El Secreto de la Felicidad en las Relaciones. El propósito fundamental de esta entrada de relaciones es conocer los principios de Amor que podemos usar en los diferentes tipos y formas de relaciones para alcanzar el equilibrio y la felicidad interior.
Las relaciones son más bien un ejercicio y un gimnasio para el espíritu; donde me miro, donde aprendo es en la relaciones que hago, una persona puede decir es más fácil no hacer relaciones porque no tengo conflictos. Evidentemente es más fácil pero entonces hay cero desarrollo. No hay desarrollo espiritual si no hago relaciones.
Una persona que se aísla, no hará relaciones, no hará un desarrollo espiritual porque no puede conocerse a sí misma, ni puede tener la oportunidad de trabajar sus limitaciones porque ni siquiera se da cuenta de que las tiene.
Las relaciones son indispensables para el desarrollo espiritual y podríamos asegurar que necesitaremos pasar primero por relaciones de Destino antes de pasar por relaciones de Amor. Porque en las relaciones del Destino aprendemos lo necesario para hacer una relación de Amor.
Entonces no será posible entrar directamente de primeras a una relación de Amor, a menos que yo lo hubiera aprendido a hacer en vidas pasadas; pero si no lo he aprendido tendré que pasar por relaciones de Destino y finalmente aprenderemos a hacer las de Amor.
Por lo tanto, y dada su importancia, es propósito de esta entrada, encontrar las herramientas de Amor que ayuden a relacionamos satisfactoriamente con todas las personas.
La incapacidad que manifiesta el Ser humano actual, para relacionarse armónicamente, determina la existencia de fronteras, propiedades y límites individuales, que no permiten aprovechar de una manera adecuada los recursos existentes, generando una sociedad desequilibrada y caótica, donde cada quien, lucha desesperadamente por alcanzar una posición relativamente segura, que le permita satisfacer sus necesidades individuales.
Y no nos damos cuenta de que, el verdadero problema está en el interior de cada individuo, que al no saber relacionarse con los demás, anula totalmente la posibilidad de compartir la riqueza existente, y encontrar la plena satisfacción de todas sus necesidades físicas, sociales y espirituales, que se traducirían en paz, armonía y felicidad.
Los diferentes tipos de relaciones que los seres humanos establecemos a lo largo de la vida, no solo determinan la estructura social, sino que, permiten medir con bastante precisión, las características de las limitaciones aprendidas por la personalidad humana.
Las relaciones se convierten en una importante herramienta de evolución, ya que además de ser el elemento constructor de la civilización, ayudan a la persona a trascender sus propias limitaciones conceptuales y traumáticas, puesto que en su constante lucha por encontrar satisfacción en las relaciones, termina descubriendo:
- Los principios del Amor, más allá de sus conceptos y limitaciones aprendidas.
- Reconociendo al Amor como la única y auténtica guía interna, para llegar a la felicidad personal, y a la construcción de una nueva civilización, donde no existan los conflictos personales, ni las guerras entre los hombres.
La FELICIDAD corresponde a un estado interior del Ser Humano, que se manifiesta cuando no tenemos ningún tipo de miedo, o temor ante ninguna cosa, y por el contrario, valoramos constantemente la vida, y agradecemos por todo cuanto está incluido en ella, con la seguridad de que:
“TODO AQUELLO PRESENTE EN MI VIDA, ES RESULTADO DE MI PAZ INTERIOR, COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN CONSTANTE DE AMOR, POR LO CUAL, TODO LO QUE PUEDA LLEGAR A MI VIDA, SIEMPRE SERÁ LO MEJOR PARA MÍ”.
Para lograr el estado de paz interior, y la ausencia total de miedo, es necesario comprender y entrenarse, en los siguientes tres aspectos fundamentales de la vida y las relaciones:
- NO ME APEGO A NADA NI A NADIE.
- NO QUIERO NADA DIFERENTE DE LO QUE LA VIDA ME DA.
- SOLO INTERPRETO AQUELLO QUE TRAE PAZ A MI VIDA.
1. NO ME APEGO A NADA NI A NADIE.
Todo APEGO, está sustentado en:
- El miedo a perder.
- La inseguridad interna.
Por lo cual, se convierte en un limitante de la paz y de la libertad personal, y también, de la libertad de los demás, que termina generando una dependencia psicológica agotadora de la Energía Vital.
Cuando concedo y tengo libertad, cuando no dependo de nadie, ni nadie depende de mí, para el mantenimiento de la paz interna, entonces, sucede algo absolutamente maravilloso: comenzamos a COMPARTIR SOLAMENTE LA ARMONÍA, LA PAZ Y EL AMOR, que existe en cada uno, y no los miedos limitantes que dañan las relaciones, porque comprendo, que todas las cosas materiales y las personas son temporales y no puedo retenerlas, pero EL AMOR ES ETERNO, y eso es, lo que siempre puedo compartir y SER FELIZ SIEMPRE, disfrutando de todo cuanto está presente, porque, siempre habrá personas, elementos y cosas presentes que PUEDO VALORAR.
«CUANDO COMPARTES CON LIBERTAD ABSOLUTA, SIEMPRE PODRÁS SER FELIZ EN TUS RELACIONES»
- NO QUIERO NADA DIFERENTE DE LO QUE LA VIDA ME DA.
Comprendo y acepto que la vida siempre nos da lo necesario, de acuerdo con la función que cada uno cumple, y que lo único que de mi depende, es dar lo mejor de mí, a la función que me corresponda desarrollar, y estar atento y dispuesto para aceptar otras funciones, cuando la vida así me lo muestre, porque a través de ello, APRENDO A SER FELIZ, reconociendo que la vida siempre nos da lo mejor para cada uno de nosotros, y cuando aprendo a ser feliz, puedo apoyar la felicidad de todas las personas con quienes me relaciono.
- «TENGO TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ, PORQUE SOY FELIZ CON LO QUE TENGO»
- “NO DEPENDE DE LA VIDA, NI DE OTROS, LO QUE TÚ RECIBES, PORQUE ESTO SOLO DEPENDE DE LO QUE TÚ HACES, POR LO TANTO, NO TIENE CASO QUE LE PIDAS NADA A LA VIDA, SOLO QUE DECIDAS LO QUE VAS HA HACER EN ELLA”
Cuando quieres o pides cosas diferentes a las que te corresponden, creas un desorden en el flujo de la riqueza, y un conflicto en tu mente, que agota tu Energía Vital, porque no corresponde lo que pides con lo que haces.
- SOLO INTERPRETO AQUELLO QUE TRAE PAZ A MI VIDA.
Ante todo evento o circunstancia que la vida me presente, siempre pienso lo mejor, porque, LA ÚNICA VERDAD QUE EXISTE ES EL AMOR, y cada evento es una oportunidad de reconocerlo, con solo verificar, que cuando pienso e interpreto desde Amor, siempre encuentro PAZ EN MI INTERIOR, porque este es el resultado natural del Amor, y si manejo todas las relaciones desde mi Paz interior, siempre encontraré felicidad en todas ellas.
Como en toda creación, las Relaciones de Amor también son el resultado de la interacción de principios opuestos y complementarios, que permiten unir lo disperso y lo diverso en un solo punto de acción, logrando así, la integración de los elementos necesarios, para crear una gran fuerza generadora de prosperidad, abundancia, felicidad, satisfacción, paz y armonía.
Veamos ahora, cuál sería la SECUENCIA ADECUADA PARA CREAR VERDADERAS RELACIONES DE AMOR (todos estos pasos lo tienes detallados en el vídeo, por favor, visiónalo varias veces para llegar a su total compresión):
- OBSERVACIÓN DE VALORES COMPATIBLES Y COMPLEMENTARIOS.
- DETERMINACIÓN DEL ESPACIO QUE PODRÍA OCUPAR LA RELACIÓN.
- DECISIÓN DE PROPONER O ACEPTAR LA RELACIÓN.
- VERIFICACIÓN DE LOS VALORES A TRAVÉS DEL COMPARTIR.
- CREACIÓN DE ACUERDOS.
- ASUMIR EL COMPROMISO.
- PRACTICAR LOS ACUERDOS.
- ESTABLECER LOS PRINCIPIOS DEL AMOR COMO BASE DE LA RELACIÓN.
- ENTRENARSE EN LA COMUNICACIÓN ARMÓNICA.
- DESARROLLAR: CONFIABILIDAD – ACEPTACIÓN – LIBERTAD – RESPETO – SERVICIO – APOYO – TERNURA.
«ENTRENARSE EN EL GIMNASIO DE LAS RELACIONES DE AMOR, PRODUCIRÁ EL DESARROLLO DE LA SATISFACCIÓN, LA FELICIDAD Y LA PAZ»
Así pues, el Secreto de la Felicidad en forma simple consiste en:
«HACER CADA DÍA LO MEJOR QUE PUEDO Y ACEPTAR CON AMOR EL RESULTADO QUE LA VIDA ME DA»
Porque no hay nada externo que puedas cambiar, pero el resultado de hacer siempre lo mejor que puedes, dará siempre lo mejor para ti, lo cual se manifestará en todas tus relaciones.
«SÉ FELIZ SIEMPRE Y ESO MISMO TE DEVOLVERÁ LA VIDA»