Un mundo en paz. Los hechos recientes de Barcelona me han hecho reflexionar sobre cómo crear un mundo pacífico y armónico. Tengo una hija en Barcelona, que esa tarde, en el último momento, decidió no ir a comprar un bañador, a un comercio de las Ramblas. Cuando dieron la noticia y hablé con ella, estaba muy nerviosa, traté de tranquilizarla diciéndole: -Que el universo está regido por unas leyes matemáticamente exactas. Que estaba la ley de la correspondencia y que ella no era correspondiente con esa situación. No hay nada que temer.
Cuando no se tiene esta información, entonces solo vemos el suceso desde el sentimiento, y cuando lo vemos desde el sentimiento para nosotros resulta totalmente confrontante y porque puede ser que nosotros mismos nos llenemos de ira, de deseo de venganza, de deseo de hacer justicia y todo eso nos llevaría a hacernos correspondientes con más violencia.
Solo habrá una forma de salir de esos niveles de violencia y agresión y es una propuesta para nosotros: -No respondas jamás a la violencia con violencia, a la agresión con agresión, ni a la ofensa con la ofensa, porque te igualas y te haces correspondiente con eso mismo. Solo habrá una forma de salir de eso: -RENUNCIAR totalmente a cualquier forma de agresión, de violencia y ofensa. Y eso lo empezaremos por el pensamiento.
Cuando veas un suceso cualquiera, observa tu interior, que no se altere tu paz, que no surja un deseo de venganza, que no surja un deseo de hacer justicia, porque no hay injusticia, solamente hay procesos del universo y obsérvalo como el resultado que obtienen las personas cuando se van a encontrar la ley de armonía.
El planeta tierra está entrando ahora en un proceso que cada vez se acerca más a la reestructuración y la renovación del planeta. Se va a reestructurar todo, se va a reestructurar la sociedad, los conceptos, las creencias, las relaciones, la estructura política, la estructura social, se va a renovar nuestra mentalidad, se va a renovar la misma geografía, todo se va a renovar.
Por eso, los procesos que llamamos del fin, son el fin de una etapa, pero después de eso viene todo un proceso de renovación, de alguna manera, te aseguro que hay más esperanza para nosotros al estar observando que estamos próximos a un final de ciclo, que si estuviéramos observando el comienzo de un ciclo de dificultades; porque entonces faltaría mucho tiempo (unos 13.000 años).
Ocúpate de hacer parte del proceso de renovación, de trabajar con lo que está naciendo, con lo que está creciendo, con lo que es armonía, con lo que es paz, con lo que es convivencia y no con lo que es destrucción. A nivel de cada uno de nosotros, como individuo, observa el suceso de una manera imparcial y recuerda esto: -Por dramáticos que sean los sucesos, tanto los que suceden ahora como los que puedan suceder más adelante, a ninguna persona le sucederá nada que no le tenga que suceder, puesto que esto está regido por una ley, que se llama la ley de correspondencia.
En la medida en que cada uno de nosotros genere en su interior un proceso de paz, un proceso de armonía, un proceso de no juzgar, de no culpar, de no condenar, de no pensar que hay injusticia, sino que solamente hay procesos necesarios, entonces no seremos correspondientes a nivel personal, con situaciones muy conflictivas. Eso no significará para nada que a nuestro alrededor no existan grandes conflictos, ni grandes sufrimientos en la humanidad, solamente habrá que comprenderlos y tratar de llevar un ejemplo de amor, de paz y un ejemplo de nuevas opciones.
El trabajo por la paz, jamás va a estar asociado ni a la guerra, ni a la violencia. EL TRABAJO POR LA PAZ ES UN TRABAJO INTERIOR, es un trabajo donde cada uno de nosotros necesita llenarse de paz, de armonía, de felicidad, hacia las demás personas. Entonces necesitamos hacer un proceso de amor. ¿Y qué es un proceso de amor? Un proceso de amor es cuando desarrollamos la habilidad de enseñar, de dar información, de dar ejemplo, de generar opciones nuevas, de mirar nuevas formas de relacionarnos que sean más pacíficas y más armónicas. Y con esto estaremos contribuyendo a la paz, pero no contribuimos a la paz, clamando justicia, al contrario, cuando clamamos justicia, contribuimos a la guerra, porque justicia es venganza.
Por eso mi recomendación es: -Observa tu interior ante los sucesos y no pierdas tu paz, porque si no entonces estoy haciendo correspondencia con la agresión. NO EXISTE LA MALDAD, SINO LA IGNORANCIA. Cualquier persona, aunque haga cualquier acto de barbarie, en su interior tiene una idea: -Hacer justicia. Detrás de estos actos de barbarie, en el fondo, hay una falsa idea, una idea ignorante: -Querer hacer justicia. Nuestra vida no será mejor por eliminar a nadie, porque el problema de la humanidad, no es un problema ni de gobiernos, ni de políticas, ni de estructuras sociales, es un problema interior de cada uno de nosotros.
Te aseguro que NO HAY SOLUCIONES COLECTIVAS A LA HUMANIDAD porque tampoco hay problemas colectivos, lo que hay son problemas individuales que cada uno de nosotros lleva y por lo tanto también HAY OPCIONES DE SOLUCIÓN INDIVIDUALES PARA CADA UNO DE NOSOTROS. Colectividad es una sumatoria de individuos con problemas o virtudes similares. Pero yo no puedo en un hospital darles la misma receta a todos los pacientes, porque cada paciente es un caso individual aunque todos ocupen el mismo espacio que es el hospital. Así es el planeta.
Yo puedo eliminar a un violento, pero me hago correspondiente con la violencia y no soluciono ningún problema con eso, porque estoy siendo violento y donde quiera que yo me vaya, me voy conmigo, y si yo tengo un problema interior, ahí se va a manifestar mi problema, donde quiera que yo vaya.
Por eso no es opción para la paz, la eliminación de ningún ser, más sin embargo, dentro de las estructuras de la ley de evolución, de la ley de correspondencia y de la ley de causa y efecto, el conflicto de violencia que se origina en un lugar, tendrá una repercusión en otro y se devolverá, generando muchas destrucciones y de ahí es de donde va a surgir una nueva civilización. Ese es el proceso que estamos observando ahora.
En cuanto a nosotros, la invitación es a ser OBSERVADORES, no participantes de esos procesos, porque no podemos dejar de observar los sucesos, no podemos cerrar los ojos y los oídos a las noticias, pero obsérvalos con sabiduría, como procesos simplemente correspondientes o necesarios dentro de la evolución del universo. Pero obsérvate, no vayas a cometer el error de desear hacer justicia, porque eso sería venganza; ni de pensar que hay maldad, solamente hay ignorancia; ni de creer que eliminando tal o cual individuo o proceso o país, pueda haber una solución para una persona, porque nuestro problema no es externo, sino interno.
Y no puedo solucionar mi problema interno, quitando cosas externas. El problema es individual y la evaluación también es individual. Nos autoevaluamos cuando observamos lo que sentimos frente a un suceso. Si nuestra evaluación no es de amor, no es de paz, entonces valdrá la pena cambiar algunos conceptos o creencias a nivel personal.
Y me preguntas: ¿Qué pasa con las víctimas inocentes? Dentro de nuestro concepto humano decimos “víctimas inocentes”. Voy a hacerte una aclaración. Desde el nivel de la personalidad, una persona puede ser inocente de un proceso dentro del cual está involucrado, pero desde el punto de vista de la evolución de la conciencia, asociado al destino que cada uno de nosotros trae, no es inocente de ese suceso o de ese proceso.
Te pongo un ejemplo. Imagínate que una persona va a la cárcel, condenada por un delito que no cometió. ¿Qué hay ahí?, ¿injusticia? Lo que hay es que la persona, desde el punto de vista de la personalidad ha sido condenada por un delito que no cometió. Desde el punto de vista legal es un inocente condenado injustamente, pero desde el punto de vista de evolución y desarrollo espiritual, no es así; porque si bien es cierto que fue a la cárcel por una razón diferente a la que nosotros suponemos como delito, él necesitaba ir a la cárcel para aprender algo, para completar en su nivel de conciencia una experiencia y una información que no tenía, que estaba pendiente de completar.
El motivo por el cual llegó a la cárcel es lo de menos, estaba dentro del destino, no porque hubiera violado una ley humana, sino porque no había comprendido una ley divina, que es diferente. En el caso de las víctimas, de cualquier situación, sean atentados del hombre, o sean sucesos de la naturaleza como un volcán, un tifón, un terremoto, un maremoto o cualquier otra cosa como un virus, una plaga, cualquier situación que es ajena a la voluntad del hombre, igual siempre existirá la ley de correspondencia.
Entonces no son exactamente víctimas inocente, desde el punto de vista del destino, no, pero desde la personalidad si podrá ser así. En cuanto al aspecto de perder el cuerpo físico, recuerda algo. No es grave perder el cuerpo físico, porque nosotros en nuestro interior somos seres inmortales. Simplemente es como quitarme la camisa y mañana me pondré otra camisa. A los espíritus no les pasa nada, pero a las personalidades y al proceso de confrontación de todo nuestro proceso humano, sí es dramático.
Pero los dramas nos van a llevar a algo positivo. ¿Qué los genera?, ¿por qué se generan? y ¿cómo evitar que vuelvan a suceder? Esta es la reflexión que nos va a sacar del proceso de violencia. No hay víctimas inocentes sino correspondientes. Los procesos del universo son eternos, las leyes del universo son inmutables, la evolución no es a nivel de la forma física sino a nivel del desarrollo espiritual. Y por eso podemos comparar la evolución con el proceso que sucede dentro de un colegio.
Ahora, por favor, imagínate que aquí hay un colegio que dicta los cursos de primaria, secundaria, bachillerato e incluso carreras profesionales. Entonces viene un observador y mira un curso (2º de bachillerato) y vuelve dentro de 5.000 años, mira el mismo curso de 2º de bachillerato y lo ve igual. Y dice: -Esto está estático, no hay ningún cambio, todo sigue igual. El observador tendría que mirar con más detenimiento para darse cuenta de algo: -Que el curso de 2º de bachillerato podrá llevar miles de años pero no los alumnos, porque si observa con cuidado, los alumnos son otros. Cada curso es permanente, eterno, pero no los alumnos que pasamos por ellos.
En el planeta tierra en este momento se están dictando tres cursos y esos son los alumnos que nosotros vemos. Se está dictando 2º, 3º y 4º de primaria. Este colegio, llamado planeta tierra, que tiene asignados más o menos unos 20 mil millones de alumnos, que son los espíritus asignados a la tierra, solamente dicta esos tres cursos.
Recuerda esto: -1er nivel, 2º nivel y 3er nivel de evolución humana, son niveles totalmente violentos y agresivos y no van a dejar de ser así, pero dentro de esos tres niveles, nosotros aprendemos a tener paz interior y nos hacemos correspondientes con el 4º nivel, de CONVIVENCIA ARMÓNICA Y PACÍFICA. Pero sucederá como desarrollo interno, los cursos van a seguir iguales, es decir, dentro del 3er nivel no hay solución, pero para el individuo sí la hay.
Para nuestros sentimientos humanos es bastante complejo pensar que el sufrimiento y el dolor sean necesarios, pero solo con observar la humanidad y sus resultados, nos podemos dar cuenta de que ha existido y seguirá existiendo dentro de los tres primeros niveles, pero en los niveles superiores ya no lo hay.
Los sucesos externos, físicos, reales, que vivimos los seres humanos, son solamente el resultado de nuestro propio proceso interior. Los sucesos externos son solamente la verificación de lo que existe en el interior del hombre, por lo tanto, modificando lo que existe en el interior del hombre, los sucesos externos también se presentarán de una manera totalmente diferente, por eso son necesarios, para conocernos a nosotros mismos. Porque no hay otra forma de conocernos sino con el suceso externo que yo mismo origino desde un mundo aparentemente invisible: -Mi campo mental. Y por eso siempre será correspondiente y perfecto, como un espejo de nosotros mismos.
La idea es observar nuestro interior para ver si estoy siendo correspondiente o no. Si hay violencia, si hay venganza, si hay deseos u odios en nuestro interior, seré correspondiente con violencia. Te deseo que seas feliz en todo lo que hagas.
Pincha en la siguiente imagen para ver el vídeo:
. «Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad» (Confucio), es el resumen de tú exposición, pero nunca debemos olvidar que las personas, somos seres arrojados al mundo, dependiendo donde caemos, tendremos unas emociones y comportamientos diferentes, que nos harán ver el mundo de un color u otro.