Secreto de la Revelación. Los mundos intangibles los llamamos así porque están en un rango de vibración que se sale de la percepción de nuestros cinco sentidos físicos normales. Estos mundos son reales en frecuencia vibratoria pero en realidad no tienen forma.
Archivos de forma: en nuestro interior están codificados y los vemos en los sueños o en nuestra imaginación porque son formas mentales de luz y sonido. La luz y el sonido no tienen forma, son frecuencias vibratorias. Pero la mente le puede dar forma a la luz y le puede dar forma al sonido y para eso lo único que hará será utilizar un código mental de la forma que tenemos grabada a través de los sentidos físicos. Todas las formas son diseños de Dios y sólo se manifiestan en el mundo tridimensional; después del mundo tridimensional no hay formas, sólo hay luz y sonido.
La realidad es el lugar donde tú puedes actuar; entonces todo es real. Si tú estás en la 10ª dimensión, esa es la realidad para ti, y si estás en la 3ª dimensión, esta será la realidad para ti. Todo es real y todo es imaginario. ¿Qué hace la diferencia? El lugar donde yo estoy y si puedo actuar en él. En este momento, donde no estoy, es imaginario y el lugar donde puedo actuar es real. Todas las dimensiones son reales cuando estoy en ellas.
Lo inmanifestado es todo lo que está más allá de lo perceptible por los sentidos físicos, sin embargo puede ser percibido por sentidos superiores, como el proceso de concentración, de meditación, de pensamiento, en los sueños, aunque esté inmanifestado en lo físico. Lo inmanifestado es donde está la información para lo manifestado.
Por ejemplo si tenemos una idea, si no la expresas a través de los sentidos (dibujándola o diciéndola de palabra), estará inmanifestada. Si yo tengo en mi mente un nombre, esa palabra está inmanifestada. Para hacerla manifiesta tengo que llevar esa palabra a un nivel perceptible por los sentidos físicos, y lo puedo hacer con el verbo (de palabra y uso el oído) o con la escritura (y uso la vista). La palabra ya está antes de que yo la baje a un nivel perceptible para otras personas.
Dios y los seres extraordinarios, están inmanifestados para nosotros y se hacen manifiestos cuando ellos llegan a un nivel de frecuencia perceptible por nosotros, que inicialmente es una frecuencia muy alta, la del pensamiento; o llegan a otras frecuencias: –en el mundo de los sueños o de la imaginación. Nos llegó porque el maestro bajó su frecuencia mental hasta el nivel de la mía, 6ª o 5ª dimensión. Luego yo tengo que bajarla al nivel físico a través de la palabra o la escritura y así es como se va creando o manifestándose.
Todo existe en lo inmanifestado y el punto más alto de información de lo inmanifestado lo llamamos Absoluto.
Nos acercamos a una concepción nueva cuando decimos que Dios es omnipresente, en todos los lugares simultáneamente, no tiene un antes ni un después, para él está el pasado, el presente y el futuro de una forma simultánea… entonces estas ideas para nuestras mentes lineales, que hablan de tiempo y espacio, resulta un poco incomprensible, pero vamos a intentar hacerlas lógicas. Por favor no te bloquees si eres de “letras”, para comprenderlo hay que leerlo muchas veces.
Distancia/velocidad = tiempo.
Si la distancia es fija y la velocidad puede ser variable, entonces el tiempo también es variable. Si aumento la velocidad al doble, reduzco el tiempo a la mitad.
El tiempo cero es cuando aumenta la velocidad al infinito y la distancia puede ser fija pero no tiene valor porque me desplazo igual en un espacio que puede estar a unos metros o a años luz. La información en el Absoluto es total pero no es perceptible por eso creemos que no es nada; y de ahí viene la expresión filosófica de “todo salió de la nada”, es decir, todo salió de lo imperceptible, de lo inmanifestado y se hizo manifiesto a través de los cambios de frecuencia, esta es la dimensión de Dios.
Una vez que nuestra mente lineal acepte la concepción de tiempo cero, entender cómo funciona el universo y cómo se crea, cómo se contrae, se expande y cómo es el ascenso y el descenso, será mucho más fácil.
El universo está dividido en 40 dimensiones (esto es solamente una forma de medición, esto no quiere decir que no haya otras formas de medición). Dentro de ellas, solamente tres dimensiones son físicas y a partir de la 4ª dimensión, hablamos de mundos no físicos. Esto quiere decir que existen 37 dimensiones no físicas y solo 3 físicas. Las dimensiones son campos de frecuencia vibracional. Cuanta más frecuencia vibratoria, o más velocidad, se habla de cambios dimensionales, de la relatividad del tiempo y del espacio.
Aquello que se sale de nuestros campos de percepción normales, de los cinco sentidos físicos, entra a hacer parte de los mundos no físicos o invisibles, pero perceptibles para nuestras capacidades mentales, espirituales que no son físicas. Recuerda que la mente no es física, lo físico es el cerebro. Recuerda que nuestro espíritu no es físico, es la energía que activa el físico.
Observa por ejemplo algo que se sale de nuestro campo visual y sabemos que está ahí, pero ya el ojo no lo percibe cuando la hélice de un avión gira muy deprisa; cuando va despacio puedes contar las aspas pero luego no son perceptibles para el ojo.
Todos los sentidos tienen un ultra y un infra y eso quiere decir que no están capacitados para captar otras dimensiones, más allá de las tres dimensiones.
Sólo necesitamos tres nombres para referirnos a la existencia, a Dios, al Creador, a lo Divino: -protón, neutrón (en el centro del átomo) y el electrón, que gira alrededor.
Los espacios que existen entre el núcleo y el electrón los podemos comparar con los espacios que existen entre el sol y los planetas, que son millones de kilómetros. Toda la materia es hueca pero lo que le da la aparente solidez es el campo electromagnético originado por el giro supremamente rápido de los electrones alrededor del núcleo.
Los tres elementos del átomo (el protón, el neutrón y el electrón) tienen las características de todo el universo. De aquí viene una frase filosófica muy antigua: “-como es arriba es abajo y en lo pequeño se puede reconocer lo grande y en lo grande puedes reconocer a lo pequeño porque todo está constituido con base a la misma información”.
El NEUTRÓN es una característica del núcleo del átomo que es neutra porque, aparentemente, no tiene carga ni positiva ni negativa, ni masculino ni femenino. Sin embargo el protón tiene una carga eléctrica positiva y el electrón que tiene una carga eléctrica negativa. El neutrón no es que no tenga carga, lo que ocurre es que está neutralizada o armonizadas las cargas porque el neutrón es un andrógino (contiene simultáneamente lo masculino y lo femenino).
Por ejemplo tomo un 3 positivo y un 3 negativo y si sumo estos elementos me da cero. Obtenemos un valor cero después de sumar dos elementos. El cero contiene todas las series matemáticas hasta el infinito, en un solo punto donde están neutralizadas todas.
El estudio del neutrón es el estudio del andrógino, es el estudio del Absoluto y es el estudio de Dios y a esto lo podríamos llamar teología (el estudio de Dios). La teología tiene una relación directa con la ciencia porque la ciencia está estudiando la constitución de las formas, de la materia y de la energía, pero las formas, la materia y la energía son creaciones de Dios, por lo tanto un científico es un teólogo.
Al neutrón le damos un nombre filosófico, lo vamos a llamar la esencia del Ser, o simplemente SER; de esta palabra ser viene la palabra SOY.
El PROTÓN es la característica positiva o la carga positiva que se origina en el neutrón, por lo tanto al ser masculino o positivo, lo vamos a llamar el PADRE. Masculino es todo lo que puede emitir, dar o enseñar. La característica de sabiduría es una característica masculina. Desde el punto de vista filosófico, el protón es la característica creadora del neutrón. No necesita aprender nada porque ya tiene la información.
El ELECTRÓN es una carga negativa, es una serie femenina y le vamos a llamar el HIJO o la hija de Dios. Femenino es todo lo que puede percibir, recibir o contener. El hijo de Dios en nosotros es una conciencia inocente. Inocencia quiere decir ausencia de información, que es diferente de ignorancia que quiere decir información falsa en la mente. La característica de inocencia es una característica femenina. Desde el punto de vista filosófico es el que vive las experiencias.
Lo masculino y lo femenino siempre están en armonía y en equilibrio perfecto y lo uno no existe sin lo otro, como no puedes decir que hay un 1 positivo sin decir que hay un 1 negativo; son constituyentes fundamentales básicos de la misma esencia divina; pero cuando se está haciendo creación, en el caso del Padre creador o de los maestros que enseñan, pues obviamente, tendrán que usar su característica masculina, pero en realidad la conciencia, en estado de inocencia, es una característica femenina de Dios.
La información que está en el neutrón es la genética atómica y es parte de los diseños de Dios. Esto quiere decir que si la genética es una información, el neutrón tiene una información que es la que determina el contenido en protones, electrones y neutrones y esto es lo que hace las diferencias en las estructuras de la materia.
Te recuerdo que el tiempo es una medición. Vamos a medir una distancia y cuando la dividimos por la velocidad, es igual al tiempo.
Tiempo = distancia/velocidad 0 = nada/∞
En el momento que la velocidad es infinita, el tiempo es cero y la distancia no vale nada. Por ejemplo antes no existían los coches ni los aviones y se tardaba mucho tiempo en recorrer una distancia pero ahora la misma distancia se recorre en menos tiempo.
En tiempo cero, estamos en dimensión 40, no hay antes ni después. No se puede hablar de quién creó a Dios, ni de antes de Dios o después de Dios, sino que hablamos del estado de Ser, el estado de siempre, del eterno presente, que se conoce también con el nombre de la NADA porque su frecuencia es tan alta que no es perceptible por los sentidos, ni siquiera por los superiores del ser humano, sino que tiene que ser información revelada a través de las jerarquías del universo para que llegue a nosotros; ni siquiera es perceptible. A este centro, creador del universo, se le llamó la “Nada” y hay toda una filosofía que si no es explicada físicamente no es comprensible, que dice “la nada origina al todo y el todo y la nada son lo mismo”. Se refiere con la nada a lo no perceptible por nuestros sentidos, como la hélice del avión que cuando van deprisa no las veo pero si meto el dedo, claro que las siento.
El universo no es infinito. El universo es la diferencia entre dos frecuencias vibratorias, la máxima y la mínima e infinito es lo que tú puedes hacer entre esas dos frecuencias. La física la llama el big-bang, donde los electrones se tocan con los protones y hay una explosión gigantesca que es como si todos los planetas cayeran sobre el sol y empieza una expansión que dura billones de años. Pero esta expansión tiene un límite y a partir de entonces empezará la contracción.
La luz se expande cuanto mayor sea la distancia del foco y más amplia es la base, pero la intensidad de la luz es menor si te alejas, si te acercas, la intensidad de luz es mayor.
La mente vibra en unas dimensiones diferentes al cuerpo físico y la parte espiritual vibra en unas dimensiones superiores al campo mental. Si yo estoy percibiendo desde un campo mental denso (la 4º dimensión por ejemplo) la información que me llega es poca, pero si estoy percibiendo desde una dimensión mental superior (por ejemplo la 6ª dimensión) la información que me llega es mucho mayor.
¿Qué determina que mi mente tenga esos cambios dimensionales?
Lo determina la acumulación de creencias, que se llaman ignorancia. Entonces cuando las creencias en nuestra mente son muy densas y nuestras mentes vibran, máximo hasta la 5ª dimensión, la posibilidad de percibir información revelada es poca, estoy en baja dimensión, en baja frecuencia. Si me libero, aunque sea por un momento, de mis creencias, que es lo que a veces sucede en la meditación profunda cuando duermes el ego, entras en una franja vibratoria donde estás mucho más cerca del foco y la información que recibas sea mucho más clara y concreta, pero puede no ser entendible para tu mente.
EMANACIÓN PIRAMIDAL DEL ABSOLUTO.
La representación física, de este maravilloso proceso de emanación, a través del cual, nos llega la información que proviene del Absoluto, la podemos apreciar en las formas piramidales, donde, desde una esfera o centro de emanación, desciende una línea vertical hasta el vértice o foco de la pirámide, y de ahí para abajo, se produce la proyección, cuya base se amplía cada vez más en la medida que se aleja del foco, lo cual, representa longitudes de onda cada vez más largas, y frecuencias vibratorias cada vez más lentas, que determinan los cambios dimensionales descendentes.
Las formas piramidales representan los diferentes niveles de percepción y comprensión que realiza la mente humana.
La línea central, que la llamamos de polaridad vertical (intuición), y los procesos de la ampliación de la base focal, que lo llamamos procesos de polaridad horizontal, que mentalmente se llaman procesos de análisis. Sin las dos polaridades no es posible lograr la comprensión.
La Cruz es la figura que muestra, simbólicamente, las dos polaridades del universo, la polaridad vertical llamada intuición y la polaridad horizontal llamada análisis. Los indígenas llamaban a la cruz cristiana, la cruz desequilibrada. La cruz del Padre, no la cruz de Cristo, es una cruz equilibrada, sus cuatro brazos son iguales. La cruz desequilibrada muestra que todavía estamos en un desequilibrio entre lo superior y lo inferior, porque todavía no integramos la materia con el espíritu ni la energía con la materia porque no lo comprendemos bien, es más, lo separamos y se llega a pensar que la materia pueda oponerse al espíritu, cuando es todo lo contrario.
La materia se embellece con la presencia del espíritu. El espíritu se enriquece con su experiencia en la materia y esto hace que los dos sean complementarios el uno con el otro, no opuestos.
Filosóficamente, las pirámides de líneas rectas están representando el proceso de la manifestación de Dios hacia nosotros. La base cuadrada nos está mostrando los cuatros aspectos del equilibrio, los cuatros puntos fundamentales de todo el proceso del universo, que tiene que ver con: – el Ser – los Administradores – los Creadores – los Pedagogos.
Mientras más analizas estás más lejos de la verdad, pero sin el análisis nunca podrás comprender la verdad que te sea revelada. El ejercicio consiste en aprender a usar voluntariamente lo masculino y lo femenino, no espontáneamente; que yo pueda decidir cuándo quiero darle a mi mente una característica masculina o cuando yo quiero darle a mi mente una característica femenina, pero que eso no suceda espontáneamente, sino que yo lo haga, para que sea sabiduría.
Los conceptos simples de poco desarrollo intelectual y científico, que son los típicos de las culturas que no hacen ningún desarrollo industrial, no tienen ningún problema con la naturaleza porque no están transformando nada, pero a cambio, tienen una profunda capacidad de percepción, aunque no les sirve para nada.
¿Qué saca un indígena con recibir la información de cómo se construye una nave interplanetaria? Él lo puede ver, hasta lo puede tratar de dibujar en una piedra pero no le sirve para nada, no tiene ninguna posibilidad de hacer aquello. Por eso se necesita todo un proceso desarrollo intelectual que se llaman los procesos de evolución, que toman miles de años, para que la mente y el espíritu adquieran una condición que se llama la capacidad de procesar la información en una realidad creativa y eso es lo que nos acerca a Dios.
¿Por qué razón el conocimiento intelectual dificulta la percepción? Es el problema con el científico. El análisis (como es horizontal) corta la intuición y la corta muy rápido. Por eso en la medida en que una persona tenga un intelecto muy desarrollado, pero simultáneamente aprenda a centrarlo para percibir información, desarrollará al máximo su potencialidad y su creatividad y su genialidad, en la medida en que aprenda a hacer esos dos ejercicios. El problema con el rigor científico es que, al no aceptarse que existan dimensiones superiores o seres superiores, no físicos, para esa mente es muy difícil centrarse porque es una mente que está 100% entrenada en el análisis y no se da el tiempo de parar. A veces para de una manera involuntaria cuando duerme y tiene sueños espectaculares. El día en que la humanidad una la ciencia con la espiritualidad, ese día hará un gran despertar de conciencia.
De lo anterior podemos deducir, que es más fácil la percepción de la información absoluta, para las mentes más inocentes, que sólo manejan conceptos naturales muy simples. Sin embargo, toda creación o invento, requiere indispensablemente, de la interacción del razonamiento con la percepción, es decir, que una mente inocente percibe con mayor facilidad la información de frecuencia superior, pero no puede hacerla razonable ni aplicable, por lo cual, la convierte en «dogma de fe». Una mente ilustrada con sólidos y complejos conocimientos intelectuales, donde el pensamiento está constantemente ocupado en la comparación conceptual, no puede percibir la información de frecuencia superior, por lo cual, convierte el manejo de la información, en «rigor científico», negando la existencia de Dios, de los mundos espirituales y de las dimensiones no físicas.
Nosotros somos dioses creadores, en nuestro interior existe como semilla la misma capacidad del creador, de Dios, pero en nosotros no está desarrollada. ¿Y cómo se desarrolla? Se desarrolla con los ejercicios de la cruz. Primero suficiente ejercicio horizontal, para luego poder percibir, comprender y aplicar la información vertical. De ahí la necesidad del estudio, de ahí la necesidad del desarrollo intelectual, la necesidad de la lectura, la necesidad de la ilustración, pero luego viene otro fenómeno; toda esa ilustración y todo ese estudio y todo ese conocimiento se convierte en el obstáculo para la percepción y viene otra situación por resolver; y cuando resolvamos esta última situación, entonces despierta el genio, no antes.
El hombre actual es un ser sin terminar, está en proceso de hacerse. Así estamos nosotros en nuestra mente, estamos aun naciendo en el proceso espiritual, estamos sin terminar.
Ahora es necesario que quienes nacieron anteriormente en oriente, ahora puedan nacer en occidente para completar su desarrollo y poder hacer el tercer paso de síntesis.
La unidad básica de evolución tiene los tres elementos; tiene los elementos de la comparación horizontal, con el elemento del centro de información originario; tiene el elemento de la cruz (la línea vertical de la intuición y la horizontal del análisis) y a través del análisis se llega a una conclusión, que es la fusión de los dos puntos analizados, que se llama la síntesis o la conciliación de opuestos. Y en ese momento lo que le llegue por la línea vertical intuitiva será totalmente comprensible y totalmente aplicable a una realidad física que se llama tecnología y eso nos acercará cada vez más a Dios.
La figura de la unidad básica de evolución, a nivel intelectual se llama síntesis, a nivel de extremos se llama conciliación o neutralización que se llama el punto de comprensión; por eso siempre decimos: la comprensión es neutra, no tiene polaridad. La verdad es neutra, no tiene polaridad, lo que tiene polaridad son los extremos que conducen a ella.
Ejemplo de neutralidad de la comprensión y unidad de la comprensión (unificación y unanimidad): ¿cuánto es 5 x 5? Todos diremos que es 25 – es igual para todos – no tiene polaridad.
La mente de características inocentes, es una mente femenina, totalmente propicia para percibir. La mente de desarrollo intelectual, es una mente de características masculinas, totalmente propicia para emitir. Pero resulta que la creación es la unión de lo masculino con lo femenino y estas dos mentes no tienen el andrógino, la una es femenina y la otra es masculina.
¿Entonces cuál es el secreto? Aprender a manejar las dos mentes en una sola.
¿Cómo se hace esto? Con un ejercicio que te propongo hacer: -después de haber analizado en la búsqueda de una respuesta, para de pensar para que la información que corresponde con el análisis pueda llegar por revelación y eso se llama INTUICIÓN. Después de haber analizado suficiente en la búsqueda de una respuesta, para de analizar para que pueda penetrar a tu mente la información revelada por las esferas superiores; que te permite hacer una aplicación de la información en tu mente intelectual.
Esto requiere un entrenamiento para que los procesos de análisis y los procesos de percepción vertical lleguen a ser voluntarios en tu mente y no espontáneos. Este es el secreto.
A todos los estudiantes les ha sucedido esto: -el profesor les ha puesto una tarea que era difícil para nosotros y nos acostamos angustiados porque no pudimos resolver el ejercicio y nuestra mente estaba tan cansada que dijo, mejor voy a dormir un rato y al despertar pareciera que algo mágico sucedió porque ahora fue fácil encontrar la respuesta.
Esta es la verificación del proceso mental de la cruz, donde después de hacer una cantidad de análisis, la mente está cansada de analizar pero ese ejercicio ha creado en mi interior una condición de comprensión, que la persona no se ha dado cuenta, y precisamente por estar tan cansado, se duerme y para de pensar y al parar de pensar le llega la revelación, consciente o inconscientemente, puede ser en un sueño o a veces ni siquiera recuerda, cuando la persona se despierta dice: -pero si esto era tan fácil, cómo no se me ocurrió ayer… porque no había tenido la revelación.
La percepción de la información sobre una mente sin desarrollo intelectual no es aplicable, no le sirve; para que una mente reciba una información que sea aplicable, tiene que haber hecho el ejercicio de análisis porque si no, no tiene desarrollo intelectual y no puede aplicar la información, no la puede entender o comprender, por eso los dos ejercicios son fundamentales.
Análisis básicamente es la comparación de ideas por lo general opuestas, pero el proceso del análisis necesita concluir, es decir, conclusión y síntesis, que es el punto neutro del análisis.
Los opuestos son complementarios de una experiencia necesaria para descubrir una verdad que los concilie, o sea, el punto neutro.
En los Talleres de Psicología Transpersonal, que iniciamos periódicamente en la Asociación de Psicología Transpersonal Cajal, proponemos el entrenamiento, y para ti sería muy beneficioso que te entrenaras en este ejercicio de Mindfulness: -que tu mente esté donde está tu cuerpo; es decir, que te concentres en lo que estás haciendo, porque si tu cuerpo está aquí y tu mente se va para otro lado, entonces tu cerebro sigue trabajando en automático pero no consciente y tu mente sin el cuerpo no puede hacer nada en otro lugar.
La información que vamos comprendiendo a través del análisis y a través de la experiencia (verificación de resultados), es una información acumulativa y el archivo donde se acumula lo llamamos archivo de conciencia permanente.
Hoy tú puedes encontrar una persona con no mucho desarrollo intelectual pero que tiene una conciencia con bastante desarrollo, que se está manifestado en que la persona tiene sabiduría, que significa saber vivir, y por lo tanto, vive feliz, vive en paz, disfruta su vida y, aparentemente, no está haciendo nada, y está haciendo lo fundamental: -acumular la energía para poder acceder a ese archivo que ya tiene desarrollado.
Porque vamos a recordar que el éxito depende de dos herramientas (o dos características) que necesitan estar en equilibrio: -información y energía. La información sin la energía no puede ser utilizada y la energía sin la información no se puede mantener, por eso tiene que haber un desarrollo equilibrado entre información y energía, que son técnicas de trabajo. La energía se maneja con los estados de paz, felicidad, armonía, pero la información requiere las experiencias diarias para deducir la síntesis y aprender luego a hacer el ejercicio de conectarse a la vertical para tener revelación, todo es un proceso, que dura 39.000 años aproximadamente.
Los errores tienen dos razones de ser: – falta de información – o falta de entrenamiento.
Cuando a mi Consulta de Psicoterapia me llega un cliente que comete muchas veces el mismo error, le explico que la razón es que o no tiene la información adecuada o no tiene suficiente entrenamiento o las dos cosas.
En alguna encarnación tiene que darse lo que llamamos el “príncipe azul”, es decir, un alto desarrollo mental de la comprensión activa, porque la comprensión inactiva está en la conciencia y ahora no la estamos utilizando, está dormida.
Una mente con un alto nivel de comprensión es el resultado de todo un proceso evolutivo anterior, porque es el resultado de haber llegado a una correspondencia con una estructura genética, con una pedagogía apropiada, con un entrenamiento preciso, que le permita llegar al punto de acceder voluntariamente al despertar de su conciencia. Pasarán muchas vidas antes de que hagamos eso; lo haremos en la última personalidad. ¿Cuál es la última personalidad? Aquella que sea capaz de despertar a tu conciencia porque antes no hay suficiente fuerza de comprensión activa como para lograrlo. Y no hay otra forma de llegar, sino por evolución.
Hay otra forma de llegar a la revelación y es la meditación voluntaria, pero si no estoy entrenado en la meditación voluntaria, el agotamiento (debido al proceso de análisis a través del pensamiento) me sirve. Con el agotamiento físico, la mente se centra. Con entrenamiento voluntario para centrarme también puede llegar la revelación pero esta forma puede requerir más tiempo.
¿Cuál es el método válido y perfecto? Aquel que le sirva a cada persona, porque no hay otro. Si un cliente en Consulta de Psicoterapia me pregunta cuál es el camino válido para él, le diré que el único camino válido es aquel con el que te sientes bien, con el que te sientes mejor, no importa el que sea; porque si no te sientes bien, no vibra contigo y si no vibra contigo, no te sirve.
En cuanto al ejercicio tan famoso de poner la mente en blanco, vale la pena comprender que la mente nunca estará en blanco porque no para de pensar, lo que pasa es que el pensamiento se centra en algo, deja de tener oscilaciones muy grandes y si tú dices que estás pensando en blanco pues estás visualizando el color blanco pero estás pensando en ese color. Igual es un ejercicio de mindfulness de centrar la mente en algo, aquietar la mente.
El propósito de una meditación es 1º traer paz al interior, porque si hay alteración no hay buena recepción, lo 2º subir la energía y en cualquier momento, dentro de la meditación, tú puedes soltar la mente, cuando ya estés en paz y la puedes soltar por un instante.
El análisis consume mucha energía y por eso, después de mucho análisis yo voy a estar agotado por el consumo de energía y estoy tan agotado que mi mente ya no tiene energía para pensar y para de pensar por falta de energía y cuando para de pensar, ahí es cuando la información le llega; pero también puede parar de pensar, no por falta de energía, sino por entrenamiento voluntario.
Debes saber que la línea vertical no consume energía, es todo lo contrario, llega cuando estoy en estado de paz, de reposo. El análisis si consume energía, estamos haciendo el ejercicio pendular valorando los opuestos y no me detengo en la línea vertical; sólo cuando detengo el análisis es posible la revelación. En los Talleres de Psicología Transpersonal utilizamos técnicas de recuperación energética, técnicas de reposo o aislamiento; la otra es solamente preparar la mente para sintonizar la respuesta. Ese es el ejercicio de la cruz completo. Si alguien solo quiere hacer el vertical, sin hacer el horizontal (el análisis), puede ser que le llegue poco y si le llega algo no le sirve de nada, por eso hay que hacer los dos ejercicios.
Todo niño nace inocente en la mente, nace sin personalidad. La personalidad se construye todas las veces, de cero, pero la comprensión que se origina en cada personalidad, esa es acumulativa en la conciencia, pero como la conciencia se duerme cuando la personalidad empieza a desarrollarse pues no puedes usar la conciencia ahora. Ahora sólo usamos la comprensión que existe en nuestra personalidad en la mente. Este potencial gigantesco de acumulaciones que existen en la conciencia, lo vamos a usar cuando lo despertemos en la última personalidad y ese es el despertar de la conciencia, pero eso es después de miles de años de proceso; mientras tanto solo usamos lo que hay en la mente ahora.
¿Qué ha pasado de los 0 a los 5 años en la mente del niño? Se instala la misión como efecto de una proyección de la conciencia que traes. Cuando vamos a encarnar una mente hay dos tipos de correspondencia que van a instalarse: – una es la correspondencia del destino, que tiene que ver con todo lo que no sé y son experiencias de aprendizaje – y la otra es correspondencia de la misión que tiene que ver con todo lo que ya sé, que es la que se instala en los primeros años de vida, antes de que la personalidad haya bloqueado el acceso a la conciencia. El lenguaje de la conciencia es una síntesis de comprensión.
El destino es un diseño de los maestros pedagógicos, mientras que la misión sí la hace cada uno de nosotros. En el momento de morir una persona, todo aquello que no haya comprendido, hará parte de su próximo destino, y todo aquello que ya haya comprendido, hará parte de su próxima misión, porque eso es lo que queda como resultado de la experiencia de vivir.
Todos tenemos información por la intuición; a veces no la usamos, a veces no creemos que eso exista y eso es lo que precisamente bloquea la posibilidad de usarla. La información del Absoluto emana en todos los sentidos pero no nos llega nunca de una manera directa, sino que llega a través de las jerarquías. Te llegará información de la esfera inmediatamente superior a ti, es información del Absoluto pero siempre a través de las jerarquías. Es como si un niño de primaria le pide información al Rector (por ejemplo pregunta porqué 3×3 con 9) pero, como no es la persona correspondiente para darla y no es él el que lo enseña, aunque tenga la información no se la dará al niño, sino que le corresponde dársela al profesor de primaria.
¿Para qué sirve el percibir de los mundos superiores? Para tener información que nos permita a nosotros comprender mejor lo que SOY, lo que hago, donde estoy y verlo perfecto. Si alguien no ve perfecta su vida es porque tiene poca sabiduría. Si alguien no ve que lo que sucede a su alrededor es perfecto y lo ve malo, es porque tiene poca sabiduría. El percibir de los mundos superiores es lo que nos permite traer esa información de sabiduría.
¿Cómo podemos comprender la información de los mundos superiores? Haciendo un desarrollo intelectual. Si la mente no ha hecho un trabajo de desarrollo intelectual, a través del ejercicio de prueba y error, y en el análisis de la razón por la cual se comete el error y en la búsqueda de la respuesta de cómo no cometer el error; esa mente no tiene la capacidad de analizar una información superior y pasará derecho a través de él porque no la puede retener, ni aplicar, ni usar.
Por eso siempre digo que antes de empezar con el asunto de lo que llamamos revelaciones o percepciones, realmente necesitamos pasar por los ejercicios de desarrollo intelectual y por eso te digo: -estudia mucho, lee mucho, ilústrate mucho y, cuando estés muy ilustrado, entonces por favor, limpia tu mente de la ilustración. ¿Para qué? Porque al limpiar la mente de la ilustración no la limpias de la capacidad de análisis, sino sólo de los conceptos falsos; pero si no te ilustras, no desarrollas capacidad de análisis y no puedes procesar la información. Eso fue lo que te mostré en las figuras de las pirámides: -el significado de las pirámides lisas o escalonadas, los niveles de percepción dimensional para poder llegar a hacer el ejercicio en el que yo pregunto, el universo responde pero ¿qué hago yo si no entiendo las respuestas?… no me sirve para nada.
Cuando yo le pregunto algo al universo y el universo me responde y yo no tengo la capacidad de analizar, de interiorizar o de comprender su respuesta, la respuesta no me sirve para nada. Y para desarrollar la capacidad de comprender las respuestas, necesitamos haber desarrollado el campo intelectual a través de la investigación, del estudio, de la ilustración, de la comparación, del análisis y de todos los procesos que dan desarrollo intelectual. Por eso es que un científico, por cristalizada que esté su mente con la ilustración, está mucho más cerca de poder comprender algo que el simple místico que se dedica a la meditación para recibir información, pero no sabe hacer nada, porque la información le resbala, no tiene cómo retenerla.
¿Qué se necesita para lograr comprender las percepciones? – que hayas desarrollado tu campo intelectual, analítico, lógico. Por eso decimos: -esto es cuestión de lógica. Hay cosas que aún no podemos medir, simplemente son lógicas.
¿Qué sería necesario para que las percepciones tengan una aplicación práctica?
- Necesitamos del poder intelectual.
- Necesitamos herramientas.
- Necesitamos fábricas; tener los recursos, la materia prima, la tecnología para que una información tenga aplicación práctica.
- Necesitamos la capacidad de la ingeniería humana.
Para no hacer nada, no necesitas nada. Y por eso quien no está dispuesto a hacer, solo a pedir, no necesita ninguna información y esto es lo que ocurre en las culturas que solo son meditativas. Hay que combinar las dos cosas. La meditación es un ejercicio excelente, te aseguro que es un ejercicio maravilloso si lo combino y lo aplico con desarrollos intelectuales, científicos o de ingeniería es excelente y si no, no sirve para mucho. La pobreza en ciertos lugares del planeta cada vez va en aumento y no es eso lo que se espera.
Pincha en la siguiente imagen para ver el vídeo: