Seres de otras Dimensiones. Comencemos por decir a qué llamamos Seres de otras dimensiones: llamamos seres de otras dimensiones a los que están más allá de la 3ª dimensión. Hasta la 3ª dimensión conocemos lo que llamamos el mundo de las formas, el mundo de la materia, el mundo de lo sólido, eso es hasta la 3ª dimensión. A partir de la 3ª dimensión no estamos hablando de las formas, ni de la materia, ni de lo sólido, estamos hablando 1º de formas mentales, 2º estamos hablando de niveles energéticos de la creación de Dios.
Dentro de esos niveles y dentro de esas formas mentales, se mueven multitud de seres cuya presencia es real, pero necesito aprender a diferenciarlos y a relacionarme con ellos. Tenemos una relación constante con los mundos no físicos, esta relación es real, esta relación es constante, es evidente, pero muchas personas no la tienen clara en su mente, porque las limitaciones aprendidas de la cultura nos enseñaron algo que llamamos el mundo real.
Los principales seres que existen, y se mueven dentro de los mundos no físicos, culturalmente los conocemos con los siguientes nombres:
- ESPÍRITUS.
- FANTASMAS.
- DUENDES.
- ELEMENTALES: GNOMOS, ONDINAS, SÍLFIDES, SALAMANDRAS.
- HADAS.
- ÁNGELES: DE LA GUARDA, DE LA GUÍA, DE LA LEY.
- MAESTROS.
Esa palabra “el mundo real” limita muchísimo nuestra mente, porque nosotros entramos a suponer que real es solamente lo que sucede en la 3ª dimensión y resulta que eso no es la verdad, la verdad es que real es todo lo que sucede en todas las dimensiones del universo.
Entonces podemos hablar con claridad y con facilidad de diferentes niveles de realidad. Puede haber realidades invisibles, así como hay realidades visibles, pero, ¿invisibles para quién? Invisibles para tus ojos físicos de la 3ª dimensión, pero no invisibles para tus sentidos dimensionales. Como nosotros ya sabemos eso, entonces podemos hablar con facilidad de los mundos no físicos, que a eso lo llamamos Seres de otras Dimensiones.
Dentro de los seres de otras dimensiones vamos a hacer una clasificación que nos permita identificarlos con facilidad: Primero tenemos tres niveles de seres no físicos que llamamos:
- Los espíritus.
- Los fantasmas.
- Los duendes.
Estos seres son reales pero no son físicos. Estas tres primeras categorías corresponden a personalidades humanas desencarnadas. Vamos a ver si esto es claro para ti. Comencemos por decir que el ser humano es una estructura que contiene en sí mismo diferentes dimensiones simultáneamente, de las cuales la más densa es la dimensión del cuerpo físico que está dentro de la 3ª dimensión. Las otras dimensiones son fácilmente identificables, pero evidentemente no son físicas.
Todos tenemos nuestro archivo genético que nos proporciona el cuerpo físico. Sobre la estructura del cuerpo físico, específicamente sobre la estructura del cerebro (que es parte del cuerpo físico), hay otra estructura que se llama la estructura mental. La estructura mental es la que alberga la personalidad, es decir, los conocimientos o creencias aprendidos. Tenemos:
- Cuerpo físico originado en el archivo genético.
- El cuerpo físico sustenta un cuerpo mental no físico, dentro del cual se conforma un sistema de creencias de ignorancia que llamamos la personalidad, que tiene la dualidad. Del ejercicio de la dualidad en la experiencia de la vida vamos descubriendo nuestra ignorancia y poco a poco la vamos transformando en comprensión y sabiduría. Ese es el aspecto mental superior que llamamos la Comprensión.
- Y está el archivo superior que es del plano que llamamos Espiritual (Conciencia).
Esos son tres planos diferentes simultáneamente integrados dentro de nuestra entidad humana, es decir, que somos seres humanos en la medida en que nuestro nivel de conciencia está dentro del desarrollo que es correspondiente en la experiencia en la forma humana. La Conciencia como tal no es humana, la Conciencia como tal es Divina, porque es el hijo de Dios, pero decimos humano en la medida en que la Conciencia en este momento en nosotros está viviendo en una experiencia dentro de la forma humana. Obviamente con una genética de características humanas y con una personalidad de información humana. Esta es la estructura de un ser humano en este momento, cualquiera de nosotros. Somos Seres Espirituales en una experiencia humana.
Definido este ser humano, para las tres primeras categorías de no físicos ¿de qué estamos hablando? Estamos hablando específicamente del campo mental. Lo que llamamos espíritus, fantasmas o duendes, realmente el campo de los espíritus es un campo mental, más que espíritu. Sin embargo lo llamamos espíritu por una razón: cuando sobreviene el estado que nosotros llamamos la muerte, los cuerpos no físicos se separan del cuerpo físico.
¿Cuáles son los cuerpos no físicos? El cuerpo mental y el cuerpo espiritual de Conciencia, ninguno de los dos son físicos, por lo tanto esos dos se separan simultáneamente del cuerpo físico. El cuerpo Espiritual (a diferencia del cuerpo mental), aun cuando ninguno de los dos es físico, tienen una diferencia de frecuencia vibratoria que llamamos la diferencia dimensional, donde el campo mental en su nivel de comprensión puede alcanzar máximo hasta la dimensión 9; mientras que el campo de Conciencia espiritual comienza sobre la dimensión 10 y puede llegar hasta la dimensión 18. Esa diferencia de frecuencia vibratoria o diferencia dimensional, identifica claramente los dos cuerpos espirituales.
¿Qué pasa? en el momento en que el cuerpo físico ya no puede cumplir con sus funciones vitales, entonces ya no existen los entrelaces energéticos que mantienen unidas las diferentes dimensiones dentro de nosotros, entonces se separan. A veces se separan espontáneamente en estados de desdoblamiento, en estados de sueño, en estados de anestesia general, en estado de coma; se separan los cuerpos físicos de los no físicos.
Cuando se trata del caso que llamamos la muerte, (esta parte de la mente que está vibrando más o menos entre la cuarta dimensión; usualmente en la 4ª dimensión), se empiezan a disolver los archivos de ignorancia acumulada, por una razón: la ignorancia no puede trascender a esferas, o niveles, o a dimensiones superiores porque no hace parte de las dimensiones superiores. Por lo tanto, para que la Conciencia pueda trascender a las dimensiones superiores para cumplir la función de la evaluación de su desarrollo (que se hace con los maestros de ley) y para cumplir la función de diseñar un nuevo destino, necesita previamente liberarse de la ignorancia acumulada, liberarse de la personalidad. A ese estado, mientras la Conciencia se libera de los archivos de ignorancia, se les llama las almas en pena o espíritus desencarnados.
Cuando están en el plano de lo que llamamos espíritus, este es un plano que podemos llamarlo normal, normal en el sentido de que es algo inevitable, es algo necesario, es algo real que sucede continuamente en nuestras experiencias humanas. Por lo general, dentro de esta normalidad los espíritus pueden durar aproximadamente 1 año dentro de la 4ª dimensión mientras se disuelven los archivos de la personalidad para poder trascender a su evaluación de conciencia. Simplemente se disuelven porque ya no hay una energía que se origina en los cuerpos físicos (porque ya no se tiene cuerpo físico) que es la que mantiene las estructuras de la personalidad, por eso el ego para mantenerse requiere sufrimiento, requiere emociones, requiere una serie de actividades entre la mente y la materia. Las emociones son muy instintivas, son la energía de la cual se está nutriendo nuestro sistema de creencias para mantenerse activo mientras estoy dentro de esa experiencia.
Vamos a volver a analizar las tres categorías que pueden tomar las personalidades humanas desencarnadas:
ESPÍRITUS: la consideramos dentro del campo de la normalidad en el sentido de que necesariamente, inevitablemente, toda personalidad pasa por un tiempo de disolución del archivo de conceptos, de creencias o de ignorancia; tiempo que dura aproximadamente 1 año.
¿De qué depende que uno la pueda disolver en 1 día y otro en un año? Para poderla disolver en 1 día tenías que haberla disuelto antes de morir.
Durante el tiempo de disolución, ¿el espíritu dónde está? En la 4ª dimensión. Está haciendo más o menos una función, está haciendo más o menos lo mismo que hacemos en los sueños. En esos sueños en que estamos un poco confundidos y no tenemos una claridad, hay seres que se encargan a ayudar a los espíritus a trascender, pero ya explicaremos eso; por ahora simplemente vamos a decir que inmediatamente los espíritus entran a la 4ª dimensión por ser la 4ª dimensión la más cercana a la 3ª, por eso es que su relación con vosotros, los seres en la 3ª dimensión, puede ser muy frecuente.
La 4ª dimensión, como todas las demás dimensiones, son estados de frecuencias vibratorias que van de un rango donde la vibración está dentro del campo de lo sólido (ahí es hasta la 3ª dimensión) y cuando pasa a una vibración más alta, cuando entramos al campo de lo no sólido, entonces entra la 4ª dimensión. Y las dimensiones de frecuencias superiores son cada vez más sutiles y tienen cada vez mayor información.
Por lo general nuestros SUEÑOS se realizan entre la 4ª y la 6ª dimensión, y se reconocen por su mismo contenido:
- Los sueños de contenidos confusos, angustiosos, o de sufrimiento son sueños dentro de la 4ª dimensión.
- Los que tienen una dualidad pero no muy conflictiva son de la 5ª.
- Y los que no tienen dualidad son de la 6ª hacia arriba.
Eso en cuanto a las dimensiones que puedas reconocer dentro del mundo de los sueños, que es donde más fácilmente puedes reconocerlas.
LOS FANTASMAS: que son personalidades humanas que pueden durar mucho tiempo sin disolverse: 200, 300, 400, 500 o más años. ¿Por qué puede suceder eso con un espíritu? porque el ego es algo que se posesiona, que tiene el principio fundamental de la posesividad, que se cree dueño de lo que no es dueño, pero él cree que es así, entonces se adueña de personas, se adueña de bienes materiales, se adueña de obras, se adueña de tesoros o de riquezas… “se adueña”, es decir se apega.
Es muy frecuente por ejemplo que en los castillos existan fantasmas, porque si observamos con cuidado, los castillos fueron construidos como monumentos al ego, al ego de un individuo. Ese individuo quiso dejar plasmada para la posteridad toda una estructura para que siempre lo recordaran, ese es el típico ego. Él a su vez se esclaviza de la propia creación de su ego. Una vez sobreviene el estado de muerte, el espíritu no quiere soltar esas “posesiones”.
¿Qué hace? como sabemos que la estructura egoíca de la personalidad se nutre y se mantiene de las emociones que se originan en los cuerpos físicos, de los sufrimientos que se originan a nivel sentimental, el miedo que se origina desde el instinto y de todo este tipo de frecuencias vibratorias densas que corresponden a los procesos que mantienen la estructura del ego y de la ignorancia; entonces el fantasma precisamente con las personas que sienten las emociones, que se asustan, que les da el miedo, y todas estas situaciones; él se lo pasa tomando energía de estos seres, y eso hace que su estructura de personalidad se mantenga mucho tiempo.
Aun cuando esto dentro del universo sirve para reconocer esas circunstancias y aprender a reconocer también las leyes que lo rigen, en sí mismo, para ese espíritu es un estancamiento en su proceso de desarrollo evolutivo, puesto que está perdiendo 300 o 500 años de experiencia, porque en ese espacio no está experimentando algo que le aporte a su Conciencia.
Ser fantasma significa una condición del ego apegado a algo que definitivamente no quiere soltar. Después de un año ya es fantasma.
DUENDES: algunas personas llaman duendes (y esto es solamente cuestión de asignación de nombres) a los espíritus de la naturaleza, porque se generalizó la palabra duende. En realidad los espíritus de la naturaleza no son duendes, sino simplemente elementales o espíritus básicos de la naturaleza. Duende es una expresión latina que es una contracción de «dueño de casa». Dueño de casa significa alguien cuyo ego se posesionó de un lugar específico, de una casa, es decir, a él no le interesan otros lugares diferentes, sino esa casa, entonces la persona dice “esta es mi casa, y yo de mi casa no me voy, y nadie me va a sacar de mi casa”.
La persona tiene esa característica de ego y está totalmente apegado, se siente el dueño absoluto porque piensa que él construyó esa casa con todo el esfuerzo, con el sudor de su frente; y eso es ¡suyo! No se lo quita nadie. El duende es un fantasma apegado a un lugar muy pequeño, circunscrito a un lugar específico.
El fantasma a veces tiene un radio de acción un poco más grande, por ejemplo el fantasma de Ana Bolena en Inglaterra (que todavía existe), una de las esposas de Enrique VIII, todavía existe. Este fantasma se mueve entre el palacio de Buckingham y dentro de otros espacios aledaños porque no está circunscrito a un solo espacio porque eran todos los lugares que esa persona, en su experiencia física, normalmente frecuentaba. A veces ven aparecer este fantasma con la cabeza debajo del brazo caminando por los corredores, otras veces lo ven totalmente vestido con un vestido de gala, otras veces lo ven como cuando estaba en la prisión; toma diferentes aspectos de forma para presentarse, porque es fantasma. Mientras que el duende está en un lugar muy pequeño.
Los duendes son personas que como están adueñados de una casa, entonces tienen dos situaciones:
- O aceptan un visitante en su casa (porque sigue siendo la de ellos).
- O no lo aceptan.
Cuando viene un visitante o una persona y se instala en esa casa y no le cae bien al duende, entonces él empieza a hacer todo lo que puede para sacarlo, y por eso comienza a rehuir cosas, a hacer escándalo, a romper las vajillas, a abrir las ventanas; porque quiere sacar a esa persona. Cuando la persona le cae bien, lo acepta como huésped (no como dueño, sino como huésped), porque la casa es de él. En ese caso no hace ninguna manifestación diferente a que de pronto lo vean pasar como sombra. Esas son las dos condiciones del duende: o te acepta como huésped o no te acepta, y no importa que tú tengas la escritura, para él esa casa es de él.
Lo de mover objetos es un aprendizaje, pero recuerda que la 4ª dimensión (lo que llamamos cuerpo etérico) está tan cerca de la 3ª; hay algunos experimentos hechos a nivel de lo que llamamos el magnetismo, o la posibilidad de mover cosas desde un cuerpo no físico, dentro de estos experimentos se ha logrado verificar cosas muy hermosas, extraordinarias; por ejemplo, una persona sometida a una magnetización de desdoblamiento, donde después de un rato el magnetizador ha logrado que el cuerpo etérico de la persona se separe y pueda ver los dos cuerpos: el físico y el etérico separados, y ese cuerpo etérico ha podido mover grandes pesos dentro de una habitación, estando el cuerpo físico acostado en una camilla, lo cual nos muestra que a través de esas formas que llamamos magnetismo, la “persona” en ese cuerpo de la 4ª dimensión puede tener una influencia directa sobre el plano físico de la 3ª dimensión, hasta romper vajillas y abrir ventanas, apagar las velas.
Hay una historia que se llama del duende de Zipaquira. Alguien adquirió una casa antigua y decidió hacer algunas reformas y contrató un albañil, pero «el dueño de la casa»(duende) no quería las reformas, era su casa, entonces todos los albañiles que llegaban no duraban más de un día porque él los empezaba a asustar y los señores salían despavoridos.
Un día el señor que compró la casa consiguió un albañil de esos que no le tiene miedo a nada, entonces el hombre vino y empezó a trabajar y empezaron a esconderle las herramientas, las macetas, a tirarle la comida al suelo, a soplarle la vela por la noche; el hombre seguía, no le importaba nada, y como no le importaba nada el duende empezó a ponerse un poquito más drástico; llegó una noche lo agarró de los pies, le pegó un tirón y lo sacó de la cama al suelo. El señor se levantó, se acostó otra vez, se volvió a tapar y al día siguiente siguió trabajando.
Como no se iba, un día cuenta el albañil que él estaba pintando una pared y que sintió algo que lo cogió de los hombros, lo volteó y le dio un golpe, pero un golpe que él solo podía ver una sombra que se movía; el hombre quedó con los ojos negros, con la boca reventada; ahí el albañil si se fue.
La idea es no enfrentarse con él, la idea es que le hagas una psicoterapia, que te hagas amigo de él, pero bueno, por ahora simplemente estamos aprendiendo a identificarlos, ya vamos a ver cómo nos relacionamos, que ese es otro campo de esta misma entrada.
Espero que ya nos quedó claro cuáles son las personalidades humanas desencarnadas y las tres categorías que pueden tomar: la normal, las fantasmales (un poco más amplias en su círculo de acción) y los duendes (específicamente circunscritos a un lugar de su propiedad).
Después hay otra categoría de seres no físicos que llamamos los ELEMENTALES, que llamamos los espíritus de la naturaleza, estos son espíritus primarios. La naturaleza también tiene mente, tiene espíritu, es decir, que el espíritu que se proyecta con algunas características específicas es un aspecto mental, aspecto mental de la naturaleza.
Lo que llamamos espíritus de la naturaleza, decíamos que todo tiene un campo mental y esos campos mentales son los que pueden manifestarse como espíritus, de hecho, los espíritus de la naturaleza tienen un cierto carácter y ese carácter es precisamente una característica mental. Entonces los espíritus de la naturaleza los conocemos como lo que llamamos:
- Los gnomos.
- Las ondinas.
- Los silfos.
- Las salamandras.
Son nombres que se les dan a los espíritus de la naturaleza, que son espíritus de la tierra, del agua, del aire y del fuego. Es decir, estos elementos también tienen una forma mental y esa forma mental hace que nosotros podamos entrar en alguna comunicación o acuerdos con ellos, ya vamos a prender a manejar esto, por ahora simplemente los estamos identificando.
Una planta también tiene una mente y también tiene una Esencia Divina y tú puedes hacer acuerdos con las plantas, o con los animales, o con la tierra, o con las montañas; si aprendes a entrar en contacto con los campos mentales que rigen esos niveles. Vamos a aprender a hacer eso para que tú hagas experimentos con esto.
Las HADAS y los ÁNGELES son lo que llamamos Seres inocentes en descenso. Me gustaría que tuviéramos en cuenta que los seres en descenso y los seres en ascenso son dos cosas diferentes. Aun cuando aquí estamos hablando de hadas y de ángeles como seres inocentes en descenso, me gustaría que tuvieras en cuenta algo: con el nombre de ángeles, comúnmente, las personas conocen una serie de entidades o seres no físicos que van desde maestros ascendidos y jerarquías del universo, hasta seres totalmente inocentes.
Entonces cuando decimos ÁNGELES dentro de la concepción normal que nos ha enseñado la religión, a veces no sabemos si nos están hablando de maestros, de regentes, o nos están hablando de Seres inocentes. Esto no tiene ninguna importancia porque es solamente cuestión de nombres. Aquí solamente me gustaría pedirte que nos pusiéramos nosotros de acuerdo en que llamemos Ángeles a los Seres inocentes en descenso y Maestros a los Seres de Sabiduría en ascenso, sin preocuparnos para nada de ningún nombre.
Los nombres no tienen la más mínima importancia. Es tanto que no tienen importancia, que los maestros lo que menos hacen es darnos nombres, para que nosotros no empecemos a hacer una serie de calificaciones aprendidas: como este es el maestro Jesús, entonces se tiene que hacer tal cosa, o como este es otro maestro X entonces tiene que hacer tal cosa; para que no hagamos ese tipo de comparaciones, simplemente los Maestros no nos dan nombre, ni nos dicen de dónde vienen, ni de donde son, ni para donde van; sino: ¿estás dispuesto a aprender sí o no? Lo demás no importa, llámalo como quieras, al maestro le da lo mismo.
Para que estemos de acuerdo en esto, ¿recuerda lo que es descenso y lo que es ascenso? vamos a hacer un pequeño esquema de ascenso y descenso. En el universo, al igual que los átomos y sus electrones, es un proceso de flujo continuo. Un flujo continuo dentro de un proceso elíptico funciona de esta manera. Vamos a suponer que aquí hay unos núcleos que son los centros de las estructuras atómicas o universales. Por lo general, en el universo lo llamamos Soles alrededor de los cuales giran Planetas y siguen unas ciertas órbitas específicas.
En el universo hay un punto que es el punto más alto en frecuencia vibratoria que llamamos la dimensión 40 o la máxima frecuencia vibratoria del universo, o vibración de Dios. Llamémoslo simplemente la dimensión 40. Hay un punto que llamamos la máxima condensación o contracción posible de una materia física que la llamamos la dimensión 0. Alrededor de estos núcleos y siguiendo ese giro, hay un giro constante que va en esta forma. Aunque en realidad es el mismo giro constante, siempre en el mismo sentido, hay un momento en que lo llamamos descenso y otro en que lo llamamos ascenso.
De la dimensión 40 hacia la dimensión 0 se produce el descenso, ¿descenso de qué? descenso de las frecuencias vibratorias donde vamos pasando de estados vibracionales dimensionales que llamamos energía hacia niveles más densos que llamamos materia. Cuando la vibración llega a los 15 puntos de la materia y se densifica, entonces se produce lo que la ciencia llama el Big Bang, la gran explosión que origina un universo, y en ese momento se origina la expansión y comenzamos a ir de la dimensión 0 hasta la dimensión 40 nuevamente.
Por eso se le llama ascenso, en realidad, es un solo giro constante y permanente. Dentro de ese giro, todos los seres que vienen desde la dimensión 40 hacia la dimensión 0 (aun cuando pasan por todos los niveles energéticos y dimensionales del universo), los llamamos en descenso. Cuando vamos de la dimensión 0 hacia la dimensión 40 volvemos a pasar por los mismos niveles energéticos pero en ascenso.
Entonces, los Seres en ascenso están adquiriendo Sabiduría, están adquiriendo desarrollo de Conciencia, mientras que los Seres en descenso lo que están haciendo es adquiriendo condensación para poder vivir una experiencia. Por supuesto que los seres que llamamos Maestros están única y exclusivamente dentro del lado del ascenso, mientras que los seres en descenso son seres con ausencia de información, pero que pueden estar vibrando en campos energéticos muy altos en un momento dado. Esa es toda la diferencia entre los que llamamos inocentes es descenso y Seres de sabiduría en ascenso.
Los nombres que tú le quieras dar a esto no tienen la más mínima importancia, llámalos como quieras, lo importante es comprender y que estemos de acuerdo en que para nuestra entrada vamos a llamar Ángeles a los que son inocentes en descenso y Maestros a los de sabiduría en ascenso. ¿Estamos de acuerdo en eso? eso es todo.
Los Seres que llamamos HADAS son Seres inocentes en descenso pero con menor descenso que los que llamamos ángeles, aun cuando son del mismo campo inocente. Es decir, que las hadas están ocupando un campo energético más alto que el de los mismos seres que llamamos ángeles o elementales. Los elementales están en campos energéticos más bajos, pero también son inocentes. Las Hadas confieren a las personas o a los espíritus ciertos dones especiales que les permiten expresar ciertas cualidades específicas en sus vidas. Eso solamente es la identificación, ya vamos a explicarlos uno por uno.
Los Ángeles más que conceder dones, tienen ciertas funciones específicas que pueden ser muchísimas, pero básicamente son tres:
- Los que llamamos de la Guarda; que se encargan de evitar que nosotros vivamos experiencias innecesarias para nuestra evolución.
- Los que llamamos de la Guía, que se encargan de que nosotros encontremos el camino correcto tanto para nuestras funciones como para nuestro aprendizaje.
- Los que llamamos de la Ley; que rigen el uso de nuestro libre albedrío, para que con el uso del libre albedrío nosotros no vayamos a interferir con procesos pedagógicos del universo por no saber.
Básicamente son las tres categorías, no son una entidad, son categorías que pueden estar muy cerca de nosotros. De ahí en adelante siguen otros seres, pero vamos a llamarlos del campo de los Maestros.
Los MAESTROS son seres de sabiduría en ascenso. Como estamos hablando de Seres de los campos no físicos, en este caso nos referimos a Maestros del campo inmortal, porque también hay Maestros del campo mortal. En general podemos decir que Maestro es alguien que es experto en algo y puede enseñarlo, transmitirlo y obtener resultado, eso es Maestro. Es decir, podemos hablar de maestros humanos en diferentes áreas. Cualquier persona que enseñe algo y que sepa enseñarlo, es maestro, pero, ¿de qué categoría o nivel de Maestro? eso puede ser muy variable.
Como estamos hablando de los Seres del campo no físico, entonces nos referimos a Maestros Inmortales, que ya pasaron por la última experiencia dentro del mundo de las formas. La forma humana ya la trascendieron y ahora ocupan campos dimensionales desde donde ellos pueden manifestarse voluntariamente en los planos físicos cuando consideren prudente o necesario hacerlo. Nuestra relación con los Maestros es una relación que los Maestros deciden, no nosotros, ellos la deciden y la deciden en razón a dos aspectos fundamentales:
- -1. La preparación o desarrollo espiritual que tenga un ser humano para ser considerado un discípulo.
- -2. La función que ese Maestro espera que ese discípulo desarrolle dentro de un plano físico, lo cual tiene el propósito de que haya una conexión entre lo espiritual y lo físico a través de esas personas en razón a que a los Maestros ya les corresponden otro tipo de funciones y en pocas ocasiones ellos se involucran dentro del plano físico para realizar algo que es función de los seres humanos, pero perfectamente pueden tomar a algunos Seres humanos como discípulos para que cumplan esas funciones dentro del aspecto físico, que es una conexión entre la sabiduría de los Maestros y los seres humanos dentro del plano físico.
Ahora te detallo, con más profundidad, estos seres no físicos.
ESPÍRITUS: 1. ¿Qué es lo que realmente puede hacer un espíritu? Un espíritu puede hacer varias cosas: dar información, tomar energía y a veces semi-materializarse.
- ¿Qué tipo de información nos puede dar?, ¿qué energía puede tomar? La información que los espíritus nos dan es de dos características (pero básicamente es una sola): son informaciones que existen en los bancos de memoria mental, tanto del espíritu mismo, como de las mentes de quienes se relacionen con él.
Como estamos hablando de una frecuencia vibratoria mental, que en ese momento no tienen un cuerpo físico de menor frecuencia como es la 3ª dimensión, entonces él tiene abierto el acceso a tus archivos mentales porque él está en esa frecuencia vibratoria. Es decir, los espíritus leen con toda facilidad tus bancos de memoria, sin ningún problema. Cualquier cosa que tú le preguntes a un espíritu, él te dará una información exacta, tomada de tu propia mente, y es la razón por la cual nos confundimos con ellos. Lo que tú quieras que él te diga, él te dirá, exactamente eso, y lo que tú le preguntes, él te lo responderá con toda precisión, salvo cuando le preguntes algo que tenga que ver con el futuro, porque eso no está en tu mente, ahí no te podrá responder.
En cuanto a qué otras cosas puede hacer; puede tomar energía de tu propio ego, ¿para qué lo haría? lo hace con el propósito de mantener su estructura mental sin disolverse tan rápidamente, por eso pueden convertirse en fantasmas.
¿Qué más pueden hacer? algunos pueden semi-materializarse, por eso algunas personas sienten efectivamente que algo se sentó en su cama, pueden sentir que alguien los tocó y a veces solo ven una especie de sombra; hasta los que se llaman los poltergeist que son duendes, que esos pueden mover cosas, porque se semi materializan, pueden hasta romper y tirar cosas, cristales, abrir puertas, apagarte las velas, cerrarte las ventanas; pueden hacer todo eso.
A esta característica de la semi materialización la llamó Allan Kardec el ectoplasma. Es una especie de materia sutil entre la materia física y el campo etérico. La máxima condensación que puede tomar un espíritu es hasta ese nivel semi material, no llega a ser material porque puede pasar por dentro de una pared, puede no estar sujeto a la gravedad, pasa por entre lo físico, pero puede tener efectos sobre lo físico. Esos son los fenómenos llamados los fenómenos del poltergeist.
El espíritu es como la personalidad, es decir, es un sistema de creencias, nosotros necesitamos disolverla y el espíritu también, pero nosotros al estar dentro del cuerpo físico viviendo las experiencias del destino en la materia, tenemos la posibilidad de la Comprensión, el espíritu ya no, porque ya perdió el vehículo de evolución. Él estaría perdiendo el tiempo, pero no lo sabe.
El espíritu siempre te va a decir que es quien tú quieras que sea: la Virgen, el Maestro Jesús, el Padre Celestial Absoluto; a cualquier cosa que le preguntes él te dirá que sí y todo lo que tú creas de la Virgen, y todo lo que tú pienses de la Virgen y todo lo que tú te imagines que es la Virgen, él te lo dirá porque lo está tomando de tu archivo de memoria, por eso es que nos confundimos tan fácil con ellos.
¿Cómo se diferencia el mensaje de un espíritu del de un Maestro? Los mensajes de los espíritus van directos al ego para estimular tu ambición o para estimular tu miedo, porque en ambos casos tú sueltas energía. Mientras que los mensajes de los Maestros son neutros, no van al ego, sino que van a la Comprensión, que tú puedas comprender algo de las Verdades del Universo.
¿Qué puede hacer una persona que tenga el don de la mediunidad para hacer un buen uso de este don? Esa facultad de la mediunidad se vuelve a veces bastante complicada para la persona que la usa y mi sugerencia es no usarla por lo menos para hacer evocaciones, aunque existe la posibilidad de que la persona a veces, tratando de hacer otros ejercicios como por ejemplo entrar en meditación, involuntariamente entra el espíritu en el cuerpo de otro.
En algunas ocasiones, con personas que están teniendo mucho problema con esta situación, hemos tenido que sugerirles en los Talleres de Psicología Transpersonal que periódicamente iniciamos en la Asociación de Psicología Transpersonal Cajal esto: Por ahora, mientras tu energía está baja, no vuelvas a meditar, porque te dispones a que otro espíritu entre en ti, porque es una facultad que tiene la persona. Esto no es muy común, algunas personas la tienen. Primero llénate de energía muy alta (sube tu energía vital) porque un espíritu es una frecuencia más baja, porque es una personalidad humana y no puede entrar a menos que la misma frecuencia esté en el médium.
Entonces si el médium tiene una frecuencia vibratoria más alta de luz, no entran los espíritus. Es lo que le recomiendo a una persona con esa facultad, porque si no cada rato empieza con el problema de que estos espíritus entran y le producen a veces ciertas cosas bastante molestas. Afortunadamente no todo el mundo tiene esta facultad, solo algunas pocas personas y entre los médium hay diferentes características.
Dicen las personas que han estudiado mucho el espiritismo que es muy difícil encontrar un médium con una facultad tan poderosa como para que pueda realmente servirle a la persona que quiere utilizarlo para ese propósito. La facultad no es tan frecuente, hay una mediana, pero no es exactamente mediunidad en que cualquier persona puede evocar un espíritu. Cualquier persona que se disponga a hacerlo, la disculpa es lo de menos, es que se disponga y él viene.
¿Cuándo la mediunidad es una facultad? yo diría que es una facultad de apartar tu propio espíritu, pero el problema es que la persona no sepa cómo hacer para que mientras que eso sucede no entre otro, eso necesitaría entrenarlo y la forma de entrenarlo es que cuando proyecte su propio espíritu (porque la persona puede hacerlo con facilidad) se asegure primero de tener su energía alta y no baja, porque si la energía está alta hay una diferencia de frecuencia vibratoria, y un espíritu de baja frecuencia no entraría, y a uno de alta no le interesaría.
¿Qué puedes esperar del espiritismo? confundirte, nada más que eso. Confundirte en la identidad del espíritu y empezar a pedirles cosas que no son ellas las personas adecuadas para eso, no son los seres adecuados ni diseñados para ese propósito.
Cada uno de nosotros tiene derecho a invocar a sus Ángeles, a sus Maestros, a invocar la Sabiduría del universo, a establecer canales de comunicación con la información de Amor del universo; todo eso podemos hacerlo, pero para eso no necesitas ningún espíritu de ninguna naturaleza, es suficiente con el tuyo, ningún otro. La relación con los seres de estas dimensiones (aun cuando es una realidad) por supuesto que es una realidad que puede ser manejada inadecuadamente por nosotros.
Por eso, la mejor forma de ayudar a los espíritus, ya habiendo comprendido que lo que un espíritu necesita es trascender la experiencia que acaba de terminar en el mundo de la materia, disolver sus archivos de ignorancia para que se libere su Conciencia y él pueda diseñar un nuevo destino que le ayude o potencialice su proceso de evolución hacia el Padre. Eso es lo único que necesita hacer el espíritu, por eso lo mejor son dos cosas; cuando se presenten por cualquier razón, invítalos a irse y no les pidas nunca nada. Por supuesto que tú puedes pedir, pero no a los espíritus, para eso hay otros Seres.
Espero que quede claro qué es el asunto de los espíritus, cómo se maneja y qué significa. Los Ángeles son otra cosa totalmente diferente, no tienen nada que ver con los espíritus. Los Maestros o las Jerarquías del universo no tienen nada que ver con los espíritus, los espíritus son única y exclusivamente nuestras personalidades en proceso de disolución y mientras más deprisa se disuelvan mejor.
Si de verdad te interesan las personas que ya dejaron su cuerpo físico, lo mejor que puedes hacer es:
- No les pidas nada.
- Invítalos a irse.
Muchas personas tienen esas ideas porque la cultura nos ha vendido esas ideas: se murió fulan@ y yo ahora voy a empezar a pedirle que me ayude a solucionar esto y que me ayude con mis problemas económicos, y que me ayude con la educación de los hijos; y lo que estoy haciendo es atrapando a ese espíritu, no permitiéndole trascender. No hagas eso, déjalo irse tranquilo, es más ayúdalo a irse.
¿Queda claro cómo es? La forma de decirle es muy sencilla. Recuerda dos frases muy sencillas:
- -1. Tú ya no tienes nada que hacer aquí, tu trabajo en este lugar ha terminado. (Como esto es psicoterapia, necesitas decirle al espíritu).
- -2. Lo que tenías que hacer ya lo hiciste y lo hiciste bien (recuerda esto).
No importa si la persona está o no equivocada, hablemos de las personas que estamos con el cuerpo, todo ser humano sin excepción siempre hace lo mejor que puede, así lo mejor que pueda puede ser un gran error, pero es lo mejor que él puede. Le tienes que decir eso: tú hiciste lo mejor, lo hiciste bien y ya no tienes nada más que hacer aquí, puedes irte tranquilo, lo que falte por hacer está a cargo de otras personas ahora, no es tu trabajo, mira para arriba y no mires para atrás. Arriba hay alguien que te está esperando. Cuando él mire para arriba, ya no se apegará más a la materia, mientras no mire para arriba, se apega a la materia. Eso es todo lo que hay que hacer con los espíritus.
Las oraciones y las misas de difuntos, todo eso tiene el mismo propósito de ayudar al espíritu a irse, si ayuda, porque de hecho si tú miras lo que es el contenido de una misa de difuntos, te darás cuenta que en realidad no se le está pidiendo nada al espíritu, absolutamente nada, lo que se le está diciendo es que ya terminó, que brille la luz perpetua; cosas que no lo están apegando, es más soltarlo. Claro que tiene un objetivo, es más, yo diría que sirve bastante mientras aprendemos a hacerlo mejor.
Cuando en un velatorio tú encuentras estos elementos típicos: flores, velas, agua; todos estos elementos ayudan a varias cosas:
- -1. Las flores (como las personas que están allí acompañando a la persona que dejó su cuerpo por lo general están en estados mentales de sufrimiento, en estados emocionales alterados, en estados de no aceptación de la situación) ayudan a absorber y a transmutar todo eso.
- -2. El fuego hace lo mismo, el fuego transmuta todos esos elementos y evita que se impregnen en las paredes todas las emociones negativas de las personas que están sufriendo.
- -3. El agua también hace lo mismo, atrapa todo esto.
Aun cuando ya el sentido profundo de sabiduría de estos rituales ya se perdió en el tiempo, lo seguimos haciendo como costumbre. Por supuesto que eso tenía significado, y lo sigue teniendo; importante y real. Entonces, sí es importante colocar el fuego. Hoy en día se dice “por favor no enviar flores”, yo diría lo contrario “por favor enviar flores”, porque las flores son las que ayudan a transmutar todas esas emociones que están allí. En realidad las flores sí cumplen una función de limpieza. No tienen que ser costosas, simplemente que sean flores.
ELEMENTALES: Vamos a otro campo totalmente diferente de los seres de los mundos invisibles. Tres preguntas sencillas:
- -1. ¿Cuáles son las funciones de los elementales? (recuerda que los elementales son los espíritus de la naturaleza).
- -2. ¿Cómo puedes hacerte amigo de los elementales? (esta es una pregunta muy importante, y aquí en esta estrada yo te voy a invitar a ti a aprender a establecer relaciones de amistad con los elementales).
- -3. ¿Cómo sabrás que lograste un acuerdo con los elementales? (si te hiciste amigo de ellos y empiezas a darte cuenta de que efectivamente suceden ciertas cosas que parecen mágicas, te darás cuenta de que te hiciste amigo de ellos).
Me gustaría que tú pensaras 3 minutos cuál sería la respuesta a estas tres preguntas.
Vamos a analizar un poco las preguntas. 1. ¿Cuáles son las funciones de los elementales? Los elementales los hemos dividido los seres humanos en cuatro categorías:
- -1. Los Gnomos: espíritus de la tierra. Son los que aparecen en Blanca
Nieves y los 7 enanitos.
- -2. Las Ondinas: espíritus de las aguas.
- -3. Los Silfos: espíritus del aire.
- -4. Las Salamandras: espíritus del fuego.
GNOMOS: Se conoce con este nombre a los espíritus de la tierra, de los montes, y de las plantas, cuya función es cuidar la naturaleza, las minas y los tesoros de la tierra. El aspecto deforme y a veces horrible que los gnomos asumen cuando se presentan, tiene como propósito, ahuyentar a los intrusos que tienen la intención de hacer daño a la naturaleza, o tratar de extraer los tesoros que actúan como condensadores de las energías internas de la tierra, manteniendo el equilibrio electromagnético del Planeta.
Cuando la intención de una persona es totalmente amorosa hacia la naturaleza, entonces los gnomos pueden aparecer hermosos, juguetones, y vestidos con trajes de alegres colores. Fíjate bien lo que pasa con los gnomos; ellos además de ser espíritus de la tierra, protegen los bosques de los intrusos.
¿Quién es un intruso? es alguien que tiene una intención (así sea una intención inconsciente) pero una intención de hacer daño. No porque la persona tenga claramente la intención de hacer daño, por ejemplo, una persona que entra con el propósito de sacar un ídolo sagrado, con el propósito de sacar la leña del monte, con el propósito de arrancar el musgo para algo; él tiene una intención, pero para el bosque como tal es dañina. Ahí es donde los gnomos tratan de evitar eso.
Por supuesto que como están las leyes del universo que son superiores a ellos, por eso a veces los gnomos se sienten muy frustrados, porque tratan de evitar que el bosque sea destruido pero no pueden evitarlo, porque entran las leyes de correspondencia y de evolución, pero ellos no saben de eso. Lo que si podemos verificar es que ellos buscan de alguna manera cómo ahuyentar al intruso.
Obviamente los gnomos como son seres elementales ellos no tienen ni idea de la existencia de las leyes del universo. Entonces viene la ley de correspondencia y viene la ley de evolución y arrasa la naturaleza porque es necesario y los gnomos se sienten muy mal, pero no pueden hacer nada. Los gnomos cuidan la tierra y los bosques de los intrusos ignorantes. Observa bien esa frase; si yo no soy un intruso ignorante, sino soy un visitante amoroso, entonces puedo hacer un acuerdo con los gnomos.
ONDINAS: Los espíritus de las aguas, tienen la función de cuidar la distribución y pureza de las aguas, viven en bellísimos palacios de cristal en lo profundo de las aguas, y se manifiestan como hermosas mujeres, mitad pez, mitad mujer, llamadas Sirenas, que pueden hundir o ahogar a quien tiene la intención de dañar el agua. En las aguas también sucede igual que en los bosques.
Cuando alguien tiene intención en contra del agua, estos seres tratan de evitarlo y pueden tomar ciertas formas que es la historia que está en Ulises cuando las sirenas tratan de hundirlo y esto puede suceder; que lleguen a la mente, al oído, y muchos navegantes se estrellaban contra las rocas y se hundían por el efecto de las ondinas. También vamos a aprender a hacer acuerdos con el agua.
SILFOS: Los espíritus del aire tienen la función de dirigir los vientos, para llevar la lluvia, las fragancias de la naturaleza, las semillas aéreas, la polinización de las plantas, y el mantenimiento de la atmósfera. Con frecuencia se presentan como hermosas bailarinas que se mueven graciosamente en el aire. Con los silfos también se pueden hacer acuerdos para desviar en un momento dado el sentido del viento, siempre y cuando sea con propósitos de Amor.
SALAMANDRAS: Los espíritus del fuego manejan las masas ígneas del planeta, como los volcanes, y los incendios de la naturaleza. Tienen la función de transformar, purificar, y distribuir los nutrientes minerales, llamados cenizas. Suelen presentarse como pequeños dragones rojos echando fuego por la boca. Las formas que ellos toman tienen mucho que ver con nuestras representaciones mentales, pero ellos pueden tomarlas. Como los Maestros, ellos toman la forma que está en tu mente, no es la que realmente tienen, pero es la forma que para nosotros puede ser válida.
Hacerte amigo de los elementales, es un trabajo de desarrollo espiritual maravilloso, si alguien lograra hacerse amigo de los elementales lograría mucho más que la posibilidad de hacer acuerdos con la naturaleza. Lograría un estado interno donde sería totalmente respetado por todos los seres del universo, porque para poderte hacer amigo de los elementales necesitas un nivel de pureza mental y si alguien alcanza el nivel de pureza mental deja de ser correspondiente con cualquier situación de agresión.
Aquí no vayas tú a caer en fanatismos, solamente dentro de algo normal, dentro de algo lógico y manejable por ti vamos a usar una herramienta de Amor; la herramienta del respeto. La herramienta del Respeto es la que te puede conducir a hacer acuerdos con los elementales.
Si tú vas a entrar a un bosque tú vas a hacer un compromiso antes de entrar al bosque y el compromiso consiste en que tú verbalmente o mentalmente (según el caso, verbalmente solo si no hay alguien por ahí que no sepa de qué se trata, sino hazlo mentalmente) le vas a decir a los regentes del bosque: «Invoco la presencia del regente de este bosque y de todos los seres elementales que en él existen». Esa es la invocación que vas a hacer, él vendrá aunque tú no lo veas. Entonces tú le vas a decir al regente: «Yo vengo a este bosque con un propósito de Amor. He venido a buscar sabiduría para el servicio y he venido a aprender a respetar y a amar. Me comprometo a no hacerle daño voluntariamente a ninguna criatura de este bosque». Digo voluntariamente porque involuntariamente tú pasas y pisas algo, rompes una hoja, rompes una flor; eso es lo normal porque todavía no puedes desplazarte por el aire y eso no será tomado como agresión.
Los seres de la naturaleza no atacan como hace el hombre, ellos solamente se defienden si se sienten agredido, invadidos o irrespetados. El único que es capaz de matar por placer es el hombre, ningún ser de la naturaleza matará jamás por placer, simplemente lo hace para alimentarse o para defender su vida. Si la boa tiene hambre, déjala que busque el alimento apropiado para ella, no eres tú.
Aquí es importante hacer una reflexión: si yo voy con esa intención de miedo, yo ya no pude hacer el acuerdo, porque yo ya voy inconscientemente con un propósito de defensa y de agresión. Si yo voy en defensa, es lo mismo que si voy en agresión. Necesito ir en un neutro total, porque si yo ya voy desconfiado, ya fracasé en el ejercicio.
¿Cuál es el compromiso? yo me comprometo a respetar totalmente a los seres de este bosque y no hacerle daño voluntariamente a ninguno de ellos (y cuando decimos a ninguno es a ninguno) no importa si es el alacrán, la araña, el mosquito, el insecto, el tigre, la serpiente, el escorpión; lo que sea, a nadie. Si piensas en que alguno no te gusta, ahí ya fracasaste, no se hizo el acuerdo. Por eso te digo que este es un ejercicio de profundo desarrollo espiritual.
Una vez tú has hecho tu compromiso y te dispones a cumplirlo totalmente, entonces la última parte es: «Pido la orientación, la protección y el apoyo de los seres del bosque y de su regente para cumplir mi misión». Entonces ellos te protegerán y no encontrarás ninguna boa. Cuando haces esto a veces se produce lo que llamamos magia. Tú entras y ni siquiera un mosquito te pica. Puede estar lleno de mosquitos y no te pican.
Obviamente tú no vas a intentar hacerle daño ni al más mínimo de los mosquitos, absolutamente a ningún ser. Vas a caminar con cuidado, sin dañar las hojas, las flores, sin romper ni tronchar ninguna mata, sin hacerle daño a nada. Si tú te das cuenta de que fuiste guiado por ese bosque, disfrutaste y nada te ha sucedido, sabrás que estás estableciendo un acuerdo.
Luego puedes intentarlo en otros lugares: en tu casa. Y establecer el mismo acuerdo de respeto y decirles a los mosquitos: Yo me comprometo a respetarlos a Uds. totalmente y les pido que respeten Uds. mi sueño. Y hasta puedes abrir la ventana y ellos salen, o están en el cuarto y no te pican.
Esto puedes empezar a hacerlo con muchos aspectos. Puedes hacer acuerdos con el viento y con las aguas. En algún momento tú les puedes pedir con respeto total: «necesito un tiempo para tal cosa» y el viento y el agua se apartan mientras tanto. De esto no me creas nada, por favor inténtalo. Empieza a intentar el ejercicio de los acuerdos con la naturaleza. Pero el acuerdo implica que tú te dispongas a un respeto total y absoluto a la naturaleza. ¡Ah! No le digas esto a nadie porque te llamarán loco.
¿Qué pasa si el acuerdo no se logra?, a pesar de que tú hagas todos tus mejores esfuerzos, no se llegó al acuerdo de convivencia pacífica, ¿qué hacemos? barreras, delimitación; lo mismo pasará con los insectos y con los animales. Si no logro hacer acuerdo tendrás que recurrir a otra instancia que se llama la delimitación. La delimitación puede ser barreras o a veces puede ser por eliminación (cuando se trata de insectos, no de seres humanos).
Yo primero voy a intentar el más alto de todos los procesos: el acuerdo espiritual que me permitirá una convivencia totalmente armónica y pacífica con los seres del universo. Si no logro hacer eso, porque aún no tengo la capacidad para hacerlo, no soy correspondiente, entonces empiezo a utilizar otras instancias para abajo hasta que encuentre la mía, pero no te sientas mal si llegaste a la conclusión de que tu única instancia es el “Baygon”. Bueno, esa es tu única instancia, no tienes más que hacer.
Continuaremos el ejercicio de cómo volvernos visitantes armónicos mediante acuerdos y compromisos de amor para que yo pueda ser aceptado en cualquier lugar del universo (y cuando digo cualquier lugar no me refiero solamente a aspectos de las civilizaciones humanas, sino también lugares o espacios de la naturaleza) necesito tener claro dos cosas y generar un compromiso profundo con ellas:
- -1. Ubicar el hábitat de cada especie viviente, de cada ser viviente.
- -2. Convertirme en un visitante armónico.
Si logro estas dos cosas te aseguro algo (pero me encantará que lo verifiques por ti mismos): en cualquier lugar donde estés encontrarás paz y armonía y no volverás a encontrarte con agresión de ninguna especie, en ninguna parte. Lograr esto es algo que requiere un trabajo espiritual, pero eso es lo que estamos trabajando.
Necesitaremos deponer totalmente fobias, traumas, agresiones de cualquier género; ¿qué es una fobia o qué es un trauma? es un miedo instalado en nuestra mente como un sistema de defensa. Un sistema de defensa a mí no me permite ser un visitante armónico, porque yo voy armado físicamente.
Vamos a partir de un principio: para entrar a este profundo campo del respeto yo necesito limpiar mi mente de ciertas ideas aprendidas: la naturaleza (en ninguno de sus reinos) no nos agrede. Lamentablemente el único agresor que hay se llama el Ser humano del nivel de Conciencia 1º, 2º y 3º. De ahí para arriba ya no. El Ser humano agrede por las dos razones:
- Por el simple proceso de que ha desarrollado el negocio y el negocio puede ser agresivo, parte de su experiencia.
- Simplemente porque desarrolló una condición mental equivocada donde llega inclusive a descender no el cuerpo, sino el ego, y eso le vuelve un agresor.
Eso no pasa en los reinos elementales, ellos no tienen ese ego, ellos no agreden, se defienden si se siente agredidos. Pensar que yo voy a ir por el campo y una serpiente me va a agredir, eso no es cierto, ella huirá de ti, o en el mejor de los casos, si se siente acorralada por ti se defenderá (no te agrede).
¿Qué tiene que hacer la persona con sabiduría? precisamente, al entrar allí a un lugar de la naturaleza, observar que su comportamiento no vaya a representar una agresión para los seres que allí viven. Tú estás entrando al hábitat de ellos y si entras a su hábitat tú necesitas respetarlos y respetarlos es parte de que ellos no se sientan acorralados. Eso no lo haces a veces conscientemente, pero por supuesto que lo podemos hacer.
Es como si en tu casa entra una persona (no hablemos de un animal) y comienza a mover todas las cosas que tú tienes organizadas, porque le pareció que el orden de la casa debería ser otro y no el que tú tienes, ¿cómo te sientes? te sientes agredido. Entonces no te gustaría que esa persona entrara otra vez a tu casa y vas a empezar a cerrarle la puerta o a decirle que por favor no toque nada.
Eso mismo hacemos en la naturaleza, tratamos de desorganizar algo. Pero si una persona entra a tu casa y respeta absolutamente todo lo que tú tienes y la persona sale de tu casa y ha dejado todo intacto, ¿tú cómo te sientes con él? ganas confianza. No es porque la persona quiera ser mala, pero si una persona cada vez que entra a tu casa te desorganiza lo que tú tienes no le tienes confianza.
ÁNGELES: Pasemos al ángel de la Guía. El de la guía es exactamente igual al de la Guarda pero inverso. Observa que son situaciones que sin que tú las estés buscando llegan a ti. Alguien te hace una invitación, alguien te propone un negocio, alguien te insiste en algo en lo que tú no estás interesado pero te insiste y te insiste; cuando tú ves más de 2 o 3 señales que van en el mismo sentido, ahí hay algo que tú necesitas. Lo que necesitas puede tener alguna de estas dos características (para que no vayamos a hacernos ilusiones equivocadas): puede ser algo muy satisfactorio o puede ser algo que tenga algún nivel de dificultad. Inclusive algo que llamamos a veces problemas.
Pero si te están guiando hacia eso, ese es un problema necesario para ti, para tu aprendizaje, o también puede ser una satisfacción necesaria para ti. En ambos casos es lo necesario cuando te dejas guiar. Personalmente he tenido muchas satisfacciones tomando en cuenta aquellas cosas que han llegado a mi vida sin que yo las estuviera buscando, simplemente han llegado.
Diríamos aparentemente de una forma espontánea o casual. No es así, porque todo está regido por la ley, pero cuando tú empiezas a tomar en cuenta ¿por qué me están ofreciendo esto constantemente? yo no lo he querido tomar en cuenta, pero ¿por qué me lo están ofreciendo? ahí puede estar la señal del Ángel de la Guía.
En varias ocasiones alguien te invita y te invita a un lugar y tú dices que no y que no y que no y de pronto ahí está precisamente lo que tú necesitas. Si ya ves que pasa de 3 veces tenlo en cuenta. Yo he tenido experiencias con esto en que me hacen una invitación y no me llama la atención para nada, no lo tomo en cuenta; pero cuando pasa de 3 veces la misma invitación ya digo: bueno, aquí hay algo, no sé qué es, pero vamos a tomarlo en cuenta. Y muchas veces han sido situaciones simplemente de aprendizaje, no algo que yo diga que es satisfacción, pero esos aprendizajes, después del aprendizaje en sí mismo, si han sido satisfactorios (el aprendizaje) aun cuando hubo algunos pequeños niveles de dificultad, pero esas son las dificultades necesarias y manejables para tu desarrollo espiritual.
En otros casos han sido cosas supremamente satisfactorias. Por eso te digo que los ángeles de la Guía te guían hacia lo que tú necesitas. Tenemos dos tipos de necesidades, ambas encaminadas a lo mismo: al desarrollo de la conciencia:
- -1. Necesidades que te traen satisfacciones (porque las satisfacciones son necesarias).
- -2. Necesidades que te presentan dificultades (porque las dificultades son necesarias para aprender a resolverlas).
Esos son los Ángeles de la Guía. Observa las señales de la vida, cuando algo se vuelve insistente obsérvalo y toma en cuenta qué es lo que te están diciendo.
Finalmente están los Ángeles de la Ley: están muy pendientes de controlar nuestro libre albedrío. Si yo insisto por ejemplo en desarrollar un invento que no es correspondiente con mi época; supón que yo tengo una gran capacidad inventiva, como un genio, pero lo que voy a inventar o estoy a punto de descubrir no corresponde con mi época o con mi civilización; ahí intervienen los Ángeles de la Ley, y lo hacen de una manera muy simpática: llegan hasta a desaparecerte todos tus apuntes y papeles, pueden perderse totalmente, pueden llegar a bloquear cosas de una manera muy sutil y por supuesto que otras veces te bloquean la economía, otras veces se bloquean hasta procesos de salud; te bloquean que no te puedas mover del lugar donde estás; porque tú tienes la intención en el uso de tu libre albedrío.
Por ejemplo: estoy en un lugar porque en ese lugar me corresponde cumplir la función de mi destino. Ese es el lugar perfecto y ahí están las personas perfectas para lo que yo estoy haciendo, pero yo empiezo (en el uso de mi libre albedrío) a querer irme de ese lugar e insisto en irme de ese lugar. Entonces empiezan todos los bloqueos para que yo no pueda irme. Entonces, ¿por qué todo el mundo puede vender y yo no?, pero si aquí se vende facilísimo y yo no vendo; es por ese tipo de situaciones. Ante esa situación con los ángeles no hay nada que hacer a menos que tú te pongas en el orden del universo.
Una persona que va a vender un producto que tiene excelente calidad, excelente precio, excelente acogida en el comercio; pero resulta que todos los clientes compran los de la competencia que son inferiores y más costosos y no los de él, ¿suena extraño verdad? Y la persona se pregunta ¿pero por qué? porque la persona está pensando en su libre albedrío en utilizar el producto de la venta de ese artículo para ir en contra de la ley. Solo por ese pensamiento ya los ángeles lo bloquean.
Los Ángeles de la Ley están pendientes de que nosotros no nos salgamos. Por eso en la NASA están presentes los Ángeles de la Ley con más fuerza que en cualquier parte, porque ahí están precisamente los mayores grupos de científicos del planeta y ellos en sus investigaciones a veces pueden llegar a descubrir o a inventar cosas que se salgan del contexto evolutivo actual. Los ángeles no dejan que eso suceda: le bloquean la mente al científico, le tiran sus papeles, le refundan sus experimentos; lo que sea, hasta le queman el coche si se está saliendo de la ley.
Los Ángeles de la Ley están en todas partes para controlar que no vayamos a hacer cosas inadecuadas. ¿Te das cuenta de cómo reconocerlos?
Espero que nos haya quedado claro esta parte de los ángeles. Con los ángeles puedes utilizar la técnica de la INVOCACIÓN. La invocación es tan sencilla como pronunciar la palabra mental o verbalmente. Tú vas a hacer un negocio, o a hacer un viaje, una actividad; y no estás muy seguro de eso, entonces tú dices: “invoco la presencia de mis Ángeles para que me den señales precisas de si hago esto o no lo hago” y ellos generan las señales, tanto para guiarte, como para el proceso de no hacer algo o si hacerlo.
No vayas a confundir nunca el MIEDO con una señal. El miedo no es un ángel, el miedo no es ninguna señal, ni el miedo es una advertencia; el miedo es una limitación traumática. En Consulta de Psicoterapia, he podido verificar varias veces, que las mayores satisfacciones que algunos clientes obtienen en sus vidas, precisamente las obtienen haciendo cosas a las cuales les tenían miedo, pero el miedo no es una advertencia. Para saber que no es una advertencia no tomes en cuenta el miedo, toma en cuenta las señales concretas que la vida te dé, que son las que se originan en los ángeles.
Entonces tú tienes miedo de hacer algo, pero si no ves ningún obstáculo solamente es eso, miedo. A pesar de tu miedo hazlo para que puedas trascender ese miedo limitante. Cuando tú invocas la presencia de tus Maestros o de tus Ángeles, simplemente ellos están ahí, aunque no te des cuenta. Te empiezas a dar cuenta en las señales concretas, en los sucesos.
En cuanto al Ángel de la Ley se reconoce generalmente por una ley que llamamos la ley de saturación. La persona es terca y no obedece la ley del universo e insiste en algo que no le corresponde hacer y origina tantos conflictos y tantos bloqueos que no tiene forma de solucionarlos y finalmente se satura del conflicto, se satura del sufrimiento, se satura del bloqueo, se satura de lo que sea; y cuando se satura entonces dice: ¡yo ya no quiero más de esto!, en ese momento empieza a buscar la información y empieza a ver cómo hace para seguir el orden del universo. El universo tiene previsto todo para que no nos estanquemos.
¿Cómo puedes reconocer que no has obedecido a tus ángeles? Por lo general porque tú has tenido las advertencias y has pasado por encima de ellas, y habiendo pasado por encima de las advertencias te has encontrado con problemas bastante difíciles. Ahí lo sabes. O para el otro lado puede ser un poco más difícil de verificar porque cuando no tomas en cuenta una orientación, una guía, difícilmente después puedas saber de qué te perdiste.
Es más fácil reconocer que no tomé en cuenta al Ángel de la Guarda que reconocer que no tomé en cuenta al Ángel de la Guía, porque no vas a tener un punto de referencia para saberlo. Solamente que si tú estás viendo muchas oportunidades, opciones que dejas pasar por mi miedo generalmente, entonces puedes darte cuenta de que no estás aprovechando ciertas cosas que la vida te está mostrando. Igual en cuanto al Ángel de la Ley, para reconocer que no lo obedezco es porque estoy acercándome al punto de saturación, es decir, yo veo que una situación continúa y se extiende en el tiempo constantemente, repetitivamente; ahí yo no estoy haciéndole caso al Ángel de la Ley (esa es la forma de reconocer si estoy obedeciendo o no).
Los ángeles o los seres de los mundos no físicos pueden tomar formas como lo hacen los Maestros también, pueden tomar una forma específica. Por lo general son formas que para nosotros sean fácilmente identificables. Unas veces se te presenta a ti como un Ser de túnica blanca con barbas blancas; no es exactamente que sea la forma que él tiene, es la que tú tienes, por eso él tomará esto.
Los animales no necesitan ángeles por una razón: porque ellos se rigen más por el instinto (que es la guía de la naturaleza) y son seres más de tipo inocente que racional, están más guiados por la ley básica de la naturaleza: el instinto.
Todos estamos inmersos en este proceso elíptico de evolución. Todos descienden y todos ascendemos, porque ese es el orden del universo. A veces nos demoramos un poquito más en un estado, pero no podemos quedarnos ahí para siempre.
Pincha en la siguiente imagen para ver el vídeo:
Si nada en el universo se detiene como puede darse el hecho de quedar atrapado hasta 500 años como en el ejemplo de los castillos? Eso es descorazonador porque da demasiado poder al ego y muy poca a la esencia divina. O que no estoy viendo
Hola Sara;
De ahí de la importancia de la preparación para la muerte, para que la disolución de nuestro ego sea lo más rápida posible. Te lo detallo en la entrada: «La muerte no es el final». Cordiales Saludos.
Super interesante! Pero difìcil porque hay que vencer barreras que impone la razón o la vida diaria. Felicitaciones al autor o autora!
Hola Jose;
Muchísimas gracias por tu comentario. Saludos.
asi es la muerte es un simple transito evolutivo .
Hola Idunn;
Si efectivamente, o nacemos al cuerpo, o nacemos al espíritu. Un saludo.
Madre mía ! llevo meses buscando una información así.
Cómo podría ponerme en contacto con usted?
Hola María Amparo;
Me alegra que te llegue esta información. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, tienes la dirección y teléfono en la página contacto.
Saludos.
Hola, ¿Se puede aparecer un ángel?
Hola Noe;
Los ángeles son seres inocentes en descenso en la evolución.
Por su nivel energético pueden tomar formas humanas, aunque es más fácil que se aparezca un maestro.
Estos seres, por lo general, nos ayudan y nos guían induciéndonos mensajes en nuestro pensamiento, en nuestra mente.
Actúan por medio de señales, bloqueos, advertencias.
Muchas gracias por tu comentario. Saludos.
Es difícil estar de acuerdo con todo ésto, entra en lo terreno de lo muy subjetivo. Ahora, el SER es perfecto en esencia, como podría darse esa escalera involutiva que menciona? si alguien al proceder del creador es perfecto al estar en su mente, resulta bastante ilógico pensar que se viene a avanzar, cómo si ya se es perfecto?, ahora más bien parece que ésto es un sueño o maya y en el se presentan toda ésta clase de imperfecciones del ego o personaje soñado más bien.
Hola Jesús;
Te comprendo lo que me comentas y es cierto lo que el SER es perfecto en Esencia. Los Seres Humanos estamos compuesto por: cuerpo, personalidad (mente) y Espíritu.
El campo Espiritual en nosotros (aquí es donde te lo puedo aclarar) está compuesto por esa Esencia que tú nos hablas, que es perfecta y que la llamamos «Chispa Divina», que es lo que nos da la vida y no está sujeta a evolución. Y además está la Conciencia (que somos) que permite que nuestro cuerpo se anime, cobre movimiento y tenga experiencias para su evolución.
A esta Conciencia o Hijo de Dios, la llamamos «Hijo» porque aún no hemos alcanzado la Compresión de nuestro Padre de donde salimos y hacia donde vamos para fundirnos con Él. De ahí que nuestra Conciencia necesite de un cuerpo físico que a su vez sostiene una personalidad o mente que experimente para ir subiendo nuestra Comprensión o subiendo nuestra vibración energética para poder ir ascendiendo.
Gracias por tu comentario. Saludos.
Han muerto mis padres en seis mases, mi madre no estaba preparada para morir, yo le hablaba de reencarnación y los maestros pero ella decía que después no habría nada ,tenia mucho miedo a morir.
Mi padre en cambio creía en que se reuniría con ella y tenia urgencia de marchar y estar con los suyos , comentó varias veces que mama lo estaba cuidando que la sentía y lo levantó una vez cuando resbaló y era inevitable caer de espalda, otra vez cayo un jarrón y la chica que lo cuidaba se despertó, mi padre se estaba axfixiandose , esta joya de articulo me ha hecho entender que tengo que ayudarlos a ascender diciendo las palabras que los ayudara a mirar arriba.
El artículo me ha llegado en extrañas circunstancias sin yo buscarlo, veo claramente que me lo han puesto.
Gracias 🙏
Hola me llamo paula mi correo electronico es paulalive08@gmail.com por favor escribeme necesoto saber si sabe de seres de otras dimensiones…de portales en el tercer ojo y si sabe de alguien que sepa hablar con ellos y solucionarlo..es urgente por favor.
Hola Paula;
Lo siento mucho pero no conozco a ninguna persona con la capacidad especial de comunicarse con espíritus desencarnados.
Aquí queda tu correo por si alguien conoce una persona, que en realidad pueda establecer contacto, porque hay mucho impostor.
Saludos.
Una lectura muy hermosa. Necesito más información sobre un caso particular. Me informan como hacer por favor.
Hola Silvia;
Nosotros, actualmente, sólo trabajamos en consulta presencial.
Seguro que por tu zona habrá algún profesional, especializado en estos temas, que te resuelva tus dudas.
Saludos.
existe alguien o conocen a alguien que pueda decir que puede ver a todo tipo de seres escucharlos, sentirlos y ademas de todo esto enfrentarse a ellos tomando en cuenta que esa persona tiene algunos dones como poder sacar del cuerpo seres malos de las demas personas curar o aliviar problemas internos de los demas, aparte de que pueda proyectar su energia hacia cualquier lugar que el quiera y tambien poder emitir energia de su frente y muchas otras cosas que las personas piensan que solo son mitos supersticiones etc. que pueda mover objetos.
y aun así siga siendo una persona normal ante los demas sin llegar a perder la razon, y que pueda tener pruebas irrefutables de lo que puede oir sentir y ver.
me gustaria saber si usted sabe o conoce de alguien asi.
de antemano le agradesco mucho toda la información que habla de estos seres y espero pueda contestarme y de ser posible la respuesta me la haga llegar a mi correo.
muchas gracias
Hola David;
Ante tu pregunta de la existencia de personas con dones especiales, si existen, lo que pasa es que las personas que los tienen no saben utilizarlos correctamente y quedan muy confundidos.
También existe un curso de exorcismo en el Vaticano y conozco a personas que lo han hecho.
Muchas gracias por tu comentario. Saludos.
buenas noches, usted puede ayudarme ?? yo soy esa persona y no he encontrado quien pueda ayudarme no se a quien acudir.
Hola David;
Comprendo perfectamente tu confusión y por lo que estás pasando.
Te invito a acudir a un Terapeuta Transpersonal que atienda estos casos de facultades extraordinarias, para poder canalizarlas correctamente.
Nosotros sólo atendemos en consulta presencial.
Suerte. Saludos.
Hola me ah encantado esta lectura pero estoy confundida solo vi mencionar espiritus y duendes, los demonios donde entran porque se que los demonios pueden mover cosas quisiera saber de ese tema o esos ya son otros seres o son los mismos que los duendes??.
Hola Cinthia;
La denominación «demonio» es a lo que la cultura llama a las personalidades desencarnadas de muy baja vibración, que pueden ser fantasmas o duendes.
Las tres categorías que pueden tomar las personalidades humanas desencarnadas: Espíritus (la normal), Fantasmas y Duendes.
Si el ego de la personalidad está muy apegado a un lugar o cosas, no se disuelve y queda como Fantasma o Duende según su radio de acción.
Los fantasmas tienen un radio de acción más grande (castillos). Los Duendes se quedan atrapados en partes de una vivienda.
Y estos dos tipos de seres pueden mover objetos, según si aceptan o no al inquilino.
Gracias por tu comentario. Un saludo.
Tengo una duda de cosas que me han pasado personalmente una vez pedi con mucha fuerza a dios algo un tanto difícil de conseguir y alfinal tuve en mis manos eso que pedi con tanta fuerza el punto esque yo pienso que Dios y sus Angeles los hicieron no llego directo ami hubo personas que intercedieron para que susediera pero al final tuve lo que pedi y me ah pasado en 3 ocasiones incluso justo en el momento que pienso que lo quiero en ese justo momento pasa pero mi duda de es que yo pienso que es dios y los angeles es cierto que el universo es dios o es diferente?? pero eh visto que muchas personas llaman la ley de atracción que asi obtienes lo que quieres si lo deseas mucho entonces quisiera saber si sabe algo de eso de la ley de atraccion y porque tan rapido obtengo eso que se pide con tanta fuerza y fe??.
Hola Cinthia;
Como dice el dicho: «la fe mueve montañas». Otra cosa es la ley de la atracción, que yo la llamaría la ley de correspondencia.
Esta ley dice que obtenemos lo que deseamos si cumplimos una serie de condiciones y nos hacemos correspondientes.
Gracias por tu comentario. Un saludo.
Hola Señor
Me gustaria preguntar quien vive la Dimension 0 a la Dimension 40 y en cual estado deberia estar esta Persona para vivir esta dimension llamanda Big Bang.? Alguien lo sabra ,porque esta ya escrita que existe.
Como es posible de vivir esa Dimension ?y quien esa Dimension ?
Muchas gracias
saludos
Omar
Hola Omar;
Si, en el texto de esta entrada te detallo quién y qué es la dimensión 40.
Gracias por tu pregunta.
Saludos.
Hola
Con toda la información que usted ha compartido me pregunto que significa que una persona vea a un ser parecido a lo que conocemos como catrin, lo vio en la noche y este ser sólo estaba ahí parado. ¿porqué pasa esto?
Hola Cecilia;
Si algunas personas tienen la capacidad de poder ver a las personalidades que se quedan apegadas a la tierra en forma de fantasmas.
Saludos.
Gracias infinitas por la información me diagnósticaron esquizofrenia pero yo se que lo q veo es real.
Hola, yo vi a un ser sin forma que podía moldear la materia y teletransportarme a otros mundos, de que dimension seria eso y como se llama.
Tambien vi extraterrestes oscuros y otro tipo de bestias esos son de 3 dimension no
Hola Omar;
Si, tú te refieres a los Seres del campo no físico, entonces nos referimos a Maestros Inmortales, que ya pasaron por la última experiencia dentro del mundo de las formas. La forma humana ya la trascendieron y ahora ocupan campos dimensionales desde donde ellos pueden manifestarse voluntariamente en los planos físicos cuando consideren prudente o necesario hacerlo.
Gracias por compartir tu experiencia. Saludos.
Muy interesante todo lo que cuentas.
Hola Maria;
Gracias por tu comentario.
Saludos.