Transformándote en lo que realmente eres. Tú, como sabes. eres una conciencia en evolución. Y en esta existencia de vida nuestro propósito es ir limpiando nuestra mente de la ignorancia y llenando nuestra compresión.
Mi correspondencia con el mundo que vivo es matemáticamente correspondiente con mi mundo interior. Primero lo origino en mis decisiones y mis decisiones se originan en mis pensamientos, bien en mi COMPRESIÓN, es decir en mis VALORES, o bien en mi IGNORANCIA, o sea mis LIMITACIONES. Las decisiones se convierten en acciones, en comportamientos ante la vida y esos comportamientos generan unos resultados en mi mundo exterior de relaciones y de situaciones correspondientes con mi mundo interior. Por eso el mundo interior crea y genera el exterior para cada uno de nosotros.
Las decisiones generan comportamientos y relaciones con el mundo y las personas, y esas relaciones tendrán satisfacción y éxito si su origen fue el de los valores y la compresión, pero si el origen de esas decisiones fue mi ignorancia y mi ego el resultado será negativo. Por tanto, lo importante es que yo aprenda a decidir, a pensar, y necesito tener una buena base de COMPRENSIÓN para poderlo hacer, de ahí la importancia del desarrollo espiritual, propósito de la psicología transpersonal.
Todos sin excepción hemos tomado decisiones equivocadas a lo largo de nuestra vida y podemos seguir tomándolas, pero esos errores son necesarios para reconocer que yo me equivoco y que pueda aprender de mis errores. Las decisiones de aquí para atrás en las que me equivoqué, hoy no decidiría de la misma manera, porque mi ignorancia ha disminuido y mi compresión ha aumentado.
El mundo que yo veo es el mundo que yo tengo dentro. Si quieres ver otro mundo, no cambies el mundo cambia lo que hay en tu interior, busca tus valores. Así como eres en tu interior, así encontrarás afuera. Si en el presente estás usando valores, el resultado de un valor siempre será satisfactorio, en cualquier época, en cualquier momento, en cualquier tiempo. Y si lo que estás usando son limitaciones, el resultado siempre traerá conflictos y problemas e insatisfacciones en cualquier época. Por eso te digo que no te preocupes del futuro, simplemente ocúpate en el presente de usar tus VALORES.
En nuestro campo mental tenemos valores de comprensión y limitaciones aprendidas conscientes y subconscientes. Cuando tú expresas tus valores constantemente, fortaleces tus valores y significa el éxito. Expresar las limitaciones es el fracaso. Lo único que necesitamos es ocuparnos ahora de limpiar nuestro campo mental, buscar los valores y usarlos.
No hay que tener miedo a ninguna cosa, el miedo es un limitante, es un fantasma, es parte de nuestra ignorancia. Lo único que necesitas saber es algo simple y sencillo en tu vida: LO QUE HAY PREDOMINANTE EN TI HACE QUE TE CORRESPONDA LA VIDA QUE TIENES. Nosotros tenemos una serie de elementos internos, hay dualidades y polaridades, hay oscuridad, hay luz, penumbra, limitaciones, ego, pero también hay VIRTUDES, VALORES, COMPRESIÓN, AMOR, todo ello simultáneamente. Cualquiera de esos elementos que sea predominante en mí es el que determina la vida que a mí me corresponde. Si lo que es predominante son mis valores, mis expresiones de amor, mi alegría, mi capacidad de servicio, la vida que me corresponda será una vida EXCELENTE Y EXITOSA.
Depende del trabajo interno que cada uno de nosotros haga. Por esa razón te hablo en el vídeo de los diferentes niveles del comportamiento que se originan tanto en la compresión como en la personalidad, como en el instinto. Todo el trabajo en el ser humano lo hacemos en nuestro campo mental.
El campo mental puede neurológicamente desconectar las reacciones del instinto, desde el centro racional que se encuentra en el parte frontal del cerebro, el neo córtex, y de ahí viene la expresión que usan los tibetanos y los hindúes del TERCER OJO, porque cuando se desarrolla la compresión es sobre una parte mental que está ubicada en el lóbulo frontal de la corteza cerebral, podemos desactivar las limitaciones que el instinto tiene, siempre y cuando limpie primero las limitaciones de la personalidad.
Las limitaciones del instinto son básicamente las del instinto de supervivencia, que es el problema para las relaciones y para el éxito, porque es el que nos genera los traumas y la capacidad de huir en vez de aprovechar una situación o de agredir dañando las relaciones, son nuestras reacciones automáticas que tanto daño nos hacen en nuestras vidas. Eso lo puedes desconectar desde una buena limpieza mental.
Si limpias tu mente, organizas tus valores y empiezas a expresarlos, entonces todos tus comportamientos son armónicos, tanto los del instinto como los de la personalidad. Todo esto forma una conjunto de comportamientos AMOROSOS, AGRADABLES Y SABIOS que te van a dar un resultado absolutamente positivo para ti.
Pincha en la siguiente imagen para ver el vídeo:
Una gran lección, un concepto muy grande explicado de forma clara y sencilla.
Pensar y actuar desde la comprensión y los valores es a su vez una forma de vivir y un camino fácil para llegar a la persona que deseo ser ahora y en el futuro.
Distinguir cuando pienso desde el EGO es ahora más fácil , porque veo bien cuando actúo con el miedo y con la limitación de la mente.