en desarmonía. Armonizar es centrar y centrar es conciliar y conciliar es salir de las ideas del bien y del mal, (porque esas son extremas) y salir de las ideas de la culpa y del castigo (porque también son extremas).
A parte de hacer el trabajo del desarrollo espiritual:
- De la Comprensión de lo que significa la ley de armonía.
- Luego es hacer los ejercicios de adaptación y flexibilización.
- Y luego podemos hacer los ejercicios de meditación y de centrarnos (alineando las esferas).
Esos son ejercicios de meditación que ayudan a potencializar la energía interna. Pero el trabajo de centrarlos es que yo no esté en un extremo porque los extremos generan algún tipo de conflicto.
El conflicto extremo del que no tiene nada, está en conflicto porque no tiene y además de que no tiene, tiene miedo de no conseguir; o el que ya tiene mucho está en el conflicto extremo de perder lo que ya tiene. Ninguno de los dos está en el centro.
¿Qué sería estar en el centro? Significaría disfrutar intensamente de lo que se tiene sin preocuparse de si se pierde o no, porque la persona de sabiduría sabe que nadie puede perder lo que necesita. Por eso es que esto es una preocupación de la mente.
La persona de sabiduría sabe también que nadie puede conseguir lo que no necesita; por lo tanto se quita también esa preocupación de la mente. Eso sería conciliarlo en un punto, a eso se llama centrar y a eso se llama alinear. Eso es lo que se llama alinear las esferas de creación. Es un punto de conciliación perfecta y ese punto está regido por la ley de armonía.
Tú puedes evaluar tus propios destinos con esta pregunta: mientras haya algún nivel de sufrimiento, mientras haya algún nivel de reactividad, mientras haya alguna restricción o condición a servir, es porque nuestro ego todavía está fuerte.
- En la medida en que nuestro sufrimiento tiende a cero.
- En la medida en que nuestra reactividad tiende a cero.
- En la medida en que nuestras limitaciones (en cuanto a servicio) tiendan a cero.
- Nuestro ego también tiende a cero.
Y en ese momento es cuando se produce el momento maravilloso de la reinstalación.
EN EL CAMPO DORADO ESTÁ EL PATRÓN GENÉTICO ORIGINAL DE CREACIÓN. Hace un momento te decía que el cuerpo físico es el resultado de dos cosas inmortales:
- La materia (como partículas elementales, indestructible).
- La información que permite que la materia se organice (el código genético original).
Ese código genético original está en la esfera dorada, porque esa es la esfera de la creación, la esfera del Padre.
El otro extremo es el de la materia del cuerpo físico. La materia en sí misma es totalmente moldeable, es plasmable de acuerdo con la información genética.
El deterioro de la estructura genética tiene ciertos niveles; dentro de nosotros, aunque nuestra longevidad no vaya más allá de los 100 años, habrá personas que transcurren ese lapso con un menor número de enfermedades y problemas y hay otros que pasan toda su vida de manera muy deficiente a nivel físico. Eso muestra diferencias de estructura genética, pero el patrón genético original es otra cosa.
El primer ejercicio que estamos haciendo ahora es: SANACIÓN MENTAL. Nos interesa muchísimo porque todo nuestro problema por resolver está únicamente en el campo mental.
El cuerpo físico puede tener un patrón genético deteriorado en el momento en que el espíritu lo tome, por lo tanto ese espíritu no tiene nada que ver en cuanto a la violación de la ley que hicieron sus antepasados, pero sí ha escogido esa situación, esa condición deteriorada porque esa condición le proporciona la EXPERIENCIA PERFECTA PARA LA ACEPTACIÓN DE SÍ MISMO. Por eso lo ha escogido, no fue él quien violó las leyes, escogió ese proceso como parte de su oportunidad de desarrollo espiritual.
Con esto quiero decir que aun cuando el origen de todo está en la mente, no quiere decir que la mente actual de una persona fue la que enfermó su cuerpo. La mente actual de una persona no fue necesariamente la que enfermó su cuerpo, sino que su cuerpo ya fue escogido con un patrón genético patológico. Pero lo que sí puede hacer es lo contrario: sanar la mente para que le corresponda un nuevo cuerpo o para poder revertir todo el proceso que tenga ahora. No sabemos cuándo lo logrará, pero todos lo vamos a hacer en algún momento. Es como decir que todos los estudiantes se van a graduar aunque no sepamos cuando.
El primer paso para esa reinstalación, para esa revitalización, para esa correspondencia con el cuerpo de la genética original, ese primer paso se llama: SANACIÓN MENTAL. Mientras la mente no está sana todo lo que hagas para tu cuerpo son unos paliativos temporales que te ayudan a seguir el transcurso de tu experiencia física por ahora; pero una sanación total del cuerpo requiere primero una sanación mental.
Mientras nuestro ego está fuerte, no está sana la mente. Mientras alguien sufre, mientras tiene conflictos, mientras discute, mientras pelea; su mente no está sana. ¿Cuándo está sana la mente? Cuando hay felicidad y paz total, porque la persona ni entra en conflictos, ni sufre, ni pelea, ni defiende, ni se apega; si no hace nada de eso, ¿qué hace entonces? DISFRUTA DE LA VIDA, disfruta las relaciones, disfruta su trabajo, disfruta de sus funciones, disfruta de su cuerpo; disfruta todo sin depender de nada y sin dejar de perder la oportunidad de disfrutar. Ahí la mente ya está muy sana. A partir de ese momento podría empezar a producirse lo que llamamos “el milagro”, aunque no es milagro, sino que son leyes.
¿QUÉ ROL CUMPLE EL PERDÓN DENTRO DE ESTAS ENSEÑANZAS? El perdón es una herramienta muy importante, más sin embargo el perdón es una herramienta superficial. Vale la pena utilizarla cuando no dispongo de otra mejor. El perdón ayuda a una sanación parcial de la mente de la persona que perdona, porque el perdón es una renuncia a vengarme o a desquitarme de lo que yo creo que me hicieron. Pero esa renuncia saca una cantidad de tensión interior, una cantidad de adrenalina y de elementos que son venenos físicos para tu propio cuerpo. Enferman la mente.
El deseo de venganza, el rencor y el resentimiento enferman aún más la mente de lo que ya pueda estar, aumentan la patología mental.
El perdón hace una sanación parcial. Digo parcial porque la persona aún no ha comprendido que nadie le ha hecho daño, no ha comprendido que no existe el culpable, y no ha comprendido que no existe la maldad. Lo que está haciendo es un acto de bondad según sus propias creencias: de que yo estoy liberando a esa persona del derecho que yo tengo de vengarme por lo que él me hizo.
En la medida en que él se libera de eso porque renuncia a vengarse, entonces el rencor va desapareciendo, el resentimiento va desapareciendo, el odio va desapareciendo porque él renuncia a vengarse y eso es supremamente saludable para la persona que lo hace. Aun así no será suficiente para producir una sanación mental total, porque la sanación mental total implica algo más profundo: que la persona entienda que no existe el mal, que no existe el culpable, que no existe el castigo y que comprenda que nadie le ha hecho nada, que comprenda que nadie lo ha lastimado, que él ha hecho eso y que aun así tampoco se culpe a sí mismo de haberse lastimado porque se ha lastimado por 2 razones:
- Por ignorancia.
- Porque era necesario que lo hiciera para aprender a reconocer la capacidad que tenía para hacerse daño.
Cuando alguien reconoce la capacidad que tiene para hacerse daño a sí mismo, también puede reconocer la capacidad que tiene para sanarse a sí mismo y ahí puede revertir todo el proceso.
Inicialmente, cuando las personas aún no tienen suficiente información, yo les propongo, en Consulta de Psicoterapia, el perdón. Pero cuando ya tienen más información les propongo la aceptación profunda del valor de la experiencia y el agradecimiento del agresor como alguien que te hizo un gran servicio. Ahí la sanación sí será total.
El perdón nos libera de una sensación destructiva de querer hacer pagar a alguien su culpa: él va a pagar su culpa pero no soy yo quien se la voy a cobrar. Ese es el perdón. De eso se encargará el Padre, los maestros o la vida, pero no yo.
La idea es que vamos a practicar esto y no nos vamos a preocupar de cuándo va a suceder lo que me gustaría. Esto lo vamos a practicar a nivel de pensamiento, esto va a ir reformateando el disco duro. Vamos a ir pensando:
- Que soy libre.
- Nada me pertenece.
- No dependo de nada (porque si no, no soy libre).
Recuerda que las relaciones entre los seres humanos y las relaciones entre las personas y los elementos físicos (los recursos físicos) es una relación neutra.
Para que la relación sea neutra (estamos hablando de centrar las esferas; lo que las centra es lo neutro) es cuando tú dices: yo disfruto de esta relación; la que sea que tengas, no importa qué tipo de relación sea ni con qué personas; que tú disfrutes de tus relaciones intensamente, no sabes por cuánto tiempo y eso no te preocupa, pero mientras la relación esté ahí tú la disfrutas. Sean 5 minutos, 8 días o la eternidad. Eso no depende de mí, yo solamente la disfruto por el tiempo que sea. Eso ya es un neutro.
No me estoy preocupando de que las relaciones terminen o se mantengan; estoy ocupadísimo de disfrutarlo. Eso es lo que se llama ser libre, es decir, no dependo, nadie me pertenece, no soy dueño de nada, nadie es dueño de mi; ese es el punto central.
El punto de conciliación de los extremos es la capacidad de disfrutar lo que está presente; sin irte atrás o adelante; disfruta lo que está presente.
Cuando empiezas a pensar que sería para mi terrible perder a una persona, ya dejaste de disfrutar, ahí ya se acabó el disfrute. Esto son los apegos y son los miedos. Cuando la persona dice “yo no podría vivir sin él” eso ya es otra polarización. Lo mismo sucede con las cosas de la materia: lo que sea que tú tengas ahora a tu disposición disfrútalo. Si tú estás pensando que te pueden robar “esto” o me quitan “aquello” o se me pierde lo de más allá; ya dejaste de disfrutar.
Si estás pensando que te gustaría conseguir otra cosa significa que no estás satisfecho con la que tienes y ya estás dejando de disfrutar. Por eso hemos incidido mucho en la herramienta de disfrutar, porque esa herramienta es la herramienta de la alineación de la especie. Esa es la herramienta de la magia, de la paz interior y es la herramienta de la liberación.
- Por eso vamos a pensar constantemente en eso con respecto a todo: personas, elementos, trabajo; disfruta lo que estás haciendo, disfruta las relaciones que tienes, no te preocupes por cuánto tiempo. Ese es el primer punto.
- El segundo tiene que ver con lo que hay en nuestra mente: todos mis recuerdos me traen paz y armonía. Cuando de vez en cuando haces una revisión de tu campo mental y encuentras cualquier recuerdo, cualquier información en tu campo mental que no de una paz y una armonía, entonces sabrás que tu mente tiene patologías o cargas ancestrales a las que necesitas renunciar.
Esto es un ejercicio de sanación mental. Inicialmente vamos a pensar eso, pero no es lo que va a suceder inmediatamente. Lo que vamos a hacer es trabajar en el sentido de que eso poco a poco vaya convirtiéndose en una realidad; que en realidad disfrute.
Los recuerdos de vez en cuando hay que revisarlos, hay que hacer una pequeña revisión a tu campo mental hasta donde te acuerdes (desde ese momento hasta el momento presente). Allí donde encuentres algún recuerdo de cualquier situación, de cualquier experiencia que te deje cualquier alteración interior: tristeza, frustración, rencor, nostalgia; todo eso tiene una carga.
Entonces, empieza a trabajar con la herramienta de la aceptación: acepto que esa experiencia fue perfecta y maravillosa; la agradezco intensamente porque me permitió aprender, me permitió reconocer mis valores, me permite reconocer que yo tenía la capacidad de hacerme daño; pero ahora esa misma capacidad la utilizo para sanarme. Ahora reconozco que tengo la capacidad de ser feliz por mí mismo y agradezco o a las circunstancias que me dieron la oportunidad de descubrir ese valor en mí. Entonces me empiezo a sanar.
- -3. El tercer punto es: todas mis experiencias fueron útiles y valiosas, no hubo ninguna que no fuera valiosa, por difícil que hubiera sido. Es valiosa para el desarrollo de mis tres virtudes, porque las 3 virtudes serán las que nos liberen: la paz, la felicidad y el servicio amoroso. Estas 3 virtudes nos liberarán absolutamente de todo.
Todas las situaciones (y con mayor razón las que son difíciles) son supremamente útiles para el desarrollo de las 3 virtudes. Si son útiles son valiosas y si son valiosas se pueden agradecer. En esto hay que pensar mucho porque la idea es una reprogramación profunda del campo mental que se hace con el pensamiento. Es pensar mucho, constantemente, durante el día, cuando te acuerdes.
- -4. Pensar: soy un ser universal como lo es mi Padre, porque no soy el cuerpo físico, ni soy la mente, ni soy el ego, no; soy una esencia divina emanada de Dios mismo, con su misma percepción, con sus mismas cualidades pero en un proceso de crecimiento. No vamos a pensar que somos seres aislados, piensa que siempre eres lo que eres: ser universal tan perfecto como es nuestro Padre de Luz.
CONSCIENCIA DE TOTALIDAD.
Para adquirir Conciencia de totalidad, es necesario sacar del pensamiento las ideas limitadas de:
Especie – Raza – Condición Social – Profesión – Conocimientos – Actividad – Escuela – Religión – Filosofía- Lugar – Ciudad – Región – País – Continente – Planeta – Sistema Solar – Galaxia.
Para llegar a comprender que somos parte de la totalidad. Para dar paso de esta manera al pensamiento de totalidad, cuyo origen es el centro Absoluto, que contiene la información total para la creación de todo cuanto existe y sucede en el universo, y que nosotros llamamos Dios; porque, la Conciencia divina, permanente, inmortal en cada uno de nosotros, ES de la misma esencia de su propio Padre, que ES la totalidad inmanifestada, por lo cual, cada uno nosotros puede pensar no soy nada diferente al Hijo de Dios, porque: SOY PARTE DE LA TOTALIDAD, DEL ORIGEN, DE LO INMANIFESTADO, Y DE LO MANIFESTADO, SOY LA MISMA ESENCIA DEL SER ABSOLUTO. Eso es el pensamiento de totalidad.
Poco a poco nuestra mente se va a ir impregnando con la idea de totalidad, por eso nuestros hermanos superiores no tienen fronteras, ni formas culturales que los separen a los unos de los otros; son totalmente unificados, 100% unificados; por eso cualquier lugar donde tu estés dentro de ese planeta (o en cualquier otro que sea de la asociación de hermanos), con cualquier persona que te encuentres, ese es tu hermano porque es parte de la totalidad. Ahí no hay ninguna diferencia entre unos y otros; pero para llegar a eso necesitamos empezar a trabajar, nuestra mente está llena de ignorancia y necesitamos limpiarla.
- -5. Pensar: que la perfección de mi Padre puede ahora manifestarse en mí y a través de mí. Eso poco a poco va a ir sanando la mente, poco a poco va a ir reformateando el disco, poco a poco va a ir instalando el proceso total de la trascendencia en nuestro interior.
Como esto es un propósito, no hay afán, solamente es irlo haciendo y es irlo disfrutando. Lo demás vendrá en el momento oportuno, en el momento correspondiente.
LAS 10 ESFERAS DE CREACIÓN:
- Rojo – campo físico – Ver.
- Anaranjado – campo emocional – Experimentar.
- Amarillo – campo sentimental – Sentir.
- Verde – campo intelectual – Entender.
- Azul – campo comprensivo – Comprender.
- Índigo – campo intuitivo – Percibir.
- Violeta – campo artístico – Transformar.
- Blanco – campo espiritual – Purificar.
- Plateado – campo receptivo – Recibir.
- Dorado – campo original – Instalar.
Del azul hacia arriba se llaman esferas superiores.
- La primera esfera es el rojo (es el campo físico); tiene que ver con ver (ver el entorno).
- El anaranjado (es la esfera del campo emocional) tiene que ver con el experimentar (experimentar nuestro campo emocional, observar las emociones y centrarlas).
- El amarillo (campo sentimental) tiene que ver con el sentir.
- El verde (campo intelectual) tiene que ver con el entender. Ahí surge la capacidad de adaptación.
- El azul (campo comprensivo) tiene que ver con el comprender.
- El índigo (campo intuitivo) que es la esfera de la percepción. Por eso los hermanos superiores hablan de la proyección de un operador mental índigo. Es decir, que tú visualices índigo en tu mente y luego proyectes tu mente a otro lugar y traigas información. Esa es una forma de intuición.
- El violeta (es el campo artístico) porque es el campo de la transformación y un artista lo que hace es transformar lo que a los demás les parece un trozo de madera burdo en una obra de arte; o una roca en algo hermoso; ese es el campo artístico. Es el del violeta porque es transformar en belleza lo que podría estar desorganizado.
- El blanco (es realmente el campo espiritual) tiene que ver con purificar. Cuando ya estamos puros, ya estamos sanos. (El blanco tiene que ver con purificar con la sanación).
Las últimas dos esferas (plateada y dorada) son del Padre Celestial. La plateada es la característica femenina del Creador y la dorada la característica masculina del Creador. Las dos son parte de la creación.
- El plateado (campo receptivo) tiene que ver con recibir.
- El dorado (el campo original) tiene que ver con instalar todos los patrones genéticos originarios, desde el cuerpo físico a todas las esferas. Esto es lo que logran los hermanos superiores y mayores, pero nosotros que aún estamos dentro del nivel de los hermanos menores, por ahora vamos a trabajar esto en 2 sentidos:
- Con la mente: pensándolo con frecuencia.
- Entrenándonos en las experiencias cotidianas con la misma herramienta. Porque aunque yo me lo puedo estar repitiendo a mí mismo: soy libre, nada me pertenece y de nada dependo, pero cuando empiezo a sentir el miedo a perder o el miedo a no conseguir, o la angustia y la posesión; al final me contagio y mi mente aún se engancha a esas cosas. Por lo que además de pensarlo necesito hacer el ejercicio: voy a soltar, suelto, concedo libertad a todo el mundo, a todas las cosas; porque yo mismo soy libre.
ALINEAR LAS ESFERAS DE CREACIÓN.
Para alinear tus diez esferas de creación, necesitas practicar constantemente la MEDITACIÓN (que tienes al comienzo de esta entrada), y especialmente, la visualización de la integración armónica de todos tus campos energéticos, centrándolos en un punto neutro, comenzando de abajo hacia arriba, hasta llegar a la esfera dorada, y pedirle que se integre a todos tus demás campos internos, irradiándolos, impregnándolos, energizándolos, con la información del patrón genético original de creación divina, haciendo que la perfección de la creación de Dios se manifieste ahora a través de todas tus estructuras humanas, permitiendo la presencia física de la esencia de la divinidad en todo su esplendor.
Ese es el ejercicio de liberación y de sanación. En la medida en que vamos practicando estos ejercicios vamos llegando a comprender algo: en tu décima esfera está contenida toda la información genética original de tu creación perfecta (la dorada). Por eso es el reino de la luz dorada.
Esta entrada está especializada precisamente en la sanación mental con el propósito de llegar a la reinstalación de los patrones genéticos originales.
Por ahora es un ejercicio muy sencillo, porque es meditar y pensar y pensar; luego, en la medida en que pensamos nos enfrentamos a una realidad que me va a mostrar si ya lo estoy trabajando o no; si lo instalé o no. En la medida en que ya no entre en conflicto, en que ya no pelee, en que ya no sufro, en que ya no peleo, que ya no dependo; me doy cuenta de que estoy sanando el patrón, mi mente se está sanando. De eso se trata el ejercicio. ¿Te das cuenta de que en el fondo no es nada difícil?
La pregunta es: ¿CÓMO HARÍAS PARA ALINEAR TUS 10 ESFERAS DE CREACIÓN DIVINA?
Para eso hay que completar las experiencias del destino. El destino de cada uno de nosotros en este mismo instante es muy fácil de identificar, porque todo lo que nos traiga una preocupación, una angustia, una tristeza, un conflicto o una depresión ahora en este instante de nuestras vidas, está asociado al destino.
EL DESTINO es la mejor oportunidad que tenemos para aprender lo contrario de la sensación interna frente a la dificultad. Es precisamente aprender: que mi paz no se pierda, que mi felicidad sea constante y que mi capacidad de servicio no se deteriore. Esto es lo que el destino como tal es. Entonces, ¿qué es completar el destino? es disfrutar sirviendo a lo que te corresponda hacer como función, sin preocuparte ni angustiarte por el resultado que los demás vivan o el que tú obtengas.
La frase de sabiduría de los maestros es: “haz siempre lo mejor que puedas hacer y despreocúpate del resultado que puedas obtener”. Porque después de que tú hayas hecho lo mejor que puedes hacer, ¿qué más puedes hacer? Nada, porque ya hiciste lo mejor que podías. Eso no implica que no puedas potencializar tu capacidad de hacer, pero en ese instante hiciste lo mejor que podías hacer y el resultado no es tuyo, es el de la ley.
Ese es todo el ejercicio para empezar a alinear las esferas:
- Trascender el destino.
- Soltar todo apego, todo miedo y toda dependencia (tiene que ver con el primer punto). No me apego a nada ni a nadie, no dependo de nada ni de nadie, yo no soy indispensable para nada, ni para nadie; estoy donde estoy porque es el lugar que me corresponde y lo que hago en él es circunstancial. Todo el mundo es reemplazable, lo único en el universo que no es reemplazable es Dios. Como todo puede ser reemplazado ¿a qué nos estamos apegando? No hay de qué preocuparse. La idea es: disfruta lo que está presente, porque eso es exactamente lo que corresponde a tu experiencia actual.
- Sentirse un ser universal. No te sientas de ninguna parte, no te sientas de ninguna raza, ni siquiera de ninguna especie, porque tampoco somos seres humanos; ahora estamos con la forma humana, pero es distinto a que seamos humanos.
No te sientas de ninguna raza, de ninguna política o de ninguna religión; no soy nada de eso. Recuerda que el estado de SER solamente es el estado de la divinidad; los otros solamente son estados temporales dentro de los cuales estamos inmersos, pero no soy eso. Alguien dice: “esa persona es ignorante”, no, está en un estado de ignorancia; no es que sea eso.
El calificativo ES no resulta apropiado; lo único que ES, es la Esencia Divina y eso es lo que somos. Todo lo demás es temporal, cambiable, transmutable; y es parte de la experiencia. Eso es lo que se llama pensamiento de totalidad. Ahí se acaban los conflictos, se acaba el racismo, se acaban las guerras. Cuando nos damos cuenta de que todos somos una sola Esencia se acaba todo eso. No somos ninguna otra cosa.
- Practicar, practicar y practicar. (Es el ejercicio más importante). Por eso dijo el maestro Jesús: “deja todo y sígueme”. El problema es que no hemos entendido la frase, quiso decir: deja todo apego, deja toda creencia y sigue mi enseñanza. Nosotros entendimos: tira todo y camina detrás de mí, mientras que lo que hay que hacer es seguir la enseñanza, porque no sacamos nada con seguir a la persona si la enseñanza no se practica. Ahí es cuando nosotros creamos ídolos y vamos detrás de él y ponemos imágenes suyas por todos lados, pero no nos sirve para nada, porque es la enseñanza la que hay que practicar.
En esta entrada aprendimos:
- Que fuimos creados con un patrón perfecto para una longevidad de 1.200 años sin enfermedad alguna.
- Por qué se deterioró la genética humana. Se deterioró por 2 razones:
- Porque era necesario para mejorar la eficiencia del desarrollo de Conciencia.
- Porque violamos las leyes de la naturaleza.
Las violamos en la alimentación, en el descanso, en los ciclos de acción-recuperación y en las compatibilidades genéticas (porque empezaron los cruces genéticos no compatibles que van debilitando la estructura genética). Todo eso era necesario (no bueno ni malo) para el proceso del desarrollo espiritual.
Las razas son indispensables, y los maestros de sabiduría dicen esto: todas las razas sin excepción son:
- Perfectas (porque todas son creaciones de Dios).
- Indispensables para las experiencias del desarrollo espiritual.
Porque en cada estructura genética (aun dentro de la misma raza) hay diferencias de estructura genética. De hecho no hay 2 huellas digitales iguales. Esas diferencias proporcionan percepciones e interpretaciones y formas de relacionarse con las realidades diferentes, que van dando un mapa gigantesco del orden del universo. Por eso los maestros dicen: “es necesario que el espíritu divino pase (a nivel humano) por todas las razas, por todas las civilizaciones, por todas las experiencias humanas; para que tenga un gran mapa que le permita después ser un pedagogo”.
La raza es indispensable y no hay una mejor o inferior a la otra, todas son necesarias y todas son perfectas aunque manifiesten características de percepción o de experiencia diferente. Esa cierta diferencia es la que hace el enriquecimiento del espíritu precisamente.
En una vida de 1.200 años no se hacen esas experiencias, sino en 40.000. Pero recuerda que son 40.000 años en la experiencia, no cronológicos. Es decir, 40.000 años de experiencias vividas, porque los tiempos cronológicos entre vidas no cuentan.
Aproximadamente del 1er nivel al 3er nivel de Conciencia demoramos 39.000 años. Es interesante que 39.000 años son 3 veces 13 y el ciclo del sistema solar es de 26.000 años; lo cual nos está hablando de un ciclo y medio, lo cual nos permite ir a ver las dos caras de la moneda para poderlas comparar y centrarlas. Una vez nos centramos ya es muy corto el tiempo: 1.200 años frente a 39.000 son muy poquitos. Pero eso es después de alcanzar el 4º nivel.
- Que se puede revertir el deterioro genético sanando la mente primero. Por eso todo nuestro propósito fundamental es sanar la mente, porque en cuanto al cuerpo físico, desde el desarrollo de nuestra ciencia médica actual, lo más que lograremos es ser los enfermos que pueden mejorar; pero una sanación total no es posible porque las estructuras genéticas ya están viciadas de patologías.
- Dentro de nosotros existe el patrón genético original de creación, pero ese patrón no está en el plano físico, sino en el plano del diseño y ese diseño está en la parte creativa, divina en nosotros que lo llamamos: la décima esfera.
- Se puede reinstalar el patrón genético original. El patrón original (la décima esfera) la llamamos la esfera de creación divina dentro de nosotros. Digamos que ese es el SER interno. Tenemos al Ser, y luego una emanación directa del Ser que es el Padre. El Padre y el Ser son exactamente lo mismo, la única diferencia es que el Padre entra a cumplir una función diferente a la del Ser y la función del Padre es emanar al hijo y crear el colegio para el hijo, mientras que la función del Ser simplemente es contener la información de la totalidad.
Como la esfera del Ser es una sola línea descendente que siempre maneja la información de la totalidad en la proporción que corresponda a la creación, cuando llega la esfera del Ser al nivel de la creación humana, es una partícula perfecta y divina que la llamamos Chispa Divina, que proviene del Ser Absoluto y tiene la esencia de la información de la totalidad para la creación. Ahí es donde está el patrón genético original, porque desciende directamente del Absoluto (donde está toda la información para todas las creaciones).
El Ser en nosotros es una partícula divina que tiene la totalidad de la información del patrón. Pero a través de la transmisión de la información genética de los seres mortales el patrón genético original se deforma. Un ejemplo sencillísimo de formación de información donde podríamos retomar el patrón genético original otra vez; para poner una analogía: toma una línea de 50 personas y vas a transmitir una información de la persona número 1 a la persona número 50 de persona en persona. Tú le das una información al nº 1 y el 1 se lo cuenta al 2… así sucesivamente hasta que el 49 se lo cuenta al 50.
Cuando le preguntes al 50 ¿qué dijeron?, no tiene nada que ver con lo que dijo el nº1. La historia está absolutamente deformada y eso es lo que pasa con el patrón genético. Si la persona nº 50 quisiera tener la información original tendría que preguntarle al nº1, porque a él le llegó una historia totalmente distorsionada. Cuando nosotros ya hemos pasado por todas esas experiencias de recibir de unos y de otros, donde se va deformando y encontramos un resultado que no corresponde; tenemos que volver al nº1 y el nº1 en nosotros es la Esencia Divina del Ser o esfera dorada. Dentro de nosotros están las 10 esferas, acceder a la nº1 es un proceso que sólo se hace a través de limpieza mental.
No ha existido ninguna deformación en la línea del Ser ni del Padre. El EGO es el que deforma todo y es necesario que así sea para descubrir la ley. Todo es perfecto, aun el ego mismo. Como propósito evolutivo el ego es perfecto. Recuerda que el conocimiento del bien y del mal (que es el 1er árbol del paraíso, el árbol de la ciencia del conocimiento del bien y del mal) nos hace mortales, porque ese es el árbol del ego.
En el momento en que se introduce el ego en nuestro interior entramos a la experiencia mortal. Por lo que hemos explicado: porque el ego se cristaliza y la única forma de des-cristalizarlo es cortándole la energía que lo nutre, que es la energía emocional que se origina en el cuerpo físico. Es necesario quitar el cuerpo para disolver el ego cuando está cristalizado, porque por sí mismo no se va a des-cristalizar. Eso es lo que hace necesaria la experiencia mortal. El árbol de la vida es cuando tomamos otra vez la información del punto original después de limpiar la mente. Esa es toda la vuelta.
- Aprendimos finalmente que dentro de nosotros existe el patrón genético original y que ese patrón se puede reinstalar.
- Cómo alinear tus 10 esferas de creación:
- A nivel mental (con meditación, pensamiento de totalidad y de limpieza mental).
- Con entrenamiento con la cotidianidad. Específicamente donde encontremos dificultad. El desarrollo espiritual no se hace donde no hay dificultad.
Agradezco al Universo a mi ser a la Divinidad que habita en mi interior haberme encontrado con un ser tan especial y tan claro para transmitir la información que tanto estaba anhelando mi interior.gracias gracias gracias a su divinidad y
A su ser por Compartir tanta sabiduría.
Hola Claudia;
Muy agradecido por tus palabras; las recibo y me alegra muchísimo que te sirvan. Saludos.